CURSO TRAJE SECO

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
FUERZA9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 05/Ago/2010, 23:22
Ubicación: barcelona

CURSO TRAJE SECO

#1 Mensaje por FUERZA9 »

Hola a todos, keria preguntar una pregunta sencilla y era solo si ¿creeis que es necesario gastarse el dinero en un curso de traje seco?...nunca he utilizado uno y no se si hacerlo, o por el contrario alguien te puede enseñar un mínimo, practicas y ya esta.
Lo digo xq como en todas las cosas, a veces es muy necesario hacer cursos y otras creo que es un saca dineros..

Grcs...
Saludos. :chin:

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 06/Sep/2011, 21:52
Ubicación: La Coruña

Re: CURSO TRAJE SECO

#2 Mensaje por trottitejero »

Donde compre yo mi traje en el 2011, te regalaban una inmersión para ver como funcionaba, y mi instructor me recomendó que las siguientes inmersiones las hiciera a poco fondo, por aquello de salir boyado. Al principio tenia que ir muy atento e incluso estaba un poco agobiado, pero como casi todo en el buceo le acabas cogiendo el truco y ahora somos inseparables, a no ser claro que me vaya a bucear a Canarias que entonces le pongo los cuernos.
Ahora sabiendo lo que se del traje seco, volvería a hacer lo mismo, siempre y cuando tenga alguien que sepa y me enseñe lo básico, luego aplicar el sentido común y hacer inmersiones a poco fondo, hasta que me sienta seguro y pueda coger mas fondo.

UN SALUDO
No me tronques que te tronco

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: CURSO TRAJE SECO

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Necesitas saber minimo, como solucionar y practicar en ello, el tema de aire en los pies y para arriba igual que "gas de buzo", poco mas :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: CURSO TRAJE SECO

#4 Mensaje por Kanuto »

¿Que si deberías de hacer el curso de traje seco?, depende.

Si tienes un amigo con el culo pela'o de bucear con seco, que va a perder un par de inmersiones de prueba contigo a enseñarte las 3 o 4 cosas básicas, y todo esto seguido como ya te dice trottitejero de unas cuantas inmersiones aplicando el sentido común hasta que consigas confianza, si este es tu caso, no hace fata para nada el curso.

Si no es tu caso, yo si que lo haría.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: CURSO TRAJE SECO

#5 Mensaje por Jordi Colom »

El curso es, basicamente, si aprender, pero primordialmente, como yo, no tengo seco, siempre voy con semi, pero algun dia me apetece, o creo que por el tiempo que estare y la temperatura a la que se encuentre el agua, soy consciente de que pasare fresco antes de lo debido, pues con ese carnet puedo alquilar, un traje seco, sin problemas. 10 ó 15 € :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
davidsubmarino
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1185
Registrado: 04/Feb/2012, 18:39
Ubicación: Alcoy

Re: CURSO TRAJE SECO

#6 Mensaje por davidsubmarino »

yo te voy a contar mi experiencia......yo si me saque el curso por unos 120€ y aprendi mucho,¿podia ahorrarmelo? pues si pero tambien te digo que yo no he tenido ningun problema con el y la gente que conozco que ha ido probando y tal siempre ha tenido alguna inundacion o algun sustillo.
Tambien es cierto lo que te comenta jordi colom ,que teniendo esa titulacion puedes alquilar y....(esto ya es pensamiento mio)si por lo que sea tienes un accidente con el¿te cubriria el seguro? yo no lo se pero yo siempre voy a lo seguro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: CURSO TRAJE SECO

#7 Mensaje por carlos71 »

davidsubmarino escribió:yo te voy a contar mi experiencia......yo si me saque el curso por unos 120€ y aprendi mucho,¿podia ahorrarmelo? pues si pero tambien te digo que yo no he tenido ningun problema con el y la gente que conozco que ha ido probando y tal siempre ha tenido alguna inundacion o algun sustillo.
Tambien es cierto lo que te comenta jordi colom ,que teniendo esa titulacion puedes alquilar y....(esto ya es pensamiento mio)si por lo que sea tienes un accidente con el¿te cubriria el seguro? yo no lo se pero yo siempre voy a lo seguro.
Un saludo.
Uy, lo que ha dicho,...

:disim:

:pop: :pop: :pop:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: CURSO TRAJE SECO

#8 Mensaje por Jordi Colom »

davidsubmarino escribió:yo te voy a contar mi experiencia......yo si me saque el curso por unos 120€ y aprendi mucho,¿podia ahorrarmelo? pues si pero tambien te digo que yo no he tenido ningun problema con el y la gente que conozco que ha ido probando y tal siempre ha tenido alguna inundacion o algun sustillo.
Tambien es cierto lo que te comenta jordi colom ,que teniendo esa titulacion puedes alquilar y....(esto ya es pensamiento mio)si por lo que sea tienes un accidente con el¿te cubriria el seguro? yo no lo se pero yo siempre voy a lo seguro.
Un saludo.
¿El seguro?, se supone y deberia ser asi, que seguro del traje, cubre el seguro del negocio, daños a terceros. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: CURSO TRAJE SECO

#9 Mensaje por carlos71 »

Fuerza9, aquí te dejo algo de literatura, para que pases un ratillo:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... traje+seco

y este es el bueno, el de pasar un buen rato:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =3&t=94716
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Demetrito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 12/Sep/2012, 23:06

Re: CURSO TRAJE SECO

#10 Mensaje por Demetrito »

Yo suelo bucear en A Coruña, el 90% de la gente que bucea entre septiembre y junio lo hace con seco, no conozco a ninguno que haya hecho el curso. Hasta ahora todos estamos bastante bien, eso si, el primer día no nos hemos metido a probar el seco a 40 metros.
A mi nunca me han pedido el curso de traje seco en ningún centro, el día que me lo pidan me descojono de la risa y me echan seguro.
En cuanto al seguro de buceo te cubre sin problemas. (Uys!, lo he dicho)
PD: a mi lo que me gustaría es bucear siempre con un shorty y en aguas a 27 grados.
Que paciencia hay que tener.....

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: CURSO TRAJE SECO

#11 Mensaje por Josus »

Hay opiniones para todos los gustos, yo lo hice porque me salió gratis, no pagaria 120€ por hacerlo.

Lopez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 26/Jul/2006, 12:46
Ubicación: Arganda del Rey

Re: CURSO TRAJE SECO

#12 Mensaje por Lopez »

De acuerdo con Josus. A mí me lo han "regalado" junto con un par de inmersiones. Si no, no pago los 120€ ni de lejos.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: CURSO TRAJE SECO

#13 Mensaje por hector. »

Hola

La única certeza , es que el buceo con traje seco tiene algunas peculiaridades que deben interirorizarse para bucear con comodidad.
Es muy importante adquirir los conocimientos y la destreza necesaria para adaptarte al tipo de buceo, he conocido buzos , que una deficiente formación , les ha llevado al abandono tras 3 o 4 experiencias fustrantes, y con ello la posibilidad de bucear en invierno.
La forma adquirir la formación necesaria , es una cuestión, muy personal y que depende también de otros factores como el nivel de experiencia del buzo en cuestión.
En mi opinión si encuentras un buen profesional que te pueda orientar en el uso del traje, ya sea como oferta de compra del producto, ya sea pagando una cantidad razonable, es una buena opción, como lo es si tienes cerca un buzo veterano que te pueda orientar al respecto tal como te han comentado.
Otro aspecto para mi muy importante es analizar las diferentes opciones de traje seco y decidir cual es la que más se ajusta a tus necesidades, ya que existen productos conceptualmente muy diferentes , cada uno con sus ventajas y desventajas.
Seria genial si antes de adquirir el traje pudieras probar alternativas .


saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: CURSO TRAJE SECO

#14 Mensaje por MetalDiver »

Pues es una decisión bastante personal.

En mi caso, lo hice, pero posiblemente me lo pudiese habe ahorrado.

El curso tiene teoría (que yo sabía casi toda) y práctica. La teoría es necesario conocerla, pero bucear con traje seco es todo practica. Imposible dominarlo solo con las inmersiones de un curso. Es un poco como todo, procurar no complicarte la vida mientras vas cogiendo experiencia, y esto lo puedes hacer con alguien que sepa a tu lado pendiente de ti, o haciendo inmersiones fáciles tomándotelas como si fueran "de curso", anteponiendo practicar a ver cosas. Yo lo estoy haciendo así y 10 ó 12 inmersiones despues ya me encuentro bastante cómodo con él.

MetalDiver

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: CURSO TRAJE SECO

#15 Mensaje por atus »

Osti tu, el día de la marmota :hlp: :hlp: :hlp: :hlp:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
walter94
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 17/Sep/2013, 14:27

Re: CURSO TRAJE SECO

#16 Mensaje por walter94 »

A ver de traje seco poco aprendes, yo tuve la suerte de hacer una fp de buceo profesional y ahi me enseñaron todo. Lo que mas nos enseñaron es en el caso de que el aire te vaya a los pies y salgas aboyado saber que tienes que hacer, a practicar flotavilidad y estar neutro con el en el agua, no tiene mas. Para mi es lo mejor del mundo. Si quieres que te diga algo mandame un mp y te respondere con gusto ;)

Avatar de Usuario
ronroneo
Presidenta del FMPSC
Presidenta del FMPSC
Mensajes: 1053
Registrado: 19/May/2012, 21:55
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: CURSO TRAJE SECO

#17 Mensaje por ronroneo »

Yo lo hice y no me arrepiento, PERO, si tienes a alguien cercano que domine el tema y te pueda echar un cable y explicar las cuatro cosas no haría el curso.

El tema está en que los conocimientos y las practicas los tienes que adquirir de un lado u otro, eso si, siempre de la mano de alguien experimentado, que se explique bien, sea atento y haga las cosas como dios manda.

Así que resumiendo, si no tienes a nadie que te ayude sin duda debes hacerlo porque alguien te tiene que enseñar, pero si tienes algún colega que te pueda hacer el favor le invitas a unas cañas y te ahorras esos 120 euros :ok2:

Esta es solo mi opinión :wink:
PRESIDENTA DEL FOLLOW ME! PINK SCUBA CLUB

Take me to the docks, there's a ship without a name
It is sailing to the middle of the sea
The water there is deeper than anything you've ever seen
...Jump right in and swim until you freeze
I will remember your face
'Cause I am still in love with that place
But when the stars are the only things we share
Will you be there?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: CURSO TRAJE SECO

#18 Mensaje por pira »

atus escribió:Osti tu, el día de la marmota :hlp: :hlp: :hlp: :hlp:

pero seguro que cubre el seguro??? :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

xurxoham
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 05/Ago/2013, 19:18

Re: CURSO TRAJE SECO

#19 Mensaje por xurxoham »

Buenas!
Yo también estoy en duda de si hacerme o no el curso.
Hace poco que he comenzado a vivir aquí en Barcelona y no me gustaría dejar de bucear durante el invierno si puedo evitarlo. Por lo tanto, mi intención sería bucear en la Costa Brava desde septiembre a abril-mayo y luego por el norte de España en los meses de verano (cuando esté de vacaciones).

De momento lo que me echa para atrás son, principalmente, dos cosas:
1) No tengo demasiada experiencia en el buceo. Me he sacado el OWD este verano y apenas tengo más de 10 inmersiones, por lo que no sé si me será complicado tener que controlar un elemento de flotabilidad adicional.
2) No conozco en detalle los rangos de temporatura en los que oscila el mar en los puntos de inmersión catalanes ni si me serviría con un semiseco para aguantarlos. De momento no he tenido sensación de frío más que una vez, y fue en Cantabria el mes de octubre con un húmedo de 7mm y sin capucha, estando el agua a unos 16-17ºC al final de dos inmersiones de casi una hora cada una. No es la única vez que he buceado a esa temperatura pero tampoco he podido probarlo con temperaturas inferiores (creo haber leído que aquí se puede llegar a los 12-13º aproximadamente en invierno :fr( ).

El precio del curso podría permitírmelo, de momento. En el caso de que me merezca la pena de verdad no me importaría tener que hacerlo en un centro, ya que desgraciadamente no conozco a nadie experimentado en este tema que me pueda enseñar (y menos aquí en Barcelona).

Os agardecería inmensamente si me pudiéseis orientar un poco en este tema. Gracias!!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: CURSO TRAJE SECO

#20 Mensaje por MetalDiver »

Sobre si te sería dificil controlar un elemento de flotabilidad mas, tu sabrás lo que te cuesta controlarla con uno sólo. Personalmente pienso que sí, (yo el otro día me boyé desde 5 M con bastantes más de 300 inmersiones) pero el otro día conocí a un tío con 10 inmersiones que decía que tenía flotabilidad perfecta desde la 8ª... :shock:

Yo te recomendaría esperar a tener un poco más de experiencia, y de momento, si aguantas 16º o 17º con un 7mm sin capucha, con ella y un chaleco de calor o algo parecido creo que podrás aguantar un par de grados menos sin gastarte mucha pasta.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: CURSO TRAJE SECO

#21 Mensaje por PEP FILLAT »

atus escribió:Osti tu, el día de la marmota :hlp: :hlp: :hlp: :hlp:
Ni que lo digas.. :ok2:

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: CURSO TRAJE SECO

#22 Mensaje por ninot37 »

Que coño!!!! si quieres bucear con traje seco y te enseñan bien da igual que tengas 10 que 300 inmersiones,hay paises en los que te enseñan el OWD en traje seco y no se mueren, la cuestion es que no te quiten el dinero si no que te enseñen a usarlo y tu no seas un patán.

Todo lo de mas es marear la perdiz. :hot: :hot:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: CURSO TRAJE SECO

#23 Mensaje por pira »

ninot37 escribió:Que coño!!!! si quieres bucear con traje seco y te enseñan bien da igual que tengas 10 que 300 inmersiones,hay paises en los que te enseñan el OWD en traje seco y no se mueren, la cuestion es que no te quiten el dinero si no que te enseñen a usarlo y tu no seas un patán.

Todo lo de mas es marear la perdiz. :hot: :hot:
cierto que hay que compensar otro elemento mas de flotabilidad y eso puede costar un poco mas

tambien es cierto que gente con 10 inmersiones tienen una flotabilidad mucho mejor que gente con 1000
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: CURSO TRAJE SECO

#24 Mensaje por MetalDiver »

ninot37 escribió:Que coño!!!! si quieres bucear con traje seco y te enseñan bien da igual que tengas 10 que 300 inmersiones,hay paises en los que te enseñan el OWD en traje seco y no se mueren, la cuestion es que no te quiten el dinero si no que te enseñen a usarlo y tu no seas un patán.

Todo lo de mas es marear la perdiz. :hot: :hot:
La teoría te la pueden (y deben) enseñar, y se puede hacer bien o mal, pero la práctica la tienes que ir cogiendo por tí mismo. Salvo que haya algún curso de traje seco de más de 4 inmersiones que te permita adquirir dicha práctica con tu monitor al lado, lo que sacas del curso es una formación teórica y una orientación sobre lo que debes practicar.

Entiendo que conque no te quiten el dinero te refieres a que algún sinverguenza te dé una mierda de curso pagándolo como uno bueno, pero lo de ser un patán no se por dónde cogerlo.

pirata escribió:cierto que hay que compensar otro elemento mas de flotabilidad y eso puede costar un poco mas

tambien es cierto que gente con 10 inmersiones tienen una flotabilidad mucho mejor que gente con 1000
Mejor que algunos con mil puede, en eso estoy totalmente de acuerdo, lo que quiero decir es que no me creo que nadie tenga una flotabilidad perfecta con 10 inmersiones. Aunque viendo a lo que algunos llaman perfecta...

MetalDiver

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: CURSO TRAJE SECO

#25 Mensaje por ninot37 »

Con lo de patan quiero decir que se desenbuelva bien en el agua y tenga dosdedos de frente que conozco gente que presume de mega buzo y nunca se acuerda de abrir la valvula del seco cuando empieza a ascender de una inmersion
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: CURSO TRAJE SECO

#26 Mensaje por MetalDiver »

ninot37 escribió:Con lo de patan quiero decir que se desenbuelva bien en el agua y tenga dosdedos de frente que conozco gente que presume de mega buzo y nunca se acuerda de abrir la valvula del seco cuando empieza a ascender de una inmersion
O.K, entendido. Buzos de esos todos hemos visto alguno.

MetalDiver

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: CURSO TRAJE SECO

#27 Mensaje por CreX »

MetalDiver escribió:
Mejor que algunos con mil puede, en eso estoy totalmente de acuerdo, lo que quiero decir es que no me creo que nadie tenga una flotabilidad perfecta con 10 inmersiones. Aunque viendo a lo que algunos llaman perfecta...

MetalDiver
Conozco a uno que con 8. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: CURSO TRAJE SECO

#28 Mensaje por Jordi Colom »

:shock: :shock:
y sigue el tema, .....................
Has aclarado el seguro si cubre, :disim: , la flotabilidad correcta, :jajaja: , el como vaciarlo o darte vuelta para sacar aire, :disim: , el abrir la valvula cuando toca, :mrgreen: ya puedes ir al artico y ........... :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: CURSO TRAJE SECO

#29 Mensaje por cletus »

Hola fuerza9, si te sobra el dinero y 120 euros no significan nada, por que no hacerlo? Yo voy con seco y no hice el curso, ni se me pasó por la cabeza, y nunca he tenido ningún problema relevante. Sí es cierto que sobretodo al principio vas un poco patoso, y que te tienes que lastrar bastante más. En mi caso, en el sitio que me lo vendieron me explicaron todas las particularidades del traje que me quedé y con eso más que suficiente

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”