Máscara Tribord para Snorkel

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gaiteru83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 06/Ago/2013, 11:11

Máscara Tribord para Snorkel

#1 Mensaje por Gaiteru83 »

Hola compañer@s,

Seguro que muchos de vosotros ya lo habréis encontrado por la red, pero me ha llamado la atención este video sobre una máscara especialmente concebida para gente a la que la máscara y el tubo tradicionales les genera opresión, nerviosismo... etc y puedan disfrutar del snorkeling y descubrir el mundo submarino.

http://www.youtube.com/watch?v=VG-o0zW1 ... ture=share

Lo que no me queda del todo claro es el tema de la entrada de agua al coger confianza y empezar a bajar y a hacer el indio debajo del agua... porque el vaciado de tanto volumen de máscara sí que se me antoja complicado.

En fin, aprovecho para desearos Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo!

Avatar de Usuario
Falco
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 138
Registrado: 06/Dic/2013, 18:24

Re: Máscara Tribord para Snorkel

#2 Mensaje por Falco »

Curioso invento,no me importaría probarlo.
Cierto es que el vaciado de mascara no se puede hacer, así como compensar el aplastamiento al bajar. Porque si te fijas tiene unas válvulas para que al exhalar el aire no pase al compartimento de la visión y empañe el cristal, por lo que olvídate de hacer apnea con ésta máscara.

Un saludo

timeslave
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 10/Sep/2008, 14:45
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: Máscara Tribord para Snorkel

#3 Mensaje por timeslave »

Curioso invento. Pues me da que en cuanto salga se lo compro a mi novia, que es totalmente incapaz de "separar" la respiración por la boca y por la nariz... A ver si así la voy animando primero con snorkel y luego.... :lol:

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: Máscara Tribord para Snorkel

#4 Mensaje por Boret »

Pues no sé yo lo que se la han calentado en el laboratorio :disim: .

Imagen

Si es que ya está todo inventado, de pequeño tuve unas de estas (o una copia barata, no lo sé).
La foto es del forero aspasa en el hilo Nemrod vista desde dentro

Saludos
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

Crazysnorkeler
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 09/Mar/2014, 00:59

Re: Máscara Tribord para Snorkel

#5 Mensaje por Crazysnorkeler »

Saludos a tod@s!
Hace unos días me informaron de esta nueva máscara y la verdad, me interesa y me intriga el tema de que se pueda uno "sumergir" con ella o no se pueda.
me disculpo por mi ignorancia "técnica" :oops: pero preguntando a expertos creo q será la única forma de aclarar mis dudas...
Yo con mis gafas y tubo digamos que práctico apnea(?) me refiero a contener la respiración mientras estoy bajo superficie y soplar aire o volver a respirar por el tubo cuando este vuelve a estar en superficie.
Si es así, entonces se me hace difícil comprender que alguien haya inventado una nueva máscara para snorkel, que parece innovadora, y que sin embargo no se pueda "abandonar" la superficie con ella :shock:
Por otra parte, cuando habláis de que no se puede "compensar" con ella, ahí ya me pierdo del todo.... A qué os referís con "compensar"? Y cuando comentáis la cantidad de aire que se aloja en la máscara, pues lo mismo, me pierdo.

No se sí alguien haya tenido oportunidad de probarla o pueda aclararme lo de poder sumergirse con ella.

Mi problema, o mejor dicho él de mi pareja, es que con la típica máscara y tubo no consigue "disfrutar" del snorkel. Siempre tiene problemas con la entrada d agua en su máscara, ya que tiene bigote y no cierra bien, y con el tubo como digo casi siempre le entra agua, sobretodo si son de los que llevan una pequeña válvula en la base... No se cómo se lo organiza pero siempre termina respirando agua...
Es por esta razón que ando buscando una máscara digamos "INTEGRAL" en la que no tenga que sujetarse entre boca y nariz (que es cuando el bigote no deja que se adhiera correctamente) y en esa búsqueda es cuando di con esta nueva tribord.
He visto otras integrales, donde nariz y boca quedan dentro de la máscara pero parecen únicamente para buceo ya que de la boca no sale el tubo de snorkel sino el tubo que va a las bombonas, pero no se sí ese tipo de máscara se podría usar igualmente para snorkel? O se podría adaptar?

También he visto alguna parecida a la que muestra Boret que parecen denominarse "tortuga" y que tampoco se si sirven para snorkel y si cubren nariz y boca a modo "integral" o también se adhieren entre ambas?

Bueno.... No se sí me he explicado muy bien, pero si entendéis lo que quiero decir y podéis aclararme dudas o aportarme alguna solución que no sea afeitarse el bigote, os lo agradeceré muchísimo!!!!!

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: Máscara Tribord para Snorkel

#6 Mensaje por Boret »

Crazysnorkeler escribió:Saludos a tod@s!
Si es así, entonces se me hace difícil comprender que alguien haya inventado una nueva máscara para snorkel, que parece innovadora, y que sin embargo no se pueda "abandonar" la superficie con ella :shock:
Por otra parte, cuando habláis de que no se puede "compensar" con ella, ahí ya me pierdo del todo.... A qué os referís con "compensar"? Y cuando comentáis la cantidad de aire que se aloja en la máscara, pues lo mismo, me pierdo.
Bueno, la máscara solo sirve para nadar en superficie mirando hacia abajo, no serviría (salvo que incorpore algún mecanismo no evidente) para bajar en apnea por los motivos que comentan los compañeros:
1.- Placaje : Cuando bajas la mayor presión del agua comprime la máscara contra la cara. En una máscara "normal" la compensarías exhalando un poco de aire por la nariz y punto. En esta máscara el aire que exhalases se iría por el tubo.
2.- Compensación de oidos : No puedes hacer la maniobra de Valsalva para compensar la diferencia de presión en los oidos aunque puedes hacer cualquiera de las que no requieran pinzar la nariz.
3.- Vaciado de la máscara: Si te entra un poco de agua por alguna parte, en una máscara normal la vacías presionando la parte alta y exhalando por la nariz para que el aire salga por la parte de abajo y expulse el agua. En esta máscara no puedes hacerlo ya que al exhalar, el aire se va por el tubo. Fíjate que, incluso en el vídeo, la chica de la máscara rosa lleva un fondo de agua dentro de ella.

Dicho todo esto, el producto en sí no parece malo y es bastante chulo, teniendo claro, eso sí, para lo que sirve y para lo que no sirve. Concepto innovador, ya ves que no :lol: , muy actualizado sí.

Saludos.
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

Crazysnorkeler
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 09/Mar/2014, 00:59

Re: Máscara Tribord para Snorkel

#7 Mensaje por Crazysnorkeler »

Hola Boret!! muchísimas gracias por tu respuesta y por las explicaciones tan técnicas (para mi) y al mismo tiempo tan claras!!
realmente por tus explicaciones me doy cuenta de que yo soy muy anárquica practicando snorkel :oops: , puesto que acciones que tu comentas como normales yo no las realizo desde luego, al menos no soy consciente de haberlo hecho

1.- Placaje : Cuando bajas la mayor presión del agua comprime la máscara contra la cara. En una máscara "normal" la compensarías exhalando un poco de aire por la nariz y punto. En esta máscara el aire que exhalases se iría por el tubo.
yo simplemente bajo todo lo que mis oídos y respiración me permiten, solo conteniendo la respiración y aunque si siento algo el "placaje" no soy consciente de haber exhalado aire por la nariz para contrarrestarlo, pero lo intentaré la próxima vez! :D seguro que me ayuda a mejorar.

2.- Compensación de oidos : No puedes hacer la maniobra de Valsalva para compensar la diferencia de presión en los oidos aunque puedes hacer cualquiera de las que no requieran pinzar la nariz.
es la primera vez que leo esta "maniobra de Valsalva" pero he buscado información en internet y he probado "la accion" y veo que efectua una presion o mejor dicho, desompresion en el oido, asi que comprendo lo que me explicas. las que no requieran pinzar la nariz, pues yo no las conozco :roll: , pero seguro que leyendo informaciones en este foro ire aprendiendo mas técnicas. :mrgreen:

3.- Vaciado de la máscara: Si te entra un poco de agua por alguna parte, en una máscara normal la vacías presionando la parte alta y exhalando por la nariz para que el aire salga por la parte de abajo y expulse el agua. En esta máscara no puedes hacerlo ya que al exhalar, el aire se va por el tubo. Fíjate que, incluso en el vídeo, la chica de la máscara rosa lleva un fondo de agua dentro de ella.
pues de nuevo... :oops: porque esa es otra maniobra que yo no conocía, cuando me entra agua, pues lo único que hago es salir a superficie y levantar la mascara por la parte de abajo para tratar de vaciarla... pero de nuevo.... intentaré en la próxima oportunidad lo que tu indicas :wink:

Me queda revisar ese video de la tribord para comprobar todo lo que me explicas, la verdad es que no lo he observado con detalle.
Como digo, te agradezco mucho las explicaciones tan detalladas Boret.

Respecto a la innovación... entiendo que la fotografía de esa antigua mascara que tu pusiste, seria como las que se suelen denominar tipo "tortuga" (?) sin embargo en ella la boca queda fuera de la mascara no?¿. Lo pregunto en mi búsqueda de soluciones. Como explicaba, el problema de mi pareja es que al tener bigote y una nariz importante siempre tiene problemas y no consigue casi nunca disfrutar de un buen snorkel... por eso el tema de que nariz y boca estén dentro de la mascara, me parecía una buena solución....
Me pregunto si tu Boret, o algún otr@ compañer@ expert@ en este foro sepa de alguna solución viable para este problema?¿ es decir, so conocéis que exista en el mercado una mascara integral que pueda ser usada para la practica del snorkel?¿

muchas gracias!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”