¿Es así como quiero bucear?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#41 Mensaje por TESSA »

-"que nuestra huella ecológica sea la menor posible".
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#42 Mensaje por Daniorte »

Aporto la definición de "Huella ecológica" que me parece que la estais confundiendo o no está muy clara

http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_ecol%C3%B3gica

Es de la wikipedia pero la explica bien

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3370
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#43 Mensaje por villata »

Daniorte escribió:Aporto la definición de "Huella ecológica" que me parece que la estais confundiendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Huella_ecol%C3%B3gica

Es de la wikipedia pero la explica bien
OK, rectifico y añado lo de " de una persona ".

Me quiero referir, a que se note lo menos posible mi paso por la zona.

Y en ello estoy, intentando mejorar mi estabilidad en el agua, para tocar lo menos posible.

Gracias por el enlace


Saludos.


Enviado telepáticamente usando un patinete, Jijiji.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#44 Mensaje por BLAUFER »

vdiver escribió:Hombre Blaufer estaría bien, pero deberíamos respectar a Hevia ya que decidió eliminar y zanjar de alguna manera el hilo. Por eso respondí directamente a lo del arenal, no por crear "polémica"
Que decida él mismo, creo que sería justo.
Discrepo contigo.

El post sigue activo y el debate creo que es interesante. Para no desviarnos demasiado es mejor saber de que video estamos hablando.

Además es un video público que se encuentra a disposición de todo el mundo en Youtube. ¿Por qué no tener el enlace a mano?

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#45 Mensaje por Chema L »

Un arenal es el lugar perfecto para practicar una buena flotabilidad y posición ;)


Enviado con Tapatalk 2
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#46 Mensaje por hevia »

vdiver escribió:
BLAUFER escribió:Por cierto, el autor del video es forero.

Estaría bien que participara y nos diera su opinión. Tiene varios vidos en youtube hablando de los cursos UTD bastante interesantes.
Hombre Blaufer estaría bien, pero deberíamos respectar a Hevia ya que decidió eliminar y zanjar de alguna manera el hilo. Por eso respondí directamente a lo del arenal, no por crear "polémica"
Que decida él mismo, creo que sería justo.

:chin:
Hola vdiver,

Lo quité porque como comento no me había parado en ver la crítica que se hacía, sino que me había quedado con la idea. Ni me molesta que se ponga ni mucho menos.

Respecto al arenal y cómo bucear ahí cada uno.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#47 Mensaje por sergio ramirez »

Creo que se esta obviando que para el material la arena es un enemigo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#48 Mensaje por Trastolillo »

lfmlacal escribió:
Dugongo escribió:Hay una diferencia, por el arenal se puede ir sin revolver, por el campo no se puede ir sin pisar.
...también puedes no ir al campo.
Lamentablemente, nos podremos tirar páginas y páginas en el foro debatiendo, una vez más, este tema, y no nos podremos de acuerdo.
Podemos estar sin bucear, podemos estar sin ir al campo, nos la podemos coger con papel de fumar diciéndonos a nosotros mismos el cuidado que tenemos en ambos lugares pero nos estaría creciendo la nariz a cada palabra.
Las aceras están donde antes había campo y además bien anchas, no vaya a ser que no quepamos. Las carreteras están dónde antes había verdes prados o desiertos. Todo estaba con vida más grande, pequeña o microscópica.
Y las carreteras rápidas, bien rápidas, para llegar a nuestro destino media hora antes, eso sí, sin percartarnos lo más mínimo de los lugares por los que pasamos. :?
Los aviones van jodiendo todo a su paso, lo mismo que las zodiac que nos llevan a los puntos de inmersión. Ninguno nos damos golpes de pecho por ello ni dejamos de movernos. :pv(
Todos tocamos, y si no tocamos pisamos, y si no pisamos llevamos cámara con flashes ultramegapotentes, y si no sacamos fotos llevamos focos de 236 leds para joder bien al mero y enviarlo a operarse de cataratas, porque detrás de mí entran otros tropecientos mil en la misma cueva y con la misma intención :roll:
¿Qué hacer?, voy a mirar en la guiquipedia y en cuánto encuentre la respuesta que nos sirva a todos os lo digo. :ok1:
:humm: :humm: :humm:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#49 Mensaje por Guillermo A. »

A los que habláis de que en un arenal hay mucha vida y por eso no se puede hacer el capullo supongo que sois de los que cuando andáis por el campo vais midiendo los pasitos por si pisáis una hormiga,no?
Jajajajajj, esta si que es buena.
Somos de los que intentamos no joder con nuestros actos al de al lado, al vecino, al amigo, a la familia, al compañero y ya por acabar de incluir a todos, a los bichitos que viven en mi entorno y no te digo si soy yo el que va a su entorno, si voy no es pa joderlos, por lo menos conscientemente.
Segundo dices que "trastocas la casa del vecino", parece que leemos los mensajes que nos convienen, te pido por favor que me especifiques que casa trastoco.
Eso es lo que pasa que no sabes (que el no saber no significa que estes libre de pecado)............ ojos que no ven, corazón que no siente. Todavía hay gente que no sabe lo molesto que puede resultar su sola presencia, y lo digo solo cuando buceamos. Hay bichitos muy muy muy sensibles. Te pongo un ejemplo, hay especies que en determinadas épocas les supone un gran extres, con consecuencias, que los acosen, sigan y les contemplen a distancias muy muy cortas, te parece una chorrada??
A mi personalmente que alguien se ponga ha hacer el "ganso" en un arenal y levante una nube de porquería no me hace ninguna gracia y no por si hay vida a la que estés molestando simplemente no entiendo que motivo le lleva a hacer eso y enguarrar todo porque al señorito le apetece hacer el bobo.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#50 Mensaje por sergio ramirez »

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=124748
Guillermo por favor intenta mantener las formas y si puedes vuelve a leer todas las intervenciones del tema. Desde luego a mi también me parece innecesario revolcarse por la arena pero vamos a intentar entendernos sin sobresaltarnos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#51 Mensaje por vdiver »

hevia escribió:
vdiver escribió:
BLAUFER escribió:Por cierto, el autor del video es forero.

Estaría bien que participara y nos diera su opinión. Tiene varios vidos en youtube hablando de los cursos UTD bastante interesantes.
Hombre Blaufer estaría bien, pero deberíamos respectar a Hevia ya que decidió eliminar y zanjar de alguna manera el hilo. Por eso respondí directamente a lo del arenal, no por crear "polémica"
Que decida él mismo, creo que sería justo.

:chin:
Hola vdiver,

Lo quité porque como comento no me había parado en ver la crítica que se hacía, sino que me había quedado con la idea. Ni me molesta que se ponga ni mucho menos.

Respecto al arenal y cómo bucear ahí cada uno.

Aaaaa entonces estaba confundido jeje Perdonar a los dos :ok1: :ok1:
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#52 Mensaje por Guillermo A. »

sergio ramirez escribió:http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=124748
Guillermo por favor intenta mantener las formas y si puedes vuelve a leer todas las intervenciones del tema. Desde luego a mi también me parece innecesario revolcarse por la arena pero vamos a intentar entendernos sin sobresaltarnos

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
yo flipo!!! quien esta sobresaltado?? Acaso he faltado el respeto a alguien?? no veamos demonios donde no los hay.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#53 Mensaje por Daniorte »

Guillermo A. escribió:
A los que habláis de que en un arenal hay mucha vida y por eso no se puede hacer el capullo supongo que sois de los que cuando andáis por el campo vais midiendo los pasitos por si pisáis una hormiga,no?
Jajajajajj, esta si que es buena.
Somos de los que intentamos no joder con nuestros actos al de al lado, al vecino, al amigo, a la familia, al compañero y ya por acabar de incluir a todos, a los bichitos que viven en mi entorno y no te digo si soy yo el que va a su entorno, si voy no es pa joderlos, por lo menos conscientemente.
Segundo dices que "trastocas la casa del vecino", parece que leemos los mensajes que nos convienen, te pido por favor que me especifiques que casa trastoco.
Eso es lo que pasa que no sabes (que el no saber no significa que estes libre de pecado)............ ojos que no ven, corazón que no siente. Todavía hay gente que no sabe lo molesto que puede resultar su sola presencia, y lo digo solo cuando buceamos. Hay bichitos muy muy muy sensibles. Te pongo un ejemplo, hay especies que en determinadas épocas les supone un gran extres, con consecuencias, que los acosen, sigan y les contemplen a distancias muy muy cortas, te parece una chorrada??
A mi personalmente que alguien se ponga ha hacer el "ganso" en un arenal y levante una nube de porquería no me hace ninguna gracia y no por si hay vida a la que estés molestando simplemente no entiendo que motivo le lleva a hacer eso y enguarrar todo porque al señorito le apetece hacer el bobo.
En la primera parte del mensaje no se donde quieres llegar la verdad, no termino de ver la deriva de tu razonamiento cuando hablas de joder a los bichitos que viven en tu entorno. Es tan relativo el término "bichitos" que se me viene a la mente desde un cazador de ciervos hasta una abuelita echando insecticida en su casa.

La segunda parte de tu respuesta brilla también por su ausencia de información que aporte algo al debate, sobretodo la parte de "Hay bichitos muy muy muy sensibles. Te pongo un ejemplo, hay especies que en determinadas épocas les supone un gran extres, con consecuencias, que los acosen, sigan y les contemplen a distancias muy muy cortas, te parece una chorrada??" Crees que eso es una respuesta a un debate serio, por favor pero si ni siquiera has puesto el ejemplo de las especies a las que te refieres!! Hasta en el agua del WC hay "bichitos" que se estresan (No extresan) cuando cagas! No te das cuenta de que con ese tipo de comentarios inevitablemente caerás en un millón de incoherencias diarias tal y como dice Trastolillo más arriba

Luego finalizas con otra oda a la razón: "que alguien se ponga ha hacer el "ganso" en un arenal y levante una nube de porquería no me hace ninguna gracia y no por si hay vida a la que estés molestando simplemente no entiendo que motivo le lleva a hacer eso y enguarrar todo porque al señorito le apetece hacer el bobo" Pues vaya mosqueos te tienes que coger cuando se levanta mar de fondo y se remueve el fondo entero dejando el agua hecha chocolate!

Sinceramente haz autocritica: ¿Qué crees que aporta tu comentario a un debate en el que el tema se ha centrado sobre el impacto del buceo en un arenal?

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#54 Mensaje por Guillermo A. »

a ti ya veo que no. No entiendes o no quieres entender, haz lo que consideres mas superchachipiruli cuando bucees.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#55 Mensaje por Daniorte »

Ya me gustaría entenderte pero tus razonamientos son insuficientes.

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#56 Mensaje por cletus »

Daniorte escribió:Ya me gustaría entenderte pero tus razonamientos son insuficientes.
Yo creo que se entiende perfectamente, ponerse a levantar arena es innecesario, y seguro que no beneficia a nadie. Al contrario, es posible que molestes a algún bicho enterrado, aunque tu no lo veas. Vamos, me parece increible que haya debate en algo tan obvio.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#57 Mensaje por sergio ramirez »

Yo no he dicho que estés sobresaltado, es una forma de hablar. Concretamente la expresión

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#58 Mensaje por sergio ramirez »

Al señorito le apetece hacer el bobo no me parece correcta

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#59 Mensaje por Daniorte »

cletus escribió:
Daniorte escribió:Ya me gustaría entenderte pero tus razonamientos son insuficientes.
Yo creo que se entiende perfectamente, ponerse a levantar arena es innecesario, y seguro que no beneficia a nadie. Al contrario, es posible que molestes a algún bicho enterrado, aunque tu no lo veas. Vamos, me parece increible que haya debate en algo tan obvio.

En fin, que no te parezca increíble que haya un debate sobre este tema porque lo que está claro es que debate no lo hay, se zanjó hace una página.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#60 Mensaje por Trastolillo »

Que no hay debate?????? :pens: :pens:

Vamos a ver que dice la guikipedia del término debate:
Un debate es un acto de comunicación, el debate será más completo y complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentos. La finalidad directa de un debate es exponer y conocer las posturas, bases y argumentos funcionales de las distintas partes. Indirectamente puede cumplir un rol de aprendizaje y enriquecimiento para quienes participan en un debate, quienes pueden volverse a otra postura, aunque bien no es ni un propósito ni finalidad necesarios.

Según su espontaneidad, los debates se clasifican en aquellos formales, los que tienen un formato pre-establecido, así como el tópico específico a discutir, y que cuentan con un moderador; y aquellos informales o espontáneos, en donde el tema de debate no es previamente acordado, no existe un moderador directo y prima la libertad de argumentación.


Pues si ésto no es un debate podemos llamarlo controversia, polémica, discusión, disputa, porfía.......

Pero sigamos, que siempre es enriquecedor ver las posiciones de unos y otros :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#61 Mensaje por Guillermo A. »

Daniorte escribió:Ya me gustaría entenderte pero tus razonamientos son insuficientes.
que tu no entiendas no quiere decir que los razonamientos sean insuficientes, creo que son muy claros y directos, no se, voy a ver si encuentro un capitulo de "Barrio Sesamo" que hable del tema.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

AnaB
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 04/Nov/2012, 20:21

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#62 Mensaje por AnaB »

Más que debate parece un ataque, o un escarmiento. Ya casi se le acusa de acosar animales hasta la muerte...

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#63 Mensaje por Daniorte »

jejeje guillermo con lo de "Barrio sesamo" estas recurriendo a la descalificación a la persona y sabes de sobra que vuelve a ser algo inútil en un debate, no se esta discutiendo mi intelecto si no el impacto del buceo en un arenal. Aunque si ese es el nivel de debate que quieres lo entiendo.

Tus argumentos carecen de datos, de información, de contenido que no sea meramente un estertor emocional tuyo. Me encantaría que me hablases de esas especies que se estresan en los arenales y que impacto tiene el buceo en ellas. Me encantaría leerlo porque de existir esos dato me replantearía la situación y podría cambiar de opinión perfectamente. Eso sería mas enriquecedor que entrar en descalificaciones verdaderamente.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#64 Mensaje por Guillermo A. »

Los peces ballestas por ejemplo, cuando están con la cria si los agobias se extresan y abandonan el nido, divertido verdad??
y yo no descalifico, yo califico según lo que leo, si me explico claramente y en reiterados post tuyos dices y repites que no hay argumento, pues yo ya no se argumentarlo mas claro, PERO SI TE LO HA DICHO TODO EL MUNDO CON UNAS PALABRAS U OTRAS "RESPETA TU ENTORNO" LO QUE PARA TI ES CHACHIPIRULI A OTROS LES PERJUDICA ¿QUIENES SON LOS UNOS PARA PERJUDICAR A LOS OTROS?
No entiendo lo de ir a bucear para hacer el "capullo". Se bucea para disfrutar de un entorno extraño, se observa y si tuviéramos dos dedos de frente intentariamos NO TRASTOCAR LA CASA DE NUESTRO VECINO, un simple comportamiento respetuoso, vamos...........aquello de "vive disfrutando y deja vivir para que los demás también puedan disfrutar" no??
-"que nuestra huella ecológica sea la menor posible".
Somos de los que intentamos no joder con nuestros actos al de al lado, al vecino, al amigo, a la familia, al compañero y ya por acabar de incluir a todos, a los bichitos que viven en mi entorno y no te digo si soy yo el que va a su entorno, si voy no es pa joderlos, por lo menos conscientemente.
Eso es lo que pasa que no sabes (que el no saber no significa que estes libre de pecado)............ ojos que no ven, corazón que no siente. Todavía hay gente que no sabe lo molesto que puede resultar su sola presencia, y lo digo solo cuando buceamos. Hay bichitos muy muy muy sensibles. Te pongo un ejemplo, hay especies que en determinadas épocas les supone un gran extres, con consecuencias, que los acosen, sigan y les contemplen a distancias muy muy cortas, te parece una chorrada??
A mi personalmente que alguien se ponga ha hacer el "ganso" en un arenal y levante una nube de porquería no me hace ninguna gracia y no por si hay vida a la que estés molestando simplemente no entiendo que motivo le lleva a hacer eso y enguarrar todo porque al señorito le apetece hacer el bobo.
Si no entiendes lo que quiere decir todo esto, tendre que buscar una forma mas sencilla, no se, digo yo.
Última edición por Guillermo A. el 19/Feb/2014, 22:02, editado 1 vez en total.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#65 Mensaje por Daniorte »

Sabes que, tienes razón, soy un talibán del arenal. :pv(


Los peces ballesta del mediterráneo estan todo el año desovando en el arenal de la cala a 4 metros... Lo desconozco pero sería interesante ver esa información sobre el desove del pez ballesta.

Por cierto, ¿en qué momento he dicho yo que no respete mi entorno? :roll: Fíjate como derivas el tema de la discusión y lo terminas centrando en mi persona. Cuando se ha hablado del impacto del buceo en un arenal se ha concluido que es irrelevante, quizá no lo hayas leído todo.

Por cierto si tus argumentos crees que son válidos está todo dicho entonces.

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#66 Mensaje por Guillermo A. »

ves lo que pasa, pues muy sencillo........ que no sabias ¿cuantas cosas mas habrá que no sepas o sepamos y en nuestra ignorancia estamos perjudicando a otros?

PERO PORFABOR NO ME DIGAS QUE NO ENTIENDES LO QUE DIGO EN MIS OTROS POST ¿ESTA CRISTALINO O HA PASADO ALGUIEN DANDO TUMBOS CON SUS ALETAS?
Última edición por Guillermo A. el 20/Feb/2014, 18:26, editado 1 vez en total.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#67 Mensaje por Daniorte »

jejeje guillermo me lo he pasado bien intentando llegar a alguna conclusión contigo. Un saludo y esperemos que todos respetemos el entorno por favor.



Saludos

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#68 Mensaje por Guillermo A. »

que así sea pues, saludos.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#69 Mensaje por pira »

guillermo la verdad que me he quedado sorprendido con tus posts, podemos estar de acuerdo o no en lo que comenta pero no entiendo esta manera de ofuscarse

volviendo al tema de si es asi como quiero bucear, yo buceo por el placer de respirar bajo el agua, buceo por el placer de ver animales que si no me meto en su medio no vería, buceo por el placer de ver pecios y "pedacitos" de historia pero sobre todo buceo por el placer de ser ingrávido, tenemos la oportunidad única de "volar" quedarnos quietos donde nos de la gana y esto no tiene precio, tanto da en que posicion estemos, cada uno como le de la gana, yo tengo claro cual quiero y solo por este hecho de "volar" ya merece la pena no tocar ni con un dedo el fondo

todo lo demas es secundario (al menos para mi) ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
sergibuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 21/Sep/2003, 23:00
Ubicación: La Azohía
Contactar:

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#70 Mensaje por sergibuzo »

Nunca pensé que algo así diese tanto que hablar, pero se hizo con el propósito de expresar una opinión y de suscitar la capacidad de al menos pensar en ello, y si en nuestras manos está o se consigue que quien ve o lee estos posts (todos interesantes) se corrija a sí mismo/a algún mal hábito, todos y todas habremos salido ganando algo.

De todos modos y por alusiones, estaré super encantado de poder charlar de esto y y de lo que se tercie (con un tercio en la mano si hace falta) en la Feria del DTS el próximo fin de semana :-)

Un saludo
"Para los buceadores sólo existe una patria: la mar" Comandante Costeau 24/9/1954 L'Estartit.

RIVEMAR- CENTROS DE FORMACIÓN y BUCEO EN MURCIA
MTD Grupo de exploración
UTD Spain

Cave & Tech Instructor Trainer SSI & UTD
Rebreather mCCR & SCR Horizon Instructor Trainer SSI & UTD
Trimix & full cave Instructor SSI, UTD & TDI
Recreational instructor PADI, SSI, UTD, CMAS, FEDAS
Handicapped Instructor Trainer SSI, DDI, HSA

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#71 Mensaje por hector. »

......hombre Sergi, rabia me da que no estaré, pero sí algún día me gustaría debatir contigo eso de buenos y malos buzos según la certificadora en la que se han formado, así como algunos de los para mi absurdos tópicos del buceo DIR...la verdad es que conocidos comunes me han hablado maravillas de ti tanto desde el punto de vista profesional como humano..pero hombre de Dios revisa tus mensajes publicitarios!!!! que puedes vender tu calidad sin desacreditar a nada ni a nadie......

un abrazo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
sergibuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 21/Sep/2003, 23:00
Ubicación: La Azohía
Contactar:

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#72 Mensaje por sergibuzo »

Es una lástima porque huchas veces nos entendemos mejor hablando en persona que por palabra escrita, pero ya se hará el poder encontrarnos alguna vez y charlar.

En ningún caso pretendo clasificar como Buenos o Malos a nadie. Pero sí criticar los sistemas educativos actuales, por contradecirse en a lo que estándares refiere. En ningún estándar de ninguna certificadora, sea la que sea, nos obliga a estar de rodillas. De hecho, en todos los manuales de OWD o B1E el capítulo 1 del libro, nos habla en general de historia del buceo y sobre todo de FLOTABILIDAD, principio de Arquímedes y de la importancia de nadar horizontales.... pero luego lo hacemos de rodillas, ¿porqué? Esa es mi crítica.

Mi interpretación es que los sistemas educativos de la gran mayoría de certificadoras, más que eso se han convertido en sistemas de producción masivos, y que requieren de técnicas de formación poco sostenibles ambientalmente (bien disfrazadas con proyectos y palabrería) para conseguir sus objetivos.

De hecho, es común percibir que la formación de calidad no es según la agencia si no por el Instructor/a elegido, y eso me confirma en mi opinión. Hay instructores muy buenos que se preocupan por hacerlo bien (también es DIR aún sin llevar configuración Hogarth ni ser de UTD o GUE) y otros que no con el beneplácito absoluto de la agencia de certificación. Esta vuelve a ser mi crítica.

No es preciso ser de una agencia u otra, de ser UTD o GUE o PADI o SSI, si no de tener una actitud buena y un comportamiento honesto con lo que hacemos. La diferencia es que hay agencias que respaldan esta postura y otras que no.

Pero como en todo, es solo mi opinión. :pv(
"Para los buceadores sólo existe una patria: la mar" Comandante Costeau 24/9/1954 L'Estartit.

RIVEMAR- CENTROS DE FORMACIÓN y BUCEO EN MURCIA
MTD Grupo de exploración
UTD Spain

Cave & Tech Instructor Trainer SSI & UTD
Rebreather mCCR & SCR Horizon Instructor Trainer SSI & UTD
Trimix & full cave Instructor SSI, UTD & TDI
Recreational instructor PADI, SSI, UTD, CMAS, FEDAS
Handicapped Instructor Trainer SSI, DDI, HSA

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#73 Mensaje por TESSA »

Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo
nadie está obligado a nada, pero es bueno abrir los ojos y ver todas las opciones
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿Es así como quiero bucear?

#74 Mensaje por hector. »

Sergi completamente de acuerdo en lo que planteas, seguro habrá oportunidad que el mundo es un pañuelo...si alguna vez te caes por Startit es una buena oportunidad, o si yo me acerco por tu zona , una visita está obligada.
Tessa, completamente de acuerdo, pero abrir los ojos no quiere decir que compartamos lo que veamos, ni que al comparar o se elige tu opción o quedas descalificado como “buen buzo”
Lo que ocurre es que desde algunos entornos del buceo DIR no se entiende que muchos buzos encontramos absurdas algunas de sus premisas, no porque no respetemos a quien las sigue , ni tampoco porque no hayamos aun visto la luz que ilumina el camino, simplemente ni nos interesa , ni las encontramos útiles de cara a nuestro buceo cotidiano, tomadas desde un punto de vista global
Al margen de que el buceo no es un detergente , sino una actividad llena de matices

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”