convalidaciones PADI a FEDAS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
uriapnea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/Ene/2014, 20:00

convalidaciones PADI a FEDAS

#1 Mensaje por uriapnea »

Hola,

Cuando empecé a bucear, decidí hacerlo a través de PADI por distintos motivos en los cuales ahora no voy a entrar. En todo este tiempo jamás he tenido ningún problema por ello, pero el año pasado me quise presentar a un concurso de fotografía de un club y se me negó la participación por no ser de la federación.. Pase del tema y pensé que eran cosas del club...

Ahora un amigo mio me ha ofrecido que vaya a hacerle de modelo en un campeonato más importante, y también se me ha denegado mi participación por tener titulación PADI. Y ahora indagando un poco he visto que a mucha gente le ha pasado lo mismo.. y han tenido que sacarse la titulación FEDAS o convalidar los títulos.

Mi pregunta es:

¿Se pueden convalidar las titulaciones PADI a FEDAS? y subrayo convalidar, porque ya me han dicho que haga el curso entero, y es una cosa que no considero justa y a la que no estoy dispuesto..

En caso de que si, ¿a quien debo dirigirme? a la misma federación, clubes, instructores.. y ¿alguna idea de lo que me podría costar?

Supongo que por aquí, mas de uno se ha encontrado con algo similar, y habrá instructores tanto FEDAS como PADI, espero que me podáis echar una mano!!

Gracias un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#2 Mensaje por hevia »

¿No será más bien por no estar federado que por la titulación?. Son dos cosas bien distintas y estoy seguro que es por lo primero.

Todo submarinista de la certificadora que sea puede federarse. Hacerse el curso entero ... :eeh:

Convalidaciones según FEDAS: http://fedas.es/comite_tecnico/docs/CON ... 0FEDAS.pdf

Por ejemplo:

http://www.gised.es/index.php/licencia- ... federativa

Licencia Federativa
¿ Qué es la licencia federativa ?

Con tu licencia federativa entras a formar parte de la Federación de Actividades Subacuáticas de la comunidad.

Al federarte consigues una serie de ventajas ...

Participar en todas las competiciones y actividades organizadas por FEDAS
Podrás realizar todos los cursos y especialidades que te ofrecemos
Seguro deportivo obligatorio (Decreto 54/2000) que cubre los accidentes ocurridos en todo el mundo, tanto en asistencia sanitaria como en la responsabilidad civil, durante la práctica de las actividades subacuáticas deportivas
Permiso de armas obligatorio (BOE 55/93) para la práctica de la pesca submarina
Descuentos en servicios y comercios

¿ Es válida para cualquier titulación de buceo ?

La licencia federativa es válida para todo buceador titulado, independientemente de la organización a la que pertenezca.

Su validez es ANUAL a partir de la fecha de expedición.


:chin:

Avatar de Usuario
uriapnea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/Ene/2014, 20:00

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#3 Mensaje por uriapnea »

Hola hevia,

Si si, completamente convencido, la federativa la tengo desde siempre, y la pega que me ponen es que la titulación que tengo no es de la federación.. a mi también me pareció una tontería, pero conozco otros casos y han tenido que convalidarla.

No se como funciona en las demás federaciones autonómicas, pero por lo menos en la FECDAS va así, alomejor es un caso especial, no lo se.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#4 Mensaje por Pablo-61 »

Hola uriapnea.

Si puedes convalidar la titulación PADI por la FEDAS.

Hace unos años me paso lo mismo, quise participar como modelo con un compañero en el apartado VideoSub y no pude.
Al final en un club de Buceo del Norte de la Isla pude convalidarlo, eso sí, para cambiar mi Advanced PADI por el de FEDAS 2** tuve que presentar tambien una especialidad, en mi caso la que tenia era la de navegación.

Saludos.
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#5 Mensaje por atus »

A mi me pasó lo mismo. Tu titulación tiene que ser Fedas y tu licencia federativa tiene que estar en vigor.
Lo que no es cierto es que debas hacer el curso. Puedes convalidar la titulación, tendrás que pagar el kit y ya está. Y durante la competición tendrás que bucear dentro de los límites de la titulación que hayas convalidado. Es decir, pongamos que tienes titulación nitrox Padi, si no convalidas a Fedas es muy posible que no te permitan bucear con nitrox durante la competición. Lo mismo te ocurrirá con las profundidades, a no ser que convalides por 3*** directamente (si tu titulación te lo permite) no podrás bucear a -40 directamente, a no ser que hayas convalidado la especialidad de profunda.
Pero en ningún caso deberás volver a hacer el curso que ya hayas hecho.
Sin saber tu titulación es complicado pero debes saber que el Rescue de Padi, en fedas es una especialidad, luego si tu titulación es Rescue Diver puedes convalidar por el 2** (pagas el kit) y puedes convalidar la especialidad Fedas de Rescate y Stress (pagas otro kit).
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#6 Mensaje por hevia »

Pues sí que le ha dado fuerte a FEDAS. :shock: :shock: Aunque son sus concursos o campeonatos y evidentemente pueden poner sus normas. :pv(

Yo sacaba la federativa cuando empecé pero luego abandoné el Club.

Avatar de Usuario
Juan Antonio el capi
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 656
Registrado: 08/Nov/2010, 17:45
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#7 Mensaje por Juan Antonio el capi »

uriapnea escribió:Hola,

Cuando empecé a bucear, decidí hacerlo a través de PADI por distintos motivos en los cuales ahora no voy a entrar. En todo este tiempo jamás he tenido ningún problema por ello, pero el año pasado me quise presentar a un concurso de fotografía de un club y se me negó la participación por no ser de la federación.. Pase del tema y pensé que eran cosas del club...

Ahora un amigo mio me ha ofrecido que vaya a hacerle de modelo en un campeonato más importante, y también se me ha denegado mi participación por tener titulación PADI. Y ahora indagando un poco he visto que a mucha gente le ha pasado lo mismo.. y han tenido que sacarse la titulación FEDAS o convalidar los títulos.

Mi pregunta es:

¿Se pueden convalidar las titulaciones PADI a FEDAS? y subrayo convalidar, porque ya me han dicho que haga el curso entero, y es una cosa que no considero justa y a la que no estoy dispuesto..

En caso de que si, ¿a quien debo dirigirme? a la misma federación, clubes, instructores.. y ¿alguna idea de lo que me podría costar?

Supongo que por aquí, mas de uno se ha encontrado con algo similar, y habrá instructores tanto FEDAS como PADI, espero que me podáis echar una mano!!

Gracias un saludo
Hola Compañero, si me lo permites:
Puedes convalidar sin hacer ningun curso, solo te cuesta lo que vale un Kit, pregunta en tu Regional Fedas.

La licencia federativa, cubre accidentes y tratamiento hiperbarico, es como todos los seguros, si metes la pata en algo, luego vienen con la rebaja (como todos los seguros)

Y en Campeonatos, el reglamento Fedas dice que hace falta tener titulacion y licencia Fedas, y es normal que lo pida, porque parte del dinero que gasta Fedas en hacer estos Campeonatos, sale de sus cursos. Los otros sistemas de enseñanza no aportan ni un euro en campeonatos, Si no te gastas las perras en Fedas, normal que no te deje participar.

Yo soy Fedas y estoy metido en el tema de Campeonatos, lo de "Capi" es por ser el Capitan del Equipo Andaluz de Fotosub.

espero que te todo este rollo te sirva de orientacion, un saludo compañero.
Nikon D7000 / Nauticam NA-7000 / Tokina 10-17 / Nikkor 17-35 y 18-70 / Sigma 17-70 / MicroNikkor 60 y 105 / duplicador kenko 1,5 / Frontal extensible SAGA / lente Subsse +10 / Cúpula Zen de Saga/ Anillo ext. 20mm y 40mm / 2 Flash Inon z240 / 2 difusores Glowdive / brazos subal / 2 Focos subacqua w42v...y muchos cacharros mas.

https://www.flickr.com/gp/juanantonioelcapi/wFC2X5
Fotonatura: Juan Antonio el capi
[email protected]

Avatar de Usuario
uriapnea
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 21/Ene/2014, 20:00

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#8 Mensaje por uriapnea »

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios.

Hoy he ido a la federación a preguntar directamente, y efectivamente me han dicho lo mismo que vosotros, hay que pagar el kit de lo que quiera convalidar, y listos, pero que tengo que hacerlo a través de un club o un instructor FEDAS. También me han comentado que hay instructores y clubes, que suelen incrementar el precio del kit para tener algún beneficio, o algo más que eso... y eso es lo que le paso a mis compañeros que comente al principio del foro.. que alguien les tomo el pelo, como me lo querían tomar a mi.

Un saludo!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5062
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#9 Mensaje por pira »

uriapnea escribió:Hola, muchas gracias por vuestros comentarios.

Hoy he ido a la federación a preguntar directamente, y efectivamente me han dicho lo mismo que vosotros, hay que pagar el kit de lo que quiera convalidar, y listos, pero que tengo que hacerlo a través de un club o un instructor FEDAS. También me han comentado que hay instructores y clubes, que suelen incrementar el precio del kit para tener algún beneficio, o algo más que eso... y eso es lo que le paso a mis compañeros que comente al principio del foro.. que alguien les tomo el pelo, como me lo querían tomar a mi.

Un saludo!

hacer un curso entero como que no, pero que un club o un instructor quiera cobrarte algo mas de lo que vale el kit es casi logico, ya que son ellos quienes lo tramitan y hay un pequeño trabajo que realizar, aunque sea burocratico

por otro lado si tienes licencia federativa es que la tramitas a traves de un club, pregunta en el club donde estas federado
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Juan Antonio el capi
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 656
Registrado: 08/Nov/2010, 17:45
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#10 Mensaje por Juan Antonio el capi »

:chin: :ok1:
Nikon D7000 / Nauticam NA-7000 / Tokina 10-17 / Nikkor 17-35 y 18-70 / Sigma 17-70 / MicroNikkor 60 y 105 / duplicador kenko 1,5 / Frontal extensible SAGA / lente Subsse +10 / Cúpula Zen de Saga/ Anillo ext. 20mm y 40mm / 2 Flash Inon z240 / 2 difusores Glowdive / brazos subal / 2 Focos subacqua w42v...y muchos cacharros mas.

https://www.flickr.com/gp/juanantonioelcapi/wFC2X5
Fotonatura: Juan Antonio el capi
[email protected]

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: convalidaciones PADI a FEDAS

#11 Mensaje por PEP FILLAT »

Muy bien Uri !!

:ok2: Wellcome to the great home!!

De todas maneras es simple.. pero no esta de mas que la persona o instructor que vaya a convalidarte, te vea bajo el agua.. ni que sea un poquito..

Saludos

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”