El diverguard

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

El diverguard

#1 Mensaje por Ficha »

No se si es este el sitio, creo que si por ser de seguridad pero...

http://scubadiverlife.com/2014/02/17/fi ... m=facebook

A debate, no se si ya lo han puesto anteriormente.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: El diverguard

#2 Mensaje por atus »

Creo que ya se había hablado antes, pero ni de coña dejo que mi inmersión la controle un cacharro electrónico capaz de inflarme el chaleco automáticamente. Si el chisme llegase a fallar lo de menos sería acabar en la cámara hiperbárica. Y en caso de que haya funcionado porque el buzo realmente se ha ahogado, sólo serviría para recuperar un cadaver.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: El diverguard

#3 Mensaje por goiko_tt »

A pega es esa, que too tiende a fallar, y si falla algo que haga que si hinche el jacket de manera descontrolada... Pero bueno, es lo mismo que si se te queda en flujo contínuo. Soltar el latiguillo lo antes que pueda mientras tiras de alguna de las válvulas de vaciado.

Y lo de recuperar el cadáver, son cosas de las que nadie quiere oír hablar, pero es algo bastante importante.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: El diverguard

#4 Mensaje por atus »

goiko_tt escribió:A pega es esa, que too tiende a fallar, y si falla algo que haga que si hinche el jacket de manera descontrolada... Pero bueno, es lo mismo que si se te queda en flujo contínuo. Soltar el latiguillo lo antes que pueda mientras tiras de alguna de las válvulas de vaciado.

Y lo de recuperar el cadáver, son cosas de las que nadie quiere oír hablar, pero es algo bastante importante.
Lo malo es que acabes cadáver por culpa del cacharro este. Que se te quede un jacket en flujo continuo es una putada y existe riesgo de sobrepresión pulmonar. LLevando un mantenimiento correcto del equipo no hay problema. Lo malo es que el chisme este es electrónico, y yo de la electrónica que controla mi seguridad debajo del agua tiendo a fiarme poco. Me puede más ese temor a que llegado el caso pudieran recuperar mi cadáver.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: El diverguard

#5 Mensaje por goiko_tt »

Ahí te doy la razón. Es un punto más por elbque puede fallar y entrar en flujo contínuo. Y teniendo en cuenta, que pese a estar pensado para bucear, el agua salada y la presión no le hace bien a nada, y menes a un cacharro electrónico.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: El diverguard

#6 Mensaje por javiyun »

:shock: :shock:

Ya sabéis la mayoría de foreros lo que opino al mezclar electrónica y agua :hot: :hot: , pero incluso sin circuitos ni baterías el resultado es parecido: lo que no existe, no puede romperse. :pv(
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
suarenas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 22/Sep/2013, 10:16

Re: El diverguard

#7 Mensaje por suarenas »

Y digo yo ¿Lo que controla este cacharro no es trabajo de mi compañero?

Si dejo de respirar o tengo una hiperventilación durante la inmersión y mi compañero no se da cuenta me plantearía otras cosas antes que comparme esto!
Su Arenas
Instructora UTD #133
http://www.sumergete.es/

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”