Convalidar de otras agencias a OWI PADI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rbg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Mar/2013, 14:02
Ubicación: Desde el norte hacia un mundo siempre submarino...

Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#1 Mensaje por rbg »

Hola a tod@s. Quisiera que alguien entendido en el tema me dijese como funciona Padi para convalidar a instructores de otras certificadoras en su sistema. Concretamente yo soy OWI de SSI y TD2 y quisiera tener también el OWI de Padi, pero he hablado con varias personas y me dicen que Padi no hace crossovers para otras agencias, que tendría que hacer el curso entero como si fuese un DiveMaster normal y, por supuesto, pagar el curso entero. A mi me parece un poco raro, pero me lo han dicho dos instructores de Padi distintos, y además me decían que me pusiese en contacto con su central para corroborarlo.
A ver si alguien sabe algo de esto, por favor.
Un saludo.
Buceo siempre, please.

Israel Moreno Franco, buzo, amigo, D.E.P.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#2 Mensaje por Dugongo »

A ver, yo soy SSI AOWI, e hice el año pasado el IDC de PADI.

Si no haces el IDC completo no apruebas ni de coña, porque el IDC lo que te enseña es toda la metodología PADI, porque la teoría del buceo se supone que ya la sabes (aunque hay examen de todo). También es cierto que algunos conceptos de SSI son diferentes en PADI, sí, no te extrañes, y hablo de física (yo también me quedé con la cara que tienes ahora).

El examinador de PADI no sabe de dónde vienes, se limita a examinar. Pero sí pregunta si tu "carrera" de buzo deportivo ha sido íntegramente con PADI.

La realidad es que algunos Course Director te dan el IDC completo pero te cobran un crossover, y otros te dicen que nones, que haces todo y pagas todo. (por cierto, a mi me costó Dios y ayuda averiguar el coste de "todo", incluyendo las tasas de PADI, de hecho solo uno me dio la respuesta).

Suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
rbg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Mar/2013, 14:02
Ubicación: Desde el norte hacia un mundo siempre submarino...

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#3 Mensaje por rbg »

Bueno, entiendo que haya que aprender los estándares y la metodología de Padi, pero la teoría del buceo es igual para todos, y no entiendo que haya que volver a pasar por un examen de todo, otra vez. Y si me dices que hay Course Director que te cobran como crossover y otros el curso entero, apaga y vámonos. Estoy de acuerdo que Padi tiene algunas ventajas respecto a otras certificadoras, pero ese descontrol a la hora de certificar y la aparente falta de calidad de algunos centros a la hora de hacer buceadores e instructores lleva a pensar que ahí cada uno hace lo que quiere y como quiere. Y lo de los conceptos de física distintos ya es para troncharse. :jajaja:
Dugongo, gracias por tu respuesta. Te agradecería que me orientases un poco acerca de los precios que te dieron y de los pasos que tuviste que dar. Si quieres mándamelo por MP, que no sé si aquí en el foro se puede publicar ese tipo de información.
A ver si alguien mas puede dar algo de luz a este tema, que aquí hay muchos instructores y centros acérrimos de Padi y ellos son los que puede dar mas información de esto. :ok2:
Buceo siempre, please.

Israel Moreno Franco, buzo, amigo, D.E.P.

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#4 Mensaje por Vertimer »

Muy resumido te puedo decir, que para ser Instructor PADI, tienes que realizar un IDC (curso de preparacion a examen) que suele durar entre 10-15 dias, y posteriormente un IE (examen para instructor) que suele durar un par de dias.
Para optar a realizar el IDC, tienes que cumplir unos requisitos, y en el caso de ser instructor de otra organizacion que no sea PADI, puedes acceder al mismo presentando la documentacion necesaria como prerequisito(copias de titulación, registros de inmersiones...etc)
El precio del IDC suele oscilar actualmente entre los 1200-1500 Euros, dependiendo de las ofertas que presentan los Course Director, si incluyen especialidades, si facilitan alojamientos... y luego hay que añadir los derechos de examen, que estaran actualmente en 600-700 euros.
Yo conozco bastante bien como funcionan algunos Course Director, y si realmente te parece oportuno, te puedo hablar de ello o bien decirte donde puedes dirigirte por mp si así lo prefieres.
Saludos

Avatar de Usuario
rbg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Mar/2013, 14:02
Ubicación: Desde el norte hacia un mundo siempre submarino...

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#5 Mensaje por rbg »

Vertimer, gracias por la respuesta, pero...¿soy yo el único al que le parece que hacer un IDC y un examen completo, SIENDO YA INSTRUCTOR DE OTRA ORGANIZACION, es una autentica locura? Y lo del precio es increíble. Te están pidiendo que hagas todo otra vez y que pagues como si fueses un DiveMaster, el precio completo. Una locura, un despropósito y una falta de seriedad total, sobre todo cuando otras certificadoras sí que convalidan a instructores Padi a su sistema, con solo hacer un crossover y pagar el kit y las tasas, que además ni se acercan a esas cantidades que piden los de Padi. Por Dios, si hasta FEDAS les convalida...
Buceo siempre, please.

Israel Moreno Franco, buzo, amigo, D.E.P.

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#6 Mensaje por ninot37 »

rbg escribió:Vertimer, gracias por la respuesta, pero...¿soy yo el único al que le parece que hacer un IDC y un examen completo, SIENDO YA INSTRUCTOR DE OTRA ORGANIZACION, es una autentica locura? Y lo del precio es increíble. Te están pidiendo que hagas todo otra vez y que pagues como si fueses un DiveMaster, el precio completo. Una locura, un despropósito y una falta de seriedad total, sobre todo cuando otras certificadoras sí que convalidan a instructores Padi a su sistema, con solo hacer un crossover y pagar el kit y las tasas, que además ni se acercan a esas cantidades que piden los de Padi. Por Dios, si hasta FEDAS les convalida...

rbg.... y despues de todo eso pasa por el "insti" y te matriculas para los TD y pagas otro tanto,siendo ya Instructor de varias agencias. :fr( :fr( :mrgreen: :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
rbg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Mar/2013, 14:02
Ubicación: Desde el norte hacia un mundo siempre submarino...

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#7 Mensaje por rbg »

rbg.... y despues de todo eso pasa por el "insti" y te matriculas para los TD y pagas otro tanto,siendo ya Instructor de varias agencias. :fr( :fr( :mrgreen: :mrgreen:[/quote]


Yo ya soy TD, pero no puedo estar mas de acuerdo contigo :plas: Otra sangría.
Buceo siempre, please.

Israel Moreno Franco, buzo, amigo, D.E.P.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#8 Mensaje por pira »

rbg escribió:Vertimer, gracias por la respuesta, pero...¿soy yo el único al que le parece que hacer un IDC y un examen completo, SIENDO YA INSTRUCTOR DE OTRA ORGANIZACION, es una autentica locura? Y lo del precio es increíble. Te están pidiendo que hagas todo otra vez y que pagues como si fueses un DiveMaster, el precio completo. Una locura, un despropósito y una falta de seriedad total, sobre todo cuando otras certificadoras sí que convalidan a instructores Padi a su sistema, con solo hacer un crossover y pagar el kit y las tasas, que además ni se acercan a esas cantidades que piden los de Padi. Por Dios, si hasta FEDAS les convalida...
totalmente de acuerdo y por eso y otras cosas no soy instructor PADI, pero claro mientras la gente pague ellos seguiran con este sistema

al final no se si lo lei aqui o en otro lado, los Mcdonnal's estan por todo el mundo pero ello no garantiza que sea donde mejor se coma, vamos que creo que se le podria aplicar esta norma a los centros PADI

y una ultima cosa, que hayan cosas de fisica que varien de una organizacion a otra como que me sorprende mucho, no se si habriendo un nuevo post me lo contestarian
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#9 Mensaje por Dugongo »

pirata escribió:..

y una ultima cosa, que hayan cosas de fisica que varien de una organizacion a otra como que me sorprende mucho, no se si habriendo un nuevo post me lo contestarian
Imagino que como a mi, que siendo instructor SSI hice el IDC de PADI, y me quedé :shock: :shock:

Al comentárselo al Course Director, me dijo que es cierto y que ya se lo habían comentado varias veces.

Una pista....

- Cuantas veces más deprisa se pierde el calor en el agua que en el aire?
Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#10 Mensaje por pira »

Dugongo escribió:
pirata escribió:..

y una ultima cosa, que hayan cosas de fisica que varien de una organizacion a otra como que me sorprende mucho, no se si habriendo un nuevo post me lo contestarian
Imagino que como a mi, que siendo instructor SSI hice el IDC de PADI, y me quedé :shock: :shock:

Al comentárselo al Course Director, me dijo que es cierto y que ya se lo habían comentado varias veces.

Una pista....

- Cuantas veces más deprisa se pierde el calor en el agua que en el aire?
si pistas no hace falta que des, es mas hay varias veces de perder mas calor en el agua que en el aire? en padi pierden mas rapido o mas lento el calor que en otras certificadoras?

vamos si quieres decirlo bien y sino, pues tambien bien :chin:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#11 Mensaje por Dugongo »

No hombre, era para que lo buscaras. Según PADI 20 veces más deprisa, según SSI 25 veces más deprisa.

Y hay más diferencias en otros temas. La visión bajo el agua por ejemplo.

:pv( :pv(
Imagen

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#12 Mensaje por ninot37 »

Dugongo escribió:No hombre, era para que lo buscaras. Según PADI 20 veces más deprisa, según SSI 25 veces más deprisa.

Y hay más diferencias en otros temas. La visión bajo el agua por ejemplo.

:pv( :pv(

Que ahora me direis que los PADI siempre tienen el agua limpia no??? :mrgreen: :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Convalidar de otras agencias a OWI PADI

#13 Mensaje por Vertimer »

Vamos a ver , en primer lugar yo tambien soy instructor de varias organizaciones. Cierto es, que solo PADI no hace los crossover sin pasar por el IDC y el IE. Cada organización pone sus normas, y si otros facilitan crossover evidentemente será por un tema de interés y de política de organización como podía ser una forma de captar mas instructores que trabajen para sus respectivas organizaciones captando mas certificaciones en su haber (la simple base de un negocio). Nos guste o no, PADI fue la pionera en la formación del buceo recreativo a nivel mundial, y luego (por escisiones sucesivas en miembros que salieron de PADI) fueron viniendo las demas. Que no voy a ser yo, ni mucho menos, el que venga a juzgar cual es mejor o peor, pero PADI es globalmente la que mas afiliados tiene (esto no se puede negar) y se ha reservado esa manera de actuar, tan lícita como cualquier otra forma de enfocar las estructuras, normas y metodología, que evidentemente puede que no sea la mejor forma de actuar, por supuesto que no, pero ellos han tirado por ahí.

En cuanto al tema de la teoría de la física, exceptuando algunos ligeros detalles, viene a ser la misma para todas las organizaciones, en lo fundamental, los manuales y tratados publicados por las diversas organizaciones coinciden, como no podía ser de otra forma.

Ese eterno debate de quien es mejor, personalmente me parece esteril y cuanto mas tiempo llevas en esto del buceo, mas absurdo parece, lo que importa son las personas, el resto lo dejamos para picarnos de vez en cuando entre colegas de la profesión desde el buen rollito y punto.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”