Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
adeuredeu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Oct/2013, 10:46

Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#1 Mensaje por adeuredeu »

Hola, he leido en la prensa, que hay problemas con Al Qaeda por Egipto, sobre amanazas a los turistas a partir del día 20/2/14. ¿Alguién ha estado por ahí ultimamente?.
Yo iré a la zona norte del Mar Rojo (Sarm el Sheik) sobre el 13/3/14, y me gustaría saber de alguien que haya estado para que me comente como está el tema por la zona y como se vive.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
XAVI_Tgna
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 27/Jul/2009, 15:41

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#2 Mensaje por XAVI_Tgna »

No sabia eso de la amenaza a turistas a partir del 20/02... yo también tengo previsto ir el 27/03

A ver si alguien tiene mas información.
Jeep, Jeep... !!! HURRA !!!

YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

LIMPIO MI JEEP CON UNA KARCHER...
POR DENTRO ;-)

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#3 Mensaje por PEP FILLAT »

http://m.bbc.co.uk/news/world-middle-east-26248702

Echarle un vistazo...y para los que no domineis ingles...usad el traductor....ok...
La cosa es seria y los integrantes de las fuerzas del orden de este pais aconsejan....bastante en serio...no ir.
Saludos...
<<A spokeswoman at the Egyptian embassy in London said that while the government could not be sure of the authenticity of the threat, "extra precautions have been taken in recent days to protect tourists in the resort area of Sharm El Sheikh".>>

Dicho ..ok..!! :ok2:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28806
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#4 Mensaje por Trastolillo »

Hace unos días hubo un ataque a un autobús de turistas en el Sinaí, en Taba, cerca de Aqaba

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=117658
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#5 Mensaje por PEP FILLAT »

Las cosas en Egipto siguen pintando muy mal...como podeis seguir viendo...

Egipto inicia una campaña electoral con ganador seguro y salpicada de atentados.

No tenies más que ver lo que está pasando justo ahora...

"Las horas previas al inicio de la campaña estuvieron marcadas por diversos episodios de violencia en los que murieron al menos siete personas. Cinco de ellas fallecieron como consecuencia de varios ataques terroristas. En el barrio cairota de Heliópolis, una bomba de fabricación casera colocada en un puesto de control de tráfico de la policía mató a un agente y causó heridas a otros tres. Otro puesto de control, situado en la península del Sinaí, fue el objetivo de un terrorista suicida que arrebató la vida a dos oficiales, y causó heridas a otros cinco.
Un tercer atentado, esta vez contra un bus que transportaba trabajadores de la industria turística, tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Sharm el Sheij, y provocó la muerte de un pasajero además del terrorista suicida que hizo estallar su cinturón de explosivos. Por último, una persona murió al explotar un artefacto dentro de un automóvil en el centro de El Cairo en condiciones extrañas, por lo que la víctima podría haber sido el propio terrorista.".

http://elpais.com/m/internacional/2014/ ... 01029.html

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#6 Mensaje por k l i k »

Acabamos de regresar de Egipto, 4 de mayo, y no hemos visto en Hurgada nada que no sea normal. Tal vez la patrulla del ejército que había a la entrada del aeropuerto.

El paso por el Aeropuerto del Cairo ha sido rápido y totalmente limpio.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#7 Mensaje por PEP FILLAT »

Hurghada siempre ha sido mas tranquila, a parte de ser la capital del mar rojo, de echo las empresas fuertes de hoteleria i turismo apostaron por esta zona, Club med, Hilton, Sheraton...etc.. y supongo que esta mas controlada..
De todas maneras, hay que vigilar.. Felicidades por el viaje.. ok
saludos y Klik a ver si haceis un poco de cronica del viaje..

balaataku
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 09/Mar/2014, 18:29

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#8 Mensaje por balaataku »

PEP FILLAT, no puedo estar más en desacuerdo con tu post. Las cosas en Hurgada y en tantísimos otros sitios de Egipto están perfectamente tranquilas y en absoluta normalidad. No me parece nada bien meter a la gente miedo de esa forma tan gratuita y decirles que las cosas en Egipto siguen pintando muy mal y que está plagada de atentados. Es como decir que España es un lugar inseguro porque tenemos un grupo terrorista. Animo a todos los que han estado buceando en el Mar Rojo recientemente a que cuenten su experiencia y a los que tengan planeado hacerlo que estén completamente tranquilos. Saludos.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#9 Mensaje por osxdiver »

balaataku, hay varios paises que aconsejan NO viajar a Egipto.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

balaataku
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 09/Mar/2014, 18:29

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#10 Mensaje por balaataku »

Seguro que hay países que recomiendan no viajar a Egipto. Egipto es muy grande y los disturbios que ha habido están muy localizados en la zona de El Cairo. Yo, personalmente, vivo en Hurgada y te puedo decir que la situación aquí es completamente normal. Tengo amigos que viven y trabajan en Sharm y también me cuentan que la situación está perfectamente tranquila. Por supuesto, cada uno es libre de elegir si se encuentra cómodo o no viajando aquí. Las vacaciones son para disfrutarlas. Pero, si te sirve como argumento, si esto no fuera seguro los que estamos aquí seríamos los primeros en volver al hogar. Saludos.

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#11 Mensaje por PEP FILLAT »

Chico..yo afortunadamente no vivo alli !
Pero esto es lo que dice el artículo de la prensa local egipcia.

Dahab is suffering - Daily News Egypt

http://www.dailynewsegypt.com/2014/05/0 ... suffering/


Revisión mensual...

Egypt travel advice - GOV.UK

https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/egypt

Asi, que "mas vale prevenir que curar..:"

Ahora que cada uno .. haga lo que quiera.. tu !!

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#12 Mensaje por osxdiver »

el Estado aleman tampoco recomienda viajar y hace una referencia a un atentado en febrero a un bus lleno de turistas.
Hacen referencia a los destinos turísticos y que se tenga "cuidado"
te lo juegas a una carta, si tienes mala suerte pues...
http://www.auswaertiges-amt.de/DE/Laend ... t_node.htm
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#13 Mensaje por Jordi Colom »

Cada uno, es cada uno y en principio de libre pensamiento y razonamiento. :glp:
En principio los que estan ahi saben mejor que nadie como esta. Las noticias, son lo que son y no fiables en principio, no quiero inclinarme ni a favor, ni en contra. Una experiencia personal, años 97-98-99 y me case ahi en los Buenos Aires, pero segun que gente, "tema ETA", por las noticias interpretava que esto era el oeste, soy de Barcelona. Y con eso creo que te da una indicacion. Llega lo que quieren que llegue. :glp:
Y mi opinion sobre el lugar en cuestion, me la quedo para mi.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

balaataku
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 09/Mar/2014, 18:29

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#14 Mensaje por balaataku »

El artículo al que te refieres concuerda perfectamente con lo que comento, Pep. El hecho de que varios países europeos tengan el warning sin distinción de ubicación y sin ser revisado periódicamente está ahuyentando a los turistas de Dahab, que se ha convertido sin motivo en una especie de ciudad fantasma, negocios vacíos o cerrados. El daño que se hace es incalculable. Las noticias son demasiado generalistas y sensacionalistas y parece que el país está en estado de excepción y no es así. Lo que refiere esta periodista del enlace que has colgado es que se debería hacer una revisión al menos mensual de estas alertas de los países de no viajar a Egipto para evitar que se esté destrozando la economía de un país. Y pone el claro ejemplo de lo injusto que es esto para lugares como Dahab, refiriéndose a:

"USA after 11 September 2001? Bali in 2002? Or in London on 7 July 2005, let alone in the 1970s with the IRA bombs",

y a qué pasaría si en todos esos países la gente no viajara allí más por el mismo motivo. A esos lugares podría perfectamente añadirse España, donde además de tener a ETA, hemos tenido, desgraciadamente, el 11M. La gente ve en televisión las noticias y parece que sucede en todo el país, y oyen Sinaí y meten Dahab o Sharm en el mismo saco porque, efectivamente están en el Sinaí, pero a muchos muchos muchos kilómetros de distancia. Y me parece hasta normal. Lo ves en la tele y en internet, ¿cómo plantearse que la información no sea veraz?

Efectivamente, la situación en el país no es la más idílica que te puedas imaginar, pero la imagen que se está dando de conjunto no es real, hay que saber discriminar. Las noticias imprecisas, ambiguas y las malas interpretaciones están cargándose una de las principales fuentes de economía del país, asfixiándole por completo. He visto comentarios en el foro de gente que argumenta que el Mar Rojo no es seguro porque "tiene un amigo que acaba de volver de Siria y cuenta que aquello (Siria, ¡otro país!) está fatal y no ha visto cosa igual". Seamos justos, amigos. Y si mi experiencia viviendo in situ y la de los demás foreros afincados aquí, que son varios, no os convencen del contrapunto, escuchad los testimonios de la gente que viene a Hurgada o Sharm a bucear. Es raro que todos estemos equivocados. Pero, como dije en mi anterior post, las vacaciones son para disfrutarlas y si alguien va a estar comiéndose la cabeza los 7 días del vida a bordo,... cada uno es libre de elegir, faltaría más.

No me quiero enrollar más, por mi parte espero que mi experiencia aquí os haya servido para tener una visión más amplia o al menos otro punto de vista sobre el tema. No pretendía nada más que aportar un poco de luz. Y si en el futuro queréis preguntarme o preguntarnos cómo están por aquí las cosas, por supuesto os informaremos con todo gusto.

Saludos, compañeros, y buenas inmersiones.

Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#15 Mensaje por Trit0n »

Buenas foreros,

Recientemente he solicitado un viaje a una agencia para realizar un mini-crucero y luego estancia en hotel en sharm.

Por suerte o por desgracia no quedaban plazas disponibles.

Al principio, y aun hoy, sigo teniendo dudas acerca de si es un momento apropiado para hacer este viaje o es aconsejable buscar otro destino.

Me imagino que habrá opiniones para todos los gustos, y a lo mejor, lo mas coherente es aplazarlo para otro momento partiendo de la base de que Sharm y el mar rojo van a seguir estando allí.

Me da rabia porque al final entre unas cosas y otras siempre me ha tocado aplazar o cambiar este destino.

Me gustaría contar con la opinión de algún forero que haya estado recientemente allí y nos cuente de primera mano el "aire" que se respira (sin botella :P ) por estos lugares.

Un saludo.

jbm9359
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 23/Jul/2014, 17:41

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#16 Mensaje por jbm9359 »

Buenas! yo estuve por alli a finales de Mayo de este año y como las otras tres veces que he estado por alli, ningún problema.
Salimos de Hurgada en vida a bordo y regresemos por Dahab debido a un problema en el mortor del barco y de Dahab a Hurgada volvimos en autocar.
Compañeros de crucero estuvieron algún día por el Cairo y no tuvieron problema alguno tampoco.
Pasar cosas pueden pasar, creo que como en cualquier lugar del mundo.

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#17 Mensaje por carlos71 »

Y yo me pregunto,... ¿que tiene que ver el ambiente que se respira? o si está la cosa muy tranquila.

No creo que tenga que haber algaradas callejeras, ni que los iluminados avisen unos días antes por megafonía "vayanse, que la vamos a liar parda".

La cosa puede estar muy tranquila y de repente,.... booooomm!!! Creo que hay bastantes ejemplos de eso, por desgracia, baalataku ha puesto algunos. Es curioso, el mismo argumento sirva para las dos posiciones.

Pues ni una cosa, ni la otra. Si haces caso a la web de asuntos exteriores no sales de casa porque el mundo está lleno de terroristas y terroristos, y sino de mosquitos asesinos que contagian enfermedades solo con bajarte del avión.

Pero tampoco me voy a guiar porque cuatro divemasters me digan, venta pacá que te garantizo yo que nadie se va a inmolar al lado de tu autobús. Ya ha habido ataques anteriormente en los balnearios del Mar Rojo, que nadie se crea a salvo porque no se vaya a pasear por El Cairo.

Con toda esta chapa que quiero decir. Pues ni negro, ni blanco, me quedo con el gris. La amenaza es real, el peligro existe, pero yo seguramente tampoco dejaría de ir. Tienes que estar a la hora equivocada y en el lugar equivocado. Teniendo en cuenta que si vas a un vida a bordo estarás poco tiempo en zona de riesgo,... pues eso, que cada uno valore.

Ahora, quedarse una semana en un Hilton, o un Marriot, o similar,... :fr(
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#18 Mensaje por txete »

Hola. El año pasado estuvimos en el rojo al poco tiempo de la matanza. Íbamos un poco "nerviosillos" y todo fue estupendamente. Pudimos pasear y cenar en Hurgada sin ningún problema. Pudimos preguntar a los egipcios por los atentados y las manifestaciones y nos dijeron que el problema residía en ciertos barrios del Cairo, pero que se podía visitar da si con normalidad. Este año volvemos en dos semanas y nadie ha sacado el tema. .. seguro que va buen ka cosa
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#19 Mensaje por alapues »

Yo recomiendo ir, entre otras cosas porque al haber muchos menos buceadores, disfrutas mucho más de los sitios, que no están saturados! Te imaginas ser el único barco en el Thistlegorm? :wink:

Ahora bien, como ha dicho balataaku, si vas a estar comiéndote el coco toda la semana, y no vas a disfrutar como se merece..... mejor busca otro sitio :?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#20 Mensaje por jorge carmona »

Yo he estado de nuevo en El Rojo en semana santa y ha estado todo genial. El ultimo dia nos hemos ido de cañas por Hurghada y de cine, bueno, las ultimas horas a lo mejor no las recuerdo con nitidez, pero creo que bien.

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#21 Mensaje por Corde »

Pues dinos sitios para echar unas birras y así vamos a tiro echo
Nos vamos el 16 de agosto


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

apu5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 19/Dic/2008, 10:52

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#22 Mensaje por apu5 »

Hola a todos, yo os voy a resumir mi experiencia en el rojo.

He llegado hace 2 semanas de un vida a bordo, que salió desde Hurghada, y esta ha sido la tercera vez que he ido al rojo y la cuarta en total a Egipto.

2009, ruta norte
2012 turismo desde El Cairo hasta Abu Simbel
2012 ruta sur
2014 ruta norte-tiran

En el 2012 (ruta sur) ademas estuvimos 2 días "por libre" en El Cairo, en plena revolución, y estuvimos visitando todo lo que se visita en esa magnifica ciudad, incluyendo una cena en la misma plaza del Tahir, repito en plena revolución. Con esto no quiero decir que el tema este mas delicado que entonces, que si lo esta, pero sobre todo en El Cairo. Lo que quiero expresar es que las noticias que nos llegan aquí no son completamente "limpias".

Ademas como ha dicho un forero, en el año 2009 en el Thistlegorm estuvimos 10 o 12 barcos, hace 3 semanas solo 3 barcos, y así en el resto de puntos de buceo, con lo cual el buceo, que es lo que interesa, ha sido ESTUPENDO.

Unos amigos estuvieron en semana santa y yo hace 3 semanas. Ni en Hurghada ni en Sharm hay sensación de peligro en ningún momento, también es cierto que yo personalmente ahora no estaría en El Cairo nada mas que lo imprescindible.

Yo recomiendo los vida a bordo en el Mar Rojo, sin duda.

Buen Buceo a todos.

alibuz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Jul/2014, 00:37

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#23 Mensaje por alibuz »

Hola, yo he estado este mes de julio en un vida a bordo, hicimos la ruta Norte y salimos de Hurgada.

Mi experiencia , la verdad, en cuanto a seguridad o peligro ha sido positiva. Vamos no he visto nada anormal, actualmente hay una situación tranquila, tanto en aeropuertos (El Cairo, Hurgada) como en la ciudad de Hurgada que el último día estuvimos paseando. Y por supuesto , durante el vida a bordo , tranquilidad absoluta , claro.

Pero, esto es como todo, que cada uno es muy libre de ir donde quiera. Y como han dicho algunos foreros, si te guías por la web del Mº de Asuntos Exteriores, no sales de España. Y lo mismo que los mass media... a veces, hay que preguntar a los que han ido y a los que viven allí pq parece que hay dos realidades.

Tengo unos amigos que estuvieron en junio tb. en un vida a bordo y tampoco percibieron ningún peligro. Y otro amigo que estuvo en noviembre del 2013 buceando también un vida a bordo con salida desde Hurgada y ninguna sensación de peligro. Ahora está mirando para volver este agosto.

Y bueno, si la gente se priva de ir al Rojo a bucear por miedo, pues eso que ganamos los demás porque seremos menos en los pecios y mejor los disfrutaremos, como ha sido el caso en este safari.

Mi intención es volver cuando pueda, y a ser posible antes de diciembre.

Y os animos a que no dejéis de ir allí , seguid disfrutando del buceo en el Rojo.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#24 Mensaje por k l i k »

Nosotros volvemos en Noviembre a hacer un Rojo Sur, y esperamos no tener problemas, estuve en Abril y todo fue perfecto.

Alibuz, si te animas nos queda una plaza.....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#25 Mensaje por natxo »

Nosotros vamos dentro de tres semanas y ya os contaré... Pero tengo un amigo que ha estado hace dos días en el cairo viendo pirámides y dice que está muy tranquilo. Eso si...mucho ejercito controlando...

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#26 Mensaje por PEP FILLAT »

En los ultimos y dias y despues de los acontencimientos del viernes.. yo me lo pensaria mucho por el bien de todos.. !! Estos son los rasgos basicos que nos encontramos de avisos a tutiplen

Las aerolíneas easyJet, Thompson Airways, Thomas Cook y British Airways (BA) han suspendido los vuelos desde Sharm el Sheik..

otro país musulmán que también está calentito.

"El Gobierno de Maldivas declara el estado de emergencia."

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4604.html

Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España.

Recomendaciones de viaje a la República Árabe de Egipto.

Zonas de riesgo alto (deben ser evitadas):

Todo el país excepto las zonas de riesgo medio.

riesgo medio:

- Luxor
- Asuán

En estas dos zonas, DEBERÁ EXTREMARSE EN TODO CASO LA PRECAUCIÓN.
En caso de viaje turístico a estas áreas, se recomienda utilizar preferiblemente los servicios de una agencia de viajes y limitar al máximo los desplazamientos por carretera.

Zonas sin problemas:

Ninguna.

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ ... spx?IdP=56

ACCIDENTE AÉREO EN EGIPTO Interrogatorios al personal de tierra

El ejército toma el aeropuerto de Sharm el Sheik.


El régimen egipcio impuso este sábado el apagón informativo sobre el perímetro del aeropuerto internacional de Sharm el Sheij. A primera hora, EL MUNDO pudo acceder a las instalaciones pero, avanzada la mañana, oficiales del ejército comenzaron a desfilar por la atestada terminal de salidas y se denegó la entrada a una legión de periodistas en un gesto más del creciente pánico de las autoridades egipcias a que sigan emergiendo detalles de las fallas de seguridad del aeródromo.

A lo largo de la jornada, en la que por segunda vez Londres trató sin éxito de aumentar el número de vuelos para repatriar a miles de turistas atrapados en la ciudad costera, las fuerzas armadas tomaron 'de facto' el control del aeropuerto, de donde despegó el 31 de octubre el vuelo ruso con destino a San Petersburgo que se precipitó misteriosamente sobre el norte del Sinaí.

Los uniformados levantaron un imponente muro de seguridad en las inmediaciones del lugar ocasionando extramuros una cola kilométrica de coches y autobuses. Agentes encapuchados montaron guardia en unos accesos acotados con alambradas de púas y sometieron a los vehículos a exhaustivos y lentos controles. Los soldados también se hicieron cargo del registro de los pasajeros rusos antes del embarque. Las fuerzas de seguridad abrieron una investigación interna centrada en los empleados locales involucrados en las tareas previas al despegue del trágico vuelo KGL9268 a pesar de haber censurado las informaciones de la inteligencia británica que, en los últimos días, han apuntado a algún trabajador del aeropuerto como responsable de colocar un artefacto explosivo en la bodega del aparato ...

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45d1.html

ISIS anuncia con el hashtag #باريس_تشتعل que las siguientes víctimas de sus atentados serán Roma, Londres, Washington y AlAndalus (España), osea que los aeropuertos tampoco se salvan..

Precaucion y cabeza Foreros !!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Mar Rojo y amenazas Al Qaeda en Egipto.

#27 Mensaje por Dugongo »

Bueno, no confundamos cosas, lo de Maldivas es por revueltas internas, nada que ver, y no hay peligro por ir.
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”