ACUC o PADI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

ACUC o PADI

#1 Mensaje por Ruedo »

Buenas!!
Por fin el mes que viene empiezo mi curso OWD, me han comentado en el centro, que puedo hacer el curso PADI o ACUC, he leído bastante sobre esto en el foro, y he llegado a la conclusión de que hay que hacerlo con el mejor instructor que se pueda encontrar..pero tengo una duda..¿ el mismo instructor puede dar ACUC y PADI?..si la respuesta es Si.¿ cuál me recomendais y por qué?

Gracias.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ACUC o PADI

#2 Mensaje por Dugongo »

:palm: :pop:

No me creo que seas forero desde el 2012 y que hagas semejante pregunta. :shock: :shock: :shock:
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ACUC o PADI

#3 Mensaje por Jordi Colom »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
:mb:
estudias o trabajas :glp:
estas desde el 2012 y ahora vas ha ...........................
dejalo ahorra el dinero, ademas empiezas con esta pregunta, esquia, aeronautica, motociclismo, rugby, footing pero buceo, esto no es para ti, es un suponer :roll: :disim: :pin: :jaja: :jaja: :jaja:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#4 Mensaje por Ruedo »

Dugongo y Jordi Colon, gracias por las respuestas. Muy interesante todo.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: ACUC o PADI

#5 Mensaje por Sulama »

Ruedo, no te mosquees que hay cachondeo con las certificadoras y viene de largo :mrgreen:
Sí, un instructor puede ser ACUC, Padi y lo que él/ella quiera. Y sí, depende del instructor más que de la certificadora, pero como no vas a saber si es bueno o malo hasta que termines el curso e igual no te fías de lo que te puedan aconsejar por aquí… Ahí va mi consejo personal (y que nadie se me tire al cuello que he dicho que es personal): como ACUC, en su Open Water vas a ver casi todo lo que se ve en el Divemaster de Padi. Ahora bien, te interesa esto? Si no vas a vivir de ello, te diría que no.
ACUC lo conocemos aquí, en Playa del Carmen y en pocos más sitios. PADI se conoce en todo el mundo :pv(
Es simple.
Suerte con tu elección y disfruta del curso.
:chin:
Última edición por Sulama el 04/Mar/2014, 10:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ACUC o PADI

#6 Mensaje por Dugongo »

Ruedo, no te chines, esa pregunta se ha realizado más de 100 veces en el foro (PADI vs SSI, PADI vs ACUC, PADI vs FEDAS, FEDAS vs SSI, SSI vs ACUC, ACUC vs FEDAS, y variaciones de m elementos tomados de n en n). Y las que se realizará...

Así que cada vez que sale hay coña. Y siendo forero desde 2012 pues extraña que no lo hayas visto ya.

Solo eso.

Ea, págate una decobirras en el DTS. :chin:
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ACUC o PADI

#7 Mensaje por Jordi Colom »

Ep. Eso y eso que es en cachondeo, la tipica es pa... o fe....
No es por nada hacia tu persona, disculpa si te ha molestado mi comentario. :wink:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ACUC o PADI

#8 Mensaje por Dugongo »

En todo caso, y ahora que lo miro, ya en el 2012 preguntaste por sitios donde hacer el curso, y se te dieron muchas recomendaciones, las he visto y todas son igual de válidas hoy día.

Es más...he tenido un déjà vu...
Ruedo escribió:Gracias de nuevo por vuestras respuestas y gracias Gayopedro por ser tan claro y darme tanta informacioón, pero ahora tengo otra duda, me habeis comentado respecto a los cursos que lo importante es el instructor, pero mirando en algunas escuelas tienen cursos FEDAS y PADI, y supongo que será el mismo instructor...entonces...por cual decidir?

Saludos y gracias.
Última edición por Dugongo el 04/Mar/2014, 10:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: ACUC o PADI

#9 Mensaje por Sulama »

De todas formas, ya se te contestó a esto, e incluso, se te aconsejaron muchos centros por lo que he leído, no?

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0#p1112880

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: ACUC o PADI

#10 Mensaje por Viz »

No seáis "asín" compañeros, que sólo pregunta por si ha habido actualización v3.0.x en estos últimos años, imaginaos si en este tiempo a los instructores certificados ACUC+PADI les convalidan directamente el Monster Weber Diver de YASDO y sus alumnos salen con mejor trim, ¿eehhhh?... :disim:

En fin, si tienes claro que el instructor es el que más te gusta, adelante con tu curso, elige la didáctica cuyo temario te parezca más completo o te guste más e intenta aprovechar tu curso al máximo, aprende y disfruta, pero hazlo ya, no vayas a preguntar lo mismo en 2016 :jajaja: :ok2:

Venga!!, unas :chin: para todos.
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#11 Mensaje por Ruedo »

Dugongo escribió:En todo caso, y ahora que lo miro, ya en el 2012 preguntaste por sitios donde hacer el curso, y se te dieron muchas recomendaciones, las he visto y todas son igual de válidas hoy día.

Es más...he tenido un déjà vu...
Ruedo escribió:Gracias de nuevo por vuestras respuestas y gracias Gayopedro por ser tan claro y darme tanta informacioón, pero ahora tengo otra duda, me habeis comentado respecto a los cursos que lo importante es el instructor, pero mirando en algunas escuelas tienen cursos FEDAS y PADI, y supongo que será el mismo instructor...entonces...por cual decidir?

Saludos y gracias.
Si, cierto, pregunté, veo que estamos bastante controlados, pero por circunstancias, que no vienen al caso, es ahora cuando voy a hacer el curso, y lo voy a hacer en Madrid, con lo que la cosa ha cambiado.
Respecto a lo de estar en el foro desde 2012, ahora que voy a hacer el curso, intentaré estar más activo. Gracias.
Sulama escribió:Ruedo, no te mosquees que hay cachondeo con las certificadoras y viene de largo :mrgreen:
Sí, un instructor puede ser ACUC, Padi y lo que él/ella quiera. Y sí, depende del instructor más que de la certificadora, pero como no vas a saber si es bueno o malo hasta que termines el curso e igual no te fías de lo que te puedan aconsejar por aquí… Ahí va mi consejo personal (y que nadie se me tire al cuello que he dicho que es personal): como ACUC, en su Open Water vas a ver casi todo lo que se ve en el Divemaster de Padi. Ahora bien, te interesa esto? Si no vas a vivir de ello, te diría que no.
ACUC lo conocemos aquí, en Playa del Carmen y en pocos más sitios. PADI se conoce en todo el mundo :pv(
Es simple.
Suerte con tu elección y disfruta del curso.
:chin:
Gracias Sulama por la respuesta, la duda venia porque en el mismo centro, con el mismo instructor y mismo precio, me ofrecen las dos certificaciones..Creo que he elegido bien el centro, aunque como dices no lo sabré hasta que termine, ya os contaré.
Gracias.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ACUC o PADI

#12 Mensaje por Jordi Colom »

Ruedo. Conclusinando y definitivamente, un instructor que te instruya bien, tu estes a gusto con el/ella, aprendas a gusto, al final seran nombres de cursos diferentes, pero las materias son las mismas, la certificadora da igual. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#13 Mensaje por Ruedo »

Viz escribió:No seáis "asín" compañeros, que sólo pregunta por si ha habido actualización v3.0.x en estos últimos años, imaginaos si en este tiempo a los instructores certificados ACUC+PADI les convalidan directamente el Monster Weber Diver de YASDO y sus alumnos salen con mejor trim, ¿eehhhh?... :disim:

En fin, si tienes claro que el instructor es el que más te gusta, adelante con tu curso, elige la didáctica cuyo temario te parezca más completo o te guste más e intenta aprovechar tu curso al máximo, aprende y disfruta, pero hazlo ya, no vayas a preguntar lo mismo en 2016 :jajaja: :ok2:

Venga!!, unas :chin: para todos.
Muchas gracias Viz por tu apoyo, prometo que en 2016 no lo vuelvo a preguntar,jejeje, en todo caso dudas nuevas de otros cursos..ya he pagado la matricula y todo!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ACUC o PADI

#14 Mensaje por Dugongo »

Pues Bienvenido!!!! de nuevo !! :wink:
Jordi Colom escribió:...Conclusinando ....
Ruedo, esto ya lo entenderás...con el tiempo. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: ACUC o PADI

#15 Mensaje por Viz »

Dugongo escribió:
Jordi Colom escribió:...Conclusinando ....
Ruedo, esto ya lo entenderás...con el tiempo. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
O no... :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Recojamos firmas para un traductor Jordi-foro/foro-Jordi :chin: , pero ya os digo que a veces Jordi relee mensajes suyos antiguos y tampoco sabe qué quería decir :jajaja: :jajaja: :jajaja:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: ACUC o PADI

#16 Mensaje por Ficha »

Como bien dicen, lo importante es quien te lo da, yo por ejemplo todo lo que tengo es de acuc, pero en breve me voy a sacar el nitrox con padi, así que todo depende del que te lo de.
Y lo del cachondeo, pues como ves en mis datos llevo un año y poco por aquí y ya se que con este tema siempre hay... cachondeo jajjajaj.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: ACUC o PADI

#17 Mensaje por Sulama »

Viz escribió:
Dugongo escribió:
Jordi Colom escribió:...Conclusinando ....
Ruedo, esto ya lo entenderás...con el tiempo. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
O no... :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Recojamos firmas para un traductor Jordi-foro/foro-Jordi :chin: , pero ya os digo que a veces Jordi relee mensajes suyos antiguos y tampoco sabe qué quería decir :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Gran idea esa del traductor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ACUC o PADI

#18 Mensaje por Jordi Colom »

JOE "conclusionando" u/o "concluyendo" de conclusion, ferme, cerrar tema, esto son las letras de mi ordenador que se deben mover solas :disim:
Y no me sonrojo, al menos me he reido de mis barbaridades de barbaro, o sea todo lo que no era del latin
PD. Estoy llorando de risa. Joe que bueno soy
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#19 Mensaje por Ruedo »

Ahora que ya somos amigos :chin: y siguiendo con el tema...me podeis decir que certificaciones y niveles teneis? y donde los habeis hecho?..asi me voy poniendo al dia

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ACUC o PADI

#20 Mensaje por Jordi Colom »

Pardi master scuba diver=Rescue con 5 ó 6 especialidades y hace un par de meses haciendo tema tec 40.45.50 :chin:
La mayoria con muchas mas inmersiones que yo, solo 182 en casi dos años :glp:
Animo y todo es empezar :ok2:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: ACUC o PADI

#21 Mensaje por Kepasub »

Ruedo escribió:Ahora que ya somos amigos :chin: y siguiendo con el tema...me podeis decir que certificaciones y niveles teneis? y donde los habeis hecho?..asi me voy poniendo al dia
Hola Ruedo: Yo soy Pardi, pero buceo con compañeros de cualquier certificadora. De todos modos, creo que si el instructor está ya decidido y puede darte el curso de diferentes certificadoras y al mismo precio, tal vez sea el mismo instructor, el que te pueda recomendar mejor con sus argumentos , qué certificadora elegir.
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ACUC o PADI

#22 Mensaje por Gonzalo Arche »

Hey, Ruedo. Que bien que te lo hayas tomado a con humor.

Es cierto que aquí siempre estamos con lo de PADI vs lo que sea. Y hay mucho cachondeito con el tema. Muchos nos conocemos en persona, y por eso sabemos hasta donde podemos apurar con las risitas.

Yo te puedo comentar mi punto de vista. Al contrario que mucha gente, para mi el buceo no es ni un deporte de riesgo ni una actividad estresante. Es mas bien un paseo relajante. Mis inmersiones son "de la señorita Pepis": solo voy a ver peces. A veces los veo a 4 metros y no me hace falta ir mas abajo. Y si un día no hay peces, pues no importa porque trato de entrar en el agua muchas veces. Al final los acabo viendo.

Por eso no me importa la certificadora, ni si el regulador es compensado, la aleta negativa o el cuchillo corta poco. Es mas peligroso ir en coche y allí no llevamos casco ni tenemos curso de EFR, y eso que casi todos hemos visto accidentes en los que hemos podido intervenir para echar una mano.

Con eso te quiero decir que si piensas hacer buceo normal, del que hacemos la mayoría, no te preocupes. Lo importante es ver peces. Si es mejor el carnet dorado o azul se discute luego, en el rato de las cervezas.

Bienvenido al buceo

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ACUC o PADI

#23 Mensaje por Gonzalo Arche »

....hoy estoy parlanchín y me vengo arriba....

Es sólo para comentar algo sobre las certificadoras y los instructores. Yo solo conozco PADI, no sé qué programa hacen las demás certificadoras. Estoy seguro que son fenomenales, igual que lo es PADI. El problema que veo en los cursos, en general, es que con la caída de precios y la lucha por conseguir alumnos, los temarios se dan a medias. El programa de PADI por ejemplo, si se da completo, es excelente para que alguien pueda bucear con soltura con las limitaciones que tiene el carnet de iniciación. Lo que pasa es que, en muchos casos, aunque el instructor ponga todo lo mejor de su parte, si no hay tiempo para hacer el temario completo al final se hace un curso de carreras. Y eso es lo mas normal en casi todas partes. Lo vemos a diario.

Pero bueno. Al que le gusta el buceo luego se preocupa de releer los libros que estudió y de practicar en inmersiones con amigos, sin grupos ni horarios, todo lo que no ha hecho en el curso . Y al final termina buceando muy bien.

Bueno, ya me callo. Lo tenía que decir...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ACUC o PADI

#24 Mensaje por COLL »

Pero no se avía quedado en la ultima reunión que F.E.D.A.S. :jajaja: :jajaja: el año que viene toca PADI
lo único que si le pediría a tu instructor, independientemente de que luego te compres un ordenador, es que te explique el funcionamiento de unas tablas des compresivas , y en lugar de llevar unas tablas poco útiles de no deco, llevar las de deco que te indican las dos opciones ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#25 Mensaje por Ruedo »

Gracias a todos por vuestras respuestas, y tomo nota de los consejos que me vais dando..creo que he elegido un buen centro, me he basado en algunos comentarios que he leido por aqui, espero haber acertado.
El curso son 2 semanas 10h de teoria, 6h de aguas confinadas (en piscina al ser en Madrid) y 4 inmersiones..que opinais?

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ACUC o PADI

#26 Mensaje por Jordi Colom »

Ruedo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, y tomo nota de los consejos que me vais dando..creo que he elegido un buen centro, me he basado en algunos comentarios que he leido por aqui, espero haber acertado.
El curso son 2 semanas 10h de teoria, 6h de aguas confinadas (en piscina al ser en Madrid) y 4 inmersiones..que opinais?
vale si, pero las inmersiones, ¿seran en el mar, supongo?, no se pregunto, no tengo idea, de como hacen los cursos por ahi en "la meseta" :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9011
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: ACUC o PADI

#27 Mensaje por Lirily »

Jordi Colom escribió:
Ruedo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, y tomo nota de los consejos que me vais dando..creo que he elegido un buen centro, me he basado en algunos comentarios que he leido por aqui, espero haber acertado.
El curso son 2 semanas 10h de teoria, 6h de aguas confinadas (en piscina al ser en Madrid) y 4 inmersiones..que opinais?
vale si, pero las inmersiones, ¿seran en el mar, supongo?, no se pregunto, no tengo idea, de como hacen los cursos por ahi en "la meseta" :glp:
Jordi, por lo que yo entiendo de su frase (y como se hacen los cursos por aquí, por "la meseta" :P ) hará 6 horas de piscina y después las 4 inmersiones obligatorias en mar abierto... Como el resto de meseteros... :mrgreen: :mrgreen:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: ACUC o PADI

#28 Mensaje por Sulama »

Lirily escribió:
Jordi Colom escribió:
Ruedo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, y tomo nota de los consejos que me vais dando..creo que he elegido un buen centro, me he basado en algunos comentarios que he leido por aqui, espero haber acertado.
El curso son 2 semanas 10h de teoria, 6h de aguas confinadas (en piscina al ser en Madrid) y 4 inmersiones..que opinais?
vale si, pero las inmersiones, ¿seran en el mar, supongo?, no se pregunto, no tengo idea, de como hacen los cursos por ahi en "la meseta" :glp:
Jordi, por lo que yo entiendo de su frase (y como se hacen los cursos por aquí, por "la meseta" :P ) hará 6 horas de piscina y después las 4 inmersiones obligatorias en mar abierto... Como el resto de meseteros... :mrgreen: :mrgreen:
Se sobrentiende que si las 6 horas son de piscina, las 4 inmersiones son en mar :wink:

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#29 Mensaje por Ruedo »

Como dice Lirily, por lo visto es práctica comun entre los meseteros,jejeje, hacerlo así, 4 inmersiones en mar abierto con salida desde barco, mejor,no?

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9011
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: ACUC o PADI

#30 Mensaje por Lirily »

Ruedo escribió:Como dice Lirily, por lo visto es práctica comun entre los meseteros,jejeje, hacerlo así, 4 inmersiones en mar abierto con salida desde barco, mejor,no?
Creo, que obligatorias desde barco sólo son 2... pero a ver si un instructor nos lo puede dejar más claro :wink:
Yo por ejemplo, hice las 4 desde barco, y genial...
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: ACUC o PADI

#31 Mensaje por Sulama »

Confinadas 5, que no quiere decir que vayas a entrar 5 veces a la piscina y en abiertas 4 inmersiones.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9011
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: ACUC o PADI

#32 Mensaje por Lirily »

Sulama escribió:Confinadas 5, que no quiere decir que vayas a entrar 5 veces a la piscina y en abiertas 4 inmersiones.

Si si... Acabo de releer y creo que se entendía mal lo que he puesto en mi anterior comentario... Me refería a las inmersiones en aguas abiertas, obligatorias son 4, pero desde barco sólo 2, no?
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#33 Mensaje por Ruedo »

Lirily escribió:
Sulama escribió:Confinadas 5, que no quiere decir que vayas a entrar 5 veces a la piscina y en abiertas 4 inmersiones.

Si si... Acabo de releer y creo que se entendía mal lo que he puesto en mi anterior comentario... Me refería a las inmersiones en aguas abiertas, obligatorias son 4, pero desde barco sólo 2, no?
No se exactamente cuantas son obligatorias desde barco, a ver si alguien puede confirmar..en el centro me han dicho que ellos hacen todas desde barco.

Los de Madrid, podeis decir vuestros centros y que tal la experiencia con ellos?

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ACUC o PADI

#34 Mensaje por Jordi Colom »

Lirily escribió:
Jordi Colom escribió:
Ruedo escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, y tomo nota de los consejos que me vais dando..creo que he elegido un buen centro, me he basado en algunos comentarios que he leido por aqui, espero haber acertado.
El curso son 2 semanas 10h de teoria, 6h de aguas confinadas (en piscina al ser en Madrid) y 4 inmersiones..que opinais?
vale si, pero las inmersiones, ¿seran en el mar, supongo?, no se pregunto, no tengo idea, de como hacen los cursos por ahi en "la meseta" :glp:
Jordi, por lo que yo entiendo de su frase (y como se hacen los cursos por aquí, por "la meseta" :P ) hará 6 horas de piscina y después las 4 inmersiones obligatorias en mar abierto... Como el resto de meseteros... :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por la aclaracion. Ya creia yo que tema Tajo............. :glp:
Y Ruedo son mar, sea de playa o de barco.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#35 Mensaje por Ruedo »

En serio Jordi???!!! No me engañas??

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ACUC o PADI

#36 Mensaje por Jordi Colom »

Ruedo escribió:En serio Jordi???!!! No me engañas??
Vale, habia leido otra respuesta tuya mas arriba y no otra siguiente, que en el texto queda claro, disculpa mi grandisima osadia :glp: :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ACUC o PADI

#37 Mensaje por Gonzalo Arche »

En el caso de PADI, sus manuales solo indican que las inmersiones de mar deben ser en aguas abiertas. No dice nada de barco o playa. Tened en cuenta que en los USA se puede bucear desde playa sin embarcación de apoyo, algo que aquí de momento está prohibido prohibidísimo.

Por eso en el curso PADI Advanced te encuentras que una de las inmersiones "de aventura", o mejor dicho "especiales", se llama Inmersión desde barco. Hay mucha gente que se titula por PADI el las américas que no pisa el barco hasta esa inmersión especial. En el vídeo del curso de Open ves a mucha gente saliendo del agua por la rompiente.

A mi me parece que en dos sesiones de piscina un poco largas, de unas dos horas, se pueden hacer los cinco módulos de aguas confinadas que pide el temario. Hay que estar organizado y hacer grupos reducidos. También es importante que todos los alumnos quieran bucear. A veces se apunta gente que no sabe si le gusta o no, y eso es un problema para el resto del grupo.

La teoría es bueno intercalarla entre las sesiones de piscina. Lo ideal es que el alumno haga una lectura previa en casa y también los ejercicios del libro. Así se aprovecha la clase para corregir los exámenes e insistir en lo realmente importante.

En el mar, si se ha hecho una buena piscina, se pueden hacer dos inmersiones largas de trabajo con muchos ejercicios. Serían las inmersiones 1 y 3 de hora y media o dos horas en el agua. Además dos inmersiones clásicas desde barco, intercaladas como 2 y 4, para completar ejercicios según el orden que prevee PADI y también para dar una vuelta y probar lo que sería una inmersión normal cuando ya estás titulado. De esa forma, el primer día que te presentas en un centro como cliente, solo tendrás las dudas de dónde se recoge tal cosa, donde se paga, donde se dejan los carnets. Pero ya te comportarás como un buceador mas del grupo de los Open.

Ruedo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 28/May/2012, 22:00

Re: ACUC o PADI

#38 Mensaje por Ruedo »

Muy claro todo, muchas gracias Gonzalo Arche, de hecho ya estoy ojeando un manual que me ha dejado una amiga, estoy un poco impaciente, pero ya no queda nada...

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: ACUC o PADI

#39 Mensaje por Sulama »

Pues lee, relee y aprende; así el día de la teoría, ya llevas todas las dudas apuntadas.
Lo que estás haciendo es lo mejor.
:chin:

Avatar de Usuario
DILASTRA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 18/Jun/2013, 18:29

Re: ACUC o PADI

#40 Mensaje por DILASTRA »

Yo conozco a un profesor, para mí de los mejores, que da tanto ACUC como PADI, y en los dos te exige y te enseña lo mismo.

Como en todo, el maestro marca la diferencia. :-/
No hay agua demasiado fría, sino falta de pelas para comprarse un seco

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”