hola saludos a todos los del foro

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
sasuke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 06/Mar/2014, 21:43

hola saludos a todos los del foro

#1 Mensaje por sasuke »

hola saludos a todos los del foro,en primera lugar decirles que no se nada de buceo por si meto la pata en lo que os voy a preguntar en algo,no seais muy duros en las respuestas :D ,tengo 37 años y la verdad estoy mas que harto de l,a crisis de españa,y no me quiero ir a trabajar de camarero a inglaterra ,que es lo que hace casi todo el mundo,y pense en hacerme monitor de buceo recreativo,vi algunas paginas que se puede sacar en menos de 1 año,y que tiene salida en un monton de paises para trabajar ,y como no tengo carga de nada,ni hipoteca,ni mujer ni hijos ni nada,pues para mi seria una pasada irme a vivir a cualquier pais a trabajar de monitor de buceo,mi pregunta es,con la edad que tengo 37 años,vosotros creeis que seria un impedimento para encontrar trabajo ?pregunto esto porque claro por lo general en cualquier trabajo y sobre todo ahora suelen meter a gente mucho mas joven que yo,que creeis ?yo estoy bien fisicamente,y tengo un espiritu muy joven y muy aventurero,y aunque nunca he buceado,siempre me ha atraido ,pero por una cosa o por otra nunca lo he echo,bueno espero opiniones constructivas si puede ser mejor claro eje,saludos a todos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: hola saludos a todos los del foro

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola :wlcm:

Bueno, pues qué decirte.

Lo primero que debes preguntar es por qué no has buceado antes. El meterte en este mundo por encontrar una "salida laboral", pues no es la mejor de las entradas, aunque es válida. Así que primero tendrás que probarlo, igual no te gusta, o no se te da bien.

Si pasas ese previo...

Lo segundo, algo que te dirán todos, huye del concepto "from cero to hero", centros que te ofrecerán cursos a cambio de trabajo. Elige un buen centro de buceo, y céntrate en tus cursos.

Tras ese otro paso, ya eres instructor,,,

Ser Instructor es relativamente fácil, ser buen instructor es más complicado, y ser un crack es otra cosa. Hay muchos muy buenos, en el foro unos cuantos. En el extranjero te pedirán no solo títulos, quieren experiencia, saber estar, don de gentes, don comercial, e...... IDIOMAS, ¿cuántos hablas? el español casi no cuenta, el inglés es poco más que nada (lo habla todo el mundo), hoy día por la zona asiática piden inglés+ruso+chino, o + japonés, o + alemán.

En el momento que domines tres idiomas, tendrás trabajo. Eso sí, no pienses que te contratarán estando en España, debes irte allí a buscar, y, no hay sueldos, hay comisiones, tooooodos trabajan a comisión.

Si no hablas 2 o 3 idiomas el tema se complica muuuuuuuuucho.

Además, en esos países no es nada fácil conseguir permisos de trabajo, así que andas entrando y saliendo del país.

Así las cosas debes medir tú tu edad, y si crees que aguantarás los 2 o 3 años que vas a tardar en "estabilizarte".

Si todo te encaja, ánimo, es mundo realmente precioso.
Imagen

Avatar de Usuario
ronroneo
Presidenta del FMPSC
Presidenta del FMPSC
Mensajes: 1053
Registrado: 19/May/2012, 21:55
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: hola saludos a todos los del foro

#3 Mensaje por ronroneo »

Dugongo escribió:Hola :wlcm:

Bueno, pues qué decirte.

Lo primero que debes preguntar es por qué no has buceado antes. El meterte en este mundo por encontrar una "salida laboral", pues no es la mejor de las entradas, aunque es válida. Así que primero tendrás que probarlo, igual no te gusta, o no se te da bien.

Si pasas ese previo...

Lo segundo, algo que te dirán todos, huye del concepto "from cero to hero", centros que te ofrecerán cursos a cambio de trabajo. Elige un buen centro de buceo, y céntrate en tus cursos.

Tras ese otro paso, ya eres instructor,,,

Ser Instructor es relativamente fácil, ser buen instructor es más complicado, y ser un crack es otra cosa. Hay muchos muy buenos, en el foro unos cuantos. En el extranjero te pedirán no solo títulos, quieren experiencia, saber estar, don de gentes, don comercial, e...... IDIOMAS, ¿cuántos hablas? el español casi no cuenta, el inglés es poco más que nada (lo habla todo el mundo), hoy día por la zona asiática piden inglés+ruso+chino, o + japonés, o + alemán.

En el momento que domines tres idiomas, tendrás trabajo. Eso sí, no pienses que te contratarán estando en España, debes irte allí a buscar, y, no hay sueldos, hay comisiones, tooooodos trabajan a comisión.

Si no hablas 2 o 3 idiomas el tema se complica muuuuuuuuucho.

Además, en esos países no es nada fácil conseguir permisos de trabajo, así que andas entrando y saliendo del país.

Así las cosas debes medir tú tu edad, y si crees que aguantarás los 2 o 3 años que vas a tardar en "estabilizarte".

Si todo te encaja, ánimo, es mundo realmente precioso.

+1 :ok1:
PRESIDENTA DEL FOLLOW ME! PINK SCUBA CLUB

Take me to the docks, there's a ship without a name
It is sailing to the middle of the sea
The water there is deeper than anything you've ever seen
...Jump right in and swim until you freeze
I will remember your face
'Cause I am still in love with that place
But when the stars are the only things we share
Will you be there?

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: hola saludos a todos los del foro

#4 Mensaje por Sulama »

Así es sasuke… No sé si será muy constructiva, pero desde luego es la realidad.
Por cierto, :wlcm:

P.D. Además de las dos opciones que te da Dugongo en cuanto a hacerte instructor, que no te guste o no se te dé bien, súmale que igual físicamente no puedes.

Avatar de Usuario
Ficha
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 17/Ene/2013, 01:34
Ubicación: Gran Canaria y Tenerife
Contactar:

Re: hola saludos a todos los del foro

#5 Mensaje por Ficha »

+1 a lo de dugongo, además no eres el primero que pregunta esto por aquí, y lo han preguntado gente que si que ha buceado, que tienen ya títulos y demás, y tampoco estaba muy clara la cosa de que saliera para adelante.

Yo creo personalmente que como todo en la vida quien no arriesga no gana, lo que arriesgando también puedes perderlo todo, además los cursos llevan un gasto económico y de tiempo, el económico se puede cambiar por trabajar en los clubes que te den el curso, pero así a lo mejor no te sacas todo en un año, mas el tiempo y nuevamente el dinero que lleva el ir a esos sitios, estar el tiempo necesario para ver los club, ver como trabajan negociar todo, etc etc.

No voy a ser yo quien te quite la "ilusión" de empezar en este mundillo y ganarte la vida así, es más si tu lo ves posible te animo y te deseo suerte pero está la cosa jodida jejejejej.

Mi consejo, ya que te has planteado el buceo, bucea, sácate los títulos a tu ritmo disfruta del buceo y si no te ganas la vida con el por lo menos la horita que estas bajo el agua te olvidas de los problemas mundanos y tienes tu momento de paz y tranquilidad, a mi me vale para reponer energías positivas.
Equipo:
Gopro Hero2, filtro rojo, 2 Focos Archon 1400 lumes cada uno.

La inmersión de hoy consiste: entramos en el agua, buceamos, salimos del agua, gracias.

sasuke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 06/Mar/2014, 21:43

Re: hola saludos a todos los del foro

#6 Mensaje por sasuke »

bueno gracias por la sinceridad,yo nos sabia que habia que hablar tantos idiomas,yo queria intentar trabajar en algun pais latino,estilo cuba o mexico,pero si es tan complicado no tengo tiempo para hacer todo eso,porque quiero irme de españa rapido y esta opcion la veo demasiado dificil y lenta,de todas formas gracias a todos por la sinceridad,saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: hola saludos a todos los del foro

#7 Mensaje por Dugongo »

Es que el español, para trabajar en un país latino, te vale para hablar con....tu jefe. Los clientes son en un 99% no hispano parlantes, y a los centros de buceo les interesa un instructor que pueda explicar a sus clientes el buceo (guía de inmersiones, cursos, bautismos, etc etc) y esa explicación no será en español.

No es por desanimarte, sin idiomas no tendrás trabajo, como instructor de buceo, en ningún país fuera de España.

:pv( :pv( :pv( :pv(

En todo caso, te animo a probar el buceo. Sería poco entendible que si no es para trabajar no lo pruebes, si es así tu elección no era correcta, no hubieses aguantado como instructor (cuando guías/enseñas buceo tienes bajo tu responsabilidad la vida de un número de personas, para eso hace falta cierta pasión por el buceo).

Bueno, sopésalo y decidas lo que decidas, que sea lo mejor para ti. :ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: hola saludos a todos los del foro

#8 Mensaje por Cherne »

Hola,

Yo en mi humilde opinión creo que no hace falta tantos idiomas, al menos no aquí en las Canarias, cierto es que cada vez te exigen más cualidades y entre ellas idiomas, pero te aseguro que aquí el 100% de los instructores que trabajan en el sur (zona turistica) de las islas hablan inglés, de los que el 90% no hablan español.

Desgraciadamente he visto sobrevalorar curriculum y cualidades como los idiomas y ser una castaña desempeñando el trabajo y veces, veces y más veces, hasta que haces pensar a todos que los curriculum sirven para lo que sirven...

El instructor con el que saque mis dos primeros certificados no sabe, ni quiere aprender a hablar español, habla inglés y ya, y te aseguro que es uno de los instructores más valorados que yo he conocido.

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: hola saludos a todos los del foro

#9 Mensaje por Nandu »

Coincido casi al 100% con el amigo Dugongo. :twisted:

¿Idiomas?. Cuántos más se hable mejor, claro está, pero con el inglés se puede uno valer. Aunque claro, si hay 10 candidatos para un mismo puesto, el que además del inglés hable otro idioma, tiene más papeletas.

¿Ser instructor partiendo de cero?. Se puede sin problemas (todos hemos partido de cero), pero la experiencia es un grado y en esto del buceo más.
Imagina que quieres trabajar de soldador y no tienes ni idea. Aprender a soldar puedes tardar unos meses. Aprender a soldar bien son años de experiencia.
Con esto más, ya que tratamos con personas y en un medio que no es el nuestro.
Se deben acumular horas y horas de agua.

Yo de ti empezaría por el principio y a ver si te gusta. No le gusta a todos ni todos sirven para ser instructor. Como en muchas cosas de la vida.

Si piensas en una salida laboral, hacerse instructor debe salir al menos por 3000 ó 4000€ y un mínimo de 2 años buceando casi todos los días.
Tener un mínimo de 300 inmersiones, si no las cambias por trabajo, representa un desembolso de más de 6000€. Más los 1000 que te puede costar el equipo.

Seguro que hay muchas más salidas laborales que ser instructor y ganarse la vida con ello, sobre todo si partimos de cero.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: hola saludos a todos los del foro

#10 Mensaje por Ramon »

Estoy seguro que uno puede hacerse monitor o instructor de otras actividades, con igual salida: ski, ski náutico, equitación, kaiak, aguas bravas, monitor de animación, infantil, fotografía, ...
No tienes por que quedarte con el buceo; máxime cuando ni siquiera sabes si te gusta ni si es lo tuyo...
¡Ánimo y suerte!
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”