Duda sobre formación para AOWD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Duda sobre formación para AOWD

#1 Mensaje por uri_novato »

Buenas, estoy planteandome sacarme el AOWD. Dejando de lado la eterna discusión de el número de inmersiones que cada uno piensa recomendable para sacarselo queria plantearos dos opciones que tengo:

1. Sacarmelo con mi centro de buceo de siempre, en el cual confio plenamente, me llevo genial con ellos y me tratan como un hijo, pero no deja de ser un centro de buceo en el que los cursos se hacen con mas gente y en menos tiempo y no de forma muy personalizada como en todos.

2. Sacarmelo con un amigo que es instructor freelance (instructor de recreativo, técnico y cuevas) que es bastante mas caro (100€ mas caro aproximadamente contando el alojamiento que aqui va a parte y tal) pero con el cual se que voy a ir yo solo y alomejor otra persona como mucho, con una instrucción personalizada, 6 inmersiones en lugar de 5, en diferentes lugares, con inmersiones personales, quiero decir, hasta fin de botella sin tiempos ni prisas y que es MUY MUY cabezota y hasta que no mejores en lo que él cree no te deja ir, si en vez de 6 tienen que ser 10 buceos, 10 buceos me hará hacer...

Mi economia es pobre...elegir la segunda opción seria un gasto muy importante para mi ahora mismo. El plastiquito es lo que menos me importa, me interesa mejorar (y mucho) mi orientación y flotabilidad, probar el buceo profundo (sin animo de practicarlo habitualmente) y perfeccionar mi trim.
También se que en el centro de buceo van a hacer todo lo posible para que salga contento con mis demandas (ya lo hablé con ellos) pero logicamente no será tan tan personalizado ya que tiene que ser en 2 dias con un dia 3 buceos y otro dia 2, mientras que con el freelance es en principio en 3 dias si hace falta más, mas dias (y mas dinero en alojamiento)...

Bueno, que me enrrollo... ¿Esperariais y hariais el esfuerzo económico de ir a la segunda opción o seguiriais con el centro de toda la vida en que te dan todas las confianzas y van a intentar hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades que permite un centro de buceo?

Gracias y siento el rollo!
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

cbelenguer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 25/Sep/2013, 22:58
Ubicación: huesca

Re: Duda sobre formación para AOWD

#2 Mensaje por cbelenguer »

TU MISMO TE RESPONDES QUE QUIERES PROGRESAR O EL TITULO :ok1:
Aequan memento rebus in arduis servare menten .

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Duda sobre formación para AOWD

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Los titulos te dan nociones, luego agua y mas agua e ir encontrando problemas, la primera vez te impresionas y alarmas ante un problema mas que la segunda y agua y mas agua, flotabilidad, orientacion, manejabilidad del equipo, tirar boya, subir horizontal y estar parado a 5 mts y a 3 mts y saber reaccionar para ayudar al compañero/a y agua y mas agua, y perderte y asumirlo y agua y mas agua.................. :glp: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Duda sobre formación para AOWD

#4 Mensaje por osxdiver »

una pregunta, para que quieres el aowd? yo me lo voy a sacar este verano, pero mas que nada porque lo piden en ciertos sitios para bucear en pecios etc.

pero soy de la opinión casi como jordi colom.
aprendes a bucear, buceando, equivocandote, peridendote, buceando solo (con un compañero, pero sin guia)

yo comparo el buceo con el carnet de conducir, cuando te examinas, tienes el carnet, pero realmente no sabes conducir, y a lo largo de los proximos años, aprendes (y no dejas de aprender nunca) como desenvolverte sin profesor a tu lado.

Si no necesitas el plastiquito, bucea con gente que sepa mas que tu,
bucear bucear bucear + bucear.
a modo de prueba error.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Duda sobre formación para AOWD

#5 Mensaje por uri_novato »

El AOWD lo quiero además de para aprender y mejorar para ir avanzando hasta en un tiempo, sin prisas tipo from zero to hero, poder llegar a guiar un grupo para un proyectillo que intento desarrollar a medio plazo y para el cual seria bueno tener esas capacidades para poder guiar de forma responsable y efectiva a un grupo.
Gracias a todos! Seguid diciendome que toda opinion me ayuda!
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Duda sobre formación para AOWD

#6 Mensaje por dani14 »

en primer lugar te diria que lo tienes claro con tu opcion pero te frena un poco la pasta.
por lo tanto no se que decirte, salvo que a veces lo unico no importante es el dinero.
si me gustaria decirte que deberias pensar un poco mas en la responsabilidad personal sobre todo, para guiar un grupo de personas.
ademas de la titulacion y la posible responsabilidad civil.

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Duda sobre formación para AOWD

#7 Mensaje por uri_novato »

Claro claro, por eso he puesto lo de "guiar de forma responsable y efectiva" y el "sin prisas" porque lo primordial que quiero es aprender a bucear, saber desenvolverme en los problemas que salgan, actuar con calma en situaciones dificiles y saber ayudar y controlar a personas con problemas abajo. Los plasticos, plasticos son y estoy seguro que mas de un open con mucha experiencia guia mejor (con todo lo que implica guiar un grupo, no solo marcar el camino) que un divemaster que se lo haya sacado deprisa y corriendo por los plásticos.

Además del dinero, algo me dice que con el centro, fuera de temporada me van a enseñar también genial, ya que los conozco y son grandes profesionales, aunque también la experiencia me dice que un centro no deja de ser un centro de buceo con sus lógicas limitaciones en cuanto a dedicación personal por un precio que tienen que moderar mas.
Gracias!!!

:ok1: :ok1:
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: Duda sobre formación para AOWD

#8 Mensaje por JOSE PULIDO »

Hombre!! dices que la segunda opción es un amigo?? y te sale 100€ más caro??

Si es un amigo de verdad, y vas mal de pasta, habla con él. A ver si te lo puede ajustar, o dar facilidades de pago.
Y si no, como es un amigo, vete a bucear con él. Sin hacer curso alguno. Y te fijas cómo bucea, que si es bueno, aprenderás. Y machácale a preguntas, que si es tu amigo, te responderá y en cierta forma te formará, sin el plástico, pero aprenderás a bucear mucho mejor. Y la tarjeta....para cuando te lo puedas permitir.

Esto es lo que hacen algunos amigos míos. Quedamos para bucear, y casi casi son clases. El que puede, cuando puede, se saca un curso y me paga "algo", no el precio oficial, que para eso son mis amigos.

Así que mi recomendación es que tires de la amistad, que para algo están los amigos. Y cuando puedas, compénsale de alguna manera, que la amistad tiene que ser de ida y vuelta.

un saludo,

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Duda sobre formación para AOWD

#9 Mensaje por uri_novato »

jajaja es un colega pero sin tanta confianza aunque si, me permite pagarselo como y cuando pueda, en las partes que sea y demás. El se dedica plenamente a esto y come de esto por lo que no me gustaria intentar rebajarle, aunque tal vez bajase algo. No estamos hablando de un precio exagerado, el curso son 280€ con 6 buceos completos (seguramente acabarian siendo 7 u 8) pero claro, después llegan alojamientos y dietas...
En el centro me lo dejan con precio amigo como bien dices a unos 240€ aprox. incluyendo el alojamiento...
Gracias!
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

cbelenguer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 25/Sep/2013, 22:58
Ubicación: huesca

Re: Duda sobre formación para AOWD

#10 Mensaje por cbelenguer »

Pues te han dado muy buenos precios yo apostaria por el colega
:chin: el alojamiento pues camping camping :div: :div:
Aequan memento rebus in arduis servare menten .

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Duda sobre formación para AOWD

#11 Mensaje por elpulpokraken »

uri_novato escribió:...es bastante mas caro (100€ mas caro aproximadamente contando el alojamiento que aqui va a parte y tal) pero con el cual se que voy a ir yo solo y alomejor otra persona como mucho, con una instrucción personalizada, 6 inmersiones en lugar de 5, en diferentes lugares, con inmersiones personales, quiero decir, hasta fin de botella sin tiempos ni prisas y que es MUY MUY cabezota y hasta que no mejores en lo que él cree no te deja ir, si en vez de 6 tienen que ser 10 buceos, 10 buceos me hará hacer...
un pequeño apunte o matiz.... ese amigo tuyo freelance no es más caro... cuesta más dinero porque te ofrece más cosas... parece lo mismo pero no es igual. Suerte en cualquiera de los casos.

Un saludo.
Imagen

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: Duda sobre formación para AOWD

#12 Mensaje por mav3r1ck »

Uri, esos 100 euros a0enas te suponen un par de inmersiones, ademas tu sabes que la formacion va a ser personalizadas a tope y que todos los conceptos te van a quedar claros.

EL tema del alojamiento y demas, siempre se puede apañar y buscar alguna solucion, compartir habitacion, o un camping o yo que se.

Y si ademas te permite pagarle por ejemplo en dos veces, pues ya lo tienes...

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”