curso de seco y dolor de riñones

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Keko97
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 01/Jul/2013, 21:13

curso de seco y dolor de riñones

#1 Mensaje por Keko97 »

Bueno chic@s:

Hoy he hecho mi curso de seco y la verdad es que he aprendido muchísimo y me alegro mucho de haberlo hecho sobre todo por el pecio (90 euros) :-/ . Bien pues el caso es que en la primera inmersión que realmente ha sido un bautizo, hemos bajado a unos 8 metros para toquetear el traje y tal. Creo que por que iba mal lastrado (Carente) me ha entrado un dolor en los riñones bastante fuerte. La segunda inmersión ya me he lastrado adecuadamente y he estado más comodo aunque el dolor seguía. Cuando he salido del agua y me he desabrochado el traje ese dolor a desparecido.

¿Alguien sabría decirme si es normal? :chin:
no deco, no limits!!!

Avatar de Usuario
Maxi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 08/Ago/2010, 14:19

Re: curso de seco y dolor de riñones

#2 Mensaje por Maxi »

Supongo que al ir con seco irias mas lastrado que habitualmente. Si todo el lastre lo llevabas en el cinturon, puede ser la causa de los dolores lumbares...

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: curso de seco y dolor de riñones

#3 Mensaje por arnaiz »

No te placaba el traje?
Utilizaste protección térmica adecuada?
Tenías necesidad de aguas menores?
Las cinchas del chaleco no estaban demasiado apretadas?
La posición de navegación era cómoda o estaba forzada?( con las piernas elevadas).
Hay muchas variables por las que te pueden doler o molestar los lumbares ( problema muscular) o los riñones( molestia renal por frio, cistitis o ganas de orinar a secas). además del lastre adecuado y bien repartido: placa, lastre integrado y cinturón.
De todas formas, dices que estas contento con el cursillo de traje seco, pero no entiendo donde estaba tu Instructor para aclararte esta duda y aconsejarte " in situ" sobre la configuración y técnica adecuada para no tener molestias.
Con el traje seco cambia la flotabilidad, el Trim, el lastre, la configuración y la forma de bucear, ya que debes estar pendiente de válvulas, de no hacer movimientos bruscos con el cuello para evitar filtraciones, de la resistencia al agua( vela) en inmersión y navegación de superficie, del placaje, a veces doloroso de pliegues y válvulas y sobre todo de un estricto control del aire y su desplazamiento por el interior del traje para evitar "boyados" o terminar haciendo el pino.
Pero para eso se realizan los cursos, para aprender a utilizar las técnicas y equipos adecuados en cada momento.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”