Vómito al acabar la inmersión.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
turiasos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 04/Dic/2013, 18:46
Ubicación: Zaragoza

Vómito al acabar la inmersión.

#1 Mensaje por turiasos »

Buenas a todos. He de abusar de vuestros conocimiento de nuevo.

Os cuento mi caso, en todas las inmersiones que he hecho hasta la fecha me entran náuseas cuando salgo del agua, si hago dos inmersiones seguidas no perdono ninguna, después de la primera el vómito es seguro, y con la segunda las náuseas empiezan bajo el agua y concluyo la faena en superficie.

Aparte del desagradable espectáculo que doy y el mal cuerpo que me queda una media hora, me quedo blanco como un muerto,no hay más secuelas, intento cambiar desayuno, me suelto un poco el cinturón de plomos y el jacket, pero es salir del agua y alimentar a los peces.

Algún consejillo?? Es que no quiero que las náuseas no me dejen disfrutar del buceo.

Gracias y un saludo maño a todos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
frmata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 212
Registrado: 28/Jul/2010, 22:30
Ubicación: Sabadell

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#2 Mensaje por frmata »

Prueba a tomar biodramina. Y si las salidas las haces en barco prueba a salir de playa.

Enviado desde mi Desire S mediante Tapatalk

turiasos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 04/Dic/2013, 18:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#3 Mensaje por turiasos »

Probaré con la biodramina para la siguiente salida.
las salidas las suelo hacer en barco, pero en la última la aproximación, por ejemplo ,fue de 2-3 minutos, que entre que te preparas aletas y poco más, ya estábamos en punto de inmersión, y la sensación de mareo es a la salida.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
saagax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 23/Mar/2014, 18:15
Ubicación: Veracruz, México
Contactar:

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#4 Mensaje por saagax »

Las náuseas también pueden ser provocadas por cuestiones psicológicas, el nerviosismo, excitación que a algunos les provoca el buceo puede llevar a hiperventilar, esto trae consigo mareo y náuseas, también lo puede provocar la actividad física intensa ya sea durante el buceo o al salir.

He visto varias personas bucear bien y por falta de control de flotabilidad durante la parada de seguridad empiezan a tratar de mantenerse a 3 metros usando los brazos y las piernas activamente, así cuando llegan a la superficie están agotados y faltos de respiración para luego hacer otro esfuerzo al subir a la embarcación.


Sent from my iPad using Tapatalk
---------------------------------
Cielos despejados y aguas claras.

Avatar de Usuario
DILASTRA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 18/Jun/2013, 18:29

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#5 Mensaje por DILASTRA »

Si como dices te pasa en TODAS las inmersiones y no es circunstancial por mareo en el barco, yo consultaría con tu médico.Debes encontrar la respuesta
No hay agua demasiado fría, sino falta de pelas para comprarse un seco

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#6 Mensaje por MetalDiver »

saagax escribió:Las náuseas también pueden ser provocadas por cuestiones psicológicas, el nerviosismo, excitación que a algunos les provoca el buceo puede llevar a hiperventilar, esto trae consigo mareo y náuseas, también lo puede provocar la actividad física intensa ya sea durante el buceo o al salir.

He visto varias personas bucear bien y por falta de control de flotabilidad durante la parada de seguridad empiezan a tratar de mantenerse a 3 metros usando los brazos y las piernas activamente, así cuando llegan a la superficie están agotados y faltos de respiración para luego hacer otro esfuerzo al subir a la embarcación.


Sent from my iPad using Tapatalk
¿Bucear bien y no tener control de flotabilidad en la parada? ¿Eso es posible? :shock:

MetalDiver

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#7 Mensaje por laever »

Perdona una pregunta, llevas semi?, a mi m pasaba asta q caí q en cuanto m quito el cuello del semi se pasan las náuseas
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#8 Mensaje por laever »

Perdona una pregunta, llevas semi?, a mi m pasaba asta q caí q en cuanto m quito el cuello del semi se pasan las náuseas .
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

turiasos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 04/Dic/2013, 18:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#9 Mensaje por turiasos »

Llevo traje húmedo, pero tendré en cuenta todo lo que me comentáis para mañana que vuelvo a poner a prueba mi estómago, puede ser (y espero que lo sea) un poco de todo, los nervios de las primeras inmersiones, el cuerpo revuelto por el viaje y el traje (en esto no había pensado, pero puede que sea)

Dilastra, sí, me pasa en todas, pero claro, mis todas son poco más de media docena de veces, pero si sigo así me acercare por el centro de salud.

Gracias a todos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
carlos71
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Feb/2007, 17:08
Ubicación: Galaecia

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#10 Mensaje por carlos71 »

Si estás empezando, los vómitos son porque tus ojos aún no se han acostumbrado a ver a tíos obesos con neoprenos ajustados, es normal al principio, ya te acostumbrarás.
:mrgreen:
[i]Canon S110 + Carcasa NB + Flash Sea & Sea YS-D1 [/i]

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9053
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#11 Mensaje por Lirily »

carlos71 escribió:Si estás empezando, los vómitos son porque tus ojos aún no se han acostumbrado a ver a tíos obesos con neoprenos ajustados, es normal al principio, ya te acostumbrarás.
:mrgreen:
:shock: :shock:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

turiasos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 04/Dic/2013, 18:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#12 Mensaje por turiasos »

Jajajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
MiniDiver
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 872
Registrado: 24/Jun/2009, 15:37
Ubicación: Madrid

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#13 Mensaje por MiniDiver »

Turiasos, durante la primera inmersión ¿tu malestar comienza en superficie o también durante la inmersión o el ascenso?

Yo soy de mucho vomitar, tanto fuera del agua como dentro, y te puedo asegurar que son muchísimos los factores que pueden influir. Puede ser sencillamente que te marees y con biodramina lo solucionarás, pero podría ser que el regulador te provoque arcadas, que el gas que se genera en tu organismo al ir subiendo se expanda y te revuelva el estómago (yo he abandonado las bebidas carbonatadas entre inmersiones por eso), etc.

Yo he llegado a marearme haciendo la parada sujeta a un cabo :roll: y muchas veces vomito como consecuencia de un dolor de cabeza intenso :roll: :roll:

Por cierto, si alguna vez tienes que vomitar bajo el agua, no te agobies por no estar en superficie. Hazlo, sin quitarte el regulador. No tendrás problema, aunque es recomendable masticar bien lo que comas antes de bucear para hacerlo todo más fácil...
:juaD :vo(

Prueba con biodramina y nos cuentas. ¡Buena suerte!

:ch)
MiniDiver
Canon PowerShot S110 + Carcasa RecSea WHC-S110 + Inon D2000 + Foco Dragonsub Microlithium 1 Led
(Olympus Tough 6020 + Carcasa PT048 + Flash Ultramax Ultrapower UXDS-1 en el armario)

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#14 Mensaje por elpulpokraken »

carlos71 escribió:Si estás empezando, los vómitos son porque tus ojos aún no se han acostumbrado a ver a tíos obesos con neoprenos ajustados, es normal al principio, ya te acostumbrarás.
:mrgreen:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Algunos son de vomitar... otros son de vodafone ...
vale me callo... ya me fustigo yo solo... pero es que no lo he podido resistir...
:esc: :ltg: :azt:
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#15 Mensaje por Jordi Colom »

elpulpokraken escribió:
carlos71 escribió:Si estás empezando, los vómitos son porque tus ojos aún no se han acostumbrado a ver a tíos obesos con neoprenos ajustados, es normal al principio, ya te acostumbrarás.
:mrgreen:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Algunos son de vomitar... otros son de vodafone ...
vale me callo... ya me fustigo yo solo... pero es que no lo he podido resistir...
:esc: :ltg: :azt:
¿habeis movido el post de chistes malos?
:disim:
Y al compañero de los vomitos, ves al medico. Una cosa es por sobre esfuerzo o mareos, Haz que te lo mire alguien titulado y no busques una respuesta acertada en la buena voluntad del personal. Un examen medico :vo( :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

turiasos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 04/Dic/2013, 18:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#16 Mensaje por turiasos »

Desde luego que lo mejor es ir al médico si la cosa es por problemas físicos, peor al ser novato alguno de los fallos que cometo pueden provocarme mareos, y ya esta la seguridad social saturada como para ir por que desayuno leche en lugar de tostadas (por ejemplo), de ahí que buscara algún consejo para variar mis costumbres antes de la inmersión , no espero una solución científico- médico ni mucho menos.

Hoy por ejemplo me he tomado 1 biodramina antes de la inmersión, he desayunado sándwich y el mareo ha desaparecido (puede ser casualidad, tendré que seguir probando, pero las vacaciones de momento se han acabado así que las siguientes pruebas deben esperar)

Gracias por vuestros consejos a todos!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
laever
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 490
Registrado: 11/Jul/2012, 11:58
Ubicación: la Manga del mar menor

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#17 Mensaje por laever »

:ok2: genial, pues ya sábes para la próxima,
Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.
(Khalil Gibran)
Representante Departamento Control de Gestión FMPSC

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#18 Mensaje por Jordi Colom »

:ok1:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
flounder
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 16/Mar/2014, 22:19
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#19 Mensaje por flounder »

Buenas tardes Turiasos,

Mi caso es diferente, no obstante, no sé si la solución te puede valer a ti también.

Acostumbraba a tener cefaleas bastante molestas tras las inmersiones, hasta que un compañero / instructor me propuso probar una parada de 1 minuto a 10 metros y posteriormente la de 3 minutos a 3 metros... En mi caso el cambio ha sido como la noche y el día.
Diseño Web, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Consultoría... y lo que surja: http://www.insomer.com

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#20 Mensaje por scheer »

Buenas,

yo te cuento mi caso.
Hasta hace unos años no tenía problema ninguno en cualquier actividad física, pero en los últimos, he notado que en actividades deportivas que supongan esfuerzo intenso llamemos "descontrolado" (haces mucho esfuerzo sin darte cuenta) me provoca los síntomas que comentas.

Todo empezó con el ski, y al principio pensaba que era por falta de oxigeno, altura, etc....lo típico, que si el desayuno, que si en cansancio de madrugar,....

Hasta que me pasó lo mismo en un karting :/ ahí descubrí que es cosa del esfuerzo (que no estoy en forma) y por las experiencias que tengo, creo que tiene que ver con el movimiento, el sobreesfuerzo, y en mi caso con acumulación de grasa en la zona abdominal :)

Ahora mismo, es matemático: más de 10 minutos de karting o media hora de ski = vómito.

Lo curioso es que descubrí una clausula en el contrato que firmas para el karting, avisando del precio del casco en caso de vomitar dentro....es decir, que no soy el único al que le pasa :)

Cualquier otro deporte más "controlado", aunque sea mayor esfuerzo, no me lleva al vómito. Puedo correr 10 km´s sin molestia alguna, 30km en bici, etc....

Mi consejo es que pruebes a controlar la inmersión (sin nervios, sin tensión, etc) y veas si mejora.

Avatar de Usuario
jose.buceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 26/Jun/2011, 13:32

Re: Vómito al acabar la inmersión.

#21 Mensaje por jose.buceo »

Yo me mareaba en la Zodiac, y después tenia el mismo problema.
Lo solucionaba con Biodramina.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”