Donde hacer cursos FEDAS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Kuer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 21/Oct/2013, 00:55

Donde hacer cursos FEDAS

#1 Mensaje por Kuer »

Hola, soy nueva en esto del foro y me gustaria consejo; soy B2*FEDAS y me gustaría avanzar un poco mas, me gustaria hacer el curso de buceo profundo para poder hacer algun pecio de esos que puedes llegar a 40/50 m sin ningun problema legal o con los seguros, entonces que es mejor, hacer el curso de PADI o el B 3*FEDAS?
Y si me decido a hacer FEDAS, dónde lo puedo hacer pq casi todos los centros que conozco son PADI. Yo buceo por la zona de Murcia y Alicante.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#2 Mensaje por sergio ramirez »

Legalmente, yo creo, que hasta 40 metros podrías bajar incluso con la titulación que tienes.
A partir de 40 no lo tengo claro. Yo creo que estamos hablando de formación técnica para no tener problemas legales.
En cuanto a los seguros pues lo que diga tu seguro.
Otra cosa es lo que sea conveniente, pero eso supongo que ya lo sabes.
Estaré atento al post. En principio tengo poquísimo interés en ir a lo hondo pero excepcionalmente puede ocurrir.
Un saludo

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#3 Mensaje por izkierdo »

En alicante tienes al Gised Alicante, se reunen todos los viernes por la tarde en el club alli te pueden informar muy bien, o en el correo [email protected]

Un saludo izkierdo
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Arodriguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 13/Abr/2014, 21:35

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#4 Mensaje por Arodriguez »

Hola kuer,
Por un lado, lo que propones es pasar del buceo recreativo al técnico......., por lo que te recomiendo hagas un curso Tec.
De esta manera bucearás con seguridad y podrás disfrutar más tiempo y con mayor seguridad de este tipo de inmersiones.
Cada organización tiene sus estándares, pero en cualquier caso tu titulación de B2E te da acceso a ellos.
Si deseas hacerlo por Fedas, la web de Fedas te dirigirá a las diferentes autonomías y en cada una de ellas tendrás un enlace con los clubes federados.

Kuer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 21/Oct/2013, 00:55

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#5 Mensaje por Kuer »

Gracias, Arodriguez, lo q yo quiero es aprender más y ser mejor buza. Gracias.

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#6 Mensaje por gonza_sub »

Kuer escribió:Hola, soy nueva en esto del foro y me gustaria consejo; soy B2*FEDAS y me gustaría avanzar un poco mas, me gustaria hacer el curso de buceo profundo para poder hacer algun pecio de esos que puedes llegar a 40/50 m sin ningun problema legal o con los seguros, entonces que es mejor, hacer el curso de PADI o el B 3*FEDAS?
Y si me decido a hacer FEDAS, dónde lo puedo hacer pq casi todos los centros que conozco son PADI. Yo buceo por la zona de Murcia y Alicante.
En la web de FEDAS http://www.fedas.es/ tienes un listado de centros de buceo.
http://extranet.fedas.es/

sergio ramirez escribió:Legalmente, yo creo, que hasta 40 metros podrías bajar incluso con la titulación que tienes.
A partir de 40 no lo tengo claro. Yo creo que estamos hablando de formación técnica para no tener problemas legales.
En cuanto a los seguros pues lo que diga tu seguro.
Otra cosa es lo que sea conveniente, pero eso supongo que ya lo sabes.
Estaré atento al post. En principio tengo poquísimo interés en ir a lo hondo pero excepcionalmente puede ocurrir.
Un saludo
http://fedas.es/escuela/titulos-de-buceador/

BUCEADOR 1 ESTRELLA FEDAS-CMAS (B1E)
Atribuciones: Realizar inmersiones hasta -25m de profundidad sin entrar en descompresión

BUCEADOR 2 ESTRELLAS FEDAS-CMAS (B2E)
Atribuciones: Realizar inmersiones hasta -30m de profundidad pudiendo entrar en descompresión.

BUCEADOR 3 ESTRELLAS FEDAS-CMAS (B3E)
Atribuciones: Realizar inmersiones hasta la profundidad que su mezcla le permita, pudiendo entrar en descompresión.


Saludos
Gonzalo

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#7 Mensaje por Iliturgitano »

La normativa limita a 40m con aire, y 55 de forma excepcional o con nitrox.
Los estándares fedas u otras certificadoras recomiendan según titulación, pero no es norma legal.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#8 Mensaje por pira »

Iliturgitano escribió:La normativa limita a 40m con aire, y 55 de forma excepcional o con nitrox.
Los estándares fedas u otras certificadoras recomiendan según titulación, pero no es norma legal.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
pues ese es el limite de un b3e, el de la legislacion ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#9 Mensaje por gonza_sub »

pirata escribió:
Iliturgitano escribió:La normativa limita a 40m con aire, y 55 de forma excepcional o con nitrox.
Los estándares fedas u otras certificadoras recomiendan según titulación, pero no es norma legal.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
pues ese es el limite de un b3e, el de la legislacion ;)
En España.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#10 Mensaje por pira »

gonza_sub escribió:
pirata escribió:
Iliturgitano escribió:La normativa limita a 40m con aire, y 55 de forma excepcional o con nitrox.
Los estándares fedas u otras certificadoras recomiendan según titulación, pero no es norma legal.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
pues ese es el limite de un b3e, el de la legislacion ;)
En España.
y en francia cual es el limite de un b3e?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#11 Mensaje por gonza_sub »

pirata escribió:
gonza_sub escribió:
pirata escribió:
Iliturgitano escribió:La normativa limita a 40m con aire, y 55 de forma excepcional o con nitrox.
Los estándares fedas u otras certificadoras recomiendan según titulación, pero no es norma legal.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
pues ese es el limite de un b3e, el de la legislacion ;)
En España.
y en francia cual es el limite de un b3e?
No tengo ni idea.

En España tenemos La "Orden de 14 de octubre de 1997 del Ministerio de Fomento" (BOE 22.11.1997), que aprueba las "Normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas", y que regula el buceo profesional, y en su Capitulo III, también el buceo deportivo-recreativo.

En otros países, no se si habrá legislación que lo regule.

Saludos

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#12 Mensaje por gonza_sub »

Me cito a mi mismo:
gonza_sub escribió: ...//
En España tenemos La "Orden de 14 de octubre de 1997 del Ministerio de Fomento" (BOE 22.11.1997), que aprueba las "Normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas", y que regula el buceo profesional, y en su Capitulo III, también el buceo deportivo-recreativo.

En otros países, no se si habrá legislación que lo regule.
La Federación Alemana (VDST) y CMAS marcan como profundidades náximas las siguientes:
B1 - 20m
B2 - 40m (acompañado de un B3)
B3 - 60m
Para mayores profundidades se requiere titulación de buceo técnico.

Pero, por lo que he averiguado, en Alemania no hay "legislación" que regule el buceo deportivo. Por lo que teoricamente un B3 puede bajar hasta donde le salga del ... (siempre y cuando no pase nada), porque en caso de accidente, o cualquier otra cosa, puede tener repercusiones legales, el no haber "respetado" esas profundidades "recomendadas".


saludos

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Donde hacer cursos FEDAS

#13 Mensaje por pira »

gracias por las explicaciones, en francia me comentaron que tambien estaban sobre los 60m y era por confirmarlo, al final la FEDAS tiene una titulacion que acredita bastante y es un tercer nivel de verdad ;)

lo comente una vez en otro lugar, FEDAS tiene cursos muy buenos, tanto los B2E que son cursos de un avanzado ya consolidado y que aprenden tecnicas nuevas, como los B3E que es para mi uno de los mejores cursos de recreativo, pero tienen nombre con poco glamour, el ser un advanced o rescue, parece que deban ser de nivel, cuando un advanced no es mas que un curso con unas pequeñas pruebas de especialidades y el rescue no es mas que una especialidad de rescate que para mi personalmente vale la pena hacerlo pero no nos habilita para bucear mas profundo ya que no enseña nada de buceo profundo, en fin.
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”