Curso Essentials monobotella

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Curso Essentials monobotella

#1 Mensaje por kolombino »

Hola, me gustaría hacer un curso Essentials con monobotella de aquí a un par de meses mas o menos. Mi situación para desplazarme es algo complicada así que... ¿Conocéis o me recomendáis a algún instructor por las zonas de Cádiz, Malága o Granada?

Gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Curso Essentials monobotella

#2 Mensaje por javiyun »

Hola. Hasta donde yo conozco, creo que tienes que subir un poquito más hasta Murcia, en La Azohía o C.Palos con Rivemar, lo puedes hacer en monobotella con Sergi, Juandi o Inma con protocolos UTD/DIR. Luego también hay foreros que se desplazan organizando excelentes cursos bajo esos protocolos por diferentes regiones de España, y si tienes suerte y coincide, quizás incluso bajen hasta tu zona en breve y no tengas que desplazarte.

No se los kilómetros que acabarás haciendo. Lo que sí te garantizo es que si vas con mente abierta, con humildad, y con una flotabilidad decente, no te arrepentirás del dinero gastado. Salu2.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Curso Essentials monobotella

#3 Mensaje por Petrelli »

Nooorr. En Granada el forero Dolfin hace cursos essentials UTD, habla con el vive en Granada e igual puede desplazarse. Es un tio con mucha experiencia y formacion, yo tengo buenas referencias de el.
Disfruta del curso que es una gozada!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Curso Essentials monobotella

#4 Mensaje por TESSA »

Petrelli escribió:Nooorr. En Granada el forero Dolfin hace cursos essentials UTD, habla con el vive en Granada e igual puede desplazarse. Es un tio con mucha experiencia y formacion, yo tengo buenas referencias de el.
Disfruta del curso que es una gozada!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Creo que ahora está en La Herradura, gran instructor
https://www.facebook.com/daniel.schelvis?fref=ts
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Curso Essentials monobotella

#5 Mensaje por javiyun »

Genial, no lo sabía. Me encanta que en mi costa se ubiquen nuevos cursos de este tipo.

Si recuerdo en B. la Herradura hace cuatro o cinco años se formaban buenos cursos bajo protocolos GUE/DIR cuando a la gente eso todavía le sonaba a chino mandarín, sonrío al recordar como se veía a la gente flipar en la esquina del embarcadero mirando esos latiguillos largos y platos metálicos brillantes. Lo que desconocía era que actualmente se hiciera. Como digo...genial, me alegro mucho.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Curso Essentials monobotella

#6 Mensaje por TESSA »

javiyun escribió:Genial, no lo sabía. Me encanta que en mi costa se ubiquen nuevos cursos de este tipo.

Si recuerdo en B. la Herradura hace cuatro o cinco años se formaban buenos cursos bajo protocolos GUE/DIR cuando a la gente eso todavía le sonaba a chino mandarín, sonrío al recordar como se veía a la gente flipar en la esquina del embarcadero mirando esos latiguillos largos y platos metálicos brillantes. Lo que desconocía era que actualmente se hiciera. Como digo...genial, me alegro mucho.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
se podría decir que allí empezó en la península, y es verdad que sonaba a "chino"
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: Curso Essentials monobotella

#7 Mensaje por kolombino »

Gracias por vuestras recomendaciones, me pondré en contacto con Dolfin.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Curso Essentials monobotella

#8 Mensaje por Viz »

Muy interesante :ok2:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

Re: Curso Essentials monobotella

#9 Mensaje por DOLFIN »

Hola Kolombino, perdòname por no haber contestado antes.

Estoy situado en La Herradura, justo despuès de Nerja viniendo de Màlaga.

Colaboro con un centro de buceo (scubasur Almuñecar) donde disponemos de todo lo necesario para inmersiones cursos y talleres.

Si estas interesado/a puedes contactarme por el whatsapp o por telèfono al 663 436 428

Saludos
Daniel
Última edición por DOLFIN el 13/Jul/2014, 08:45, editado 1 vez en total.
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Curso Essentials monobotella

#10 Mensaje por empuriabravenc »

TESSA escribió:
javiyun escribió:Genial, no lo sabía. Me encanta que en mi costa se ubiquen nuevos cursos de este tipo.

Si recuerdo en B. la Herradura hace cuatro o cinco años se formaban buenos cursos bajo protocolos GUE/DIR

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
se podría decir que allí empezó en la península, y es verdad que sonaba a "chino"

Hombre algunos ya habiamos empezado en el 2003 haciendo cursos GUE en la peninsula, pero en fin.... Seran imaginaciones mias

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Curso Essentials monobotella

#11 Mensaje por TESSA »

empuriabravenc escribió:
TESSA escribió:
javiyun escribió:Genial, no lo sabía. Me encanta que en mi costa se ubiquen nuevos cursos de este tipo.

Si recuerdo en B. la Herradura hace cuatro o cinco años se formaban buenos cursos bajo protocolos GUE/DIR

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
se podría decir que allí empezó en la península, y es verdad que sonaba a "chino"

Hombre algunos ya habiamos empezado en el 2003 haciendo cursos GUE en la peninsula, pero en fin.... Seran imaginaciones mias
sí, pero en el 2009 sonaba a chino a la gran mayoría, pero sonaba. En el 2003 a mi no me sonaba a nada :)
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Curso Essentials monobotella

#12 Mensaje por empuriabravenc »

TESSA escribió:
empuriabravenc escribió:
TESSA escribió: sí, pero en el 2009 sonaba a chino a la gran mayoría, pero sonaba. En el 2003 a mi no me sonaba a nada :)
Por tus afirmaciones me parece que te sigue sonando a chino esto del dir.
Mejor te informas un poco acerca del tema www.gue.com.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Curso Essentials monobotella

#13 Mensaje por javiyun »

Creo que Tessa ha querido decir que en 2003 casi nadie sabía que demonios era eso raro del DIR. Yo tampoco. No comprendo en que has basado tu suposición de que Tessa no sepa ahora, en 2014, que significa DIR. De todas formas se agradece el enlace para seguir informándonos, que nunca viene mal. Aunque debo matizar que aparte de GUE, existen otras formas de informarse, por ejemplo UTD, lo digo puesto que DIR son protocolos estandarizados de una formación, y por lo tanto, creo que no tienen un solo acceso formativo hasta donde mis limitados conocimientos llegan. Salu2.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Curso Essentials monobotella

#14 Mensaje por empuriabravenc »

Pues es muy simple. Alguien que afirme que el DIR empezo con UTD ( en la peninsula o donde sea) no tiene ni puta idea de lo que esta diciendo. No tengo nada en contra de UTD y les deseo lo mejor, pero el DIR lo invento G.I y se creo el sistema de formacion en la GUE, A.G que era el director de formacion de la GUE cuando yo empece ,mas tarde tuvo desavenencias con G.I y monto su propia agencia de formacion que es UTD. Me parece genial que UTD de cursos, pero de ahi a afirmar que antes de UTD no se conocia el DIR, me parto de risa la verdad. Afirmar algo asi solo demuestra un nulo conocimiento de la historia.
Acerca de si es mejor informarse en un sitio u otro, que cada uno se informe donde quiera, pero no creo que en UTD ensenen que el DIR lo invento AG, asi que lo mejor es ir a la fuente, y puesto que la fuente es la GUE para mi es la primera opcion.

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Curso Essentials monobotella

#15 Mensaje por empuriabravenc »

Por si alguien tiene alguna duda acerca del DIR aqui os dejo el email personal de George Irvine, [email protected], mas DIR imposible.

:D

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Curso Essentials monobotella

#16 Mensaje por javiyun »

Y quien ha dicho lo contrario??. ¿yo?. No se que capacidad como buzo tendrás, supongo que buena por lo que dices, pero capacidad o atención lectora te aseguro que poca. Todo eso que dices lo sabemos a pesar de no tener ni puta idea, y de nuevo gracias por la información, pero acaso, ¿estás diciendo que quien se forma por UTD no bucea bajo protocolos y formación DIR? ¿Estás diciendo que a GUE le tocaron con varita mágica y DIR le nombro poseedor único del Santo Grial de formación DIR?. ¿Si un buzo UTD/DIR bucea con un GUE/DIR acaso tienen algo de que hablar en superficie, o por el contrario actuarán exactamente igual y no necesitan más que saludarse?. En fin, supongo que como no tengo ni puta idea me han engañado en mi formación y resulta que buceo bajo protocolos NPI, en vez de DIR. Menudo disgusto tengo, no sé si podré dormir bien esta noche. Salu2.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Curso Essentials monobotella

#17 Mensaje por empuriabravenc »

Lo que estoy diciendo es tan simple como que el DIR no empezo con la UTD en el 2009, sino que existia antes y se origino en la GUE.
Y que algunos ya haciamos cursos GUE desde el 2003 en la peninsula, por lo que afirmar que el dir en la peninsula empezo en granada con un instructor Utd en 2009 es una chorrada. Si me equivoco me corriges.

Acerca de "mi capacidad como buzo", ya fui evaluado por su momento por algunos de los mejores instructores del mundo en los cursos GUE, por lo que no siento la necesidad de justificarme, con decir GUE es suficiente. Pero vamos si te intriga mucho es facil, en este mismo foro hay posts mios de hace 7 anyos discutiendo acerca del dir, y anteriores a este foro en la lista trimix.
Asi que si la hemeroteca no miente hace 10 anyos yo ya buceaba DIR, cuantos "instructores" conoces que puedan decir lo mismo?

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Curso Essentials monobotella

#18 Mensaje por javiyun »

Y lo que dices nadie lo ha contrariado que yo sepa. Lo que te he aclarado es que la forma de formarse o informarse DIR no la tiene como patente exclusiva GUE, y si alguien se quiere formar DIR lo puede hacer igualmente por UTD. Como llevas tanto tiempo seguro que has conocido instructores GUE y UTD, y si los conoces, sabrás de sobra que son acojonántemente buenos los docentes de ambas agencias. Ya quisiera yo llegarles a cualquiera de ellos, siquiera al muelle de la aleta en cuanto a buceo se refiere.
No he puesto en duda tu capacidad de buceo, es más, la he dado por buena simplemente por lo que has dicho, si estás formado por GUE no hay más que hablar. Yo en cambio debo ser una patata de buzo puesto que vino por UTD, sentiré ponerte en peligro si alguna vez coincidimos allí abajo.


Te daré sólo un consejo si me lo permites fuera del buceo, puesto que según tú de buceo no tengo ni puta idea, igual que tampoco debe tenerla Tessa según tú: creo que hay que ser más humilde, más todavía de buzos que buceamos DIR, ya que bastante San Benito nos han colgado por la simple, pero en cierto modo prepotente traducción de esas siglas al español. En serio, no tengo nada contra tí salvo eso y me encantaría algún día bucear juntos. Salu2

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
empuriabravenc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 275
Registrado: 27/Sep/2006, 13:03
Ubicación: empuriabrava

Re: Curso Essentials monobotella

#19 Mensaje por empuriabravenc »

Gracias por el consejo. Lo dejo aqui que total me la suda por completo lo que se diga/haga u opine puesto que no me gano la vida con esto. No se ni porque pierdo el tiempo la verdad.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Curso Essentials monobotella

#20 Mensaje por PaQ »

Menos mal que no te ganas la vida con esto, porque si así fuera a mi no me tendrías de alumno... No hace falta ser tan soberbio, no? Y sí, soy un puto ignorante, pero de verdad.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Curso Essentials monobotella

#21 Mensaje por TESSA »

empuriabravenc escribió:Gracias por el consejo. Lo dejo aqui que total me la suda por completo lo que se diga/haga u opine puesto que no me gano la vida con esto. No se ni porque pierdo el tiempo la verdad.
yo en el 2003 no tenía ni idea de lo que hablamos ahora, ni opinaría, me informaría como mucho. Ahora, y desde el 2009 (que empecé en este mundillo) opino y mucho. Es una pena, que ya que somos pocos los que defendemos cierta forma de bucear, no nos defendamos entre nosotros. Allá cada uno
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Curso Essentials monobotella

#22 Mensaje por osxdiver »

yo con algunos posts flipo, parecía interesante y entran unas personas a fastidiar...
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Curso Essentials monobotella

#23 Mensaje por AndresPP »

Por Cadiz se han dado algunos cursos con Antonio Vico (IANTD), cuando se han formado grupos de varias personas interesadas en el curso, y la gente ha salido muy contenta. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Curso Essentials monobotella

#24 Mensaje por TESSA »

AndresPP escribió:Por Cadiz se han dado algunos cursos con Antonio Vico (IANTD), cuando se han formado grupos de varias personas interesadas en el curso, y la gente ha salido muy contenta. :wink:

buen instructor Antonio Vico, y mejor persona
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Curso Essentials monobotella

#25 Mensaje por TESSA »

empuriabravenc escribió:
TESSA escribió:
empuriabravenc escribió:
TESSA escribió: sí, pero en el 2009 sonaba a chino a la gran mayoría, pero sonaba. En el 2003 a mi no me sonaba a nada :)
Por tus afirmaciones me parece que te sigue sonando a chino esto del dir.
Mejor te informas un poco acerca del tema http://www.gue.com.
¿qué afirmaciones?
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Curso Essentials monobotella

#26 Mensaje por javiyun »

Yo también doy por zanjado el tema y tampoco vivo de esto, es más, el buceo está en cuarto lugar entre mis deportes, pero aprender y compartir información yo no lo considero jamás una pérdida de tiempo. Al final lo poco que nos distingue de otros animales es nuestra continua búsqueda de respuestas, somos simples monos curiosos, y como ya han dicho, para cuatro monos que buceamos bajo protocolos DIR en el foro, no merece la pena enfadarnos, siento si he sido brusco en alguna respuesta, pero no entendía tus conclusiones con tan pocos datos. Eso era todo. Un abrazo.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

Re: Curso Essentials monobotella

#27 Mensaje por DOLFIN »

Si es verdad que empezó con GUE y da la casualidad que el primer instructor GUE Español daba cursos precisamente en La Herradura. Yo fuí uno de sus primeros alumnos si no el primero...

Vico si es buen instructor y sabe de DIR un montón pero vive en Alicante...

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Curso Essentials monobotella

#28 Mensaje por javiyun »

Eso es exactamente lo que dije en mi segunda intervención del post, Dolfin, que luego ratificó Tessa, pero otro forero no me leyó con suficiente atención y confundió las siglas, cuando yo las puse claras y en mayúsculas . No puse nombre, pero ya que lo mencionas y como se lo merece, digamos a la gente que recibiste formación de nada menos que Armin Sidali. Buzo pata negra 5 jotas, de lo mejorcito y no hablo sólo de España, tan buen buzo como persona, y como bien dices primer instructor en España de la GUE, luego, su camino de buzo profesional... se hizo todavía más profesional.

enviado desde Xperia Z por Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

Re: Curso Essentials monobotella

#29 Mensaje por DOLFIN »

Bueno kolombino... qué te pareció el curso?
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: Curso Essentials monobotella

#30 Mensaje por kolombino »

El curso espectacular :ok2: . Antes de hacer el curso llevaba una idea de como podía ser pero cuando empezamos me sorprendió de forma muy positiva. Muy completo y sin duda creo que el Essentials es el curso que más me ha aportado de los que he hecho.

Si alguién está pensando en hacerlo que no lo piense más y se lance que sin duda merece la pena.

Esto del DIR engancha :mrgreen:

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Curso Essentials monobotella

#31 Mensaje por javiyun »

:D No eres ni el primero, ni el único que lo piensa.
Disfruta y recuerda que todo eso que ya sabes hay que seguir entrenándolo con disciplina y constancia.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Curso Essentials monobotella

#32 Mensaje por TESSA »

Me alegro Kolombino :)
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Viz
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 636
Registrado: 08/Sep/2011, 16:39
Ubicación: Málaga

Re: Curso Essentials monobotella

#33 Mensaje por Viz »

kolombino escribió:El curso espectacular :ok2: . Antes de hacer el curso llevaba una idea de como podía ser pero cuando empezamos me sorprendió de forma muy positiva. Muy completo y sin duda creo que el Essentials es el curso que más me ha aportado de los que he hecho.

Si alguién está pensando en hacerlo que no lo piense más y se lance que sin duda merece la pena.

Esto del DIR engancha :mrgreen:
Pues me alegro que te haya gustado, ese es el "camino" que me gustaría seguir a mi también, y con DOLFIN en La Herradura estaría genial.
:chin:

PD: edito para escribir correctamente el nick de nuestro compañero, "el inglés me ha traicionado" :mrgreen: , lo siento!!
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
«La verdad del hombre empieza donde acaba su tontería, pero la tontería del hombre es inagotable»

Hay una nueva edición de pegatinas de FOROBUCEO.COM, ¿quieres?.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”