Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALOS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Albuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 01/May/2014, 21:37

Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALOS

#1 Mensaje por Albuceo »

Lo primero hola, soy nuevo en el foro y me gustaría pedir consejo para sacarme el Advanced Open Water Diver en Cabo de Palos (MURCIA).

El caso es que hace dos años me saqué el OWD allí mismo en Planeta Azul y, aunque fue una experiencia increíble, tuve bastantes problemas con ellos sobre todo con las clases teóricas y muchos más a la hora de arreglar mi titulación (hasta más de un año después no la recibí). Este verano tenía la idea de sacarme el Advanced y tras mi experiencia personal y muchas opiniones que he leído en este mismo foro no estoy seguro de querer hacerlo con Planeta Azul.

Por esto quiero saber si tengo que hablar con ellos o arreglar algo para sacármelo con otro club de la zona (en mi certificación PADI ellos salen como mi centro de buceo). Y además, ya de paso, me gustaría saber qué otros centros de Cabo de Palos me recomendarían para hacerlo.

Muchas gracias con antelación, da gusto conocer a más gente que vive por y para el mar. :D
Imagen
Que Pelorus te acompañe...

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#2 Mensaje por briefer »

Puedes sacarlo con quien quieras. Yo te puedo recomendar islas hormigas, pero no en temporada alta, tienen mucho lío.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#3 Mensaje por Gayopedro »

Balky (Things2dive), Hormigas, Mangamar. (por orden alfabético)
Musolari Course Director

Albuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 01/May/2014, 21:37

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#4 Mensaje por Albuceo »

Gracias a briefer y a Gayopedro por las respuestas, la verdad es que ya he oído hablar bien de los centros que habéis dicho. De todos modos, si me saqué el OWD con ellos (Planeta Azul), ¿tengo que hacer algún trámite o decirles algo?
Imagen
Que Pelorus te acompañe...


petmax
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 23/Ene/2013, 02:30

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#6 Mensaje por petmax »

Te recomiendo RIVEMAR, me saqué el OWD este verano con ellos, y creeme no te arrepentirás. Además de los conocimientos habituales, te enseñarán un módulo de "teoría Rivemar" basado en el buceo técnico: distinta planificación de inmersiones, Rock Bottom, etc. Además cogerás un control muy bueno sobre aleteos, flotabilidad y trimado. :ok2:

Los instructores son muy buenos, y el catamarán, aunque todo el mundo en Cabo de Palos se empeña en criticarlo, te puedo decir que es lo más cómodo para bucear.

Yo salí de allí con la sensación de haber aprovechado al máximo el curso. No podría haber aprendido más. :-/

Espero que mi opinión te sirva, y que conste que no me llevo comisión :no:

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9069
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#7 Mensaje por Lirily »

petmax escribió:...

Los instructores son muy buenos, y el catamarán, aunque todo el mundo en Cabo de Palos se empeña en criticarlo, te puedo decir que es lo más cómodo para bucear.

...
:bbS) :bbS)
+10000

Yo creo que debería ser obligatorio por ley que todos los centros cambiasen la zodiac por un catamarán :mrgreen: :mrgreen:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Pepa BUZA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 14/Nov/2012, 09:38

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#8 Mensaje por Pepa BUZA »

Hola compi: el mejor centro sin duda para mí es Balkysub

No conozco centro de buceo más seguro y más serio, tendrás el instructor para ti solo, lo más probable, ya que aún me queda por ver una sola crítica negativa de ese centro. (Mira también en tripadvisor) .

NO me sorprende que hayas tenido problemas con Planeta Azul. La única vez que tuve el dudoso placer de bucear con ellos no solo me robaron unas gafas de sol sino a otra chica le "voló" el ordenador. A otros cosas más sencillas como los escarpines, camisetas...

En fin, vete con Balky, son los mejores :ok1:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#9 Mensaje por elfrid »

Pepa BUZA escribió: NO me sorprende que hayas tenido problemas con Planeta Azul. La única vez que tuve el dudoso placer de bucear con ellos no solo me robaron unas gafas de sol sino a otra chica le "voló" el ordenador. A otros cosas más sencillas como los escarpines, camisetas...
Hola Pepa BUZA.
Sinceramente, creo que con este comentario te has pasado tres pueblos, entre otras cosas porque parece que los acusas de ladrones.
Yo no buceo con ellos, pero de ahí al comentario que acabas de hacer. . . . . . . .
Creo que lo mínimo que tendrías que hacer es pedir disculpas.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#10 Mensaje por TESSA »

petmax escribió:Te recomiendo RIVEMAR, me saqué el OWD este verano con ellos, y creeme no te arrepentirás. Además de los conocimientos habituales, te enseñarán un módulo de "teoría Rivemar" basado en el buceo técnico: distinta planificación de inmersiones, Rock Bottom, etc. Además cogerás un control muy bueno sobre aleteos, flotabilidad y trimado. :ok2:

Los instructores son muy buenos, y el catamarán, aunque todo el mundo en Cabo de Palos se empeña en criticarlo, te puedo decir que es lo más cómodo para bucear.

Yo salí de allí con la sensación de haber aprovechado al máximo el curso. No podría haber aprendido más. :-/

Espero que mi opinión te sirva, y que conste que no me llevo comisión :no:
+1 el mejor para mi :ok1:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Yms84
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2338
Registrado: 19/Sep/2011, 15:59
Ubicación: Alcorcón - Madrid
Contactar:

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#11 Mensaje por Yms84 »

Yo de allí conozco tres centros que haya buceado con ellos y otros que conozco gente muy buena trabajando allí.
Balkysub me saqué el OWD allí, y perfecto.
Rivemar y Mangamar los conozco por haber buceado con ellos, no en cuestión de cursos, pero si conozco a gente que se lo ha sacado con Rivemar y hablan maravillas.
Naranjito, no he tenido ocasión de bucear con ellos, pero conozco a un par de personajes de alli que son de lo más.... y no dudo de su profesionalidad nunca.

Y del resto nada de nada se

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#12 Mensaje por MakPoz »

Última edición por MakPoz el 07/May/2014, 14:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#13 Mensaje por MakPoz »

Última edición por MakPoz el 07/May/2014, 14:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#14 Mensaje por MakPoz »

Lirily escribió:
petmax escribió:...

Los instructores son muy buenos, y el catamarán, aunque todo el mundo en Cabo de Palos se empeña en criticarlo, te puedo decir que es lo más cómodo para bucear.

...
:bbS) :bbS)
+10000

Yo creo que debería ser obligatorio por ley que todos los centros cambiasen la zodiac por un catamarán :mrgreen: :mrgreen:
+1

El de cabo de palos no lo conozco, pero el de la azohia tiene ascensor. Es una maravilla.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#15 Mensaje por MakPoz »

Genial, mi patatatalk se ha vuelto loco

Sorry

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La Joya
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 28/Ago/2013, 10:13

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#16 Mensaje por La Joya »

elfrid escribió:
Pepa BUZA escribió: NO me sorprende que hayas tenido problemas con Planeta Azul. La única vez que tuve el dudoso placer de bucear con ellos no solo me robaron unas gafas de sol sino a otra chica le "voló" el ordenador. A otros cosas más sencillas como los escarpines, camisetas...
Hola Pepa BUZA.
Sinceramente, creo que con este comentario te has pasado tres pueblos, entre otras cosas porque parece que los acusas de ladrones.
Yo no buceo con ellos, pero de ahí al comentario que acabas de hacer. . . . . . . .
Creo que lo mínimo que tendrías que hacer es pedir disculpas.
Un saludo
Miguel
Estimado Elfrid,

No creo, en absoluto, que Pepa Buza se haya pasado tres pueblos con su comentario.

El día de autos me encontraba allí en Planeta Azul, y la situación, para mí, caótica fué la siguiente:

1º La cantidad de gente que había era tan grande que se convirtió en incontrolable.
2º Los turnos de buceo ("el grupo 7 al barco 2 ¡YA!, el 6 al 3 ¡YA!, etc.) ayudaron a aumentar el descontrol del caos.
3º A Pepa BUZA le "birlaron" las Ray Ban mientras desmontaba el regulador; lo recuerdo pues estaba muy cerca de ella y salió del barco con las gafas puestas y al desmontar el regulador le desaparecieron por arte de magia. Considera que en ningún momento a acusado a Planeta Azul de ladrones, simplemente ha dicho que se las robaron. Es obvio que no ha inculpado a nadie.
3º El ordenador que desapareció era de una chica de Talavera, que se fué llorando. El ordenador lo enciontré yo y lo llevé al mostrador de Planeta Azul donde únicamente me dijeron "déjalo aquí que ya vendrán a recogerlo" Ante esta actitud, me preocupé de localizar a la chica de Talavera, que ya estaba de camino a su casa, se puso muy conténta y me envió a su hermano que trabajaba en Madrid, a recoger el ordenador.
4º La desaparición de otros elemntos, camisetas, escarpines, guantes, etc..era bastante habitual.

Por todo ello, igual que se agradecen los elogios, se deberían tener en cuenta las críticas, por muy duras que parezcan. Se debe tener en cuenta que, apaerir de las críticas recibidas, se abre un camino para la correción de los errores cometidos y conseguir evitar que se vuelvan a producir.

Si dar una opinión y explicar unos hechos es parase tres pueblos pue ¡apaga y vámonos!

Saludos

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#17 Mensaje por Kanuto »

elfrid escribió:
Pepa BUZA escribió: NO me sorprende que hayas tenido problemas con Planeta Azul. La única vez que tuve el dudoso placer de bucear con ellos no solo me robaron unas gafas de sol sino a otra chica le "voló" el ordenador. A otros cosas más sencillas como los escarpines, camisetas...
Hola Pepa BUZA.
Sinceramente, creo que con este comentario te has pasado tres pueblos, entre otras cosas porque parece que los acusas de ladrones.
Yo no buceo con ellos, pero de ahí al comentario que acabas de hacer. . . . . . . .
Creo que lo mínimo que tendrías que hacer es pedir disculpas.
Un saludo
Miguel
Yo tampoco buceo con ellos, pero es que vaya tela con algunos comentarios. :?
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#18 Mensaje por elfrid »

Hola la joya.
Lo primero de todo es casi casi darte la bienvenida al foro, ya que veo que solo tienes dos post.
Lo segundo, que haya situaciones "caóticas" en el plan que describes en la costa en verano, que es cuando más gente tienen los centros, es "relativamente" normal, si no las has visto, es que has buceado poco.
No se puede entrar (desde mi punto de vista) elogiando y poniendo por las nubes a un centro y echándole tierra a otro de esa manera. Este centro en cuestión no es de mis favoritos, como verás soy de la zona, y he buceado con todos los centros de Cabo de Palos. Te puede gustar más o menos la manera de trabajar, actuar, la simpatía, etc, etc, pero desde mi punto de vista, ese comentario lo que intenta demostrar es que ese centro parece la cueva de Alí Babá, y nada más lejos de la realidad.
Yo no soy quien para decir que lo que se comenta sea mentira, posiblemente sea verdad, pero el centro no tiene la culpa de que haya mucho Hijo de pu** que tenga ese comportamiento, cosa diferente sería que ese comportamiento fuese directamete del personal del centro, pero no creo que sea el caso.
Afortunadamente este es un foro de opinión, y todo el mundo puede hacer eso libremente, opinar, pero para efectuar una queja, hay un subforo "QUEJAS Y PROTESTAS"
Que cada uno vaya donde quiera, pero las cosas se pueden decir de muchas maneras.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#19 Mensaje por mark »

pues yo si recomiendo planeta azul desde hace muchos años buceo con ellos y nunca me ha faltado nada
si se me ha olvidado algo me lo prestan con mucho gusto y sin cobrarme
si fuera un centro muy malo no llevaría allí los años que lleva
y como muy bien dice elfrid cuando hay mucha gente tienes que andar al loro por que hay mucho hijo de las cuatro letras
para mi un 10 :ok1: para todos ellos
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Pepa BUZA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 14/Nov/2012, 09:38

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#20 Mensaje por Pepa BUZA »

El compañero albuceo hará lo que quiera, yo desde luego no puedo recomendar Planeta Azul.

Y recomiendo Balkysub porque he buceado con ellos, seguro que hay más centros serios y de confianza. Mi experiencia personal es que Planeta Azul no lo es.

Solo doy mi opinión, no trato de imponer mi criterio.
Este verano tenía la idea de sacarme el Advanced y tras mi experiencia personal y muchas opiniones que he leído en este mismo foro no estoy seguro de querer hacerlo con Planeta Azul.
De cualquier manera, al parecer a Albuceo no le ha convencido Planeta Azul tampoco, así que....

Un saludo a todos. :chin:

La Joya
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 28/Ago/2013, 10:13

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#21 Mensaje por La Joya »

Elfrid, no era verano, era un fin de semana de marzo y no coincidía con semana Santa.

En cuanto al número de participaciones en el foro, creo que el hecho de participar poco no implica una pérdida de razón en lo que se escribe.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#22 Mensaje por elfrid »

Hola la joya
Cuando se le echa mierda a alguien si que son importantes el numero de interven intervenciones. Has oido hablar de la figura de los troll????
Además, una de las normas del foro dice que para hacer una intervencion de ese tipo hay que identificarse, no vale con hacerlo simplemente con el nick
Hala, a disfrutar
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Pepa BUZA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 14/Nov/2012, 09:38

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#23 Mensaje por Pepa BUZA »

elfrid escribió: Has oido hablar de la figura de los troll????
Además, una de las normas del foro dice que para hacer una intervencion de ese tipo hay que identificarse, no vale con hacerlo simplemente con el nick
Hablando de pasarse...mira quién fue a hablar :shock:

No sé qué dices que hay que identificarse, yo no doy NUNCA información personal en ninguna parte de la web. Si tú lo crees conveniente, pues allá tú. Pero no lo exijas a los demás.

En fin, yo creo, y lo siento, Albuceo, que este hilo ha quedado "secuestrado" por las malas maneras.

Sigo pensando que cualquier centro es mejor que el mencionado tanto por ti en tu primer mensaje como por mí.

Espero que disfrutes de tu estancia y tu curso. :ok1:

(si necesitas alojamiento, ponte en contacto conmigo, yo alquilé un apartamento privado en Semana Santa a muy buen precio y el apartamento fue estupendo; Balky, me supongo que otros centros también, tiene ofertas con apartamentos en La Manga)

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#24 Mensaje por elfrid »

Pepa buza, te recomendaría que te leyeses las normas del foro. Si no eres capaz o no quieres aceptarlas, simplemente mejor que no intervengas.
Si lees atentamente yo no he dicho que vosotros seais trolls, pero eso es algo que estamos hartos de ver, gente que se da de alta en el foro simplemente para intentar desprestigiar a personas, centros, etc. Por eso se puso la norma de cuando se hace una crítica del estilo que haceis vosotros identificarse con nombre y apellidos, porque es muy fácil esconderse detrás de un nick .
Por mi, tema cerrado. Igual el WebDiveModerador tiene algo que decir
Hala
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#25 Mensaje por WebDiveModerador »

Efectivamente, y sin valorar quién tiene o no razón en este hilo, Pepa buza y La Joya debéis saber que al realizar una crítica/queja sobre un centro/club/persona/empresa es obligatorio poner el nombre y apellidos. Pues una cosa es no recomendar un centro de buceo y otra muy diferente es plasmar una crítica negativa.

Por otro lado, la Joya, tienes razón que tu numero de intervenciones no te da ni quita razón.

:ok1:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3416
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#26 Mensaje por elfrid »

Gracias webdivemoderador.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#27 Mensaje por WebDiveModerador »

Pepa BUZA escribió:Hola compi: el mejor centro sin duda para mí es Balkysub

No conozco centro de buceo más seguro y más serio, tendrás el instructor para ti solo, lo más probable, ya que aún me queda por ver una sola crítica negativa de ese centro. (Mira también en tripadvisor) .

NO me sorprende que hayas tenido problemas con Planeta Azul. La única vez que tuve el dudoso placer de bucear con ellos no solo me robaron unas gafas de sol sino a otra chica le "voló" el ordenador. A otros cosas más sencillas como los escarpines, camisetas...

En fin, vete con Balky, son los mejores :ok1:
Estimada Pepa BUZA, releído su post si puede considerarse este párrafo como denuncia de robo por parte de Planeta Azul.

Mil veces en los foros un fallo de redacción o un fallo de interpretación da lugar a los peores malosentendidos posibles.

¿Aceptaría esta otra manera de decir lo que, creemos, quiere expresar?
La única vez que tuve el dudoso placer de bucear con ellos no solo alguien me robó unas gafas de sol sino a otra chica le "voló" el ordenador. A otros cosas más sencillas como los escarpines, camisetas...

CTDIVER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 03/Jun/2014, 16:18

Re: Advanced Open Water Diver con Planeta azul, CABO DE PALO

#28 Mensaje por CTDIVER »

Yo he buceado en cabo de Palos... Conozco a Balky, planeta y hormigas... A los demás los veo bucear, no creo que haga falta decir esas cosas para aconsejar a Balky (ellos no lo necesitan y seguro no estarán de acuerdo en que se les asocie con ese tipos de acusaciones... sinverguenzas los hay por todos sitios), mi experiencia con planeta fue siempre muy positiva.
Lamento lo de tus gafas y agradece que gracias a su pérdida conociste a tu nuevo centro... Que otra cosa esperar.

Saludos y buen buceo...

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”