Politica curso FEDAS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Politica curso FEDAS

#1 Mensaje por manolo_castro »

Hay una cosa que me choca de la política de cursos de FEDAS.

Si te inicias con ellos, es decir si no tienes nada anterior, tienes que llevar antes el certificado medico que indique que eres apto físicamente para la practica de submarinismo y con un instructor/es FEDAS haces el curso B1E previo pago del precio correspondiente que incluye el kit didáctico del curso, el alquiler del equipo y el seguro (que incluye la licencia federativa), para superarlo tienes que realizar las clases y practicas que incluyen el curso. Hasta aquí nada de diferencia con cualquier otra escuela PADI, ACUC, etc.

Pero aquí viene mi reflexión, si quieres realizar posteriormente por ejemplo el curso de segundo nivel (B2E o una especialidad), al igual que con otras escuelas, te exigen un rodaje previo en el primer nivel (B1E), el certificado medico, y como es natural el nuevo precio del curso del segundo nivel que incluye el kit, pero es aquí veo la diferencia con respecto a otras escuelas PADI, ACUC, etc., te piden además SU licencia federativa (seguro) aunque tu ya tengas UN seguro en vigor (por ejemplo el seguro de forobuceo http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 8&t=116979 ), esta política ¿no les lleva a que pierdan cursillistas? ¿veis ético (y hasta casi me atrevería a preguntar su legalidad) pedir el precio de un 2º seguro cuando YA dispones de uno en vigor y que cubre legalmente esa actividad?, llamarme raro pero no lo veo lógico que para un curso exijan mas dinero (sacar la licencia tiene un precio) al que se presenta sin licencia (pero SI con su seguro en vigor) que al que se presenta con el seguro de ellos (licencia)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#2 Mensaje por pira »

las normas son claras, si estas en un club federativo y tienes titulacion federativo lo normal es tener la licencia federativa, si quieres tener titulaciones federativas debes poseer la licencia federativa

que con esta politica pueden tener mas o menos clientes? puede, pero son sus normas

respecto a pedirte dos seguros pues alguno que otro tenemos estos dos seguros y espero no usarlos nunca pero para nada ilegal, fedas exige licencia para participar en sus concursos y sus cursos, somos los demas los que podemos sacarnos o la licencia u otro seguro
Simplemente buceador

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#3 Mensaje por manolo_castro »

Si cada uno es libre de sacarse la licencia/seguro o no, en eso estoy de acuerdo, pero veo que se limitan a diferencia de las otras certificadoras, yo conozco a buzos que empezaron con B1E y luego se sacaron el Advanced y Rescue de PADI, en cambio con esa política FEDAS se limita con los Open.
Por ejemplo, podrían tener una licencia con seguro como ahora (35 €) y para estos casos otra licencia sin seguro que estuviera incluida en el kit del curso o para quien no le guste la compañía con la cual FEDAS tiene contratado el seguro pudiera sacársela (¿5 €? no se)

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#4 Mensaje por pira »

el problema lo tienen los buceadores de un club federativo cuando se limitan a buscar seguros mas baratos que la propia licencia que se les ofrece (cuando el seguro es mas caro muchos se quedan con la licencia, es todo cuestion de que precio pagamos por nuestro seguro) y llega el momento de realizar mas cursos en el club donde se esta y en ese momento se exige la licencia

pero para nada se limitan con los b1e, es mas, hay agencias que el seguro del propio instructor cubre a los alumnos y estos no es necesario que se saquen el seguro obligatoriamente con el curso sino que pueden hacerlo mas tarde cosa que con el b1e no pasa, o tienes licencia o no tienes curso al igual que con el b2e, especialidades de la fedas

al final el problema no es de la FEDAS sino de los instructores, ya que realizaran mas o menos cursos y yo lo tengo claro, estoy asociado en un club exclusivo FEDAS, pues licencia sin dudarlo, que en el club hacen otros cursos, pues a mirar el seguro que mejor se adapte a mis necesidades
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Politica curso FEDAS

#5 Mensaje por balomen »

manolo_castro escribió:Si cada uno es libre de sacarse la licencia/seguro o no, en eso estoy de acuerdo, pero veo que se limitan a diferencia de las otras certificadoras, yo conozco a buzos que empezaron con B1E y luego se sacaron el Advanced y Rescue de PADI, en cambio con esa política FEDAS se limita con los Open.
Por ejemplo, podrían tener una licencia con seguro como ahora (35 €) y para estos casos otra licencia sin seguro que estuviera incluida en el kit del curso o para quien no le guste la compañía con la cual FEDAS tiene contratado el seguro pudiera sacársela (¿5 €? no se)
No, no pueden emitir licencias federativas sin seguro, o al menos no pueden sin incumplir la ley. Ya que por ley las licencias federativas (de cualquier deporte) han de incluir el seguro deportivo obligatorio.

Lo que no tengo claro es si solo pueden dar cursos a federados.

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Politica curso FEDAS

#6 Mensaje por Mysea »

Yo creo que esto ya se ha hablado en el foro en varias ocasiones. Es muy sencillo.
No tiene nada que ver con cursos en concreto. El caso es que si quieres o necesitas algún tipo de gestión de una federación, véase tramitación, renovación, duplicado, participación en competición, curso, etc, debes estar federado, es decir pertenecer a esa federación.
Y, que yo sepa, el pertenecer a una federación se hace obteniendo la licencia federativa, es decir, el seguro de la federación. Creo que no hay otra. Es lo que te acredita como miembro federativo.
Ahora bien, para practicar cualquier especialidad, sirve cualquier seguro.
Pero si le vas a pedir algo a la federación, debes tener el suyo.
Que es mejor o peor decisión? Eso es otro asunto, pero sabemos lo que hay.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Politica curso FEDAS

#7 Mensaje por Dugongo »

Mysea escribió:Yo creo que esto ya se ha hablado en el foro en varias ocasiones. Es muy sencillo.
No tiene nada que ver con cursos en concreto. El caso es que si quieres o necesitas algún tipo de gestión de una federación, véase tramitación, renovación, duplicado, participación en competición, curso, etc, debes estar federado, es decir pertenecer a esa federación.
Y, que yo sepa, el pertenecer a una federación se hace obteniendo la licencia federativa, es decir, el seguro de la federación. Creo que no hay otra. Es lo que te acredita como miembro federativo.
Ahora bien, para practicar cualquier especialidad, sirve cualquier seguro.
Pero si le vas a pedir algo a la federación, debes tener el suyo.
Que es mejor o peor decisión? Eso es otro asunto, pero sabemos lo que hay.
Blanco y en botella.
Imagen

DONTRISTON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 05/Oct/2012, 12:04

Re: Politica curso FEDAS

#8 Mensaje por DONTRISTON »

Aprovechando este tema, una pregunta sobre mi caso:
Soy B1, la licencia caducó y me he sacado el seguro del foro. Si quiero sacarme el curso de nitrox con fedas, debo volver a pagar esos 50 euros de nuevo, más el curso de nitrox?
Y si es así, y no me interesa pagar otra vez la licencia, si lo saco con otra certificadora, supongo que fedas no lo reconoce, no? (de cara a continuar con la formación de B2 en un futuro).
Gracias y saludos.
Son malos tiempos para la lírica

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#9 Mensaje por pira »

Si quieres formarte con fedas debes tener licencia, si tienes curso de nítric con otra agencia pues ya lo tienes y nada tiene que ver con el b2e y si que em principio fedas debe reconocer esa otra titulación
Simplemente buceador

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#10 Mensaje por manolo_castro »

DONTRISTON escribió:Aprovechando este tema, una pregunta sobre mi caso:
Soy B1, la licencia caducó y me he sacado el seguro del foro. Si quiero sacarme el curso de nitrox con fedas, debo volver a pagar esos 50 euros de nuevo, más el curso de nitrox?
Y si es así, y no me interesa pagar otra vez la licencia, si lo saco con otra certificadora, supongo que fedas no lo reconoce, no? (de cara a continuar con la formación de B2 en un futuro).
Gracias y saludos.
Por lo visto para hacer cualquier curso con FEDAS tienes que tener la licencia federativa en vigor SI o SI.
El curso de Nitrox te lo reconocerán todos, independiente de con quien lo saques, vamos que es como un titulo universitario que lo tienes, ya sea por la universidad de Barcelona, Madrid u otra, otra cosa es que quieras hacer algún curso superior con FEDAS que incluya la especialidad de Nitrox obligatoria, no te van a rebajar el precio por ya tenerla, lo único que el instructor posiblemente de librara de hacer la practica y la teoría si tu lo deseas y luego FEDAS te dará tu tarjetita de Nitrox-FEDAS. Y si quieres su tarjeta FEDAS sin sacarte ningún curso, puede que exista la posibilidad de que te cobren una pequeña cantidad por convalidarlo oficialmente, pero esto no lo veo necesario, salvo para coleccionar plásticos.
Otra cosa que les veo mal a FEDAS, es que cuando te sacas el B1E te dan la licencia tradicional de año natural hasta el 31/12, a pesar de que FEDAS parece ser que tiene licencias de 365 días consecutivos, independiente de si te sacas el curso en enero, en agosto o en octubre, con lo cual si por ejemplo si quieres sacarte el curso de nitrox, aunque no haya pasado un año entero, como caduco el 31/diciembre, tienes que sacarte de nuevo la licencia entera para hacerlo con ellos independiente de si tienes cualquier otro seguro en vigor. No se si las otras certificadoras, también actúan de igual forma al dar el curso del primer nivel (open, etc) y el seguro te lo sacan solo hasta el 31/12 del año corriente, si fuera así también lo veo muy mal, que la economía esta muy mal para ir regalando medio año de seguro.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#11 Mensaje por pira »

Manolo creo que te equivocas en varias cosas
1. Sólo en el curso de guia de grupo es obligatorio tener la especialidad de nitrox y si la tienes aunque sea de otra entidad solo debes justificarla no ser de donde sacas lo de pagar o no pagar porque eso no existe
2. Convalidaciones en los niveles de buceadores no existen, simplemente se sacan niveles superiores y en el caso de las especialidades todas son reconocidas
3. Las licencia federativas que se dan en los cursos nada tiene que ver la fedas sino el club que la pide, si em el club donde te sacas el b1e en agosto te la da hasta el 31/12 habla con ellos no con fedas

Fedas tiene fallos pero no todo es de ellos sino de los clubes a veces
Simplemente buceador

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#12 Mensaje por manolo_castro »

Puede que este equivocado y soy consciente que no tengo la verdad absoluta (no soy instructor), aquí solo manifiesto mi opinión personal, y como NO debo haberme explicado claramente en todo mi correo, voy a intentar aclararlo sobre los puntos reflejados:
pirata escribió:Manolo creo que te equivocas en varias cosas
1. Sólo en el curso de guia de grupo es obligatorio tener la especialidad de nitrox y si la tienes aunque sea de otra entidad solo debes justificarla no ser de donde sacas lo de pagar o no pagar porque eso no existe
manolo_castro escribió:El curso de Nitrox te lo reconocerán todos, independiente de con quien lo saques, vamos que es como un titulo universitario que lo tienes, ya sea por la universidad de Barcelona, Madrid u otra, otra cosa es que quieras hacer algún curso superior con FEDAS que incluya la especialidad de Nitrox obligatoria, no te van a rebajar el precio por ya tenerla, lo único que el instructor posiblemente de librara de hacer la practica y la teoría si tu lo deseas y luego FEDAS te dará tu tarjetita de Nitrox-FEDAS.
cuando acabes el resto de materias del curso que incluya la especialidad Nitrox (en este caso como indica Pirata 'Guía de Grupo' u otro si lo hubiera) tendrás tu tarjeta 'Nitrox' Fedas y tu tarjeta 'Guía de Grupo' Fedas o del otro
pirata escribió:2. Convalidaciones en los niveles de buceadores no existen, simplemente se sacan niveles superiores y en el caso de las especialidades todas son reconocidas
y si fulanito que tiene el Nitrox con otra escuela (p.e. con PADI) y quiere tener la acreditación de Nitrox con Fedas (por capricho) ¿Fedas con solo presentar la acreditación de la otra escuela, se le daría tarjeta Nitrox-Fedas gratis o se negaría a dársela? o bien, no será que
manolo_castro escribió:Y si quieres su tarjeta FEDAS sin sacarte ningún curso, puede que exista la posibilidad de que te cobren una pequeña cantidad por convalidarlo oficialmente, pero esto no lo veo necesario, salvo para coleccionar plásticos.
y he puesto 'puede', que si no existe ese puede, seguramente ante ese 'capricho', seguramente no le quedaría a fulanito mas remedio, de que con un instructor Fedas, acreditar la realización del curso Fedas de Nitrox u olvidarse del capricho de tenerla con Fedas
pirata escribió:3. Las licencia federativas que se dan en los cursos nada tiene que ver la fedas sino el club que la pide, si em el club donde te sacas el b1e en agosto te la da hasta el 31/12 habla con ellos no con fedas
Aquí tenemos una diferencia de apreciación, si para sacarte el curso B1E tienes obligatoriamente que tener licencia y el club tiene que presentar toda la documentación de la realización de dicho curso a Fedas y que por las documentaciones presentadas, estando estas acreditadas (teorías y practicas) con la realización p.e. en agosto o septiembre, NO creo a Fedas 'tan inocente' como para no darse cuenta, que la federación de dicho alumno, comienza justamente con las fechas en que se le han acreditado y no que empezó con carácter retroactivo el día 1 de enero, y que desde esa fecha hasta p.e. agosto o septiembre, el alumno estaba en el limbo federativo. Lo mismo sería de aplicar en mi opinión, para un buceador que quiera federarse en estas fechas (o hasta en diciembre por poner un ejemplo extremo), ante esa petición, no veo lógico que se le cobre la licencia de 1/enero a 31/diciembre, existiendo la licencia de 365 días consecutivos.

Y finalmente para acabar, estoy totalmente de acuerdo con tu frase "Fedas tiene fallos pero no todo es de ellos sino de los clubes a veces"

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#13 Mensaje por pira »

manolo_castro escribió:Puede que este equivocado y soy consciente que no tengo la verdad absoluta (no soy instructor), aquí solo manifiesto mi opinión personal, y como NO debo haberme explicado claramente en todo mi correo, voy a intentar aclararlo sobre los puntos reflejados:
pirata escribió:Manolo creo que te equivocas en varias cosas
1. Sólo en el curso de guia de grupo es obligatorio tener la especialidad de nitrox y si la tienes aunque sea de otra entidad solo debes justificarla no ser de donde sacas lo de pagar o no pagar porque eso no existe
manolo_castro escribió:El curso de Nitrox te lo reconocerán todos, independiente de con quien lo saques, vamos que es como un titulo universitario que lo tienes, ya sea por la universidad de Barcelona, Madrid u otra, otra cosa es que quieras hacer algún curso superior con FEDAS que incluya la especialidad de Nitrox obligatoria, no te van a rebajar el precio por ya tenerla, lo único que el instructor posiblemente de librara de hacer la practica y la teoría si tu lo deseas y luego FEDAS te dará tu tarjetita de Nitrox-FEDAS.
cuando acabes el resto de materias del curso que incluya la especialidad Nitrox (en este caso como indica Pirata 'Guía de Grupo' u otro si lo hubiera) tendrás tu tarjeta 'Nitrox' Fedas y tu tarjeta 'Guía de Grupo' Fedas o del otro Para hacer el Guia de Grupo debes tener una titulacion Nitrox, no importa si es FEDAS, PADI u otra, si la tienes fedas no te va a cobrar lo mismo ya que el requisito para ser guia de grupo es ser B3E, tener el administrador O2 y otras especialidades, pero estas ya las debes tener antes del curso propiamente dicho de GG y si tienes un carnet de buceador de nitrox de otra entidad que no sea FEDAS no te daran otro carnet que ponga nitrox FEDAS
pirata escribió:2. Convalidaciones en los niveles de buceadores no existen, simplemente se sacan niveles superiores y en el caso de las especialidades todas son reconocidas
y si fulanito que tiene el Nitrox con otra escuela (p.e. con PADI) y quiere tener la acreditación de Nitrox con Fedas (por capricho) ¿Fedas con solo presentar la acreditación de la otra escuela, se le daría tarjeta Nitrox-Fedas gratis o se negaría a dársela? o bien, no será que De nuevo NO, es lo mismo que si fulanito tiene el carnet de nitrox FEDAS se la darian gratis en PADI solo por acreditar que tiene un carnet de otra organizacion de la misma titulacion? No, verdad? pues en FEDAS tampoco, si quieres tener el capricho como todos los caprichos estos se pagan y no pagan el carnet, vamos el kit de esa especialidad sino pagaran lo que el club que lo expida quiera, ya que quien pone los precios de los cursos no es la FEDAS sino los clubes
manolo_castro escribió:Y si quieres su tarjeta FEDAS sin sacarte ningún curso, puede que exista la posibilidad de que te cobren una pequeña cantidad por convalidarlo oficialmente, pero esto no lo veo necesario, salvo para coleccionar plásticos.
y he puesto 'puede', que si no existe ese puede, seguramente ante ese 'capricho', seguramente no le quedaría a fulanito mas remedio, de que con un instructor Fedas, acreditar la realización del curso Fedas de Nitrox u olvidarse del capricho de tenerla con Fedascreo que ha quedado contestada antes
pirata escribió:3. Las licencia federativas que se dan en los cursos nada tiene que ver la fedas sino el club que la pide, si em el club donde te sacas el b1e en agosto te la da hasta el 31/12 habla con ellos no con fedas
Aquí tenemos una diferencia de apreciación, si para sacarte el curso B1E tienes obligatoriamente que tener licencia y el club tiene que presentar toda la documentación de la realización de dicho curso a Fedas y que por las documentaciones presentadas, estando estas acreditadas (teorías y practicas) con la realización p.e. en agosto o septiembre, NO creo a Fedas 'tan inocente' como para no darse cuenta, que la federación de dicho alumno, comienza justamente con las fechas en que se le han acreditado y no que empezó con carácter retroactivo el día 1 de enero, y que desde esa fecha hasta p.e. agosto o septiembre, el alumno estaba en el limbo federativo. Lo mismo sería de aplicar en mi opinión, para un buceador que quiera federarse en estas fechas (o hasta en diciembre por poner un ejemplo extremo), ante esa petición, no veo lógico que se le cobre la licencia de 1/enero a 31/diciembre, existiendo la licencia de 365 días consecutivos. no se que no has entendido en mi escrito que son los clubes quienes sacan las licencias, son los clubes los que eligen que licencia se le tramita a cada socio/cursillista, NO es la FEDAS, es mas las licencias que caducan a 31/12 del año en el que se tramitan, NO entran en vigor hasta el dia que se tramitan y a partir de septiembre hay opciones de licencias reducida y si un club quiere pueden tramitar licencias de año natural para sus cursos de b1e, no hay diferencias de apreciacion, la cosa es clara, es el club quien elige no hay mas

Y finalmente para acabar, estoy totalmente de acuerdo con tu frase "Fedas tiene fallos pero no todo es de ellos sino de los clubes a veces"
Simplemente buceador

DONTRISTON
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 05/Oct/2012, 12:04

Re: Politica curso FEDAS

#14 Mensaje por DONTRISTON »

Gracias por la explicación.
A título informativo, mi licencia con FEDAS no fue por año natural, sino de un año a partir de la fecha de emisión.
Saludos.
Son malos tiempos para la lírica

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#15 Mensaje por manolo_castro »

manolo_castro escribió:
pirata escribió:2. Convalidaciones en los niveles de buceadores no existen, simplemente se sacan niveles superiores y en el caso de las especialidades todas son reconocidas
y si fulanito que tiene el Nitrox con otra escuela (p.e. con PADI) y quiere tener la acreditación de Nitrox con Fedas (por capricho) ¿Fedas con solo presentar la acreditación de la otra escuela, se le daría tarjeta Nitrox-Fedas gratis o se negaría a dársela? o bien, no será que De nuevo NO, es lo mismo que si fulanito tiene el carnet de nitrox FEDAS se la darian gratis en PADI solo por acreditar que tiene un carnet de otra organizacion de la misma titulacion? No, verdad? pues en FEDAS tampoco, si quieres tener el capricho como todos los caprichos estos se pagan y no pagan el carnet, vamos el kit de esa especialidad sino pagaran lo que el club que lo expida quiera, ya que quien pone los precios de los cursos no es la FEDAS sino los clubes
¿No existen las convalidaciones? pues tengo un pdf de FEDAS 26/02/05 donde se especifica los requisitos para convalidar a B1E, si se han hecho para un curso básico B1E se puede pensar que también para especialidades, ¿que ahora este derogado? porque nadie lo hacia y ya no se hagan convalidaciones, pero este documento prueba que si se han hecho, copio algunos párrafos de él:
"1- Certificados a los que se refiere el procedimiento:
- OPEN WATER DIVER P.A.D.I.
- OPEN WATER DIVER S.S.I.
- OPEN WATER DIVER A.C.U.C.
- OCEAN DIVER B.S.A.C.
- OTROS DE NIVEL EQUIVALENTE
"2- Requisitos previos:
- Tener los 14 años cumplidos.
- Solicitud de convalidación por escrito a la ENBAD o a la Escuela Territorial de Buceo Deportivo.
- Fotocopia compulsada del certificado a convalidar.
- Fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
- Adquisición del kit de convalidación.
- Acreditar un mínimo de 10 inmersiones.
- Certificado médico del año en curso.
- Licencia federativa en vigor.
...
4- El curso de convalidación.
El aspirante recibirá las siguientes clases teóricas:
La organización federativa 0,5 horas
El sistema de formación de la ENBAD. 0,5 horas
Las Tablas U.S.Navy para el B1E 0,5 horas
La licencia federativa. Los seguros. 1,0 horas
Total 2,5 horas"
y donde especifica si se quiere tener B2E:
"8- Acceso al nivel inmediato superior
Si el alumno estuviera interesado en conseguir la titulación de Buceador 2 estrellas FEDAS/CMAS y pudiera acreditar un mínimo de 20 inmersiones, puede participar en la instrucción de un curso de B2E.
Para alcanzar la titulación de B2E será necesario, además del curso específico, haber completado el programa de convalidación.
En este caso se deberá adquirir directamente kit de convalidación correspondiente a B2E."

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#16 Mensaje por pira »

Creo que estamos en el 2014 y cada año la mayoría de certificadoras cambian estándars, te recomiendo que busques en la página de la enbad los del 2014 que son documentos algo más actualizados que los del 2005

Pero contestando a lo que pones al final para pasar de un owd de cualquier organización NO es necesario convalidar un b1e antes

pero si se quiere convalidar ya dije en otro post que siempre habrá algún instructor que te contara muy gustosamente por estos trámites duplicados

manolo sinceramente no se que es lo que buscas en estos comentarios
Simplemente buceador

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#17 Mensaje por manolo_castro »

pirata escribió:manolo sinceramente no se que es lo que buscas en estos comentarios
Pues hago ver que no me lo he sacado de la manga, yo había visto ese documento de convalidaciones (aunque no lo recordaba) pero la idea se me había quedado en la memoria, tenia ese convencimiento, con lo que deduje que se podrían hacer para otras titulaciones (Nitrox) y ¿que busco? pues dejar claro que lo ponía, no me lo he sacado de la manga, que no tengo una imaginación calenturienta y que no es tan descabellado, ni una herejía.
Y ya he reconocido que puede que ahora no se hagan
manolo_castro escribió:un pdf de FEDAS 26/02/05 donde se especifica los requisitos para convalidar a B1E, si se han hecho para un curso básico B1E se puede pensar que también para especialidades, ¿que ahora este derogado? porque nadie lo hacia y ya no se hagan convalidaciones, pero este documento prueba que si se han hecho
¿y qué buscas tu? ¿desprestigiarme o que?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#18 Mensaje por pira »

manolo_castro escribió:
pirata escribió:manolo sinceramente no se que es lo que buscas en estos comentarios
Pues hago ver que no me lo he sacado de la manga, yo había visto ese documento de convalidaciones (aunque no lo recordaba) pero la idea se me había quedado en la memoria, tenia ese convencimiento, con lo que deduje que se podrían hacer para otras titulaciones (Nitrox) y ¿que busco? pues dejar claro que lo ponía, no me lo he sacado de la manga, que no tengo una imaginación calenturienta y que no es tan descabellado, ni una herejía.
Y ya he reconocido que puede que ahora no se hagan
manolo_castro escribió:un pdf de FEDAS 26/02/05 donde se especifica los requisitos para convalidar a B1E, si se han hecho para un curso básico B1E se puede pensar que también para especialidades, ¿que ahora este derogado? porque nadie lo hacia y ya no se hagan convalidaciones, pero este documento prueba que si se han hecho
¿y qué buscas tu? ¿desprestigiarme o que?
creo que eres tu el que intentas desprestigiar a la FEDAS desde el inicio de este post, TODAS las entidades tienen convalidaciones y NINGUNA las realiza porque es pagar lo mismo por la misma titulacion, solo hay unas excepciones y son con los curso de instructores que entonces SI que debes pagar por la misma titulacion menos con PADI que si no haces el curso entero no te lo da

creo que esto se ha respondido desde hace tiempo en este post y desde el principio se ha dicho que no se hacen convalidaciones, pero si quieres tener la razon porque viste un documento del 2005, adelante, pero no intentes desprestigiar a la FEDAS por cosas que hacen TODAS las organizaciones y lo único que pide FEDAS es una licencia federativa y si se es buceador con titulaciones federativas lo mas normal es tenerla si se quiere seguir haciendo cursos

tambien decias lo de las licencias en los cursos de b1e volviendo a intentar manchar el nombre de la FEDAS y se te contesto que eso lo hacen los clubes, tanto cuesta reconocer que no lo sabias en lugar de seguir sembrando las dudas y despues salir con otro tema?

yo soy federativo, pago mi licencia, hay cosas que no me gustan pero no las publico aqui sino que lo digo donde toca para que miren de realizar los cambios oportunos, que van despacio? seguro, pero soy critico porque me gusta la FEDAS y quiero que mejore, tu estas en un club federativo y seguro que alli podran decirte los cauces donde quejarte y que esta llegue a quien corresponda
Simplemente buceador

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#19 Mensaje por manolo_castro »

pirata escribió:
manolo_castro escribió:
pirata escribió:manolo sinceramente no se que es lo que buscas en estos comentarios
Pues hago ver que no me lo he sacado de la manga, yo había visto ese documento de convalidaciones (aunque no lo recordaba) pero la idea se me había quedado en la memoria, tenia ese convencimiento, con lo que deduje que se podrían hacer para otras titulaciones (Nitrox) y ¿que busco? pues dejar claro que lo ponía, no me lo he sacado de la manga, que no tengo una imaginación calenturienta y que no es tan descabellado, ni una herejía.
Y ya he reconocido que puede que ahora no se hagan
manolo_castro escribió:un pdf de FEDAS 26/02/05 donde se especifica los requisitos para convalidar a B1E, si se han hecho para un curso básico B1E se puede pensar que también para especialidades, ¿que ahora este derogado? porque nadie lo hacia y ya no se hagan convalidaciones, pero este documento prueba que si se han hecho
¿y qué buscas tu? ¿desprestigiarme o que?
creo que eres tu el que intentas desprestigiar a la FEDAS desde el inicio de este post, TODAS las entidades tienen convalidaciones y NINGUNA las realiza porque es pagar lo mismo por la misma titulacion, solo hay unas excepciones y son con los curso de instructores que entonces SI que debes pagar por la misma titulacion menos con PADI que si no haces el curso entero no te lo da

creo que esto se ha respondido desde hace tiempo en este post y desde el principio se ha dicho que no se hacen convalidaciones, pero si quieres tener la razon porque viste un documento del 2005, adelante, pero no intentes desprestigiar a la FEDAS por cosas que hacen TODAS las organizaciones y lo único que pide FEDAS es una licencia federativa y si se es buceador con titulaciones federativas lo mas normal es tenerla si se quiere seguir haciendo cursos

tambien decias lo de las licencias en los cursos de b1e volviendo a intentar manchar el nombre de la FEDAS y se te contesto que eso lo hacen los clubes, tanto cuesta reconocer que no lo sabias en lugar de seguir sembrando las dudas y despues salir con otro tema?

yo soy federativo, pago mi licencia, hay cosas que no me gustan pero no las publico aqui sino que lo digo donde toca para que miren de realizar los cambios oportunos, que van despacio? seguro, pero soy critico porque me gusta la FEDAS y quiero que mejore, tu estas en un club federativo y seguro que alli podran decirte los cauces donde quejarte y que esta llegue a quien corresponda
Este es un foro de opinión y expreso en el una opinión personal sobre unos hechos, en este caso sobre Fedas que son los que conozco un poquitín (sobre otras no las conozco y casi no opino), y no confundas a la gente, una opinión personal no desprestigia a una FEDAS, es solo eso una opinión personal unas veces acertadas y otras muchas no, por lo tanto solo una opinión de la que se puede disentir o compartir.

El nivel de prestigio se consigue con todas las actuaciones que se acometen y sobre ellas, es el como la sociedad de buceadores y apneístas dan a esas actuaciones una valoración, si esta es positiva será prestigio y si es negativa desprestigio.

O acaso cuando, por poner un ejemplo, en otros hilos tu has expresado tu oposición total a FECDAS por organizar concursos de pescasub ¿estabas intentando desprestigiar a FECDAS, al igual de lo que me acusas a mi? o bien ¿simplemente constatabas un hecho y defendías con mucha vehemencia una opinión personal?.

Yo por mi parte, solo comentar que todos los cursos que he hecho a sido con FEDAS (no estaré tan en contra de ella cuando tengo todos los cursos con ella [9 plastiquitos] y ninguno con otras), que nunca he pasado del nivel de un federado mas, por lo tanto con el mismo nivel de accesibilidad a la FECDAS que cualquier otra persona ajena a nuestro mundo y con nivel de influencia casi nulo. Los instructores si tenéis unos cauces mas directos y agiles, hasta reuniones periódicas con la dirección, donde poder influenciar directamente con la expresión de vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#20 Mensaje por pira »

tu como federado con tu licencia federativa en un club federado debes decirlo en tu club y allí sus dirigentes e instructores lo diran donde corresponda, estos son los cauces que deben seguirse si se pretende cambiar algo
Simplemente buceador

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#21 Mensaje por manolo_castro »

pirata escribió: creo que eres tu el que intentas desprestigiar a la FEDAS desde el inicio de este post, TODAS las entidades tienen convalidaciones y NINGUNA las realiza porque es pagar lo mismo por la misma titulacion, solo hay unas excepciones y son con los curso de instructores que entonces SI que debes pagar por la misma titulacion menos con PADI que si no haces el curso entero no te lo da
Este tema lo tenia guardado porque hace años conocí a un inmigrante chileno, que estaba interesado en llevar su vida laboral por el mundo del buceo, solo tenia un certificado de la armada chilena que le reconocía la capacidad de buceo (no recuerdo su denominación ni el nivel), no era un titulo reconocido por lo singular, pero tampoco tenia ningún titulo de ninguna certificadora comercial. Nos pregunto como llevarlo a cabo y se le comento que tendría que sacarse una titulación reconocida y se le hablo de la convalidación a FEDAS, que le saldría mas barato que sacarse la titulación como neofilo en la materia, después no supe nada mas de él.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#22 Mensaje por pira »

manolo_castro escribió:
pirata escribió: creo que eres tu el que intentas desprestigiar a la FEDAS desde el inicio de este post, TODAS las entidades tienen convalidaciones y NINGUNA las realiza porque es pagar lo mismo por la misma titulacion, solo hay unas excepciones y son con los curso de instructores que entonces SI que debes pagar por la misma titulacion menos con PADI que si no haces el curso entero no te lo da
Este tema lo tenia guardado porque hace años conocí a un inmigrante chileno, que estaba interesado en llevar su vida laboral por el mundo del buceo, solo tenia un certificado de la armada chilena que le reconocía la capacidad de buceo (no recuerdo su denominación ni el nivel), no era un titulo reconocido por lo singular, pero tampoco tenia ningún titulo de ninguna certificadora comercial. Nos pregunto como llevarlo a cabo y se le comento que tendría que sacarse una titulación reconocida y se le hablo de la convalidación a FEDAS, que le saldría mas barato que sacarse la titulación como neofilo en la materia, después no supe nada mas de él.

el tema de convalidaciones militares o profesionales eso ya es otra cosa muy distinta, que nada tiene que ver entre titulaciones deportivas
Simplemente buceador

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#23 Mensaje por manolo_castro »

Convalidaciones actuales de la federación catalana entre distintas escuelas o certificadoras con la FECDAS, esta en catalán no he encontrado versión en español, pero es fácilmente comprensible:
http://www.fecdas.cat/escola/docs/7acc9 ... acions.pdf

Avatar de Usuario
androide
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 11/Ago/2014, 11:10
Ubicación: LocateDiver(Androide,40,0);

Re: Politica curso FEDAS

#24 Mensaje por androide »

Hola a tod@s,

Acabo de terminar mi formación B1E en un club perteneciente a FEDAS, no tenia ninguna licencia anterior, la licencia caduca en Julio de 2015, 365 días, con lo que supongo que si la sacas en diciembre es válida hasta el próximo diciembre.

Y vale exactamente 40€ (FAS Comunidad Valenciana).

Aunque a veces puedan subir un poco los ánimos, estas discusiones (sin perder el respeto ni la educación) son muy enriquecedoras.

Por cierto, soy nuevo, un saludo a tod@s :ok1:
><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#25 Mensaje por pira »

androide escribió:Hola a tod@s,

Acabo de terminar mi formación B1E en un club perteneciente a FEDAS, no tenia ninguna licencia anterior, la licencia caduca en Julio de 2015, 365 días, con lo que supongo que si la sacas en diciembre es válida hasta el próximo diciembre.

Y vale exactamente 40€ (FAS Comunidad Valenciana).

Aunque a veces puedan subir un poco los ánimos, estas discusiones (sin perder el respeto ni la educación) son muy enriquecedoras.

Por cierto, soy nuevo, un saludo a tod@s :ok1:
en el club donde estoy tambien la licencia es de 365 dias para los cursos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Politica curso FEDAS

#26 Mensaje por PEP FILLAT »

Muchas veces he hablado y escrito "Claro y Alto" sobre el tema de Licencia Federativa.

A día de hoy, señores y señoras es el seguro "QUE MEJOR CUBRE", a parte de ser licencia, lo que permite según que privilegios en aspectos de viajes, concursos, competiciones, museos y mucho mas.

Todos los deportes en España tienen su propia licencia OBLIGATORIA Federativa, todos los deportes.. todos..todos.. porque el buceo no??

Seria bueno que ser mirara por el otro lado del espejo:

La licencia federativa la pueden optener TODOS los buceadores de TODAS LA CERTIFICADORAS, en cambio tu no puedes ser de FEDAS B1E, B2E, B3E, GG, IN1E, IN2E(FECDAS, FARAS, ETC..ETC ) SI NO TIENES LA LICENCIA... !!

Pues a eso, le digo yo.. "Bienvenidos al club "

Es una manera fácil de hacerte ver, que si quieres ser FEDAS tienes que tener la licencia federativa la cual te hacen "UN GRAN FAVOR" al estar ÍNTEGRAMENTE cubierto y sin sorpresas.

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Politica curso FEDAS

#27 Mensaje por diyre »

pira escribió:Manolo creo que te equivocas en varias cosas
1. Sólo en el curso de guia de grupo es obligatorio tener la especialidad de nitrox y si la tienes aunque sea de otra entidad solo debes justificarla no ser de donde sacas lo de pagar o no pagar porque eso no existe
2. Convalidaciones en los niveles de buceadores no existen, simplemente se sacan niveles superiores y en el caso de las especialidades todas son reconocidas
3. Las licencia federativas que se dan en los cursos nada tiene que ver la fedas sino el club que la pide, si em el club donde te sacas el b1e en agosto te la da hasta el 31/12 habla con ellos no con fedas

Fedas tiene fallos pero no todo es de ellos sino de los clubes a veces
Es un Hilo que rescato debido al dilema y problema personal que tengo. Tras leer a todos, ahora tengo mas lió todavía. Yo estoy con FEDAS con su licencia federativa, ya que por 3€ de diferencia en mi zona, no me sale rentable otro seguro.
El problema me viene ahora, el instructor que me da las clases en mi zona, no tiene material para darme NITROX. Me comento que buscara algún centro, en mi zona lo mas cercano que tenga FEDAS es a 100km.
Esa especialidad la quiero mas que nada porque me la exigen para GG (guía de grupo), según tengo entendido, si me la saco con PADI que es lo que mas abunda aquí, y la quiero convalidar a FEDAS, por mucha licencia y todo lo que quiera, tengo que pagar un KIT (el material didáctico), ellos ya me convalidan, la sellan en el pasaporte y te dan el carnet.
Conforme estuve leyendo, no debería de ser así, presentando los papeles que tengo esa especialidad, deberían de convalidar sin tener que abonar, ¿no?
No estoy haciendo nada porque es un tema que no tengo nada claro, según los centros PADI, con mi titulación puedo hacer el siguiente nivel, como si toda la vida estuvieras con ellos. No hay problemas, pero luego si quiero volver al que he llevado toda la vida, tengo que volver abonar otro curso solo por el cuño?
un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Politica curso FEDAS

#28 Mensaje por pira »

Esto te lo han dicho en la federación valenciana que debes comprar un kit?
Simplemente buceador

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Politica curso FEDAS

#29 Mensaje por diyre »

un instructor, en la federación no llame.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”