No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Hamlet87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 26/May/2014, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#41 Mensaje por Hamlet87 »

Buenas tardes.

Por si sirve de algo, en el pasado Mediterranean diving de la fira de Cornella de este año. Me acerque al stand de la guardia civil que allí tenían montando y les pregunte sobre el tema de la embarcación de apoyo y el bucear desde costa y demás.

Me dijeron que no había ningún problema en ir a bucear con una pareja desde la costa o incluso en un pequeño barco siempre y cuando no estuviera en una zona de paso de barcos y llevara una bolla con la bandera alfa. Y que no me preocupara por las cosas que se dicen en redes sociales y foros.

También les pregunte por el tema del cuchillo si me lo pillaban en un control con el coche la guardia Urbana, los Mossos o ellos mismos. Me contestaron que portar el cuchillo durante las inmersiones es obligatorio, que por ir sin el si que pueden multar y que no habría ningún problema enseñando las acreditaciones oportunas y siempre y cuando se demuestre que se va en el trayecto de ida hacia una inmersión o de regreso.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#42 Mensaje por vr23 »

¿Alguien sabe donde se puede solicitar que balicen una cala para el baño? Supongo que en el ayuntamiento, pero por estar seguro. Es que las infanterías las solemos hacer en una calita que no está balizada, aunque siempre suele haber bañistas (y cabr**** de esos que van en moto acuática y usan la boya para girar, pero eso es otra historia :hot: )

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#43 Mensaje por balomen »

vr23 escribió:¿Alguien sabe donde se puede solicitar que balicen una cala para el baño? Supongo que en el ayuntamiento, pero por estar seguro. Es que las infanterías las solemos hacer en una calita que no está balizada, aunque siempre suele haber bañistas (y cabr**** de esos que van en moto acuática y usan la boya para girar, pero eso es otra historia :hot: )
Ojo hay que tener cuidado no vaya a salir el tiro por la culata. Que los titulares de embarcaciones pueden exigir que se ponga un canal de acceso y este ha de tener un ancho mínimo de 25 metros y si la cala es pequeña .....

Además si no hay socorristas dudo mucho que la balizen (por motivos de responsabilidad civil).

Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#44 Mensaje por vr23 »

Las embarcaciones no salen desde esa cala, sino de los puertos deportivos cercanos, luego eso no es problema. Lo del socorrista, si. En fin, muchas gracias por tu ayuda.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#45 Mensaje por sergio ramirez »

balomen escribió:
vr23 escribió:¿Alguien sabe donde se puede solicitar que balicen una cala para el baño? Supongo que en el ayuntamiento, pero por estar seguro. Es que las infanterías las solemos hacer en una calita que no está balizada, aunque siempre suele haber bañistas (y cabr**** de esos que van en moto acuática y usan la boya para girar, pero eso es otra historia :hot: )
Ojo hay que tener cuidado no vaya a salir el tiro por la culata. Que los titulares de embarcaciones pueden exigir que se ponga un canal de acceso y este ha de tener un ancho mínimo de 25 metros y si la cala es pequeña .....

Además si no hay socorristas dudo mucho que la balizen (por motivos de responsabilidad civil).

Saludos.
pues las hay y en municipios con pasta. Denia, javea.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#46 Mensaje por bentonico »

Cuidado con la interpretación y los posibles conflictos competenciales planteados. La D.G. de la Marina Mercante no autoriza a bucear en playas balizadas, sino que exime de la obligación de disponer de embarcación de apoyo. Por lo tanto, si el municipio te prohibe bucear allí, no contradice a la D.G.M.M.

- Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen
- Crónica de mi viaje a Maldivas
- Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#47 Mensaje por sergio ramirez »

bentonico escribió:Cuidado con la interpretación y los posibles conflictos competenciales planteados. La D.G. de la Marina Mercante no autoriza a bucear en playas balizadas, sino que exime de la obligación de disponer de embarcación de apoyo. Por lo tanto, si el municipio te prohibe bucear allí, no contradice a la D.G.M.M.

- Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen
- Crónica de mi viaje a Maldivas
- Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)
COMPETENCIAS MUNICIPALES

Artículo 115

Las competencias municipales, en los términos previstos por la legislación que dicten las Comunidades Autónomas, podrán abarcar los siguientes extremos:

a) Informar los deslindes del dominio público marítimo-terrestre.b) Informar las solicitudes de reservas, adscripciones, autorizaciones y concesiones para la ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre.c) Explotar, en su caso, los servicios de temporada que puedan establecerse en las playas por cualquiera de las formas de gestión directa o indirecta previstas en la legislación de Régimen Local.d) Mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas.Artículo 115 declarado constitucional por Sentencia del Tribunal Constitucional 14

Entiendo que estas son las competencias de los municipios en la materia. También tienen encomendado el fomento del deporte. En virtud de que pueden a partir de la nueva redacción del decreto prohibir algo que autoriza el ministerio. Porque en virtud del reglamento si v esta autorizado con carácter general. Otra cosa es que pueda haber excepciones pero se permite el buceo en lugares de baño balizados con carácter general.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#48 Mensaje por AndresPP »

bentonico escribió:Cuidado con la interpretación y los posibles conflictos competenciales planteados. La D.G. de la Marina Mercante no autoriza a bucear en playas balizadas, sino que exime de la obligación de disponer de embarcación de apoyo. Por lo tanto, si el municipio te prohibe bucear allí, no contradice a la D.G.M.M.

- Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen
- Crónica de mi viaje a Maldivas
- Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)

Es cierto, pero para prohibir el buceo el municipio del que se trate debe justificarlo adecuadamente, porque en principio si no hay mayores inconvenientes el uso de la costa es público y de carácter general (por lo menos por ahora, veremos en unos años).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#49 Mensaje por Ramon Roqueta »

Sergio, el puto amo de cualquier cosa que pasa en su jurisdicción es el Capitán Marítimo. En las resoluciones que él dicte. Él tiene la ÚLTIMA palabra de cómo, dónde y porqué.

Luego quizá debe retractarse, como cuando el Capitán Marítimo de mi zona tuvo que promulgar una resolución anulando otra suya anterior de que no se podían usar ni linternas ni flashes en las inmersiones en la Islas Medas.

Fue por presión del lobby del buceo en la zona que, algo de peso, aunque sea para logra anular resoluciones chorras como esa, sí que tiene.

Pero ya digo. Es el puto amo. Y se acabó.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#50 Mensaje por Ramon Roqueta »

AndresPP escribió:
bentonico escribió:Cuidado con la interpretación y los posibles conflictos competenciales planteados. La D.G. de la Marina Mercante no autoriza a bucear en playas balizadas, sino que exime de la obligación de disponer de embarcación de apoyo. Por lo tanto, si el municipio te prohibe bucear allí, no contradice a la D.G.M.M.

- Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen
- Crónica de mi viaje a Maldivas
- Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)

Es cierto, pero para prohibir el buceo el municipio del que se trate debe justificarlo adecuadamente, porque en principio si no hay mayores inconvenientes el uso de la costa es público y de carácter general (por lo menos por ahora, veremos en unos años).
En Tossa hay unas orednanzas de playa que indican que que los buceadores, en temporada, deben usar los accesos correspondientes, balizados. Y que una zona concreta no puede usarse de 10:30h a 18:00h. La razón es que las aglomeraciones de buzos impiden el uso y disfrute de una zona casi siempre tranquila a los niños. Obedecemos todos, y aquí paz y allá gloria. :)

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#51 Mensaje por Ramon Roqueta »

Resumiendo, como siempre, el legislador incompetente en la materia, se ha preocupado mucho de "olvidarse" intencionadamente -o no- de meter un "y" o bien un "o" en ese párrafo crucial de la Instrucción, en lugar de la coma:

"Esta Dirección General, a la vista de lo anterior y por incompatibilidad de la
navegación en zonas de baño balizadas, considera que no será necesaria
utilizar la embarcación en superficie para ayuda y auxilio para las actividades
de buceo deportivo que se inicien desde la orilla siempre que se desarrollen
dentro de las zonas temporales de baño, de las playas correctamente balizadas
por la autoridad competente"

Eso lo hacen para que los abogados, compañías de seguros y leguleyos varios y variados se puedan ganar la vida y -de paso- putear a los que queremos las cosas claras y el chocolate espeso.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#52 Mensaje por Luigi_M »

Ramón, esto solo es una instrucción que carece de rango normativo. La Orden no la han tocado
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#53 Mensaje por sergio ramirez »

Luigi_M escribió:Ramón, esto solo es una instrucción que carece de rango normativo. La Orden no la han tocado
no es así según pone en el texto dado que se acoge a la potestad de actualización reconocida en el reglamento en función de los avances que se produzcan en la materia.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#54 Mensaje por Ramon Roqueta »

Luigi_M escribió:Ramón, esto solo es una instrucción que carece de rango normativo. La Orden no la han tocado
Ah no?. :mrgreen:

Entonces no sé porqué discutimos :jajaja:

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#55 Mensaje por Luigi_M »

Ramon Roqueta escribió:
Luigi_M escribió:Ramón, esto solo es una instrucción que carece de rango normativo. La Orden no la han tocado
Ah no?. :mrgreen:

Entonces no sé porqué discutimos :jajaja:
Ha cambiado el criterio con el que la DGMM interpreta un aspecto de la normativa, no la norma en sí. No es una cuestión de discusión, sino de no llevarse a engaño 8)
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#56 Mensaje por sergio ramirez »

Luigi_M escribió:
Ramon Roqueta escribió:
Luigi_M escribió:Ramón, esto solo es una instrucción que carece de rango normativo. La Orden no la han tocado
Ah no?. :mrgreen:

Entonces no sé porqué discutimos :jajaja:
Ha cambiado el criterio con el que la DGMM interpreta un aspecto de la normativa, no la norma en sí. No es una cuestión de discusión, sino de no llevarse a engaño 8)
has leído mi contestación? Te has leído la instrucción completa y original?. Sabes que se faculta al director general para su modificación?. Es que me parece que el que esta llevando a engaño eres tu.si Justificas tus afirmaciones con argumentos tendrán más peso. Digo las cosas sin acritud. Solo trato de que nos ayudemos entre todos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#57 Mensaje por vr23 »

:hot: :hot: :hot: Si al final entre las normativas, los reglamentos y la reforma de la justicia universal, tendrá más castigo bucear en una playa con los amigos que transportar una tonelada de hachis. Menudo país, hay que joderse.

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#58 Mensaje por Boret »

Ramon Roqueta escribió: Y que una zona concreta no puede usarse de 10:30h a 18:00h. La razón es que las aglomeraciones de buzos impiden el uso y disfrute de una zona casi siempre tranquila a los niños.
Curiosísimo, siempre había querido saber el motivo de esta restricción ¿De verdad se juntan tantos buzos? Lo pregunto porque no soy habitual de Tossa. Yo sigo sin ver como puede molestar más un buzo que "solo" pasa por ahí que, por ejemplo, unos nanos con un frisbi, una pelota o una tabla de esas que te puede partir un tobillo.

Saludos
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#59 Mensaje por Ramon Roqueta »

Boret escribió:
Ramon Roqueta escribió: Y que una zona concreta no puede usarse de 10:30h a 18:00h. La razón es que las aglomeraciones de buzos impiden el uso y disfrute de una zona casi siempre tranquila a los niños.
Curiosísimo, siempre había querido saber el motivo de esta restricción ¿De verdad se juntan tantos buzos? Lo pregunto porque no soy habitual de Tossa. Yo sigo sin ver como puede molestar más un buzo que "solo" pasa por ahí que, por ejemplo, unos nanos con un frisbi, una pelota o una tabla de esas que te puede partir un tobillo.

Saludos
En Tossa el 90% de inmersiones se hacen desde la costa. Tenemos unas inmersiones "de infantería" realmente sensacionales, de lo mejor de la Costa Brava.
Sí, se juntan muchísimos. Sobretodo en temporada y los fines de semana. Aunque no nos guste, es comprensible que la gente playera se queje, ya que es una zona muy estrecha y, gracias a su situación, es ideal para que los niños o personas que apenas sepan nadar, puedan darse su baño. También nos ha perjudicado siempre que los grupos de buceadores tanto para entrar como para salir, se queden ahí con el agua a medio cuerpo, equipados, comentando la inmersión, durante largos minutos, y -hay que reconocerlo- ocupando el 100% del espacio común.
Hace ya años se nos ha habilitado un pasillo balizado tanto en la arena como en los primeros metros de agua, justo al otro lado de esa "banyera", para uso exclusivo de entrada y salida de los buceadores. Ese pasillo y ese balizado lo tenemos que pagar al Ayuntamiento cada año los centros de la zona para que lo disfrute todo el mundo, incluso los que van por libre. Aun así, dicha exclusividad no es tal, ya que en esa área en teoría reservada para entrada y salida de buceadores se mete todo Dios, niños incluidos. De momento hay un status quo mínimamente aceptable para que las pocas quejas que hay sobre los buceadores el Ayuntamiento las asuma y no solo nos tolere sino que nos acepte, por fin, como uno de los motores del turismo de la localidad.

Ahora, solo haría falta que el Ayuntamiento se pusiera firme con la pesca submarina, que según las ordenanzas está prohibida pero que en realidad ni se controla ni hay ganas de hacerlo. Y el tema de las pesca profesional, ya es otro rollo porque desde siempre han hecho lo que han querido. Y el Ayuntamiento no tiene arrestos para ponerles coto aun sabiendo que cometen ilegalidades flagrantes tanto en artes, distancias a costa, etc, etc....

Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#60 Mensaje por Boret »

Ramon Roqueta escribió: Tenemos unas inmersiones "de infantería" realmente sensacionales, de lo mejor de la Costa Brava.
Doy fé Ramón, las mejores infanterías que he hecho.
Ramon Roqueta escribió:Sí, se juntan muchísimos. Sobretodo en temporada y los fines de semana.
Esta era mi duda real, estuve en Tossa en Octubre y entre semana y, claro, no es lo mismo.
Ramon Roqueta escribió:Ese pasillo y ese balizado lo tenemos que pagar al Ayuntamiento cada año los centros de la zona para que lo disfrute todo el mundo, incluso los que van por libre. Aun así, dicha exclusividad no es tal, ya que en esa área en teoría reservada para entrada y salida de buceadores se mete todo Dios, niños incluidos.
No sabía que eso lo pagabais los centros, pensaba que lo ponía el ayuntamiento para ordenar el tráfico de buceadores de alguna manera; si solo con las multas de la O.R.A. lo tendrían amortizado en un mes.

Y no te olvides, si no recuerdo mal, que no podemos usar los bancos para cambiarnos :pv( .

Gracias por las aclaraciones Ramón.

Saludos.
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#61 Mensaje por Tortuguita1 »

Que buena noticia, parece que al fin alguien se dio cuenta de lo absurdo de esta ley................. lastima se acabo mi época de forajido...... :-ch :-ch :-ch :-ch :twisted:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#62 Mensaje por javiyun »

Avanzamos, poco a poco...pero avanzamos. Quedan media docena de chorradas por cambiar, pero indudablemente la principal parece que será historia. Lo interesante será comprobar si los agentes de la autoridad este verano se enteran de lo que nosotros ya conocemos y dejan tranquilo el boli en el bolsillo , eso evitará sustos y papeleos innecesarios.

Enviado por Tapatalk, con Xperia Z.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#63 Mensaje por rmn »

un inciso.
javiyun. el otro dia vi esto y me acorde de ti :D
Imagen
un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#64 Mensaje por javiyun »

Exacto, a cualquier lugar, y durante muuuuchos años:P:P, este mes el mio completará los 600.000 kilómetros redondos sin jamás tocar motor. Volvemos a lo de siempre... Lo que no existe, no puede romperse.

Enviado por Tapatalk, con Xperia Z.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
motero86
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 15/Jul/2013, 00:39

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#65 Mensaje por motero86 »

La verdad es que sigo muy confuso con esto...., y me da PANICO pensar en la sanción que me puede caer si me "pillan" disfrutando de una inmersión de infanteria sin hacer daño a nadie :fr( .

Estoy pensando...., seguramente para quedarme más tranquilo, lo más fácil seria hablar directamente con la guardia civil y/o capitanía marítima si es posible de donde quiera bucear,
Supongo que me darán alguna respuesta para bien o para mal no? :pv( , con suerte.....
Es más, se me acaba de ocurrir, podríamos hacer una recopilación de las zonas en las que nos confirmen que no hay problema y quien nos ha dado la información , o el caso contrario y que nos digan que embarcación si o si, o que directamente esta prohibido y punto, seguro que algunos serán capaces , :roll:....

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: No será obligatoria la embarcación de apoyo en las playa

#66 Mensaje por YOGUISUB »

No creo en divulgar por las redes lo que pides,mejor el privado o boca a boca.
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”