Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
22raider
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 03/Jul/2013, 12:22

Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#1 Mensaje por 22raider »

Espero no repetir esta pregunta si ya se ha hecho antes, pero buscando por el foro no he encontrado nada parecido.

Actualmente tengo el Open Water con ACUC y este verano me quiero sacar el Advanced. La cuestión es, si es que la hay ¿Qué diferencias hay entre los Advanced de PADI y ACUC?¿Cuál me recomendaríais?

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#2 Mensaje por EL Charly »

Y no te planteas fedas?


En el fondo del Mar, matarile...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#3 Mensaje por Jordi Colom »

:roll: :pop: :pop:
el resultado final es el mismo con todas las certificadoras, depende mas de segun como te enseñe el instructor
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#4 Mensaje por Cherne »

Si te fijas en el crossover son muy diferentes. Todos muy válidos pero diferentes, yo prefiero ACUC aunque no soy ni uno ni otro.

El instructor opino también que es lo más importante.

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#5 Mensaje por mackoi »

Si no me equivoco en PADI el advanced se hace en base a una serie de inmersiones de aventura de las que puedes escoger una parte (no se si la totalidad).

En ACUC los tipos de inmersion son fijos (profunda, orientación, ...).

No se si hay más diferencias. Yo soy ACUC desde el principio y seguí el advanced con ACUC sin mirarme otras opciones.

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#6 Mensaje por morpheus »

Hablo del PADI AOWD que es el que conozco.

Consta de 5 inmersiones, 3 de las cuales son obligatorias (profunda, orientación y flotabilidad) y luego 2 a elegir, ya bien por el centro de buceo que las fije por sus necesidades o bien que de a elegir al alumno y que sea él quien decida.

Pensaba que ya después de adquirir el título, ya se podía bajar hasta 40 metros, pero ya ha habido mas de un instructor que me ha dicho que no, que la profundidad máxima es de 30 metros y que si se quiere tener la posibilidad de llegar hasta 40 metros, tienes que sacarte la especialidad de buceo profundo. Esto último si alguien del foro, lo puede confirmar, se lo agradezco :ok1:

Otra cosa a tener en cuenta, es que siendo la misma certificadora y el mismo curso, no tiene nada que ver si lo das con un instructor, o con otro, como tanto se ha dicho en el foro :D
Última edición por morpheus el 04/Jun/2014, 17:16, editado 1 vez en total.
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen


Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#8 Mensaje por osxdiver »

certificadoras:
PADI = 30 Metros
SSI, ACUC (Y no se cuales mas) = 40 metros.

ley:
40 metros
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#9 Mensaje por pira »

osxdiver escribió:certificadoras:
PADI = 30 Metros
SSI, ACUC (Y no se cuales mas) = 40 metros.

ley:
40 metros
la ley no dice explicitamente 40 metros, la ley dice que se puede bajar sin superar la presion parcial del o2 del 1,4, vamos 56 metros en casos excepcionales y hablamos de buceo recreativo

Con FEDAS la maxima profundidad de un b2e son los 30 metros y con el b3e es la que determina la ley aunque aconsejan no superar los 40 metros
Simplemente buceador

22raider
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 03/Jul/2013, 12:22

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#10 Mensaje por 22raider »

mackoi escribió:Ya lo encontré: xxxxxxDDDDDDD

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... umergirnos

En serio que aun estoy flipando. Y yo aun preguntado por la diferencia de dos certificaciones avanzadas buceo.

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestros comentarios ;)

El asunto es que, como nos pasa a los del centro cuando queremos ir a bucear a la costa, dependemos de un dichoso transporte. Y aprovechando que unos amigos van a la costa a hacer el Advanced PADI, me he apuntado con ellos. Si bien me hubiera gustado hacer el Advanced ACUC por aquello de continuar con mi certificación como ya comentó mackoi. Ahora bien, una vez tenga el Advanced con PADI, sería mucha pérdida de tiempo o muy descabellado sacarse el Advanced ACUC también?

Si es que cualquier excusa con tal de pirarnos a bucear es buena xD

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#11 Mensaje por Jordi Colom »

En principio si quiere volver a pagar, paga y gasta, por lo mismo :glp:
Nunca hay que ir contra la ilusion :disim: pero ya te digo, que si te apetece repetir....
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#12 Mensaje por osxdiver »

si haces el aowd de una certificadora, no veo ningun motivo de volver a hacer lo mismo,
puedes seguir el siguiente nivel en ACUC.

como mucho es interesante hacer la especialidad de profunda para bajar esos 40 metros.

este titulo te va a servir sobre todo para justificar ante gente/centro que no te conocen el nivel que tienes.
de que certificadora da exactamente igual
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#13 Mensaje por Jordi Colom »

osxdiver escribió:si haces el aowd de una certificadora, no veo ningun motivo de volver a hacer lo mismo,
puedes seguir el siguiente nivel en ACUC.

como mucho es interesante hacer la especialidad de profunda para bajar esos 40 metros.

este titulo te va a servir sobre todo para justificar ante gente/centro que no te conocen el nivel que tienes.
de que certificadora da exactamente igual
El titulo no "certifica", te autoriza a........
Bien, bien tu nivel, lo certifica mejor el lookbook y cuando fueron las ultimas inmersiones y cuando te "pegan" un vistazo, tanto en montaje como al empezar la inmersion, viendo como vas manejando el "tema", ahi es donde se hacen una idea de tu "nivel". Eso claro los buenos profesionales, que los hay y muchos. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#14 Mensaje por mackoi »

Jordi Colom escribió:
osxdiver escribió:si haces el aowd de una certificadora, no veo ningun motivo de volver a hacer lo mismo,
puedes seguir el siguiente nivel en ACUC.

como mucho es interesante hacer la especialidad de profunda para bajar esos 40 metros.

este titulo te va a servir sobre todo para justificar ante gente/centro que no te conocen el nivel que tienes.
de que certificadora da exactamente igual
El titulo no "certifica", te autoriza a........
Bien, bien tu nivel, lo certifica mejor el lookbook y cuando fueron las ultimas inmersiones y cuando te "pegan" un vistazo, tanto en montaje como al empezar la inmersion, viendo como vas manejando el "tema", ahi es donde se hacen una idea de tu "nivel". Eso claro los buenos profesionales, que los hay y muchos. :glp:
Por ahí se ven Rescues con 30 inmersiones que dan bastante pena cuando los ves en el agua, pero hey! que son rescues!!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#15 Mensaje por Cherne »

Recues con 30 inmersiones? Lo dudó, de que certificadora? Hasta dónde he entendido se necesita un mínimo de 40 inmersiones. Al menos en la mía.

Y por que te dan pena?
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#16 Mensaje por pira »

Cherne escribió:Recues con 30 inmersiones? Lo dudó, de que certificadora? Hasta dónde he entendido se necesita un mínimo de 40 inmersiones. Al menos en la mía.

Y por que te dan pena?
supongo que dan pena porque no podran ni rescatarse a ellos mismos? :jajaja: :jajaja:

en serio, hay gente con titulitis y quieren hacer por todas los maximos cursos en el minimo tiempo y hay centros que se lo dan, tambien he visto instructores recien titulados con no mas de 100 inmersiones
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#17 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:
Cherne escribió:Recues con 30 inmersiones? Lo dudó, de que certificadora? Hasta dónde he entendido se necesita un mínimo de 40 inmersiones. Al menos en la mía.

Y por que te dan pena?
supongo que dan pena porque no podran ni rescatarse a ellos mismos? :jajaja: :jajaja:

en serio, hay gente con titulitis y quieren hacer por todas los maximos cursos en el minimo tiempo y hay centros que se lo dan, tambien he visto instructores recien titulados con no mas de 100 inmersiones
Pero todo eso ya es uno mismo que debe ser consciente de si tienes el carnet y ahora debes practicar sobre ello, ir diciendo tu titulacion es igual que los loros que repiten, pero supuestamente no saben que dicen, ya he podido superar unas cuantas mas de doscientas inmersiones, (pocas aun), pero no considero que pueda, dar clases a nadie, simplemente intento mejorar mi tecnica, a la vez que adquirir nuevos conocimientos a nivel tecnico. Y si un dia tengo que ayudar a alguien hare todo lo posible y aplicare lo aprendido con todo esmero, pero como soy consciente de ello y lo que conlleva, no deseo en ningun momento encontrarme en esa situacion por gusto o por vacilar en una puñetera playa. Pues es un tema muy serio y tremendamente agotador.
Referente a las descompresiones, apasionante es.........Sigo aprendiendo y practicando
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#18 Mensaje por briefer »

Yo he visto rescues que no rescatarían ni a una gamba...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#19 Mensaje por Cherne »

Con todos mis respetos, pero hasta dónde yo tengo conocimiento un advanced debe tener 10 inmersiones certificadas, un rescue 40 y un instructor 100, certificadas.

El sistema de educación español para bien o para mal te guste o no te guste se basa en la escala de grados, es normal que un buzo quiera ir superando niveles para mejorar como buzo. Lo llevamos mamando décadas y así lo entendemos, ahora no podemos criticar al qué siga ese tipo de capacitación. Que no es el mejor? Ok pero es el que es. Aquí un ingeniero no es como en USA aquí salimos con un nivel altísimo pero sin puta idea practica.

La culpa, sí o si, es de las certificadoras y/o centros de buceo y también un poco de la gente envidiosa que dice: yo con 500 buceos no soy rescue y ese sí. Pues vale p, y? Por algo darán los títulos digo yo? O es que todos los centros lo regalan menos el tuyo? (No me dirijo a nadie en particular).


En España tenemos mucho complejo de ombligo, he buceado con más extranjeros que españoles y ellos tienen otro punto de vista totalmente diferente, quieres títulos? Obtenlos! Te parece titulitis? Pues sigue a lo tuyo...

Se qué caerá mal, pero es lo que yo veo.

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#20 Mensaje por hevia »

osxdiver escribió:este titulo te va a servir sobre todo para justificar ante gente/centro que no te conocen el nivel que tienes.
A mí ya me puede alguien mostrar el carnet o título que quiera que si no sé como bucea no me acompaña a según qué inmersión. Primero a una facilita y luego ya veremos.

Igual están haciendo la mayoría de los centros donde voy. Las titulaciones han perdido la representatividad que se les presupone.

:chin:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#21 Mensaje por hevia »

Cherne escribió:
En España tenemos mucho complejo de ombligo, he buceado con más extranjeros que españoles y ellos tienen otro punto de vista totalmente diferente, quieres títulos? Obtenlos! Te parece titulitis? Pues sigue a lo tuyo...

Se qué caerá mal, pero es lo que yo veo.

Salu2
¿El punto de vista diferente es el correcto?.

Cansino es este sentimiento de inferioridad que invade a algunos y la sensación de que lo de fuera es mejor. Y que otras culturas que no la nuestra son superiores o que sus métodos de estudio son más adecuadas, etc...

Yo también trabajo con personas extranjeras y simplente hay discrepancias culturales en algunos temas, pero mejores, más correctos, disciplinados, educados, formados o inteligentes, etc ..., habría muchas cosas que decir.

Cuecen habas en todos los sitios a poco que uno profundice. El que es un "tolete", como se dice aquí, lo es independientemente del pais de procedencia. Y por muchos títulos que tenga.

:chin:

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#22 Mensaje por morpheus »

Cherne escribió:Con todos mis respetos, pero hasta dónde yo tengo conocimiento un advanced debe tener 10 inmersiones certificadas, un rescue 40 y un instructor 100, certificadas.
En PADI no es así:

- Advanced: se puede hacer nada mas acabar el Open Water, te lo puedes sacar, sin hacer ninguna inmersión mas que las 4 obligatorias del curso Open Water.
- Rescue: pide como requisito tener el Advanced, sin especificar número de inmersiones.
- Divemaster: como requisitos, ser Rescue y tener al menos 40 inmersiones certificadas, para acceder al curso y 60 al terminarlo.
- Instructor: tener al menos 100 inmersiones para matricularse.

Podría darse el caso de un divemaster con sólo 60 inmersiones...que me parece tremendo, pero mas tremendo me parece que un Rescue, podría serlo con sólo tener 12 inmersiones (4 del Open Water + 5 del Advanced + 3 del Rescue).

Pudiendo acceder a ese estatus, con esas inmersiones, no me extraña que si un centro de buceo no conoce a una persona que bucea por primera vez con ellos, no se basen sólo en su titulación, y pidan también número de inmersiones, además de ver como se maneja en una inmersión mas sencilla, antes de ir a otra mas complicada para evitar sorpresas y sustos indeseados, mejor que se enfade alguien por tener que hacer una inmersión mas sencilla que tener que lamentar después algún accidente.

Si se fuera coherente, la gente avanzaría en su formación a medida que están preparados, pero precisamente hoy la coherencia, brilla por su ausencia, así que mejor asegurarse y no dejar lugar a la duda. :chin:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#23 Mensaje por Cherne »

hevia escribió:
Cherne escribió:
En España tenemos mucho complejo de ombligo, he buceado con más extranjeros que españoles y ellos tienen otro punto de vista totalmente diferente, quieres títulos? Obtenlos! Te parece titulitis? Pues sigue a lo tuyo...

Se qué caerá mal, pero es lo que yo veo.

Salu2
¿El punto de vista diferente es el correcto?.

Cansino es este sentimiento de inferioridad que invade a algunos y la sensación de que lo de fuera es mejor. Y que otras culturas que no la nuestra son superiores o que sus métodos de estudio son más adecuadas, etc...

Yo también trabajo con personas extranjeras y simplente hay discrepancias culturales en algunos temas, pero mejores, más correctos, disciplinados, educados, formados o inteligentes, etc ..., habría muchas cosas que decir.

Cuecen habas en todos los sitios a poco que uno profundice. El que es un "tolete", como se dice aquí, lo es independientemente del pais de procedencia. Y por muchos títulos que tenga.

:chin:
Hola hevia

No me mal intérpretes por favor, toletes y papa fritas los hay por supuesto en todos lados y aquí buceas con gente y que no saben la certificación que tiene cada uno, y jamás he visto a nadie preguntar por la certificación de otro, para mi esto de la titulitis como llamáis aquí me era totalmente desconocido, mi hermana es OWD de ACUC desde hace no se sí 15 o 20 años y DL o DM o como quiera que se llamen la siguen como si fuera guía, aquí lo más que he visto es preguntar el número de inmersiones o recriminar a un buzo certificado alguna torpeza como no saberse poner los plomos o saltarse un safety stop, y no te hablo de belgas ni ingleses, te digo en general.

Pero aquí he visto cuanta importancia se le da a los títulos pero nunca lo viví.

Y la mayoría de los buzos que coincido son extranjeros, por eso lo de mi mensaje y por supuesto me reitero en el sistema educativo que es a efectos prácticos nefasto. Y también me reitero en que cada uno es libre de elegir su formación. Si cabe en el sistema y como uds dicen son unos troncos, el fallo es del sistema no de estos que no tienen culpa alguna. Y tienen todo el derecho, a mi humilde entender.

Sólo eso, no ensucio más este post tan interesante. Espero haber sido capaz de transmitir lo que pienso.

Salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#24 Mensaje por hevia »

Yo personalmente si bien le presto atención a la titulaciones, me importa más conocer cuanto bucean y de qué tipo son las inmersiones que hacen. Y luego antes de ir a alguna inmersión exigente pegarnos un buceo tranquilo.

Hace tiempo que aunque me digan que son divemaster o avanzados no lo tengo en cuenta como comenté arriba.

Saludos y buenas inmersiones.

:chin:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#25 Mensaje por Jordi Colom »

Por tema de pasta, que esta muy jodi.... pero yo quiero ir a bucear a Lanzarote :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#26 Mensaje por osxdiver »

Cherne escribió:Por algo darán los títulos digo yo?
los titulos los dan por dinero
pagas y te sacas el rescue así de simple,

lo que esta mal visto, y creo que se critico mas arriba, es que hay gente que se deja enganchar de sacar cursos sacar cursos, (como dices tu avanzar en su formación... )

y tienes un divemaster o rescue con 50 inmersiones, cuando es realmente a partir de ahí cuando te empiezas a sentir cómodo en el agua.

El titulo esta bien, pero no deja de ser un plástico, y demasiada confianza puede ser peligroso.
La culpa, sí o si, es de las certificadoras y/o centros de buceo y también un poco de la gente envidiosa que dice: yo con 500 buceos no soy rescue y ese sí.
y piensa en la gente que saca pecho de su plastico.

lo mas importante es bucear y pasarselo bien, con el tiempo te quieres sacar mas titulos pues vale, pero nada reemplaza la experiencia.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#27 Mensaje por mackoi »

Cherne escribió:Con todos mis respetos, pero hasta dónde yo tengo conocimiento un advanced debe tener 10 inmersiones certificadas, un rescue 40 y un instructor 100, certificadas.

El sistema de educación español para bien o para mal te guste o no te guste se basa en la escala de grados, es normal que un buzo quiera ir superando niveles para mejorar como buzo. Lo llevamos mamando décadas y así lo entendemos, ahora no podemos criticar al qué siga ese tipo de capacitación. Que no es el mejor? Ok pero es el que es. Aquí un ingeniero no es como en USA aquí salimos con un nivel altísimo pero sin puta idea practica.

La culpa, sí o si, es de las certificadoras y/o centros de buceo y también un poco de la gente envidiosa que dice: yo con 500 buceos no soy rescue y ese sí. Pues vale p, y? Por algo darán los títulos digo yo? O es que todos los centros lo regalan menos el tuyo? (No me dirijo a nadie en particular).


En España tenemos mucho complejo de ombligo, he buceado con más extranjeros que españoles y ellos tienen otro punto de vista totalmente diferente, quieres títulos? Obtenlos! Te parece titulitis? Pues sigue a lo tuyo...

Se qué caerá mal, pero es lo que yo veo.

Salu2
PADI chico, PADI ....

La pena me la dan porqué se creen que son Rescues de verdad y van usando las manos para avanzar.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#28 Mensaje por Jordi Colom »

mackoi escribió:
Cherne escribió:Con todos mis respetos, pero hasta dónde yo tengo conocimiento un advanced debe tener 10 inmersiones certificadas, un rescue 40 y un instructor 100, certificadas.

El sistema de educación español para bien o para mal te guste o no te guste se basa en la escala de grados, es normal que un buzo quiera ir superando niveles para mejorar como buzo. Lo llevamos mamando décadas y así lo entendemos, ahora no podemos criticar al qué siga ese tipo de capacitación. Que no es el mejor? Ok pero es el que es. Aquí un ingeniero no es como en USA aquí salimos con un nivel altísimo pero sin puta idea practica.

La culpa, sí o si, es de las certificadoras y/o centros de buceo y también un poco de la gente envidiosa que dice: yo con 500 buceos no soy rescue y ese sí. Pues vale p, y? Por algo darán los títulos digo yo? O es que todos los centros lo regalan menos el tuyo? (No me dirijo a nadie en particular).


En España tenemos mucho complejo de ombligo, he buceado con más extranjeros que españoles y ellos tienen otro punto de vista totalmente diferente, quieres títulos? Obtenlos! Te parece titulitis? Pues sigue a lo tuyo...

Se qué caerá mal, pero es lo que yo veo.

Salu2
PADI chico, PADI ....

La pena me la dan porqué se creen que son Rescues de verdad y van usando las manos para avanzar.
Yo lo he sacado todo por Padi :pv( en los centros que ando son Pardi :oops: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Hamlet87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 26/May/2014, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#29 Mensaje por Hamlet87 »

Creo que tal vez voy a crear un poco de polémica con mi comentario pero es que ya no me puedo callar mas tiempo.

Siempre que alguien pide consejo sobre certificadora vuestra recomendación es el instructor. Después de leer los comentarios sobre si una persona es más o menos valida según las inmersiones me hace pensar un par de cosas, la primera es: ¿Es que todo el mundo se adapta, evoluciona y aprende de la misma manera y a la misma velocidad? Yo por ejemplo hago escalada de manera esporádica (salgo unas 4 o 5 veces al mes) llevo menos de un año haciendo escalada y actualmente estoy en un nivel 7a y gente que escala conmigo, ademas de llevar muchísimos más años escalando y escalando a la semana 4 o 5 días están en niveles más bajos que yo.¿Son mejores o peores? Yo opino que no, que cada uno evoluciona de una manera distinta. Luego la segunda cosa que me hace pensar por vuestras palabras es que vuestra formación con vuestro instructor o centro de buceo no ha debido ser la adecuada, ya que pensáis que con la formación recibida en los cursos no es suficiente para bucear bien. Vuelvo a entender que como en el caso anterior dependerá de la persona, sus habilidades, su destreza, su interés, su pasión por este deporte o trabajo, el estudio dedicado, etc. Además del curso que os hayan dado y del instructor.

Esta claro que la experiencia es un grado, pero también dependerá de la persona el que ese titulo que tiene lo merezca o no en el tiempo en el que se lo ha sacado. Y si los estándares de las certificadoras dicen que son 60 inmersiones para divemaster será por algo, al igual que la mayoría de edad se adquiere a los 18 años (Y no todo el mundo esta capacitado a esa edad para obtenerla) o para acceder a la universidad tienes que hacer una prueba de acceso por ejemplo.

Por lo tanto creo que deberíamos fijarnos en casos individuales y no generalizar. Hay buceadores que con 100 o 500 inmersiones aun podrán tener algún problema de soltura y otros que con 40 pueden tener una soltura impresionante, y viceversa.

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#30 Mensaje por hevia »

Hamlet87 escribió:Creo que tal vez voy a crear un poco de polémica con mi comentario pero es que ya no me puedo callar mas tiempo.

Siempre que alguien pide consejo sobre certificadora vuestra recomendación es el instructor. Después de leer los comentarios sobre si una persona es más o menos valida según las inmersiones me hace pensar un par de cosas, la primera es: ¿Es que todo el mundo se adapta, evoluciona y aprende de la misma manera y a la misma velocidad? Yo por ejemplo hago escalada de manera esporádica (salgo unas 4 o 5 veces al mes) llevo menos de un año haciendo escalada y actualmente estoy en un nivel 7a y gente que escala conmigo, ademas de llevar muchísimos más años escalando y escalando a la semana 4 o 5 días están en niveles más bajos que yo.¿Son mejores o peores? Yo opino que no, que cada uno evoluciona de una manera distinta. Luego la segunda cosa que me hace pensar por vuestras palabras es que vuestra formación con vuestro instructor o centro de buceo no ha debido ser la adecuada, ya que pensáis que con la formación recibida en los cursos no es suficiente para bucear bien. Vuelvo a entender que como en el caso anterior dependerá de la persona, sus habilidades, su destreza, su interés, su pasión por este deporte o trabajo, el estudio dedicado, etc. Además del curso que os hayan dado y del instructor.

Esta claro que la experiencia es un grado, pero también dependerá de la persona el que ese titulo que tiene lo merezca o no en el tiempo en el que se lo ha sacado. Y si los estándares de las certificadoras dicen que son 60 inmersiones para divemaster será por algo, al igual que la mayoría de edad se adquiere a los 18 años (Y no todo el mundo esta capacitado a esa edad para obtenerla) o para acceder a la universidad tienes que hacer una prueba de acceso por ejemplo.

Por lo tanto creo que deberíamos fijarnos en casos individuales y no generalizar. Hay buceadores que con 100 o 500 inmersiones aun podrán tener algún problema de soltura y otros que con 40 pueden tener una soltura impresionante, y viceversa.

Un saludo!!!
No creas polémica, tienes un punto de vista diferente. No lo comparto pero no tenemos porque pensar todos igual.

El instructor es tan importante como lo puede ser un profesor de universidad (ya que la comentas) para aprender o adquirir conocimientos, interés por una asignatura, en este caso una titulación de buceo. Los libros y temarios serán los mismos pero el papel del profesor es imprescindible, y si consideras que no ya podemos mandarlos a todos al paro, total.... Porque la información y temarios los podemos encontrar en cualquier biblioteca y ahora con internet en la red.

Si algún día encuentro a alguna persona que con 40 inmersiones tenga una soltura impresionante y solidez mental para adatarse a situaciones complicadas mientras bucea no dejaré de postearlo.

Lo que si veo son divemaster con esas mínimas inmersiones o rescues, o advanced con tan pocas inmersiones que han acabado por hacer que sus titulaciones no tengan ningún valor. Y así los centros cada vez las tienen menos en cuenta haciendo siempre inmersiones de prueba para ver que tipo de clientes son los que tienen y posteriormente decidir a que inmersiones pueden acceder.

Subir muy rápido y creerse que se tiene un elevado nivel sirve para caer desde más alto nada más.

La experiencia te da la tranquilidad de haber pasado por muchas situaciones y mantenerse tranquilo ante las mismas. No olvidemos que tanto en esta deporte como la escalada, que indicas que practicas, tienen mucho de preparación mental. Y ahí si que la experiencia es un grado.

Opinión personal.

:chin:

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#31 Mensaje por mackoi »

Jordi Colom escribió:
mackoi escribió:
Cherne escribió:Con todos mis respetos, pero hasta dónde yo tengo conocimiento un advanced debe tener 10 inmersiones certificadas, un rescue 40 y un instructor 100, certificadas.

El sistema de educación español para bien o para mal te guste o no te guste se basa en la escala de grados, es normal que un buzo quiera ir superando niveles para mejorar como buzo. Lo llevamos mamando décadas y así lo entendemos, ahora no podemos criticar al qué siga ese tipo de capacitación. Que no es el mejor? Ok pero es el que es. Aquí un ingeniero no es como en USA aquí salimos con un nivel altísimo pero sin puta idea practica.

La culpa, sí o si, es de las certificadoras y/o centros de buceo y también un poco de la gente envidiosa que dice: yo con 500 buceos no soy rescue y ese sí. Pues vale p, y? Por algo darán los títulos digo yo? O es que todos los centros lo regalan menos el tuyo? (No me dirijo a nadie en particular).


En España tenemos mucho complejo de ombligo, he buceado con más extranjeros que españoles y ellos tienen otro punto de vista totalmente diferente, quieres títulos? Obtenlos! Te parece titulitis? Pues sigue a lo tuyo...

Se qué caerá mal, pero es lo que yo veo.

Salu2
PADI chico, PADI ....

La pena me la dan porqué se creen que son Rescues de verdad y van usando las manos para avanzar.
Yo lo he sacado todo por Padi :pv( en los centros que ando son Pardi :oops: :glp:

Jejeje, no digo ni por asomo que el hecho de ser Padi te convierta automáticamente en un buceador deficiente. Lo que vengo a decir es lo siguiente:

Mucha gente que empieza cree que esto del submarinismo es como ir en bici, aprenden y ya no se olvidan. No hay "cultura de seguridad". El gran problema es la actitud del personal, tanto instructores y mucho más importante, el de los alumnos buzos. Un buen instructor puede controlar e influir en el alumno durante el curso (pongamos el owd) pero no más allá. En cuanto el alumno se convierte en buzo ya no depende de su instructor y se puede ir a cualquier parte a liarla parda. Es muy importante que el alumno durante su certificación asuma que el aprendizaje no termina con el curso, debe tener autocrítica constante y seguir un plan de entrenamiento para siempre. ¿A cuantos superbuzos les quitas la máscara por sorpresa y se ahogan? yo ya he visto unos cuantos y estoy seguro que vosotros también.Y estos superbuzos no asumen que tienen un problema y por supuesto no se ponen a entrenar para solucionarlo. ¿A cuantos superbuzos les picas el orgullo y serian capaces de bajarse al fondo del blue hole sin el equipo ni entrenamiento adecuados sólo para demostrar los huevazos que tienen? unos cuantos también, ¿o no?

De ahí mis críticas a algunas certificadoras. Padi permite ser divemaster con 60 inmersiones (por ejemplo), con eso no sólo cargas la responsabilidad de un grupo a alguien sin la experiencia suficiente casi ni para solucionar sus propios problemas, además le das una sensación de falsa seguridad diciéndole al buzo en cuestión que es divemaster y no lo es, pero él se lo cree. Ahí está el peligro.

Sin embargo si uno tiene humildad, crítica, metodologia y entrenamiento constante da igual que certificadora firme su plástico.

Por ejemplo, yo hago siempre a inicio de temporada una inmersión exclusivamente para comprobar el estado del material, ya que durante los meses de secano (invierno) ha pasado las revisiones y hay que comprobar que todo está bien. Y hago otra inmersión exclusivamente de entrenamiento y habilidades. En las demás inmersiones siempre me saco la máscara, cambio a octopus, de vez en cuando tiro boya, etc. Algunos después me preguntan que porqué hago eso si no era necesario en esa inmersión, pues lo hago para cuando sea necesario hacerlo y no haya tiempo para pensar.

Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#32 Mensaje por Maranello »

Pues con todo el respeto del mundo, si mi compañero de buceo va forrado de tarjetitas de plástico con títulos de todos los colores y es Master Scuba Diver HyperCard instructor por el MIT y Doctor en Buceo por Harvard.....me da exactamente lo mismo que si es un OWD.

Me fío de él cuando le veo montar el equipo y seguir unas rutinas de comprobación "comme il faut" y sobre todo si lleva un loogbook mugriento con 400 inmersiones....me dice mucho más eso que cualquier certificación que me pueda enseñar :ok2:

Un Dive Master con 60 inmersiones :fr( eso tendría que estar prohibido por ley.

Yo llevo más de 30 años buceando y soy un humilde Advance con Nitrox, y no tengo absolutamente ningún complejo. He perdido la cuenta de las inmersiones que llevo, he sacado del agua a más de uno y prestado muchas veces mi octopuss....y no soy Rescue ni Dive Master :pv(

Como dicen muchos foreros, lo realmente importante no es la certificadora sino el instructor. Es lo mismo que en la escuela, un simple apasionado por la historia puede ser mucho mejor profesor que un catedrático.

Olvidaos de coleccionar títulos, aprended bien la teoría básica, disfrutad y bucead mucho, y más. Y después....seguid buceando. Y nunca dejéis de leer y aprender. Y luego...seguid buceando.

Saludos

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#33 Mensaje por Jordi Colom »

mackoi escribió:
Jordi Colom escribió:
mackoi escribió:
Cherne escribió:Con todos mis respetos, pero hasta dónde yo tengo conocimiento un advanced debe tener 10 inmersiones certificadas, un rescue 40 y un instructor 100, certificadas.

El sistema de educación español para bien o para mal te guste o no te guste se basa en la escala de grados, es normal que un buzo quiera ir superando niveles para mejorar como buzo. Lo llevamos mamando décadas y así lo entendemos, ahora no podemos criticar al qué siga ese tipo de capacitación. Que no es el mejor? Ok pero es el que es. Aquí un ingeniero no es como en USA aquí salimos con un nivel altísimo pero sin puta idea practica.

La culpa, sí o si, es de las certificadoras y/o centros de buceo y también un poco de la gente envidiosa que dice: yo con 500 buceos no soy rescue y ese sí. Pues vale p, y? Por algo darán los títulos digo yo? O es que todos los centros lo regalan menos el tuyo? (No me dirijo a nadie en particular).


En España tenemos mucho complejo de ombligo, he buceado con más extranjeros que españoles y ellos tienen otro punto de vista totalmente diferente, quieres títulos? Obtenlos! Te parece titulitis? Pues sigue a lo tuyo...

Se qué caerá mal, pero es lo que yo veo.

Salu2
PADI chico, PADI ....

La pena me la dan porqué se creen que son Rescues de verdad y van usando las manos para avanzar.
Yo lo he sacado todo por Padi :pv( en los centros que ando son Pardi :oops: :glp:

Jejeje, no digo ni por asomo que el hecho de ser Padi te convierta automáticamente en un buceador deficiente. Lo que vengo a decir es lo siguiente:

Mucha gente que empieza cree que esto del submarinismo es como ir en bici, aprenden y ya no se olvidan. No hay "cultura de seguridad". El gran problema es la actitud del personal, tanto instructores y mucho más importante, el de los alumnos buzos. Un buen instructor puede controlar e influir en el alumno durante el curso (pongamos el owd) pero no más allá. En cuanto el alumno se convierte en buzo ya no depende de su instructor y se puede ir a cualquier parte a liarla parda. Es muy importante que el alumno durante su certificación asuma que el aprendizaje no termina con el curso, debe tener autocrítica constante y seguir un plan de entrenamiento para siempre. ¿A cuantos superbuzos les quitas la máscara por sorpresa y se ahogan? yo ya he visto unos cuantos y estoy seguro que vosotros también.Y estos superbuzos no asumen que tienen un problema y por supuesto no se ponen a entrenar para solucionarlo. ¿A cuantos superbuzos les picas el orgullo y serian capaces de bajarse al fondo del blue hole sin el equipo ni entrenamiento adecuados sólo para demostrar los huevazos que tienen? unos cuantos también, ¿o no?

De ahí mis críticas a algunas certificadoras. Padi permite ser divemaster con 60 inmersiones (por ejemplo), con eso no sólo cargas la responsabilidad de un grupo a alguien sin la experiencia suficiente casi ni para solucionar sus propios problemas, además le das una sensación de falsa seguridad diciéndole al buzo en cuestión que es divemaster y no lo es, pero él se lo cree. Ahí está el peligro.

Sin embargo si uno tiene humildad, crítica, metodologia y entrenamiento constante da igual que certificadora firme su plástico.

Por ejemplo, yo hago siempre a inicio de temporada una inmersión exclusivamente para comprobar el estado del material, ya que durante los meses de secano (invierno) ha pasado las revisiones y hay que comprobar que todo está bien. Y hago otra inmersión exclusivamente de entrenamiento y habilidades. En las demás inmersiones siempre me saco la máscara, cambio a octopus, de vez en cuando tiro boya, etc. Algunos después me preguntan que porqué hago eso si no era necesario en esa inmersión, pues lo hago para cuando sea necesario hacerlo y no haya tiempo para pensar.
En mi caso creo recordar Open 4 ó 5 y Advance lo empece con unas 12 ó 14, mas las 4 ó 5 del curso, el segundo instrurtor que tuve, el Rescue no me dejo empezar hasta tener las 50-60 y con unas 140 hice tec 40, ahora con 215 estoy practicando con mi tercer instructor o por libre en zona controlada a veces, aun flotabilidad con ejercicios para tec 45-50/TDI extender range y si, me veo a mi mismo que puedo decirle a alguien con menos agua, "que se ve", decirle te ayudo o esto no va asi, pero uno mismo debe saber apreciar si puede certificar, y yo creo que cuando acabe con los cursos tecnicos, podre pensar en el "divemaster" porque lo exigen, pero pensar en ser instructor que significara llevar unas 300/350 inmersiones, y todavia no se, ni si valdre, ni si creo seran suficientes, porque, pues porque para poder enseñar bien a alguien, recalco enseñarle bien, uno mismo debe tener formacion mas que suficiente para eso y mas, aparte de haber tenido o sufrido cierta cantidad de percances para saber subsanar sin problemas y evitar que lleguen a pasar. Pero alguno de los percances yo creo que si se deben experimentar, para luego reaccionar convenientemente :glp:
PD. Ademas que confio mucho mas en un advance con 300/500 buceos, que no en un divemaster o instructor con menos de 300 y tambien en el tiempo empleado para hacerlos pues 300 pero en diez años, que quereis que os diga son 30 al año, de un año al otro vuelta a empezar
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#34 Mensaje por Cherne »

Pero tu caso es singular, quiero decir que "no es lo normal/común". Los buzos normalmente no suelen tener esa preparación, ni esas inmersiones en tan poco tiempo, 30 al año para según quien y según donde, son bastantes. Yo vivo en las islas y podemos bucear todo el año sin mayor problema, pero para bucear en otros lugares todo el año, ni es tan fácil ni tan grato.
We may be human, but we're still animals

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#35 Mensaje por Jordi Colom »

¿tiempo?, ya hizo dos años que saque el open, para trimix, no se uno o dos mas, tal vez. Luego :roll: ¿grato? que estar en el agua si lo es, ¿por si esta mas fresca?, alquilas un seco o adquieres uno de segunda mano o nuevo si puedes, que el agua hay olitas y no se ve tan clara, coñe el mar esta en continuo movimiento, un dia o dos parece un espejo vale, pero mas es...........
lo de 30/año, si no lo digo en critica, lo digo en mi, yo al menos hago eso y dejo 9-10 meses y desde luego como "casi" vuelta a empezar..............
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#36 Mensaje por pira »

no es lo normal el realizar mas de 60/70 inmersiones al año para la gran mayoria, si buceas solo un dia en fin de semana buceandolos todos estarias en 52 y no siempre se puede, para mi creo que lo "normal" para la gente que veo como buceadores "no enfermos" :jajaja: las 30 seria ya un gran logro

esto me recuerda a los compañeros de esqui, que encuentran normal temporadas de mas de 30/40 dias de esqui cuando no es lo normal :jajaja:
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#37 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:no es lo normal el realizar mas de 60/70 inmersiones al año para la gran mayoria, si buceas solo un dia en fin de semana buceandolos todos estarias en 52 y no siempre se puede, para mi creo que lo "normal" para la gente que veo como buceadores "no enfermos" :jajaja: las 30 seria ya un gran logro

esto me recuerda a los compañeros de esqui, que encuentran normal temporadas de mas de 30/40 dias de esqui cuando no es lo normal :jajaja:
Yo, el nene, el pollo, voy todos los lunes del año, procuro hacer dos y en verano alguna escapada de tarde o nocturna y me salen a 106 inmersiones por año. Si, igual es enfermizo, pero me la "bufa" :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:
PD. Aguuuuuuaaaaa :prt:
Última edición por Jordi Colom el 20/Jun/2014, 11:15, editado 1 vez en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#38 Mensaje por osxdiver »

30 inmersiones, que monada, ya llevo 40 y estamos a finales de junio.... (eso sin hacer dobles (!)
eso si no puedo vivir sin mi dosis de nitrogeno y oxigeno a presiones altas
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9050
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#39 Mensaje por Lirily »

Si yo viviese al lado del mar, las 100 inmersiones al año como mínimo no me las quitaba nadie.... Peeeeeeeeeero no todos tenemos esa suerte :pv(
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Diferencias entre PADI Advanced o ACUC Advanced

#40 Mensaje por pira »

osxdiver escribió:30 inmersiones, que monada, ya llevo 40 y estamos a finales de junio.... (eso sin hacer dobles (!)
eso si no puedo vivir sin mi dosis de nitrogeno y oxigeno a presiones altas
este año he empezado a bucear a finales de abril y ya paso de las 30 :mrgreen: :mrgreen: , pero no todo el mundo va con la misma regularidad y no todos vivimos a 10 minutos del mar
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”