padi open water y advance en un finde semana.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

padi open water y advance en un finde semana.

#1 Mensaje por Morla8 »

Hola soy Morla,

Primero de todo pedir perdon ya que este es mi primer post y me he saltado el paso de las presentaciones, pero me ha surgido un tema que mañana mismo debo responder y ando muy perdido.

Siempre he pensado en hacer el curso de Padi open water, resulta que a traves de una amistad un amiguete nos ha dicho que un instructor español nos podria dar el curso "mas barato" que en una escuela.
Pues bien, el tema es que nos sale el padi open water mas el advance por 335 euros (los dos) y dice que nos lo daria en DOS dias.
Yo directamente no he hablado con el pero me dice mi amigo (seriamos un grupo de unas 6 personas) que nos mandaria ejercicios para hacer en casa y tal.

Bicheando un poco por internet no me cuadra que en dos dias pueda tener los dos cursos.
Desgraciadamente la experiencia me dice que muchas veces el conocer a alguien no te asegura que sea un "jetilla" que te quiera sacar un dinero dando un curso "express".
Siempre me ha llamado el hacer buceo, pero creo que hay que deberle un respeto ya que no es ninguna tonteria asi que me gustaria que me orientarais si de verdad veis factible, en dos dias, obtener el padi open water y al dia siguiente el advance... :pv(

Mil gracias

Morla,

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#2 Mensaje por Dugongo »

Es más, si informas a PADI de semejante incongruencia le caerá una "notita".

Eso que te proponen es sinónimo de mal, aprendizaje, mala calidad, saltarse estándares, mala base para seguir, y problemas para el futuro.

Me atrevería a decirte que huyas, que ya no hagas el curso con ese instructor, ni por asomo.

Busca una escuela seria.

Y suerte!!!
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Como ya te han respuesto y ademas suena a timo y por el tiempo no es posible cumplir las minimas normas.
:wlcm: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]


Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#5 Mensaje por sk008 »

Dugongo escribió:Eso que te proponen es sinónimo de mal, aprendizaje, mala calidad, saltarse estándares, mala base para seguir, y problemas para el futuro.
+1
Me atrevería a decirte que huyas, que ya no hagas el curso con ese instructor, ni por asomo.
+2

urko82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 07/Oct/2012, 10:31

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#6 Mensaje por urko82 »

Buenas,
Yo te escribo desde un punto de vista de novato (27 inmersiones). Con esto quiero transmitirte que el ímpetu inicial todavía la tengo latente. Estoy a punto de sacarme el avanzado y veo completamente imposible por la cantidad de información e inmersiones comprimirlo a un solo fin de semana.
A todo esto, te recomiendo fervientemente que leas la siguiente entrada:
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=127638
El buceo es una actividad de disfrute, no te precipites.

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#7 Mensaje por mav3r1ck »

Simplemente date cuenta de una cosa, aunque pueda parecer tentador hacer todo eso en tan solo dos dias, al final lo que estas sacrificando es tu seguridad.

EN el open, se enseña mucha teoria que a veces es aburrida pero que hay que saber, ya que vienes de no saber nada a un barullo de conocimientos. De ahi tendras las practicas, aun no sabes si vas a estar a gusto debajo del agua y tienes muchas cosas que aprender creeme, luego ya en el avanzado con mucha menos teorica, se centra mas en las practicas, pero ya no es un "juego" en el avanzado vas a bajar mas metros, los suficientes para tener un susto si no sabes manejarte bajo el agua.

Lo importante de los cursos es aprender, que tonteria verdad?? por que cuando bajesvas a necesitar eso que has aprendido pero sobre todo vas a necesitar calma.

En definitiva, si en dos dias te van a dar dos cursos, realmente no se como sera, pero te puedo asegurar que va a ser un mal curso, sin los conocimientos necesarios y sin las practicas necesarias, eso si, tendras la tarjeta padi si es lo que quieres, pero tambien tendras un susto casi seguro algun dia...

Saludos

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#8 Mensaje por osxdiver »

el libro del open water diver son unas 200 paginas largas, (son unos 6 temarios)

en piscina, estarás una mañana entera y luego tendrs 5 buceos de practica en mar abierto.
el open water es donde mas aprendes (porque no sabes nada del buceo, o poco).

Y debería ser una base solida.

ni veo factible el open en 2 dias. (imagina open+aowd)

saca tus conclusiones
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#9 Mensaje por Daniorte »

Pues desde un punto de vista económico... Esta genial.. sospechosamente genial

Desde el punto de vista formativo puedes suplir las carencias de conocimiento leyendote bien los manuales por tu cuenta y la parte práctica buceando mucho teniendo claro que por mucho plastiquete eres novato de primera y puedes tener muchas lagunas
Última edición por Daniorte el 04/Jun/2014, 10:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#10 Mensaje por pira »

Dugongo escribió:Es más, si informas a PADI de semejante incongruencia le caerá una "notita".

Eso que te proponen es sinónimo de mal, aprendizaje, mala calidad, saltarse estándares, mala base para seguir, y problemas para el futuro.

Me atrevería a decirte que huyas, que ya no hagas el curso con ese instructor, ni por asomo.

Busca una escuela seria.

Y suerte!!!
se puede decir mas alto pero no mas claro, informar a padi de este instructor por el bien de la organizacion y por la seguridad de los buceadores que vayan a aprender, si en un owd necesitas sesion de aguas confinadas mas 4 inmersiones y en un AOWD necesitas otras 4 inmersiones, vas hacer las 9 sesiones en dos dias?, vamos una locura
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#11 Mensaje por briefer »

Por cierto, Morla, que sólo has tenido mala suerte.

Por cada mal instructor que hay en este mundillo hay otros 100 que son grandes profesionales, así que no te desanimes y haz el curso con otro centro.

Verás como disfrutas.

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#12 Mensaje por jfgspain »

Sólo puedo decir una cosa: "NI SE TE OCURRA!!!"
Todo lo demás ya te lo han dicho muy correctamente los compañeros que han escrito, primero el Open bien hecho, luego prácticas y más prácticas, y una vez empieces a estar seguro dentro del agua, con el tiempo e inmersiones se entiende esta frase, será el momento de empezar a plantearte hacer el Advanced.
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#13 Mensaje por hector. »

Hola

sinceramente a mi me suena a broma; una cosa es que una persona vaya despistada cuando empieza , y otra una barbaridad como esta...en fin perdón si me equivoco, pero me da impresión de enseñar el capote y a ver como reacciona el toro.
...y más una persona que no parece ajena del todo al tema.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#14 Mensaje por Cherne »

A mi por lo que vas a aprender no, porque el OWD es una simple presentación del buceo pero lo que sí lo veo es físicamente imposible y digo solo las prácticas la teórica la puedes hacer a distancia, pero dos cursos en dos días aunque sean redundantes(que lo son)

Sí preguntas capaz y ni tienes que ir, es que suena a titulin (con todos mis respetos)
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
mackoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 448
Registrado: 30/Jun/2011, 14:22
Contactar:

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#15 Mensaje por mackoi »

Ya te lo han dicho todo.

El buceo no es como ir de caminata a la montaña una mañana. Se requiere entrenamiento serio para hacer inmersión con seguridad y eso lleva tiempo, nada de 2 dias. Al fin y al cabo te estás metiendo en un medio hostil en el que si varias cosas van mal te juegas la vida.

Offtopic: me acaba de pasar por la cabeza el hilo ese de "nos vamos a meter en el agua y no tenemos ni idea" o similar. ¿Ese sobrevivió?

Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#16 Mensaje por Morla8 »

Que increible foro, muchisimas gracias a tod@s por los consejos, leeros ha sido una mezcla de angustia y tranquilidad a la vez.
Me he sentido en la obligacion moral de comentarles a la gente que tenia decidido hacer los cursos lo que me habeis escrito, aunque no he querido profundizar mucho para no asustarles.

Por mi parte hare caso de vuestras recomentaciones empezare a seguir el foro activamente y a buscar un buen instructor.

Mil gracias

Morla

Morla.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#17 Mensaje por Sulama »

pirata escribió:
Dugongo escribió:Es más, si informas a PADI de semejante incongruencia le caerá una "notita".

Eso que te proponen es sinónimo de mal, aprendizaje, mala calidad, saltarse estándares, mala base para seguir, y problemas para el futuro.

Me atrevería a decirte que huyas, que ya no hagas el curso con ese instructor, ni por asomo.

Busca una escuela seria.

Y suerte!!!
se puede decir mas alto pero no mas claro, informar a padi de este instructor por el bien de la organizacion y por la seguridad de los buceadores que vayan a aprender, si en un owd necesitas sesion de aguas confinadas mas 4 inmersiones y en un AOWD necesitas otras 4 inmersiones, vas hacer las 9 sesiones en dos dias?, vamos una locura
+10.000

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#18 Mensaje por Jordi Colom »

Morla8 escribió:Que increible foro, muchisimas gracias a tod@s por los consejos, leeros ha sido una mezcla de angustia y tranquilidad a la vez.
Me he sentido en la obligacion moral de comentarles a la gente que tenia decidido hacer los cursos lo que me habeis escrito, aunque no he querido profundizar mucho para no asustarles.

Por mi parte hare caso de vuestras recomentaciones empezare a seguir el foro activamente y a buscar un buen instructor.

Mil gracias

Morla

Morla.
De verdad te recomendamos, notifiques a la certificadora lo que te ha pasado. Gracias.
Y a esa gente ni palabra. De eso ya se encargara quien sea responsable. Del tema instructor no te preocupes que seguro encuentras uno muy bueno, los hay en cada centro normal con precios normales :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#19 Mensaje por pira »

Morla8 escribió:Que increible foro, muchisimas gracias a tod@s por los consejos, leeros ha sido una mezcla de angustia y tranquilidad a la vez.
Me he sentido en la obligacion moral de comentarles a la gente que tenia decidido hacer los cursos lo que me habeis escrito, aunque no he querido profundizar mucho para no asustarles.

Por mi parte hare caso de vuestras recomentaciones empezare a seguir el foro activamente y a buscar un buen instructor.

Mil gracias

Morla

Morla.
si comentas en que zona estas podremos ayudarte a buscar un buen instructor o centro
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#20 Mensaje por hevia »

urko82 escribió:Buenas,
Yo te escribo desde un punto de vista de novato (27 inmersiones). Con esto quiero transmitirte que el ímpetu inicial todavía la tengo latente. Estoy a punto de sacarme el avanzado y veo completamente imposible por la cantidad de información e inmersiones comprimirlo a un solo fin de semana.
A todo esto, te recomiendo fervientemente que leas la siguiente entrada:
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=127638
El buceo es una actividad de disfrute, no te precipites.
Buenas,

Yo personalmente apagaría ese ímpetu inicial, con 27 inmersiones no le vas a sacar partido a un curso de avanzado.
Aprovecha ese dinero para bucear más y cuando no seas como indicas novato, lánzate al avanzado para ser consciente y aprovechar al máximo el curso.
Es una opinión personal.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#21 Mensaje por MetalDiver »

hevia escribió:
urko82 escribió:Buenas,
Yo te escribo desde un punto de vista de novato (27 inmersiones). Con esto quiero transmitirte que el ímpetu inicial todavía la tengo latente. Estoy a punto de sacarme el avanzado y veo completamente imposible por la cantidad de información e inmersiones comprimirlo a un solo fin de semana.
A todo esto, te recomiendo fervientemente que leas la siguiente entrada:
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=127638
El buceo es una actividad de disfrute, no te precipites.
Buenas,

Yo personalmente apagaría ese ímpetu inicial, con 27 inmersiones no le vas a sacar partido a un curso de avanzado.
Aprovecha ese dinero para bucear más y cuando no seas como indicas novato, lánzate al avanzado para ser consciente y aprovechar al máximo el curso.
Es una opinión personal.

Saludos
:chin:
+ 1

MetalDiver

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: padi open water y advance en un finde semana.

#22 Mensaje por OSKITAR »

Parece un poco locura !!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”