Certezas con la Deco y los problemas relacionados con la ED

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Certezas con la Deco y los problemas relacionados con la

#41 Mensaje por hector. »

Hola

Bueno , al final muchos de nosotros acabamos “especializándonos” en algo, en base a nuestra formación e intereses, yo en mi caso desde que empecé traté de investigar y sobretodo entender , los aspectos emocionales que envuelven el buceo y realmente encontré un campo de trabajo fascinante, y con mucho camino por recorrer.
En referencia al tema que nos ocupa, encuentro muy interesante el debate , es mas creo que sin personas que con el debido estudio y formación no se cuestionaran cosas, difícilmente avanzaríamos.
Pero dicho esto , en la práctica las dos “certezas” con las que me muevo son las que puse al principio.
Aprendí y enseño tablas, eso no es un problema, pero en mis inmersiones, bucee toda la vida con Suunto (mosquito, Stinger....D9)...por cierto este último me dejo tirado en una segunda, con una avería de tal calibre que me dieron uno nuevo....Pasado el tiempo , mi vista de cerca empeoro y empecé a bucear con mezclas, y debía cambiar de ordenador...¿que valoré?
Hable con Fernando...Jose Luis, Ramón...colegas digamos con un conocimiento como Sharky y Andres, gente que sabía de verdad , y me recomendaron 3 o 4 ordenadores....al final me decanté por el Shearwater dentro de las alternativas que me recomendaron, todas de primera línea..¿por que?

1-El Shearwater lo lee un ciego...números grandes y luminosos
2-El Shearwater lo maneja un bobo, y yo bobo no , pero despistado un rato y es sencillisimo programar y gestionar gases
3- Me gustó el diseño...si lo reconozco es superficial mea culpa :oops:
4- El precio...vendí el D9 aquí en el foro, y casi me sale lo comido por lo servido..

...quiero decir , dentro de que amigos fiables me recomendaron varias alternativas de toda confianza, lo diferencial era en lo que se adaptaba a mis necesidades específicas.

No soy un gran buzo, pero he pasado hace tiempo las 1000 inmersiones, he buceado por todo el mundo, y en general hago buceos poco convencionales, y con mi Shearwater y grandes dosis de sentido común estoy la mar de tranquilo :P

Ah...y gracias a todos por enriquecer este post :plas:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Certezas con la Deco y los problemas relacionados con la

#42 Mensaje por AndresPP »

y no te olvides del código de colores y los parpadeos de pantalla, que en cerrado son tan útiles que de momento no considero un HUD.

Me estoy metiendo en algunos follones para los que ya "necesito" un 2º ordenador teki, y seguramente caiga un Petrel. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Certezas con la Deco y los problemas relacionados con la

#43 Mensaje por javiyun »

Como bien decís, el propio titulo habla de certezas, y éstas en buceo pocas, las justas. Como dice Shark asumimos un riesgo que ni siquiera sabemos. Así que al final uno va probando y comparando en su propio pellejo y llega a sus propias conclusiones. Cada uno bucea como sus propias conclusiones le dictan y es imposible que todos coincidan. Lo bueno del tiempo, es que al final pone las cosas en su sitio. Por ahora en tema burbujas somos conejillos de indias con aletas. Por mucho que nos joda, la realidad es que los protocolos se cambian a base de accidentes, estos sirven para intentar no repetirlos y en el buceo es lo que se hace desde hace muuuuchos años. Lo importante es procurar que en esos errores nuestro boleto de la suerte no entre, pero afortunadamente la seguridad total no existe en casi ningún deporte.

En cuanto al tema de aprender "demasiado" para lo que necesitamos entiendo a Klick, y sería cierto si para ello necesitaramos un master o una carrera de seis años, pero lo que necesitamos es UNA HORA, una simple hora de nuestro tiempo con un buen amigo o instructor, para no depender de una tecnología que puede fallar y hacernos autosuficientes. No veo una proporcionalidad de tiempo con respecto a lo que Klik comenta, sinceramente no lo veo, me cuesta cuando ahora mismo hay gente " perdiendo " ese mismo tiempo en ver a 22 tíos corriendo detrás de una pelota.


Enviado por Tapatalk, con Xperia Z.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”