Alargar tiempo de inmersión en recreativo. ¿Bibo?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Alargar tiempo de inmersión en recreativo. ¿Bibo?

#81 Mensaje por josean »

mobu escribió:
Y ¿un bibo en un buceador nobel que consume mucho para alargar tiempos? Ni por el forro. Que aprenda a controlar flotabilidad, relajarse y disminuya consumos primero.
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Solo que en ejemplo que he puesto al inicio del post: "Imaginemos que queremos hacer un recorrido superior al que nos permite una botella de 15 (o de 18) a una profundidad dada (dentro o no de los NDL) y con aire." ya dejaba entender que era una cuestión de distancia a recorrer, no de consumos elevados.

De todas formas me parece bien que diferencies los dos casos. Así ya no habrá lugar a dudas.

Hablamos de buceadodres recreativos (por que los tec ya se han hecho todos los cursos necesarios para usar bibos, etapas de viaje, de deco, montajes laterales, distintas mezclas, etc.) con un numero de inmersiones suficientes para controlar flotabilidad, relajacion, seguridad, control de stress, que han ido bajando sus consumos hasta tener un SAC constante en el tiempo y que, en inmersiones puntuales, necesitan disponer de más gas que el disponible en un monobotella (12, 15, 18, 21 si existiese, etc)
josean escribió:Asi que, ¿un bibo para que un buceador de 10000 inmersiones con consumos de 5l/min aumente su tiempo de buceo?... Vale, aunque quizás este buceador ya se plantee otras cosas (un rebreather, por ejemplo, o una botella lateral, que me parece más lógico)
Creo que ya llevamos un buen rato diciendo lo mismo. Personalmente, como buceador recreativo no acostumbrado a bibo, me parece más cómodo llevar una botella para alargar tiempos o para aumentar tiempos de fondo con disminución de tiempo de deco llevando otro gas.
:chin:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Alargar tiempo de inmersión en recreativo. ¿Bibo?

#82 Mensaje por josean »

hevia escribió:Mírate un veríl de aquí... una pequeña muestra de una inmersión brutal. Quizás la más espectacular que conozco aquí. Dura infantería eso sí.

El corte empieza en -18m, con caída hasta los - 40m y luego a esa profundidad otro que llega a más de - 70m y más. El fondo donde la arena blanca se ve el coral negro, gerardias y gorgonias. Ahí hay -70 m y bajando...

Un cardumen de medregales que nos vino a ver. :D Aquí hemos tenido la suerte de bucear con un grupo de calderones. Estoy esperando que algún día nos venga a ver alguna cornuda.
Me se cae la baba... :bbS)
Cortado a 40 metros, coral negro... ¿la cueva de las gambas en Puerto del Carmen?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Alargar tiempo de inmersión en recreativo. ¿Bibo?

#83 Mensaje por hevia »

No josean, en la cueva de las gambas el fondo tienes a - 43 - 45m. Y la caída luego es más leve con el arenal bajando. La verdad es que he buceado tanto en ella de día y de noche que ya no me causa impresión como cuando empezaba. Habré hecho más de 300 inmersiones en ella, bien a ella misma o bien pasando por ella para ir a otro sitio cercano.

En Playa Chica prefiero ir a sitios como este al que guiamos a unos instructores de UTD que querían conocer el sitio y hacer un vídeo. Por el fondo del vídeo estamos mi amigo Goldy y yo. :D

Esta es la Punta de las Bicudas (es un peñón en el arenal). También una bonita inmersión. A unos - 54 m. Pero aquí como en esta zona de playa chica la profundidad baja poco a poco, eso sí hasta muy abajo...

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... kdIetr24-0[/video]

Aquí donde puse antes tienes un cortado a esa profundidad...

Es algo impresionante, eso si no te da vértigo salir del veríl y encontrarte ese fondo debajo que se pierde en la oscuridad.

Es en una zona de mala. Y no hay más de 50 m desde la costa.

De la que subes y vuelves a la parte de arriba en la zona de subida y ves la caída vetical de más de 40 metros uno alucina. Y no soy facil de impresionar...

Nosotros cada vez que vamos salimos igual... :bbS) :bbS) Sólo que debido a su ubicación no siempre es practicable. En todo lo que va del año hemos podido ir dos veces.

A lo dicho, si subo por Asturias te pego un privado para ver si coincidimos y buceamos en Lastres.

Dejo el hilo porque lo desvío... :disim:

:chin:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Alargar tiempo de inmersión en recreativo. ¿Bibo?

#84 Mensaje por josean »

Vaya sitio :bbS) :bbS) Ok, yo también trataré de no desviar el hilo.
Nos vemos por Asturias :chin:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Alargar tiempo de inmersión en recreativo. ¿Bibo?

#85 Mensaje por hevia »

ok.

:chin:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”