Por qué es importante tener un buen instructor

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#41 Mensaje por barbain »

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#42 Mensaje por hector. »

barbain escribió:Imagen

....una imagen vale más que 1000 palabras... :jajaja:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#43 Mensaje por Jordi Colom »

hector. escribió:
barbain escribió:Imagen

....una imagen vale más que 1000 palabras... :jajaja:
Qui no te feina el gat pentina-Quien no tiene trabajo por hacer su gato peina :disim: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#44 Mensaje por barbain »

Jordi Colom escribió:
hector. escribió:
barbain escribió:Imagen

....una imagen vale más que 1000 palabras... :jajaja:
Qui no te feina el gat pentina-Quien no tiene trabajo por hacer su gato peina :disim: :glp:
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#45 Mensaje por Jordi Colom »

Imagen
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#46 Mensaje por ninot37 »

Viva la traduccion. CASI simultanea Jajajajajaja
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#47 Mensaje por osxdiver »

os gustan los gif?
Imagen
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#48 Mensaje por barbain »

osxdiver escribió:os gustan los gif?
Imagen
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#49 Mensaje por hector. »

.....lo que queráis pero como el del gato ninguno :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#50 Mensaje por barbain »

hector. escribió:.....lo que queráis pero como el del gato ninguno :glp: :glp: :glp: :glp: :glp: :glp:
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

balaataku
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 09/Mar/2014, 18:29

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#51 Mensaje por balaataku »

Hola Soloneo,

Siento que hayas tenido esa malísima experiencia. Si hiciste el curso con PADI te mandarán un formulario a la dirección de correo que pusieras en tu inscripción al curso para preguntarte por el curso y comprobar que se siguieron todos los estándares. Y te puedo decir que sí que tienen en cuenta las informaciones que les llegan por esta vía.

Saludos y no te desanimes, que el mundo del buceo es maravilloso, merece mucho la pena y hay muchos y muy buenos profesionales.

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#52 Mensaje por elpulpokraken »

Hay que ver como os gusta el morbo y las denuncias... el título lo pones bien claro... "Por qué es importante tener un buen instructor"... hace exposición de su experienca para acabar diciendo algo en lo que siempre predicamos todos: "lo importante es el instructor" y aún así el pobre chaval se lleva un escarnio de padre y señor mío

k l i k escribió:...Tiras la piedra y escondes la mano, hablas de la importancia de tener un buen instructor, y describes una serie de calamidades que casi ponen los pelos de punta, pero eres incapaz de dar nombres y apellidos, de establecer una queja en condiciones para evitar que otros caigan en el mismo error que has caído tu.
es novato... se ha atrevido a contar su experiencia para ... creo que puede ayudar a futuros buceadores a ser un poco más prudentes a la hora de elegir un centro de buceo (o club)


k l i k escribió:Si yo fuera un novato y leyese todo este post, y quisiera evitar contactar con el instructor que has indicado, en base a tu primer comentario, quitaría todos los instructores de FEDAS, así estaría seguro de no toparme con el que tu denuncias. Pero como en otros post del foro, indican que un instructor puede serlo de varias certificadoras, y dado que en otro comentario tuyo afirmas que ese instructor estaba recomendado en el foro, pues evitaría cualquier instructor del foro...........


Por esa regla de tres como una persona entre en el apartado de "quejas" no buceará con nadie porque todas las certificadores en un momento dado han tenido quejas por parte de usuarios.


k l i k escribió:Hay que quejarse menos y reclamar mas, porque la queja no sirve para nada y la reclamación te puede resarcir de los daños causados.


Aún así estoy de acuerdo con esto que dices... pero de todas las denuncias que se hacen a FEDAS, PADI, SSi... ¿cuántas acaban teniendo alguna repercusión? si no se preocupan las propias certificadoras no pidais al chaval que se meta en un charco.


k l i k escribió:Tu has optado por el lloriqueo, te amparas en que al instructor se le caerá la cara de vergüenza, y eso parece que colma todas tus aspiraciones, porque no hay nada más que aporte tu post. Tal vez algo de fugaz gloria y solidaridad "foril" por tu mala suerte.........


podrías copiar y pegar este párrafo en todos los posts de quejas pero estamos en el post de SEGURIDAD y FORMACIÓN que es a lo que hace referencia en todo momento la exposición inicial.

jordi yherla escribió:...El "escarnio" que querías evitar, ya lo has iniciado, de momento el gran perjudicado es la FEDAS. Y tienes que entender que por una mala "praxis" de una sola persona, no puedes desacreditar a toda una organización. Es por eso que debes denunciar a esta persona o bien, retira el post.
Tan sencillo como borrar el nombre de la certificadora... pero vuelvo a repetir que como cualquier novato entre en el post de quejas no se certifica con ninguna


briefer escribió:El problema es que quien hace su OWD o B1E entra en este foro después de haber hecho el curso, no antes...
entonces qué más dá hacer la denuncia? total el perjudicado ya habrá hecho el curso... ¿no?


Resumiendo... estamos en el apartado de SEGURIDAD y FORMACIÓN, no estamos en el de quejas. Y me vais a perdonar si el post resulta ofensivo pero de un tiempo aquí me dá la sensación que la gente está atrincherada detrás del teclado esperando que alguien escriba algo para saltar al cuello. Muchas veces me voy del foro con la sensación de que tiene más actividad el post de quejas que el post general... ale ahora a trabajar (menudo tocho he "soltao")

Un saludo a todos
Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#53 Mensaje por elfrid »

Hola
Yo creo que la actitud de soloneo es totalmente normal. Una persona hace un curso de baja cualificación, pero empezando en este mundo, no se sabe si es lo normal o no, no se quiere ahondar en la denuncia quizá porque sea el único centro de su zona y posiblemente tenga que seguir buceando con ellos, en el centro haya otros instructores que posiblemente sean buenos y le guste su actitud, etc, etc.
Ahora paso a contar una anécdota, hace no mucho vinieron a mi zona unos chicos de guetaria que habían hecho un curso (yo no voy a decir la certificadora) y les titularon con solamente DOS inmersiones, una de 40 minutos y otra de 30, en las que no se quitaron gafas, ni equipo, ni el 80% de los ejercicios, simplemente se quitaron y pusieron el regulador y muy poquito más.
Mi recomendación fue que pusiesen una queja en la certificadora, entre otras cosas porque me toca las pelotas que unos se lleven el dinero y luego nos toque a otros "comernos el marrón" de encontrarnos con buceadores titulados sin apenas conocimientos, con los consiguientes riesgos y tener que aprovechar unas inmersiones que tenían que ser de placer para darles la formación que deberían de tener y por la que han pagado a otro.
Bien, pues el resultado fue que no se planteó la queja, sobretodo por algunos de los motivos que he expuesto al principio.
Creo que es difícil "exigir" a una persona que está empezando en este mundillo que denuncie a su instructor públicamente cuando no sabe realmente cómo hacerlo, ante quién, etc, etc.
Por otro lado, también pienso que eso deberíamos de hacerlo los instructores en activo (siempre que sean de nuestra misma organización los inútiles que nos tiran por tierra), pero claro, la realidad es que casi nadie quiere ponerse a mal ni entrar en "batallas" con terceros, sería incluso más correcto.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#54 Mensaje por k l i k »

elpulpokraken escribió:
.....
podrías copiar y pegar este párrafo en todos los posts de quejas pero estamos en el post de SEGURIDAD y FORMACIÓN que es a lo que hace referencia en todo momento la exposición inicial.
.....
Has replicado varios comentarios míos.

Que la buena formación sea importante y que el formado sea bueno es algo básico, no sólo en el buceo.

Podrías responder esta pregunta que hago al que pone el post? .
k l i k escribió:

¿como puede servir tu comentario a alguien?
Un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#55 Mensaje por Jordi Colom »

:palm: :nerv: :nerv: :nerv: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#56 Mensaje por elpulpokraken »

k l i k escribió:...Podrías responder esta pregunta que hago al que pone el post? .
k l i k escribió:¿como puede servir tu comentario a alguien?
Un saludo.
.

El propio autor que inició el post responde a tu pregunta en su primera intervención
Soloneo escribió:...Toda esta historia espero que le sirva a algún futuro buceador a que sepa que me pudo costar un accidente o la vida sacarme el título. Que pidáis referencias, que no intentéis ahorraros 100 euros. Esto es algo serio y la semana pasada me di cuenta de que hay formas y formas de hacer las cosas....

Klik he replicado comentarios tuyos al igual que un par de otros compañeros... no tomes los comentarios como algo personal ( es lo malo de los foros que no ves la cara, gestos o tono de voz con el que se dicen las cosas y cada uno las interpreta a su manera)
Jordi Colom escribió::palm: :nerv: :nerv: :nerv: :glp:
Tranqui Jordi.... :chin:

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#57 Mensaje por k l i k »

elpulpokraken escribió:
k l i k escribió:...Podrías responder esta pregunta que hago al que pone el post? .
k l i k escribió:¿como puede servir tu comentario a alguien?
Un saludo.
.

El propio autor que inició el post responde a tu pregunta en su primera intervención
Soloneo escribió:...Toda esta historia espero que le sirva a algún futuro buceador a que sepa que me pudo costar un accidente o la vida sacarme el título. Que pidáis referencias, que no intentéis ahorraros 100 euros. Esto es algo serio y la semana pasada me di cuenta de que hay formas y formas de hacer las cosas....

Klik he replicado comentarios tuyos al igual que un par de otros compañeros... no tomes los comentarios como algo personal ( es lo malo de los foros que no ves la cara, gestos o tono de voz con el que se dicen las cosas y cada uno las interpreta a su manera)
Jordi Colom escribió::palm: :nerv: :nerv: :nerv: :glp:
Tranqui Jordi.... :chin:

Un saludo
Esa frase no estaba cuando escribí el mío, el post fue editado después. ¿sin esa frase mi comentario tiene sentido?

Por supuesto que no me lo tomo como algo personal, faltaría mas. Me lo tomo como una tertulia después de bucear y detrás de una cerveza. Sin más.

También opino que post como el que pone Jordi Colom, no aportan nada, y únicamente intentan dar una sensación de polémica o de enfrentamiento que no es el real.

Un saludo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#58 Mensaje por elpulpokraken »

Soloneo escribió:...Toda esta historia espero que le sirva a algún futuro buceador a que sepa que me pudo costar un accidente o la vida sacarme el título. Que pidáis referencias, que no intentéis ahorraros 100 euros. Esto es algo serio y la semana pasada me di cuenta de que hay formas y formas de hacer las cosas....
k l i k escribió:Esa frase no estaba cuando escribí el mío, el post fue editado después. ¿sin esa frase mi comentario tiene sentido?
Pues entonces me toca rectificar parte de mi tocho



k l i k escribió:
Jordi Colom escribió::palm: :nerv: :nerv: :nerv: :glp:
...También opino que post como el que pone Jordi Colom, no aportan nada, y únicamente intentan dar una sensación de polémica o de enfrentamiento que no es el real...
¿ves? en otras cosas sin embargo sí estamos de acuerdo :chin:
Imagen

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#59 Mensaje por k l i k »

elpulpokraken escribió:
¿ves? en otras cosas sin embargo sí estamos de acuerdo :chin:
Teniendo un planeta en el que 3/4 partes son de agua.... estoy seguro que coincidimos en muchas cosas.

:chin:
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”