Por qué es importante tener un buen instructor

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Soloneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/May/2014, 08:26

Por qué es importante tener un buen instructor

#1 Mensaje por Soloneo »

Hola, soy un recién salido del horno y quisiera compartir una experiencia que ahora, a posteriori, veo de vital importancia y ojalá a alguien le pueda ser de ayuda.

Hace unas semanas adquirí la licencia B1E en el Club Falso de la ciudad Inventada y ya algunas cosas desde el principio me parecieron raras o por lo menos sospechosas. Pero como uno es un pollo en este tema pensé que eran imaginaciones mías. Cosas raras como que hablando por teléfono con el Club Falso yo entendiera ciertas cosas sobre la oferta del curso (las cuales se me repitieron varias veces) y después donde me dijeron digo quisieron decir Diego. Cosas raras como que en la teoría el instructor me dijera que a 20 metros el regulador entrega aire a 1 atmósfera, se ventilara la teoría en dos días y me aprobara el examen teniendo yo la sensación de haber suspendido. También tonto yo por no pedir más teoría si me veía verde.

Las prácticas en piscina fueron más o menos bien. Yo creía que un profesor debía ser paciente y repetir las veces que haga falta para enseñar bien.

Llegamos al mar y aquello se convierte en una fiesta. Bajamos y nos dice que le sigamos. Él va enganchando una cuerdecita para ir siguiéndole y resulta que yo iba cerrando el grupo. Llegamos al final y me indica que volvamos y vaya yo por delante. Empiezo y a los dos minutos me giro para ver por donde van y me veo que estoy SOLO. Pero no solo de están a cinco metros. Solo de "qué coño hago ahora?". ¿Vuelvo por la cuerda al cabo o voy a buscarlos? Conato de pánico, respiro y decido volver a por ellos. Los encuentro y volvemos todos juntos al cabo, con qué casualidad que me quedo sin aire. Se ve que el estrés anterior y lo novato que soy hace que me chupe la botella. Me agarro al compañero que tengo más cerca y le pido aire. Y esto se vuelve un caos. Siete tíos novatos agarrados a un ancla. Yo sin aire. Ni parada a 5 metros ni nada. Por fin salimos y lo único que se le ocurre al instructor es decir que esto sirve de experiencia. Ya, claro, sirve de experiencia si sobrevivo...

Bueno, para no alargarme más todavía. La semana pasada voy al Club Caramelo en la ciudad Piruleta a hacer una inmersión y me di cuenta de lo que es un instructor en condiciones. Realizó grupos según nuestra titulación, repasó todo lo realmente importante y que tienes que tener permanentemente el la cabeza para que la inmersión sea segura, a saber: Recordad que todos sois responsables de vosotros mismos y del compañero, aún así yo estaré controlando a todos. Si no compensáis, subís un poco y lo volvéis a intentar, si sigues sin compensar no bajas ni tú, ni tu compañero (me acordé del compañero que se perforó un tímpano en las prácticas del Club Falso), repasamos todas las señales imprescindibles, y sobre todo transmitió seguridad, mucha seguridad. En la inmersión estuvo un metro por encima de nosotros controlándonos, a mí me agarró de la aleta dos veces para que no me alejara. Me preguntó al menos en tres ocasiones cuál era el estado de mi presión en la botella. En definitiva, la inmersión fue un placer y me sentí seguro.

Toda esta historia espero que le sirva a algún futuro buceador a que sepa que me pudo costar un accidente o la vida sacarme el título. Que pidáis referencias, que no intentéis ahorraros 100 euros. Esto es algo serio y la semana pasada me di cuenta de que hay formas y formas de hacer las cosas.

Un saludo a todos.
Última edición por Soloneo el 17/Jun/2014, 09:54, editado 1 vez en total.
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Amelie.

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#2 Mensaje por vr23 »

Hola

Dices que eráis "7 tíos novatos agarrados a un ancla". Según la ENBAD, el ratio máximo de alumnos por instructor es de 6, y debe haber un buzo de seguridad (de 3 estrellas para arriba), pero también recomienda que haya solo 3 alumnos por instructor y buzo de seguridad. Por lo que comentas, no se cumplía ni una cosa ni otra, y no veo como un instructor puede atender debidamente a 7 tíos en su primera inmersión de su primer curso. Suerte que no paso nada. Y si no te has quedado tranquilo con la teoría del curso, yo te recomendaría que te estudies el libro por tu cuenta y que preguntes lo que no entiendas en este foro.

Por lo menos, pese a la mala experiencia, has seguido buceando y has visto la cara buena del buceo. Ya verás que a poco que busques, hay muchísimos centros que cuentan con excelentes profesionales.

Soloneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/May/2014, 08:26

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#3 Mensaje por Soloneo »

No conozco la normativa de grupo máximo por instructor. Y a la vista está que no pudo atendernos como tocaba. He intentado resumir para no convertir esto en una queja, sino en una advertencia por si alguien está pensando en conseguir una titulación para empezar a bucear. Pero hubo más "irregularidades".

Sí, pese a la mala experiencia, me gusta bucear y quiero seguir haciéndolo. Leo mucho este foro y me es de gran ayuda.
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Amelie.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#4 Mensaje por Jordi Colom »

:roll: :roll:
animo y sigue aprendiendo, que ya veras que hay instructores de verdad :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#5 Mensaje por FanHunter »

Pues yo he tenido la suerte de que tanto en el OWD como el AOWD estabamos el instructor y yo, no había nadie más...
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#6 Mensaje por briefer »

Denuncia a padi o no servirá de nada

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#7 Mensaje por pira »

briefer escribió:Denuncia a padi o no servirá de nada

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
creo que ha dicho que era un curso de b1e y mas que denunciar a padi casi mejor que haga esta queja en su federacion autonomica de donde se ha sacado el curso, hay que evitar estos cursos asi la verdad y suelen ser clubes federativos donde siempre por casualidad solo hay un instructor y como mucho buceadores tres estrellas, no sea que ayude a sus pupilos a formarse como instructores y le quiten el chollo, clubes asi alguno que otro conocemos

http://www.fedas.es/comite_tecnico/docs ... 0ENBAD.pdf

en este enlace estan los standars de la FEDAS para que puedan consultarlo todo el mundo y veras como te dicen anteriormente que lo aconsejado es tres buzos para un instructor y con buzo de seguridad, siendo el maximo de seis

a veces vale la pena denunciar para que esta gente no siga formando bombas y denunciarlos a las federaciones para que miren de tomar medidas, cosa dificil por cierto
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#8 Mensaje por Sulama »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Soloneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/May/2014, 08:26

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#9 Mensaje por Soloneo »

La verdad es que tenéis razón, debería denunciar. Lo que pasa es que me produce cierto conflicto moral fastidiar a nadie. Sé que el instructor en cuestión está registrado en este foro y quizá por casualidad lea esta línea, se reconozca por los detalles que he dado y se le caiga la cara de vergüenza. Por mi parte es difícil que vuelva a verle, simplemente porque no me apetece.

También espero lo que ya he dicho antes, que alguien lea esto y sea selectivo a la hora de elegir instructor.

He leído los estándares y me he quedado a cuadros. Aquel día había dos parejas y tres chicos solos. He dicho 7 tíos agarrados a la cuerda pero en realidad entre los 7 había dos chicas. Estaba generalizando. Me dejaron alejarme del grupo, pero esto no fue culpa de nadie más que del instructor. Gracias a Dios tuve un momento de serenidad en medio del susto que me di y tomé una decisión, buena o mala no lo sé. Más tarde, leyendo mucho en este foro y en otros, quizá lo que hubiera tenido que hacer es buscar un minuto y si no les encontraba subir y esperarles arriba. Pero era mi primera práctica y no me sentía preparado para subir solo.

En fin, todo esto por suerte quedará en una anécdota. Fue irresponsable pero aprendí y, aunque parezca un tópico, sí que gané confianza en mí mismo.

Y este fin de semana a bucear otra vez!! :ok1:
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Amelie.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#10 Mensaje por pira »

no se si es conflicto moral, pero prefiero un conflicto moral que el ir a un familiar y decirle que por mi culpa ha pasado vete a saber que
Simplemente buceador

Morant
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 28/Ene/2010, 11:01

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#11 Mensaje por Morant »

Buenos días,
Debes denunciar al instructor y al club, para que, lo que hoy solo a sido una "anécdota" mañana no sea una tragedia.
Por la seguridad de nuestros nuevos compañeros, DEBES DENUNCIARLO.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#12 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:no se si es conflicto moral, pero prefiero un conflicto moral que el ir a un familiar y decirle que por mi culpa ha pasado vete a saber que
+1 si, creo seria lo mejor, denunciar en la certificadora que pertoque. No desentenderte, ahora ya lo publicaste, asi pues asume tu parte de responsabilidad y evitaras que un dia pase algo peor y a llorar todos, cuando se podia haber evitado. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#13 Mensaje por Josus »

Si dices que ese instructor esta en este foro, al menos pon un post en quejas y protestas, identificandote tu, al club y al instructor, para darle derecho a replica y rectificación, quiza con eso consigas que recapacite y evitar futuros accidentes.

Si no lo hace entonces si, denuncia, porque imagina dentro de un tiempo una noticia de algun herido o muerto en un caso como el tuyo, con el mismo instructor, como te sentirias?

Soloneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/May/2014, 08:26

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#14 Mensaje por Soloneo »

No, ya dije que esto no pretende ser una queja, sino que sirva de guía. Tampoco quiero un escarnio público, de ahí que no lo haya publicado en Quejas.

No obstante meditaré dirigirme a Fedas.
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Amelie.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#15 Mensaje por briefer »

El problema es que quien hace su OWD o B1E entra en este foro después de haber hecho el curso, no antes...

Por eso al instructor que comentas, aunque lea esto, le da exactamente lo mismo. Él va a seguir recibiendo el mismo número de clientes, y va a seguir repartiendo licencias de buceo como quien reparte cartas.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#16 Mensaje por pira »

Más que a la fedas dirígete a tu autonòmica o a la enbad
Simplemente buceador

jordi yherla
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 12/Nov/2008, 18:54
Ubicación: Pallejà

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#17 Mensaje por jordi yherla »

Buenas,
Soloneo, yo te pediría con toda la amabilidad, ya que exigírtelo no puedo, que denuncies al instructor a la federación autonómica correspondiente y a su vez, lo denuncias públicamente para que este señor, tenga la oportunidad de defenderse y defender a su vez a su organización, o bien, si no tiene argumentos para hacerlo y realmente tienes razón en lo que dices, para que no imparta mas cursos, de lo contrario estás desacreditando a una organización entera. Si tu mensaje, como tu dices, solo desea ser una "guía" para futuros iniciados, lo que estás haciendo de entrada, es descartar a una organización, que a pulso, con el esfuerzo y dedicación casi altruista de muchos de los instructores que la componen, se ha ganado su prestigio transmitiendo conocimientos e ilusión por esta actividad.
El "escarnio" que querías evitar, ya lo has iniciado, de momento el gran perjudicado es la FEDAS. Y tienes que entender que por una mala "praxis" de una sola persona, no puedes desacreditar a toda una organización. Es por eso que debes denunciar a esta persona o bien, retira el post.

Soloneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/May/2014, 08:26

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#18 Mensaje por Soloneo »

Yo ya leía este foro antes de hacer el B1E. De hecho hasta me registré durante el curso.

También busqué información sobre el Club y hablaban bien de él. Luego, en otra página descubrí que los mismos comentarios positivos, o muy parecidos, se los escribía a sí mismo el instructor, porque el usuario era su nombre.

El conflicto lo tengo porque esto me pasó a mí y no puedo ser objetivo. A lo mejor fue algo puntual y no se merece una denuncia. Un mal día lo tiene cualquiera. No conozco su trayectoria. Pero también pienso que fueron muchas en muy poco tiempo y otro compaňero también salió perjudicado con lo del tímpano. Quizá me acerque al club y le diga a la cara todo esto ahora que lo veo con perspectiva.

Pero sí, lo voy a pensar. Os agradezco vuestros consejos.
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Amelie.

Soloneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/May/2014, 08:26

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#19 Mensaje por Soloneo »

Disculpa Jordi, no he desacreditado a FEDAS. He compartido un caso puntual omitiendo nombres. De igual forma hablé maravillas de otro instructor y seguro que la tónica general es que haya buenos profesionales.

Pero a mí me tocó esto.

Gracias.
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Amelie.

Soloneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/May/2014, 08:26

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#20 Mensaje por Soloneo »

Si cuento un caso puntual con un profesor de autoescuela no creo que desacredite a la Direccion General de Tráfico.
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Amelie.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#21 Mensaje por k l i k »

Hola Soloneo,

Tiras la piedra y escondes la mano, hablas de la importancia de tener un buen instructor, y describes una serie de calamidades que casi ponen los pelos de punta, pero eres incapaz de dar nombres y apellidos, de establecer una queja en condiciones para evitar que otros caigan en el mismo error que has caído tu.

Si yo fuera un novato y leyese todo este post, y quisiera evitar contactar con el instructor que has indicado, en base a tu primer comentario, quitaría todos los instructores de FEDAS, así estaría seguro de no toparme con el que tu denuncias. Pero como en otros post del foro, indican que un instructor puede serlo de varias certificadoras, y dado que en otro comentario tuyo afirmas que ese instructor estaba recomendado en el foro, pues evitaría cualquier instructor del foro........... Ridículo, ¿verdad?, Pues ya dirás ¿que parte de tus comentarios sirve para que un novato pueda evitar tener tu mala suerte?

Hay que quejarse menos y reclamar mas, porque la queja no sirve para nada y la reclamación te puede resarcir de los daños causados.

Tu has optado por el lloriqueo, te amparas en que al instructor se le caerá la cara de vergüenza, y eso parece que colma todas tus aspiraciones, porque no hay nada más que aporte tu post. Tal vez algo de fugaz gloria y solidaridad "foril" por tu mala suerte.........

Por mi parte, y sólo desde el punto de vista de consumidor, un gran desprecio a todos los que son engañados en la compra de un producto/servicio y sólo muestran su queja gritando en el vacío, sin defender su derechos hasta las últimas consecuencias. Gracias a esta actitud sobreviven este tipo de situaciones.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece


Soloneo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/May/2014, 08:26

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#23 Mensaje por Soloneo »

Ok Klik.

No necesito gloria foril como tú la llamas. Lo que he hecho lo he hecho por unos motivos que ya he explicado. Si 10 personas leen esto y les sirve, pues perfecto. Si no le sirve a nadie pues quedará olvidado y a otra cosa.

Tiro la piedra y escondo la mano. Pues sí, probablemente. Pero aún así puede ser útil para alguien y no estoy haciendo mal a nadie. Ni a FEDAS, ni al intructor. Juzgazme lo que querái. Ese no es el tema y no voy a entrar al trapo.
Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo. Amelie.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#24 Mensaje por k l i k »

Soloneo escribió:Ok Klik.

No necesito gloria foril como tú la llamas. Lo que he hecho lo he hecho por unos motivos que ya he explicado. Si 10 personas leen esto y les sirve, pues perfecto. Si no le sirve a nadie pues quedará olvidado y a otra cosa.

Tiro la piedra y escondo la mano. Pues sí, probablemente. Pero aún así puede ser útil para alguien y no estoy haciendo mal a nadie. Ni a FEDAS, ni al intructor. Juzgazme lo que querái. Ese no es el tema y no voy a entrar al trapo.
Instructor recomendado en el foro, incluso en otras páginas,

¿como puede servir tu comentario a alguien?

Ya puedes perdonar, pero es que es algo que no consigo comprender.......
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#25 Mensaje por hector. »

Hola Soloneo

Te entiendo, pero también entiendo a otros foreros; en ocasiones las medias tintas perjudican y confunden más que ayudan.
En mi opinión ante una situación así hay tres opciones:

1- Reconoces privadamente que te has equivocado, pasas página y miras adelante tratando de aprender de la experiencia vivida (bueno esto último siempre)
2-Reconoces privadamente que has sido víctima de un mal servicio, al límite de la estafa y lo denuncias a quien corresponda, inicialmente al centro o persona física que te prestó el servicio, por si considera algún tipo de reparación económica .
3-Haces pública la situación , ofreciendo la información completa y permitiendo tanto la defensa del interesado como el aprendizaje colectivo de la situación vivida.

Entiendo tienes tus razones para no ir más allá que una denuncia genérica, pero ese comportamiento entre ofendido (por el mal servicio) y prudente (por no querer perjudicar), es probablemente el que te hizo no poner freno a la situación desde los primeros síntomas y ponerte en riesgo muy serio si las circunstancias se desarrollaron como planteas, que aunque no hay porque dudar de tu sinceridad, en ocasiones en la vida y mas en la “vida” subacuática, las proyecciones personales con las cuales teñimos la situación vivida, especialmente en situaciones de ansiedad, puede deformarla en poco o gran medida.

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#26 Mensaje por briefer »

Esto sólo pasa en España. En otros paises la denuncia es inmediata.

Una pena.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#27 Mensaje por Jordi Colom »

:glp:
Última edición por Jordi Colom el 17/Jun/2014, 12:00, editado 2 veces en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#28 Mensaje por Mysea »

jordi yherla escribió:Buenas,
Soloneo, yo te pediría con toda la amabilidad, ya que exigírtelo no puedo, que denuncies al instructor a la federación autonómica correspondiente y a su vez, lo denuncias públicamente para que este señor, tenga la oportunidad de defenderse y defender a su vez a su organización, o bien, si no tiene argumentos para hacerlo y realmente tienes razón en lo que dices, para que no imparta mas cursos, de lo contrario estás desacreditando a una organización entera. Si tu mensaje, como tu dices, solo desea ser una "guía" para futuros iniciados, lo que estás haciendo de entrada, es descartar a una organización, que a pulso, con el esfuerzo y dedicación casi altruista de muchos de los instructores que la componen, se ha ganado su prestigio transmitiendo conocimientos e ilusión por esta actividad.
El "escarnio" que querías evitar, ya lo has iniciado, de momento el gran perjudicado es la FEDAS. Y tienes que entender que por una mala "praxis" de una sola persona, no puedes desacreditar a toda una organización. Es por eso que debes denunciar a esta persona o bien, retira el post.
Perfecto, Jordi.
Aunque su intención haya sido hablar en genérico, a la hora de describir el título de buceo y la certificadora, ha sido demasiado claro. Así no se hace :no:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#29 Mensaje por pira »

coincido con jordi yherla, al final causa daños a los clubes cuando el culpable solo es uno

por otro lado sigo sin entender donde esta la ayuda en este post, en huir de los cursos baratos? en huir de una certificadora en concreto? creo que la ayuda es en huir de ese determinado instructor que si hace las cosas mal
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#30 Mensaje por ninot37 »

soloneo dicho instructor no se haría llamar por casualidad makinasub??? :disim: :disim: :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#31 Mensaje por osxdiver »

siento ser tan critico
pero ayuda no da ninguna, que le recomiendas a la gente nueva que le pregunte al instructor es bueno?
que va a contestar? no soy un paquete venga vamonos a bucear.

nunca he ido a un sitio de fedas, pero tengo entendido que es gente que hace las cosas muy bien, una de las certificadoras mas estrictas y ovejas negras hay en todos los rebaños.

Quejate, di el nombre, o no te quejes...
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!


Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#33 Mensaje por Cherne »

En los club de Canarias las chicas cuentan también como buceadores :)

Te agarro de la aleta? Mmmmmmm

Denuncia o calla para siempre pero esto no me parece bien.
We may be human, but we're still animals

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#34 Mensaje por ninot37 »

Pero ha ver, se puede saber cuando ha sido importante tener un buen instructor?????? :disim:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#35 Mensaje por k l i k »

ninot37 escribió:Pero ha ver, se puede saber cuando ha sido importante tener un buen instructor?????? :disim:

es cierto, como la culpa siempre es del guía.......
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#36 Mensaje por Jordi Colom »

el guia, el guia a sido, que no sabe donde, no sabe cuando uno sube como un cohete,........... :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#37 Mensaje por ninot37 »

:jajaja: :jajaja: la :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#38 Mensaje por hector. »

...no se chicos pero el pobre Soloneo, que solo buscaba un poco de compresión y solidaridad , ha recibido collejas dialécticas a izquierda y derecha...sois (somos) tremendos... :jajaja:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#39 Mensaje por mav3r1ck »

No son solo quejas de izquierda y derecha, dice que ha tenido un problema pero no ayuda a nadie a no repetir.

Es como si yo digo que en tal carretera casi me mato por que habia un socavon pero no os digo en que carretera.

La finalidad de este hilo deberia ser poder identificar al club o al instructor para que no vuelva a pasar, una mala formacion puede desembocar en una tragedia.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Por qué es importante tener un buen instructor

#40 Mensaje por Jordi Colom »

mav3r1ck escribió:No son solo quejas de izquierda y derecha, dice que ha tenido un problema pero no ayuda a nadie a no repetir.

Es como si yo digo que en tal carretera casi me mato por que habia un socavon pero no os digo en que carretera.

La finalidad de este hilo deberia ser poder identificar al club o al instructor para que no vuelva a pasar, una mala formacion puede desembocar en una tragedia.
:plas: :plas: :plas: :plas: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”