Recomendación entre Padi y Fedas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Recomendación entre Padi y Fedas

#1 Mensaje por Contreras94 »

Hola buenas tardes, me llamo Sergio y hace un año que soy OpenWater de Padi. Resulta que el verano pasado me dio por bucear si o si, asique fui a informarme a un centro y me dijo que Padi estaba mas reconocido mundialmente. Busque un poco más de información y decidi hacer el curso con ellos. Ahora este verano quiero sacarme el AdvanceOpenWater, y pensaba hacerlo con Padi, pero ayer fui a otro centro de buceo a mirar material e inmersiones, y trabajan con Fedas. Me estubo explicando y vi una mayor calidad y formación con ellos, aparte de un ahorro económico muy considerable. Mis preguntas son:

¿Podriais explicarme las diferencias entre Padi y Fedas exactamente, y recomendarme personalmente con cual seguir? No me fio de los centros, porque logicamente lo que quieren es vender su producto.

¿Si eligiera seguir con Fedas, tendría que sacarme el curso de primera estrella, o teniendo el Open podría ir directamente al de dos?

Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas!! :ok1: :ss:
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#2 Mensaje por vr23 »

Uf, acabas de sacar uno de los temas recurrentes del foro, y si buscas encontrarás mogollón de información, pero te comento algunas cosas.

Es cierto que hay más centros PADI que FEDAS, pero con la licencia de FEDAS puedes bucear sin problemas en todo el mundo, ya que es quivalente a CMAS que es la certificadora a nivel mundial. En lo único que te puede interesar más ser PADI es si piensas trabajar como instructor en algún centro de buceo. Si no, da exactamente igual.

Sobre la calidad de la formación, yo soy FEDAS y estoy muy contento con los instructores que he tenido. Pero también he visto instructores PADI dar cursos de igual o más calidad. Por eso, creo que más que la certificadora, lo que te interesa es encontrar un buen instructor.

Lo que si que te aconsejaría es que no hicieses el advanced (o el 2 estrellas) hasta que no te sientas preparadao para ello. Creo que PADI recomienda hacer el advanced inmediatamente después del open water, y eso para mi es un error. Creo que es mejor bucear hasta que lo hagas con seguridad y soltura, y solo entonces, plantearte el siguiente nivel de formación.

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#3 Mensaje por Contreras94 »

Muchas gracias! Esto es mas o menos lo que me comentaron la escuela también, ya llevo unas 12 inmersiones desde que me saque el Open, y tengo programadas otras 2 o 3, asique mas o menos me desenvuelvo con soltura, y lo que mas ganas tengo es de avanzar y seguir formandome!! Lo que no quiero es equivocarme, y hacer lo correcto, es cierto que de aqui a largo plazo me gustaria trabajar como instructor, o ayudante; ¿Con Fedas eso no es posible? ¿O te refieres a que es mas dificil porque hay menos centros? Muchas gracias, creo que en esto del buceo, estas decisiones son las mas dificiles jajaja por lo demás una de las mejores cosas que he probado! :mrgreen:
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Eso mejor el centro de buceo te lo aclare, aunque lo mejor es siempre Padi o tambien de igual calidad es Fedas :fr( :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#5 Mensaje por Contreras94 »

Yo también opinaba que Padi era lo mejor, pero por lo que estoy leyendo por ahi y a otros amigos que he preguntado, me dicen que Padi es mucho mas un negocio, y que lo que busca es beneficiarse de su programa de actividades, mientras que Fedas es una escuela que no saca beneficio, de todas formas sigo informándome ya que no quiero precipitarme. Muchas gracias!!
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#6 Mensaje por Jordi Colom »

Contreras94 escribió:Yo también opinaba que Padi era lo mejor, pero por lo que estoy leyendo por ahi y a otros amigos que he preguntado, me dicen que Padi es mucho mas un negocio, y que lo que busca es beneficiarse de su programa de actividades, mientras que Fedas es una escuela que no saca beneficio, de todas formas sigo informándome ya que no quiero precipitarme. Muchas gracias!!
Con todo respeto y no es porque yo lo hice todo por padi, pero negocio lo son todos, todos, que los yankis nos lo venden con mas delicadeza pues si, pero todo es ganar :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#7 Mensaje por dani14 »

fedas es de la federacion española con reconocimiento unicamente en españa, atraves de conciertos con acuc tiene reconocimiento internacional, no se (no creo) si mundial.
en cuanto a negocio esta claro que ninguno o nadie es una ong, tanto las certificadoras tiene sus ingresos como los trabajadores que imparten sus cursos deben de cobrar por su trabajo.
yo sin duda ninguna lo haria con padi, pero como en todas partes cuecen habas, buscaria un buen o reconocido instructor

Avatar de Usuario
Iza.Diver
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 22/Nov/2009, 21:08

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#8 Mensaje por Iza.Diver »

EL Eterno dilema de las certificadoras, Yo soy DM de Padi y GG de Fedas, he ido sacando los cursos primero con una y luego con otra, siempre eligiendo los INSTRUCTORES que es lo importante, Todo depende de si algn dia quieres ser instructor, dedicarte en parte a ello en España o fuera de España....

Como te han dicho antes, Experiencia, inmersiones, que te sientas agusto debajo del agua y aprendas lo mas posible.

Mi recomendacion, sigue tu instinto de seguridad, muchos instructores pertenecen a las dos certificadoras, pero solo tu sabras cuando quieres seguir avanzando de nivel.

Disfruta del Azul

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#9 Mensaje por vr23 »

dani14 escribió:fedas es de la federacion española con reconocimiento unicamente en españa, atraves de conciertos con acuc tiene reconocimiento internacional, no se (no creo) si mundial.
en cuanto a negocio esta claro que ninguno o nadie es una ong, tanto las certificadoras tiene sus ingresos como los trabajadores que imparten sus cursos deben de cobrar por su trabajo.
yo sin duda ninguna lo haria con padi, pero como en todas partes cuecen habas, buscaria un buen o reconocido instructor
Solo puntualizar que el concierto es con CMAS, no con ACUC, y si, tiene reconocimiento mundial (igual que el resto). Tampoco te creas que cuando vas a bucear por el mundo te miran si eres PADI, FEDAS/CMAS o lo que sea. Se suelen fijar más en el nº de inmersiones (por lo menos por donde yo he ido).

Yo te diría que no te preocupes en exceso por la certificadora. Coge el centro/club/instructor que más confianza te den y tal como vayas avanzando te irás formando tu propia opinión sobre con quien hacer el curso de instructor si llega el caso.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#10 Mensaje por dani14 »

perdon por el error

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#11 Mensaje por Tortuguita1 »

Algo importante......con FEDAS...
" es la Federación Española de Actividades Subacuaticas por lo que para poder tramitar cualquier titulación, duplicados, etc. siempre te exigirán estar federado, la licencia federativa tiene un coste anual de 50€ aprox., pero te incluye el seguro de buceo obligatorio"

Aunque ya tengas seguro igual tienes que federarte.......... :pv(
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#12 Mensaje por Jordi Colom »

PADI, ACUC, FECDAS, CMAS, ANDI, SSI, NAUI, YMCA Scuba, IAFD, IANTD, PDIC, SDI, IDEA, GUE, NSS, NACD, FEDAS, FEMAS, FAAS, FEDESUB, UTD y alguna mas que de haber y "el orden no es indicativo de nada en particular"
Siiiii, la "YASDO"

:pop: :pop: :pc:


¿vaaaa cual? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Última edición por Jordi Colom el 24/Jun/2014, 20:44, editado 2 veces en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
vr23
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 17/Abr/2012, 18:46

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#13 Mensaje por vr23 »

Jordi Colom escribió:PADI, ACUC, FECDAS, CMAS, ANDI, SSI, NAUI, YMCA Scuba, IAFD, IANTD, PDIC, SDI, IDEA, GUE, NSS, NACD, FEDAS, FEMAS, FAAS, FEDESUB y alguna mas que de haber y "el orden no es indicativo de nada en particular"

:pop: :pop: :pc:


¿vaaaa cual? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Y UTD? :huauu: :huauu: :huauu: :glp: :glp: :glp:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#14 Mensaje por Jordi Colom »

vr23 escribió:
Jordi Colom escribió:PADI, ACUC, FECDAS, CMAS, ANDI, SSI, NAUI, YMCA Scuba, IAFD, IANTD, PDIC, SDI, IDEA, GUE, NSS, NACD, FEDAS, FEMAS, FAAS, FEDESUB y alguna mas que de haber y "el orden no es indicativo de nada en particular"

:pop: :pop: :pc:


¿vaaaa cual? :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Y UTD? :huauu: :huauu: :huauu: :glp: :glp: :glp:
solucionado :disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#15 Mensaje por icue »

Siempre olvidais la YASDO ... http://www.yasdo.org/indexold.html
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#16 Mensaje por Contreras94 »

jajaja muchisimas gracias a todos, aunque vaya dilema! Si por lo que decis, prácticamente da igual y es lo mismo, FEDAS es mas económico, si el instructor merece la pena, debería quedarme con ellos, pero bueno esperare un poquito y hare mas inmersiones y preguntas, para analizar a los instructores, muchas gracias a todos!! :ok1: :ok1: :plas:
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#17 Mensaje por Jordi Colom »

Analiza y suerte.
icue, ya ha añadido a la mejor la stup.......YASDO :glp: :glp: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#18 Mensaje por pira »

vamos a ver y a dejar unas cosas claras

un AOWD de PADI son 5 inmersiones de aventura y una carga teorica sobre estas inmersiones, vamos un poco de todo

un B2E es un curso compacto donde se aprende la teoria de la descompresion, practicas de salvamento y rescate, orientacion, pero tambien para ser B2E hay que realizar un curso de RCP y SVB

cada uno que elija lo que quiera y que compare

para trabajar solo hace falta formarse, vamos cuantos instructores no hacen crossovers en otras agencias? asi que formate donde mejor creas y donde creas que te formaran mejor, pero sobre todo donde te ofrezcan mas conocimientos independientemente de la certificadora
Simplemente buceador

Logo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 15/Jun/2014, 17:27

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#19 Mensaje por Logo »

yo siempre FEDAS. Pero lo que importa de verdad es el instructor. Creo que es importante acompasar experiencia y teoría. No hay que correr en ninguna de las dos cosas.

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#20 Mensaje por gonza_sub »

dani14 escribió:fedas es de la federacion española con reconocimiento unicamente en españa, atraves de conciertos con acuc tiene reconocimiento internacional, no se (no creo) si mundial.
en cuanto a negocio esta claro que ninguno o nadie es una ong, tanto las certificadoras tiene sus ingresos como los trabajadores que imparten sus cursos deben de cobrar por su trabajo.
yo sin duda ninguna lo haria con padi, pero como en todas partes cuecen habas, buscaria un buen o reconocido instructor
Tortuguita1 escribió:Algo importante......con FEDAS...
" es la Federación Española de Actividades Subacuaticas por lo que para poder tramitar cualquier titulación, duplicados, etc. siempre te exigirán estar federado, la licencia federativa tiene un coste anual de 50€ aprox., pero te incluye el seguro de buceo obligatorio"

Aunque ya tengas seguro igual tienes que federarte.......... :pv(
FEDAS es la Federación Española de Actividades Subacuáticas, que engloba a las distintas federaciones regionales de España (federación murciana, andaluza, madrileña, etc...).

CMAS es la Confederación Mundial de Actividades Subacuaticas, que engloba a las distintas federaciones nacionales de otros países (La alemana, la francesa, etc...), y que está reconocida mundialmente.


En cuanto a la licencia federativa, que incluye el seguro médico anual, al menos en la Federacion Murciana, cuesta 42,- euros. (A mi me cuesta 5 eurillos mas, por ser Instructor)

Saludos
Última edición por gonza_sub el 25/Jun/2014, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#21 Mensaje por dani14 »

oye gonza que ya vr23 me hizo ver mi error al poner acuc en vez de cmas y seguido pedi perdon.
no se si hay otra cosa por la que me citas.

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#22 Mensaje por gonza_sub »

dani14 escribió:oye gonza que ya vr23 me hizo ver mi error al poner acuc en vez de cmas y seguido pedi perdon.
no se si hay otra cosa por la que me citas.
No. Ya vi que te correjian, y que te disculpabas. Pero entendí que solo en que, los acuerdos no eran con ACUC sino con CMAS.

Solo quería ratificar que CMAS está reconocida mundialmente.


Saludos

Gonzalo

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#23 Mensaje por dani14 »

dani14 escribió:
fedas es de la federacion española con reconocimiento unicamente en españa, atraves de conciertos con acuc tiene reconocimiento internacional, no se (no creo) si mundial.
en cuanto a negocio esta claro que ninguno o nadie es una ong, tanto las certificadoras tiene sus ingresos como los trabajadores que imparten sus cursos deben de cobrar por su trabajo.
yo sin duda ninguna lo haria con padi, pero como en todas partes cuecen habas, buscaria un buen o reconocido instructor

vr23 escribio:
Solo puntualizar que el concierto es con CMAS, no con ACUC, y si, tiene reconocimiento mundial (igual que el resto). Tampoco te creas que cuando vas a bucear por el mundo te miran si eres PADI, FEDAS/CMAS o lo que sea. Se suelen fijar más en el nº de inmersiones (por lo menos por donde yo he ido).

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#24 Mensaje por gonza_sub »

dani14 escribió:dani14 escribió:
fedas es de la federacion española con reconocimiento unicamente en españa, atraves de conciertos con acuc tiene reconocimiento internacional, no se (no creo) si mundial.
en cuanto a negocio esta claro que ninguno o nadie es una ong, tanto las certificadoras tiene sus ingresos como los trabajadores que imparten sus cursos deben de cobrar por su trabajo.
yo sin duda ninguna lo haria con padi, pero como en todas partes cuecen habas, buscaria un buen o reconocido instructor

vr23 escribio:
Solo puntualizar que el concierto es con CMAS, no con ACUC, y si, tiene reconocimiento mundial (igual que el resto). Tampoco te creas que cuando vas a bucear por el mundo te miran si eres PADI, FEDAS/CMAS o lo que sea. Se suelen fijar más en el nº de inmersiones (por lo menos por donde yo he ido).
:ok1:

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#25 Mensaje por Contreras94 »

Muy buenas a todos, después de pensarlo bastante me estoy decantando mucho mas por FEDAS pero me han surgido dudas nuevas, a ver si podéis solucionarmelas tan bien como las anteriores.

¿Cuál es exactamente el temario del AOWD y del B2E?
Cuando te sacas el B2E, no te especializas en nada concreto, para hacer las especializaciones son cursos aparte como Bucear en pecios, Buceo nocturno, etc.. ¿en PADI como seria, con el AOWD ya tengo esas especialidades, o es solo una leve iniciación?
Gracias a todos de antemano!
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#26 Mensaje por pira »

El b2e es un curso en si y no una iniciación a especialidades como el aowd de padi
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
gonza_sub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 30/May/2011, 09:52
Ubicación: Murcia - 37º 33' 27'' N / -1º 16' 24'' W

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#27 Mensaje por gonza_sub »

Contreras94 escribió: ¿Cuál es exactamente el temario del AOWD y del B2E?
Cuando te sacas el B2E, no te especializas en nada concreto, para hacer las especializaciones son cursos aparte como Bucear en pecios, Buceo nocturno, etc.. ¿en PADI como seria, con el AOWD ya tengo esas especialidades, o es solo una leve iniciación?
Gracias a todos de antemano!
Aqui, por ejemplo, tienes el manual del B2.
http://www.cemas.es/EscuelaBuceo/MANUAL ... 20B-2E.pdf

Saludos

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#28 Mensaje por Contreras94 »

Muchisimas gracias!! Me viene que ni pintado, no me esperaba una respuesta mejor jaja graciaas! :ok1: :ok2: :chin:
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#29 Mensaje por Contreras94 »

Buenas tardes a todos!! Quería comentar que finalmente me decidí por FEDAS, y ya llevo medio curso del B2E, en mi opinión hay mucha mas formación que con PADI, ya que haciendo un repaso del B1E estoy viendo muchas mas cosas de las que vi en el OWD.
Si alguien pudiera facilitarme el manual del B1E le estaría muy agradecido!
Un saludo y gracias a todos! :chin:
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

JUANMA FDEZ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 18:21

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#30 Mensaje por JUANMA FDEZ »

Nos gustaría que nos indicaras una vez hecho el curso si ha sido como tu pensabas, si ha cubierto tus expectativas, si todo se ha desarrollado como te indicaron.
esperamos tus noticias muchas gracias.

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#31 Mensaje por Contreras94 »

Os voy contando, de momento la teoría más que satisfactoria, lo que mas me gusta es que repasando el curso de B1E estoy viendo y aprendiendo cosas que no vi con el OPW, sobre todo en el tema referido a el material de buceo, los tipos, los precios, por qué unos son mejor que otros, etc
Con respecto a las practicas solo he ido a hacer la de Buceador de Mayor rango, y fue un desastre porque la visibilidad era nula, se perdía la gente, teníamos que estar saliendo a superficie para encontrarnos, por lo que cancelamos la inmersión, y tendré que repetir.
Así que como conclusión hasta la fecha estoy muy contento con mi elección. :ok1:
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

JUANMA FDEZ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 18:21

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#32 Mensaje por JUANMA FDEZ »

Contreras94, me alegro mucho que estés contento, pues es lo importante. Lastima que la salida tuvieran que suspenderla.
Por favor síguenos informando.
Gracias.

Avatar de Usuario
Contreras94
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 11/Sep/2013, 16:11

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#33 Mensaje por Contreras94 »

Juanma Fdez, gracias, ya repetí la práctica de buceador de mayor rango y fue todo un éxito, surgieron un par de inconvenientes que solucionamos sin problemas, estoy muy contento con el curso, ya he terminado toda la teoría y me quedan las practicas de incidencias, buceo profundo, orientación y salvamento (creo que son) jaja un saludo y gracias de nuevo
Aquam memento rebus in arduis servare mentem

Avatar de Usuario
manueljim
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 11/Jul/2008, 17:01
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#34 Mensaje por manueljim »

No veo porqué hay que comparar los niveles de titulación de una y otra certificadora, cada una organiza los conocimientos de una forma y no tienen nada que ver.

Elegir una u otra solo depende del tipo de formación que desees (aparte del tema de encontrar un instructor que te convenza, claro).

Ah y cuando hagas el AOWD entonces decide cuál es mejor o peor, pero sin hacerlo... ;)
DISCLAIMER: Todo lo que lees arriba de mi firma es mi OPINIÓN y como tal debe ser tratada, como una OPINIÓN con mayor o menor experiencia o conocimiento respaldándola pero una OPINIÓN al fin y al cabo.
twitter - FB
Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#35 Mensaje por pira »

manueljim escribió:No veo porqué hay que comparar los niveles de titulación de una y otra certificadora, cada una organiza los conocimientos de una forma siempre digo lo mismo y no tienen nada que ver.

Elegir una u otra solo depende del tipo de formaciónasí de claro que desees (aparte del tema de encontrar un instructor que te convenza, claro).

Ah y cuando hagas el AOWD entonces decide cuál es mejor o peor, pero sin hacerlo... ;)
Los niveles iguales se comparan fácilmente y si quite hay que compararlos para poder ver la formación que ofrecen uno y otros en el mismo nivel teórico y un b2e al que se necesita tener un curso de rcp pasta poder tenerlo es más curso que un AOWD de padi y si comparamos el tercer nivel supuesto un b3e con un rescue ya la comparación es casi imposible porque no tienen nada que ver

así que comparemos cosas por niveles y no miremos solo nombres mejor o peor sonantes
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
manueljim
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 11/Jul/2008, 17:01
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#36 Mensaje por manueljim »

Insisto, comparar una diplomatura con una licenciatura o un graduado escolar tiene interés mínimo y solo confunde.

Comparar un b1e y un Open me parece correcto porque son los primeros cursos de iniciación y tal, a partir de ahí los currículos son TAN diferentes que comparar (en el sentido de valorar como si fueran iguales) me parece inútil.

Son diferentes, sin más, en PADI se puede encontrar la misma formación que en FEDAS pero con diferentes nombres y niveles.
DISCLAIMER: Todo lo que lees arriba de mi firma es mi OPINIÓN y como tal debe ser tratada, como una OPINIÓN con mayor o menor experiencia o conocimiento respaldándola pero una OPINIÓN al fin y al cabo.
twitter - FB
Don't get set into one form, adapt it and build your own, and let it grow, be like water.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#37 Mensaje por Jordi Colom »

cual es la diferencia basica hay en conocimientos entre un B3 y un Rescue con especialidades, por ejemplo, sidemount, Proveedor O2, EFR, Navegacion, Nitrox, Profundo y puede que alguna mas. Mas añadir que en Rescue a nivel instructor añade una inmersion con pequeña deco de unos 2-3min. para conocimento del alumno. Solo por curiosidad, saber que conocimiento adquieren mas en FECDAS. Gracias. :glp:
PD. Exceptuando que a traves de todos esos cursos es mas "money" :pv(
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#38 Mensaje por pira »

manueljim escribió:Insisto, comparar una diplomatura con una licenciatura o un graduado escolar tiene interés mínimo y solo confunde.

Comparar un b1e y un Open me parece correcto porque son los primeros cursos de iniciación y tal, a partir de ahí los currículos son TAN diferentes que comparar (en el sentido de valorar como si fueran iguales) me parece inútil.

Son diferentes, sin más, en PADI se puede encontrar la misma formación que en FEDAS pero con diferentes nombres y niveles.
cierto, son muy diferentes y tu mismo acabas comentando que para equiparar hay que hacer mas especialidades, es ahi donde se ve la diferencia, pero muchas veces son los propios instructores que acaban "engañando" cuando venden titulaciones de segundo nivel y tercer nivel y no lo son
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#39 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió:cual es la diferencia basica hay en conocimientos entre un B3 y un Rescue con especialidades, por ejemplo, sidemount, Proveedor O2, EFR, Navegacion, Nitrox, Profundo y puede que alguna mas. Mas añadir que en Rescue a nivel instructor añade una inmersion con pequeña deco de unos 2-3min. para conocimento del alumno. Solo por curiosidad, saber que conocimiento adquieren mas en FECDAS. Gracias. :glp:
PD. Exceptuando que a traves de todos esos cursos es mas "money" :pv(
un rescue con especialidades no es mas que un buceador AOWD con la especialidad de rescate y otras especialidades, al igual que puedes tener un b2e con las mismas especialidades que acabas comentando

un b3e es un buceador que puede bucear hasta la profundidad maxima que la legislacion permite, que puede planificar ascensos con descompresiones largas siempre con aire y que para ser b3e debe tener obligatoriamente un curso de RCP y SVB pero tambien si o si un curso de Administrador de O2, sin contar que en los cursos tanto de b2e como de b3e tienes tambien practicas de rescate.

Jordi y todo en dos cursos, vamos que con un b2e tienes una profundidad limitada en 30m y con el b3e la legal del pais y con planificaciones como la que me enseñastes del tec 40, que por cierto esa con el b2e ya se enseña ;)

pero volvemos a lo mismo, tiene poco glamour el ser b2e y mucho el ser avanzado aunque realmente no se sea
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Recomendación entre Padi y Fedas

#40 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:
Jordi Colom escribió:cual es la diferencia basica hay en conocimientos entre un B3 y un Rescue con especialidades, por ejemplo, sidemount, Proveedor O2, EFR, Navegacion, Nitrox, Profundo y puede que alguna mas. Mas añadir que en Rescue a nivel instructor añade una inmersion con pequeña deco de unos 2-3min. para conocimento del alumno. Solo por curiosidad, saber que conocimiento adquieren mas en FECDAS. Gracias. :glp:
PD. Exceptuando que a traves de todos esos cursos es mas "money" :pv(
un rescue con especialidades no es mas que un buceador AOWD con la especialidad de rescate y otras especialidades, al igual que puedes tener un b2e con las mismas especialidades que acabas comentando

un b3e es un buceador que puede bucear hasta la profundidad maxima que la legislacion permite, que puede planificar ascensos con descompresiones largas siempre con aire y que para ser b3e debe tener obligatoriamente un curso de RCP y SVB pero tambien si o si un curso de Administrador de O2, sin contar que en los cursos tanto de b2e como de b3e tienes tambien practicas de rescate.

Jordi y todo en dos cursos, vamos que con un b2e tienes una profundidad limitada en 30m y con el b3e la legal del pais y con planificaciones como la que me enseñastes del tec 40, que por cierto esa con el b2e ya se enseña ;)

pero volvemos a lo mismo, tiene poco glamour el ser b2e y mucho el ser avanzado aunque realmente no se sea
Ahora me quedo claro, no y no era por glamour es por mis horarios, el que hubiera podido de Mataro Fecdas los lunes cierra y es cuando voy a ello, en definitiva que la formacion con Fecdas son 3 cursos y con lo que yo he hecho son o fueron 4 mas varias especialidades, osea un dineral, pero ya fue, ya se gasto. Eso si te digo ahora lo he visto claro. Gracias. Pero como es evidente no me arrepiento de nada de lo que he hecho, que se podia hacer mejor y/o mas barato, seguramente, pero al final es lo mismo eso si................para los que dudan o no entienden....................... lo dicho FECDAS 3 cursos.....YANKYS 4 cursos y unas 5 especialidades, la diferncia es esa. :glp:
Pero bueno, acabo con el tecnico y luego a por el trimix y/o agüjeros variados, que aun no tengo claro el orden........y acabar viendo la BBC mares y oceanos por la tele :roll:


:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
mañana 40-45 mts. :glp:
El divemaster e instructor, pues cuando acabe con eso, decidire y ya llevare unos cuantos cientos de inmersiones mas para ver si alguien merece que le enseñe algo, esto no esta dicho con arrogancia, esta dicho como esta dicho. :prt: :disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”