manuales para open water y avanzado orginales¿?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

manuales para open water y avanzado orginales¿?

#1 Mensaje por Morla8 »

Hola,

Tenemos unas dudillas, actualmente residimos en malta y estamos hablando con diferentes escuelas para hacer el padi open water y el avanzado, el caso es que en todas las escuelas nos dan un presupuesto excluyendo los dos manuales (serian 50 euros cada manual).
Hoy hemos ido hablar con una escuela, le hemos preguntado por los manuales,y ha sido un poco ambiguo, majete y tal, pero no nos ha quedado claro del todo el tema, nos ha dicho que los podemos traer nosotros si quisieramos, pero que no deberian estar escritos porque al final del libro hay ejercicios y luego estos ellos lo escaneaban con tu firma y lo mandaban a padi, pero luego nos ha dicho que merecia la pena tenerlo original y tal porque venia con la "tabla de inmersiones", lo comentaba mas como sugerencia, que como obligacion.

el tema es que no me ha quedado claro si podiamos llevar el libro fotocopiado (tenemos dos manuales originales sin usar).

Vamos a ser 4 parejas y gastarnos 800 euros en libros nos parece una burrada si lo podemos tener fotocopiado,

Muchas gracias,

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#2 Mensaje por pira »

Los libros los paga todos tu? Sino es así creo que solo debes asumir el coste de tus libros un material con sus tablas y todo el material didáctico pero el problema no son los libros, el problema es haver dos cursos cuando no siquiera sabes site gustara hacer el primero, siempre me decían que aprendiera andar y ya después a correr
Simplemente buceador

Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#3 Mensaje por Morla8 »

Gracias por responder,

Sabia que me diriais algo sobre el tema de hacer los dos cursos, he leido bastante el foro y se lo que la gran mayoria opina, gracias por la recomendacion, pero este es otro tema, pero nuestra intencion es hacer este anho el open y el proximo verano el advance, aunque paguemos todo junto.

Yo me refiero a que si puedo llevar mis fotocopias del manual para hacer el curso.

aqui es asi en todas las escuelas, por ejemplo 300 euros el open water, manual a parte (que valen 100 euros, pero por cogerlos en la escuela te descuentan 50 euros).

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#4 Mensaje por smeagol »

Hola

Norma PADI. Cada alumno con su libro original.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#5 Mensaje por pira »

smeagol escribió:Hola

Norma PADI. Cada alumno con su libro original.

Un saludo
Creo que es norma de casi todas la certificadoras pero hay algunas que les interesa más vender pics que otras cosas
Simplemente buceador

Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#6 Mensaje por Morla8 »

pirata escribió:
smeagol escribió:Hola

Norma PADI. Cada alumno con su libro original.

Un saludo
Creo que es norma de casi todas la certificadoras pero hay algunas que les interesa más vender pics que otras cosas

A ver, me parece normal que tu pagues por el titulo, pero no me parece normal que te obliguen a comprar un libro original, yo esto no lo he visto en la vida, pero de ser asi, lo que es increible que ese libro cueste 100 euros.

Que mi novia y yo nos tengamos que gastar 200 euros en un libro para tenerlos repetidos en la estanteria de casa me parece un robo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#7 Mensaje por pira »

Morla8 escribió:
pirata escribió:
smeagol escribió:Hola

Norma PADI. Cada alumno con su libro original.

Un saludo
Creo que es norma de casi todas la certificadoras pero hay algunas que les interesa más vender pics que otras cosas

A ver, me parece normal que tu pagues por el titulo, pero no me parece normal que te obliguen a comprar un libro original, yo esto no lo he visto en la vida, pero de ser asi, lo que es increible que ese libro cueste 100 euros.

Que mi novia y yo nos tengamos que gastar 200 euros en un libro para tenerlos repetidos en la estanteria de casa me parece un robo.
si lees antes, cada libro cuesta 50€
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Halcyon
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 27/Ene/2010, 11:47
Ubicación: Madriz

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#8 Mensaje por Halcyon »

Es normativa de la certificadora y requisito para la certificación, tanto para el alumno como para el instructor, que cada uno de los futuros buceadores tenga su propio manual original.

Como con los libros del colegio... cada alumno debe tener uno. En lo que la certificadora no se mete es en si son "heredados" o no, siempre que el libro esté en condiciones (no escrito). Lo de que hay ejercicios al final de cada capítulo es cierto. Y es obligatorio que el alumno los haga, los firme y el instructor los corrija.
Ahora, que tengan que escanearlos y enviarlos a PADI me parece que es trola gorda. A mi ni me los han escaneado nunca, ni me han arrancado esas páginas ni nada parecido.

Por otra parte, 300€ sin manuales por cada curso me parece un precio exageradamente caro.
No dispongo de la lista de precios oficial, pero me suena que el pack de materiales (libro, DVD, mini DiveLog, etc) más tasas de certificación (PIC) rondan los 70€, así que el precio de 50€ por sólo el manual me parece casi correcto. 100€ por manual es un soberano timo; aunque supongo que cada centro es libre de poner el precio que quiere.

Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#9 Mensaje por Morla8 »

gracias por todas las respuestas, en realidad el precio del curso no nos sale 300 euros, he puesto ese precio medio de todas las escuelas, pero lo que queria hacer incapie era en el tema libros.

por promocionar su escuela en la empresa, nos dejan los dos cursos por 350 euros, la idea es hacer este año el open water y el proximo verano el avanzado,

Nos ha dado una alternativa, hacer el e-learning (que cuesta 100 euros) y la escuela nos devolvería 50 euros, veo que no hay escape así que ahora decidiremos si libro o e-learning, porque nos sale lo mismo.


Mil gracias por los consejos

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#10 Mensaje por OSKITAR »

Hola

Si necesitas manuales a buen precio yo tengo de todo

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#11 Mensaje por pira »

Morla8 escribió:gracias por todas las respuestas, en realidad el precio del curso no nos sale 300 euros, he puesto ese precio medio de todas las escuelas, pero lo que queria hacer incapie era en el tema libros.

por promocionar su escuela en la empresa, nos dejan los dos cursos por 350 euros, la idea es hacer este año el open water y el proximo verano el avanzado,

Nos ha dado una alternativa, hacer el e-learning (que cuesta 100 euros) y la escuela nos devolvería 50 euros, veo que no hay escape así que ahora decidiremos si libro o e-learning, porque nos sale lo mismo.


Mil gracias por los consejos
a ver si lo he entendido

el owd+aowd 350€ con los libros incluidos?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: manuales para open water y avanzado orginales¿?

#12 Mensaje por uri_novato »

Yo cuando hice el curso con libros originales, mi instructor nos dijo que nos fotocopiasemos todos los fin de lección así como el final del todo antes de rellenarlo para no estropear el libro y poder pasarlo a amigos y compañeros...
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”