Divemaster

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Divemaster

#1 Mensaje por FanHunter »

Muy buenas a todos foreros, ya se que es un tema muy tratado en este foro, o no, porque cosas si que encuentro, pero quiero exponer mis dudas que tengo, y la verdad es que siempre hay pequeños matices.

Actualmente soy Advance con PADI, y estoy haciendo un curso de Sidemount estos días, tengo unas 60 inmersiones y llevo desde el 2009 con este deporte, que parece una droga, cuanto más haces más quieres. Como dato, no se si importante o no, en septiembre me sacaré (si todo va bien) el título de patrón portuario, aunque luego me quedarán los 12 meses enrolado en un barco, que si no tengo entendido mal puede ser una semirrigida.

El caso es que desde el año pasado que hice el Advance, me he planteado ser instructor, evidentemente, soy conocedor de que antes hay que ser Divemaster y para ello tengo que hacer el EFR y Rescue Diver. He estado mirando tarifas de precios y andan sobre los 800€ el divemaster y unos 350€ el Rescue Diver, el EFR si no me equivoco es el equivalente a un curso de primeros auxilios con cruz roja por ejemplo, que sale más barato. Es decir, que sumando, para ser Divemaster en total son unos 1200€ redondeando, lo que viene siendo un mes de trabajo (depende del tipo de trabajo que tengas) pero para mi es una mensualidad vaya. Ahora no tengo gasto apenas ya que por circunstancias he vuelto a casa de mi familia.

Expuesto el caso (coste de 1200€ el llegara DM = un mes) me asalta la duda de intentar sacármelo cuando pueda, es decir, ahorrando y hacer el curso como tal, o hacer los llamados "intership" que no es más que trabajar a cambio de formación, pero claro... ¿Cuánto tiempo trabajas? dos meses? tres? la temporada entera de 4-5 meses? te pagan con "dietas" de formación tus horas diarias? te dan algo de dinero ese tiempo? Si algo en lo que han coincidido muchos instructores con los que he hablado, es en que se aprende más haciendo el intership que el curso de DM (nos ha jodido te pasas 4-5 meses buceando) y quieras que no es una manera de coger inmersiones y experiencia de manera rápida.

De la otra manera(pagando), tienes el título, y en mi caso, que tendría 70 inmersiones ¿luego encontraría trabajo de DM? Se que lo dice todo el mundo, pero me siento como pez en el agua y siempre he tenido bastante destreza física, aparte de que me gusta enseñar y transmitir conocimientos, aparte de formarme continuamente.


Como datos, actualmente soy Técnico Superior de Automoción (Grado Superior de Automoción) y como digo, el trabajo no me falta, aunque es un trabajo bastante monótono, tratando con todo tipo de gente, donde la gente viene "forzada" Me da miedo elegir cualquiera de las dos opciones y luego darme cuenta de que no hay trabajo de ninguna forma, o que sobrevives a duras penas y haciendo malabares, aunque sería de manera transitoria hasta ser OWSI, que recordemos, es la meta final.


En resumen:

¿Que camino recomendáis hacer para ser OWSI? Si tenéis un centro, sois OWSI o DM estaría bien que me lo dijerais como dato, para saber, que opinión tiene la gente que se dedica a esto. Si no sosis DM OWSI etc... también me valen vuestras opiniones, faltaría más!

Un saludo! y perdón por el tostón!
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Divemaster

#2 Mensaje por mikan »

Dejando de lado el camino, un DM con menos de 300 buceos, por muy buen curso que haga, está (en mi opinión) muy falto de experiencia.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#3 Mensaje por FanHunter »

mikan escribió:Dejando de lado el camino, un DM con menos de 300 buceos, por muy buen curso que haga, está (en mi opinión) muy falto de experiencia.
Gracias por tu respuesta mikan.

Yo no tengo un número de inmersiones para fijar si alguien tiene experiencia o no, que tienes toda la razón del mundo, el buceo requiere experiencia, por eso mi duda y el planteamiento, ya que el intership como he comentado y todos sabemos, es mucha experiencia, pero a base de unas condiciones...


Aunque hay gente que lleva 300 inmersiones, y lo hace mal desde el primer día y en la 301 sigue haciéndolo mal :roll:
Sidemount Diver

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Divemaster

#4 Mensaje por Jordi Colom »

mikan escribió:Dejando de lado el camino, un DM con menos de 300 buceos, por muy buen curso que haga, está (en mi opinión) muy falto de experiencia.
No, el ha puesto DM sobre 800 y 350 Rescue y EFR. :glp:
Que yo por ahi el DM sobre los 600 si lo tengo visto. Pero a todo eso sumale un moston mas de inmersiones, si poder, puedes tecnicamente ser instructor con unas 150 inmersiones, pero eso no vale, cuando llegues a las 100-150-200 piensa para ti mismo si te ves y sientes capacitado, no es solo dar clase o ensañar, hay mas. Y que conste que no soy instructor, ni divemaster.
Perdona mikan me he liado con euros y buceos, disculpa.
Última edición por Jordi Colom el 06/Jul/2014, 21:41, editado 1 vez en total.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#5 Mensaje por FanHunter »

Jordi Colom escribió:
mikan escribió:Dejando de lado el camino, un DM con menos de 300 buceos, por muy buen curso que haga, está (en mi opinión) muy falto de experiencia.
No, el ha puesto DM sobre 800 y 350 Rescue y EFR. :glp:
Que yo por ahi el DM sobre los 600 si lo tengo visto. Pero a todo eso sumale un moston mas de inmersiones, si poder, puedes tecnicamente ser instructor con unas 150 inmersiones, pero eso no vale, cuando llegues a las 100-150-200 piensa para ti mismo si te ves y sientes capacitado, no es solo dar clase o ensañar, hay mas. Y que conste que no soy instructor, ni divemaster.
Hola Jordi Colom, me he perdido un poco con lo que dices de los precios, yo también he visto DM por 600€ aprox, pero el tema del coste, es otro.

Yo lo que intento sacar en claro, es si sacandome el DM haciendo el curso, una vez tienes el DM y pongamos 100 inmersiones, hay posibilidad de encontrar trabajo. Evidentemente, el curso de OWSI lo dejaría para después de uno o dos años como DM, lo que harían unas 400-500 inmersiones, pero bueno, no son las inmersiones, es verse preparado llegado el momento, para pasar a OWSI, entonces sí que buscaría el mejor IDC.

Pero he dicho lo de OWSI porque es el punto mínimo donde quiero llegar y esto requiere unos pasos previos, pasos previos que quiero asegurar bien y no perder el tiempo ni el dinero.

Personalmente todavía no me veo capacitado como DM, pero por eso quiero tener más experiencia y lo de DM ya sería para el año que viene, pero quiero tener claro el planteamiento para llegara serlo.

Un saludo!
Sidemount Diver

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Divemaster

#6 Mensaje por Jordi Colom »

FanHunter escribió:
Jordi Colom escribió:
mikan escribió:Dejando de lado el camino, un DM con menos de 300 buceos, por muy buen curso que haga, está (en mi opinión) muy falto de experiencia.
No, el ha puesto DM sobre 800 y 350 Rescue y EFR. :glp:
Que yo por ahi el DM sobre los 600 si lo tengo visto. Pero a todo eso sumale un moston mas de inmersiones, si poder, puedes tecnicamente ser instructor con unas 150 inmersiones, pero eso no vale, cuando llegues a las 100-150-200 piensa para ti mismo si te ves y sientes capacitado, no es solo dar clase o ensañar, hay mas. Y que conste que no soy instructor, ni divemaster.
Hola Jordi Colom, me he perdido un poco con lo que dices de los precios, yo también he visto DM por 600€ aprox, pero el tema del coste, es otro.

Yo lo que intento sacar en claro, es si sacandome el DM haciendo el curso, una vez tienes el DM y pongamos 100 inmersiones, hay posibilidad de encontrar trabajo. Evidentemente, el curso de OWSI lo dejaría para después de uno o dos años como DM, lo que harían unas 400-500 inmersiones, pero bueno, no son las inmersiones, es verse preparado llegado el momento, para pasar a OWSI, entonces sí que buscaría el mejor IDC.

Pero he dicho lo de OWSI porque es el punto mínimo donde quiero llegar y esto requiere unos pasos previos, pasos previos que quiero asegurar bien y no perder el tiempo ni el dinero.

Personalmente todavía no me veo capacitado como DM, pero por eso quiero tener más experiencia y lo de DM ya sería para el año que viene, pero quiero tener claro el planteamiento para llegara serlo.

Un saludo!
Si, yo que me he liado entre euros y buceos, disculpa.
A lo que vas, lo que te insinua y dice "mikan", te lo dire mas claro, siempre como yo lo veo y bajo mi punto de vista, considero, primero te haces el rescue, con el efr, mas otras cuatro o cinco especialidades, llegas a las 100-120-150, que ademas lo iras viendo tu mismo, entonces diras yo creo poder sacarme el "ese, DM" con ello, deberas adquirir experiencia bautizos, comuniones ayudar a guiar o lo que toque a un instructor he iras viendo que te colocas en unas 300 ó 400 ó las que veas precisas tu mismo y decidiras ir a instructor, si yo he empezado baastante tarde en esto, pero no he parado y por lo vivido en ello me vaso a las 50-60-70 hice el rescue y empece a ver un poco mejor el tema, primero hazlo, sigues buceando y repito iras viendote y valorandote tu mismo, eso si, no se trata solo de meterse con agua plana y sol, el mar tiene vida y se mueve. Lo sabes bien, pero para ser bueno, hacer bien lo que te toque hacer, solo es a base de experiencia........no me enrrollo mas :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Divemaster

#7 Mensaje por Cherne »

Eres un tío joven, échale pa lante! Ahora que puedes.


Oye, una duda, en 5 años solo has hecho 60 buceos? (Pregunto solo)
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Divemaster

#8 Mensaje por pira »

yo haria el curso, no me "prostituiría" por un curso, haz el rescue, eso te dara unas cuantas inmersiones, sigue buceando un poco mas y a por un DM

es curioso lo del numero minimo de 300 inmersiones, porque 300 y no 250 o 100 o 400? para bucear bien no son necesarias muchas inmersiones sino querer hacerlo bien, para salir de situaciones apuradas sobre todo es necesario una buena formacion, una muy buena formacion
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Divemaster

#9 Mensaje por mikan »

He puesto 300 por poner un numero significativo. Evidentemente pueden ser 299 o 301 ;)
A lo que me refiero es que para ser guía y para resolver situaciones chungas que se puedan producir, hay que tener una experiencia importante. Amen de hacer un curso como Dios manda, pero una cosa sin la otra no sirve de nada, a mi modo de ver.
Pero esto es como todo, cada uno tiene su opinión.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#10 Mensaje por FanHunter »

Jordi Colom escribió:
FanHunter escribió:
Jordi Colom escribió:
mikan escribió:Dejando de lado el camino, un DM con menos de 300 buceos, por muy buen curso que haga, está (en mi opinión) muy falto de experiencia.
No, el ha puesto DM sobre 800 y 350 Rescue y EFR. :glp:
Que yo por ahi el DM sobre los 600 si lo tengo visto. Pero a todo eso sumale un moston mas de inmersiones, si poder, puedes tecnicamente ser instructor con unas 150 inmersiones, pero eso no vale, cuando llegues a las 100-150-200 piensa para ti mismo si te ves y sientes capacitado, no es solo dar clase o ensañar, hay mas. Y que conste que no soy instructor, ni divemaster.
Hola Jordi Colom, me he perdido un poco con lo que dices de los precios, yo también he visto DM por 600€ aprox, pero el tema del coste, es otro.

Yo lo que intento sacar en claro, es si sacandome el DM haciendo el curso, una vez tienes el DM y pongamos 100 inmersiones, hay posibilidad de encontrar trabajo. Evidentemente, el curso de OWSI lo dejaría para después de uno o dos años como DM, lo que harían unas 400-500 inmersiones, pero bueno, no son las inmersiones, es verse preparado llegado el momento, para pasar a OWSI, entonces sí que buscaría el mejor IDC.

Pero he dicho lo de OWSI porque es el punto mínimo donde quiero llegar y esto requiere unos pasos previos, pasos previos que quiero asegurar bien y no perder el tiempo ni el dinero.

Personalmente todavía no me veo capacitado como DM, pero por eso quiero tener más experiencia y lo de DM ya sería para el año que viene, pero quiero tener claro el planteamiento para llegara serlo.

Un saludo!
Si, yo que me he liado entre euros y buceos, disculpa.
A lo que vas, lo que te insinua y dice "mikan", te lo dire mas claro, siempre como yo lo veo y bajo mi punto de vista, considero, primero te haces el rescue, con el efr, mas otras cuatro o cinco especialidades, llegas a las 100-120-150, que ademas lo iras viendo tu mismo, entonces diras yo creo poder sacarme el "ese, DM" con ello, deberas adquirir experiencia bautizos, comuniones ayudar a guiar o lo que toque a un instructor he iras viendo que te colocas en unas 300 ó 400 ó las que veas precisas tu mismo y decidiras ir a instructor, si yo he empezado baastante tarde en esto, pero no he parado y por lo vivido en ello me vaso a las 50-60-70 hice el rescue y empece a ver un poco mejor el tema, primero hazlo, sigues buceando y repito iras viendote y valorandote tu mismo, eso si, no se trata solo de meterse con agua plana y sol, el mar tiene vida y se mueve. Lo sabes bien, pero para ser bueno, hacer bien lo que te toque hacer, solo es a base de experiencia........no me enrrollo mas :glp:
Entiendo perfectamente lo que quieres decir :ok2: de hecho, mi planteamiento es un poco ese, ir haciendo poco a poco y formándome, pero lo que me da un poco de "miedo" es que lo haga así como me gustaría hacerlo, poco a poco y sacándome cursos por mi cuenta y luego no quieran a este tipo de gente, es decir, que sea difícil encontrar trabajo de DM al no haber estado de intership y te conozcan ya en un centro etc... por eso me gustaría que se pasara por aquí alguien con un centro o que sepa la opinión que pudieran tener.

Yo por ejemplo no considero que lo haya empezado tarde, ya que empecé con 19 recién cumplidos, y ahora estoy en la que creo que es la mejor etapa, o de las mejores para empezar a hacer esto, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.


Cherne escribió:Eres un tío joven, échale pa lante! Ahora que puedes.


Oye, una duda, en 5 años solo has hecho 60 buceos? (Pregunto solo)
El año que viene, tengo pensado tirarme a la piscina a no ser que salga algo raro. :fr(

Tengo 60 que tenga constancia, ya que 12 inmersiones después de sacarme el OWD (en el 2009) no volví a apuntar nada hasta el 2012, año en el que no bucee mucho, pero me pidieron el divelog al ir a otro centro y volví a apuntar las inmersiones. Pero tengo 60 registradas así que digo que tengo 60 y listos, pero en realidad deberé llevar unas 80-100 :glp: Ahora ya no me dejo ninguna sin apuntar en el divelog, quizás cuando lleve 1.000 ya deje de apuntar :jajaja:

pirata escribió:yo haria el curso, no me "prostituiría" por un curso, haz el rescue, eso te dara unas cuantas inmersiones, sigue buceando un poco mas y a por un DM

es curioso lo del numero minimo de 300 inmersiones, porque 300 y no 250 o 100 o 400? para bucear bien no son necesarias muchas inmersiones sino querer hacerlo bien, para salir de situaciones apuradas sobre todo es necesario una buena formacion, una muy buena formacion
Yo también pienso un poco así respecto al intership...

En cuanto a lo del número mínimo de inmersiones estoy completamente de acuerdo contigo, como ya dije más arriba.

La idea que llevo, es el mes que viene, hacer el Rescue Diver + EFR o irme a la cruz roja a hacer el curso de primeros auxilios, que seguro es más barato que el EFR. Y seguir buceando, en la línea de 2-3 inmersiones por semana, con lo que acabaré el año con unas cuantas más y para el año que viene ya tendría eso ganado.
Sidemount Diver

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Divemaster

#11 Mensaje por Jordi Colom »

FanHunter escribió:
Jordi Colom escribió:
FanHunter escribió:
Jordi Colom escribió:
mikan escribió:Dejando de lado el camino, un DM con menos de 300 buceos, por muy buen curso que haga, está (en mi opinión) muy falto de experiencia.
No, el ha puesto DM sobre 800 y 350 Rescue y EFR. :glp:
Que yo por ahi el DM sobre los 600 si lo tengo visto. Pero a todo eso sumale un moston mas de inmersiones, si poder, puedes tecnicamente ser instructor con unas 150 inmersiones, pero eso no vale, cuando llegues a las 100-150-200 piensa para ti mismo si te ves y sientes capacitado, no es solo dar clase o ensañar, hay mas. Y que conste que no soy instructor, ni divemaster.
Hola Jordi Colom, me he perdido un poco con lo que dices de los precios, yo también he visto DM por 600€ aprox, pero el tema del coste, es otro.

Yo lo que intento sacar en claro, es si sacandome el DM haciendo el curso, una vez tienes el DM y pongamos 100 inmersiones, hay posibilidad de encontrar trabajo. Evidentemente, el curso de OWSI lo dejaría para después de uno o dos años como DM, lo que harían unas 400-500 inmersiones, pero bueno, no son las inmersiones, es verse preparado llegado el momento, para pasar a OWSI, entonces sí que buscaría el mejor IDC.

Pero he dicho lo de OWSI porque es el punto mínimo donde quiero llegar y esto requiere unos pasos previos, pasos previos que quiero asegurar bien y no perder el tiempo ni el dinero.

Personalmente todavía no me veo capacitado como DM, pero por eso quiero tener más experiencia y lo de DM ya sería para el año que viene, pero quiero tener claro el planteamiento para llegara serlo.

Un saludo!
Si, yo que me he liado entre euros y buceos, disculpa.
A lo que vas, lo que te insinua y dice "mikan", te lo dire mas claro, siempre como yo lo veo y bajo mi punto de vista, considero, primero te haces el rescue, con el efr, mas otras cuatro o cinco especialidades, llegas a las 100-120-150, que ademas lo iras viendo tu mismo, entonces diras yo creo poder sacarme el "ese, DM" con ello, deberas adquirir experiencia bautizos, comuniones ayudar a guiar o lo que toque a un instructor he iras viendo que te colocas en unas 300 ó 400 ó las que veas precisas tu mismo y decidiras ir a instructor, si yo he empezado baastante tarde en esto, pero no he parado y por lo vivido en ello me vaso a las 50-60-70 hice el rescue y empece a ver un poco mejor el tema, primero hazlo, sigues buceando y repito iras viendote y valorandote tu mismo, eso si, no se trata solo de meterse con agua plana y sol, el mar tiene vida y se mueve. Lo sabes bien, pero para ser bueno, hacer bien lo que te toque hacer, solo es a base de experiencia........no me enrrollo mas :glp:
Entiendo perfectamente lo que quieres decir :ok2: de hecho, mi planteamiento es un poco ese, ir haciendo poco a poco y formándome, pero lo que me da un poco de "miedo" es que lo haga así como me gustaría hacerlo, poco a poco y sacándome cursos por mi cuenta y luego no quieran a este tipo de gente, es decir, que sea difícil encontrar trabajo de DM al no haber estado de intership y te conozcan ya en un centro etc... por eso me gustaría que se pasara por aquí alguien con un centro o que sepa la opinión que pudieran tener.

Yo por ejemplo no considero que lo haya empezado tarde, ya que empecé con 19 recién cumplidos, y ahora estoy en la que creo que es la mejor etapa, o de las mejores para empezar a hacer esto, aunque nunca es tarde si la dicha es buena.


Cherne escribió:Eres un tío joven, échale pa lante! Ahora que puedes.


Oye, una duda, en 5 años solo has hecho 60 buceos? (Pregunto solo)
El año que viene, tengo pensado tirarme a la piscina a no ser que salga algo raro. :fr(

Tengo 60 que tenga constancia, ya que 12 inmersiones después de sacarme el OWD (en el 2009) no volví a apuntar nada hasta el 2012, año en el que no bucee mucho, pero me pidieron el divelog al ir a otro centro y volví a apuntar las inmersiones. Pero tengo 60 registradas así que digo que tengo 60 y listos, pero en realidad deberé llevar unas 80-100 :glp: Ahora ya no me dejo ninguna sin apuntar en el divelog, quizás cuando lleve 1.000 ya deje de apuntar :jajaja:

pirata escribió:yo haria el curso, no me "prostituiría" por un curso, haz el rescue, eso te dara unas cuantas inmersiones, sigue buceando un poco mas y a por un DM

es curioso lo del numero minimo de 300 inmersiones, porque 300 y no 250 o 100 o 400? para bucear bien no son necesarias muchas inmersiones sino querer hacerlo bien, para salir de situaciones apuradas sobre todo es necesario una buena formacion, una muy buena formacion
Yo también pienso un poco así respecto al intership...

En cuanto a lo del número mínimo de inmersiones estoy completamente de acuerdo contigo, como ya dije más arriba.

La idea que llevo, es el mes que viene, hacer el Rescue Diver + EFR o irme a la cruz roja a hacer el curso de primeros auxilios, que seguro es más barato que el EFR. Y seguir buceando, en la línea de 2-3 inmersiones por semana, con lo que acabaré el año con unas cuantas más y para el año que viene ya tendría eso ganado.
Es que aparte del EFR, tienes que hacer otro de primeros aux. Mas otro de suministro O2, mas........
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#12 Mensaje por FanHunter »

Jordi Colom escribió: Es que aparte del EFR, tienes que hacer otro de primeros aux. Mas otro de suministro O2, mas........

El EFR es el de primeros auxilios, de hecho EFR es Emergency first Response, lo que viene siendo Primeros auxilios, luego toca rescue y luego divemaster, pero para ser OWSI ya tocará lo que toque, pero para DM no entra el O2 que yo sepa, además no es tampoco lo que me interesa conocer ahora, o si merece más la pena en un futuro hacer el curso de instructor de lanzamiento de boyas, o el de beber birras :ok2:

Me interesa saber las posibilidades de trabajo haciendo uno u otro sistema, porque en ambos casos tengo que ahorrar, ya que en 4 meses necesitas comer y vivir etc... aunque quizás podría hacerlo al lado de casa y no gastaría nada apenas.
Sidemount Diver

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Divemaster

#13 Mensaje por Jordi Colom »

Cierto, tengo tanto curso que ya ni se por donde van.......
Trabajar de DM, yo lo que he visto es, conociendote un centro con el que vayas habitualmente y realices cursos, te daran unas inmersiones y les ayudaras, no paragaras inmersion, llevando a sus clientes, pero tampoco creo que veas un duro/euro por ello o igual en especies, pero dinero.........hablalo con el centro que conoces, eso si, el......"esto no entra", no vale, si deseas o pretendes enseñar a alguien algo, minimo tienes que saber de todo y con bastante perfeccion :glp:
Ademas de tema idiomas.
Suerte
:chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Divemaster

#14 Mensaje por Sulama »

FanHunter, el tema del trabajo… Idiomas! Les da igual cómo bucees y lo que seas. Si sabes comunicarte y tienes buen rollo con los clientes, tendrás curro, si no, antes que en las inmersiones y/o cursos, invierte en idiomas.
Sorry!, pero es así :|

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#15 Mensaje por FanHunter »

Sulama escribió:FanHunter, el tema del trabajo… Idiomas! Les da igual cómo bucees y lo que seas. Si sabes comunicarte y tienes buen rollo con los clientes, tendrás curro, si no, antes que en las inmersiones y/o cursos, invierte en idiomas.
Sorry!, pero es así :|
Hola Sulama! Gracias por tu recomendación! El inglés lo llevo bien :ok2: por eso no tengo ningún problema, y el buen rollo, lo llevo en la sangre, suelo ser una persona bastante sociable y extrovertida :chin: .

Ya he hablado con el centro de buceo con el que siempre voy a bucear, con los cuales ya tengo amistad, y les pregunté que opinaban del tema, me comentaron un poco lo que se ha comentado aquí y que como más se aprende es trabajando en un centro de buceo, porque aprendes como funciona un centro de buceo y a tratar con los clientes y vivir diversas situaciones etc...

Lo más probable es que el año que viene haga un intership con ellos la temporada que viene, aunque todo se verá. :ok2:


Un saludo!
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Divemaster

#16 Mensaje por k l i k »

El menor problema que tienes es la facilidad para hacer el curso, Padi te lo pone fácil, puedes llegar a ser instructor con muy poquitas inmersiones. Si se puede llegar a ser Presidente del gobierno sin saber inglés, o ministra de Sanidad sin tener estudios superiores ¿como vamos a poner objeciones a ser un simple Divemaster o instructor de buceo?

Si quieres hacer un curso siendo un becario y trabajando gratis durante un tiempo, lo tienes fácil, en España esas cosas son bastante habituales y te puedes encontrar en un centro de buceo a una persona con menos de 100 inmersiones, que está trabajando para ser Divemaster, sin un contrato de trabajo y de forma precaria.

Mi pregunta es:

¿Tu te fiarías de un DiveMaster con 70 inmersiones? (no me refiero a un guía)

¿Crees que un buceador, por muchas habilidades que tenga, tiene suficientemente "engrasada la maquinaria" con 20 inmersiones al año?

¿te gustaría que te diera un curso un Instructor con menos de 200 inmersiones? ¿crees que tiene la suficiente experiencia para ser un gran instructor y transmitirte mas conocimientos mas allá del temario del curso?

Si tu respuesta es afirmativa en todos los casos, adelante, conseguirás aquello que buscas.

Suerte.....
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#17 Mensaje por FanHunter »

No entiendo tu post y a que te refieres. Nadie habla de ser DM con 60 inmersiones ni cuanto es lo mínimo que se pide.

No se ha preguntado nada de eso y el disco que pones esta muy rayado ya.

Que me parece muy bien y la comparto pero no es el tema que quiero tratar en este post y creo que en ningún momento he dado pie a pensar que me refería a eso.
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Divemaster

#18 Mensaje por osxdiver »

FanHunter escribió:No entiendo tu post y a que te refieres. Nadie habla de ser DM con 60 inmersiones ni cuanto es lo mínimo que se pide.

No se ha preguntado nada de eso y el disco que pones esta muy rayado ya.
una base esencial de cualquier formación es la experiencia, y tiene razón, tienes muy pocas inmersiones.

cualquier certificadora te dará cualquier titulo, mientras pagues dinero por el, no te creas que con el "intership" te saldrá gratis el DM, pagaras las tasas y trabajaras gratis, o como ellos dicen, buceas gratis (es un timo en toda regla, ademas de ser ilegal)

luego encuentras trabajo? puede, es mas que dificil.
como dijo un conocido, el DM es el esclavo del centro de buceo, lo que es ahora tu "pasión" se convierte en trabajo.
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
MiKi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 27/Sep/2010, 13:27
Ubicación: Los Madriles

Re: Divemaster

#19 Mensaje por MiKi »

Tema muy muy interesante!! :pop: :pop: :pop:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Divemaster

#20 Mensaje por Jordi Colom »

MiKi escribió:Tema muy muy interesante!! :pop: :pop: :pop:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Divemaster

#21 Mensaje por dani14 »

llevo unos años buceando y tengo muuuchas inmersiones y si vierais lo mal que buceo flipariais.
un chaval joven que se quiere formar y saber como le podria salir la cosa lo mas baratilla posible.
lo del intercambio pese a que no deberia ser la norma, lo cierto es que lo es, por lo que quiza mi consejo vaya mas por negociar o hablar con claridad con quien lo vayas ha hacer y poder captar toda la complejidad de lo que supone un negocio.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Divemaster

#22 Mensaje por dani14 »

ya me podeis perdonar pero me explico fatal.
queria decir que: que experiencia tienen muchos profesionales que se forman para cualquier cosa y como muchas veces las ganas y la ilusion son mas importantes.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Divemaster

#23 Mensaje por Jordi Colom »

dani14 escribió:ya me podeis perdonar pero me explico fatal.
queria decir que: que experiencia tienen muchos profesionales que se forman para cualquier cosa y como muchas veces las ganas y la ilusion son mas importantes.
:ok2: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#24 Mensaje por FanHunter »

Bueno, pues parece que en el foro cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...

La mayoría de instructores que conozco, hicieron el DM de intership, luego conozco otros que han seguido formándose como instructores, haciendo un "intership" pero esta vez de instructores.

Aquí en el foro, los DM que haya, si lo hay, son DM después de 1.000 inmersiones como AOWD y unos años de buceo a sus espaldas. Si hay instructores, tendrán 10.000 inmersiones como DM y entonces habrán sido instructores. Nadie ha comentado cual es la manera rápida, sino la mejor, pero no para dentro de 5 años cuando ya tenga x inmersiones. Nadie ha dicho que con 20 al año sean suficientes para mantener bien la máquina (en un mes llevo ya más de esas 20) Eso lo habéis dicho vosotros sacando vuestras conclusiones, pero si quiero sacarme el DM es para trabajar de ello, con lo que espero y quiero poder hacer todas las inmersiones posibles que estén a mi alcance.

La pregunta no era tan difícil creo yo:

¿Que camino recomendáis para ser OWSI? Pero casi nadie ha recomendado un camino, sólo habéis comentado las inmersiones que debería tener un DM o OWSI y añadiendo que si haces un instership te prostituyes, pues ya me dirás como haces tantas inmersiones sin dejarte el sueldo en ello. Es decir, que si haces el curso te faltan inmersiones, y si haces el intership te han petado el cacas.

Miki, para ti puede no ser interesante, tienes la opción de no entrar a leerlo, o no comentar, pero has optado por hacer un comentario estúpido, en un post donde estoy pidiendo consejo, si te aburren estos temas, ya sabes que puedes hacer, pero es una falta de respeto hacer lo que haces.


A los que me habéis ayudado o comentado de buena fe, os lo agradezco. El año que viene seguramente haré el Intership, ya que creo que es la mejor manera de sacarse el DM (que no gratis, gratis no hay nada en esta vida) y comentar que también depende mucho de donde y con quien trabajes. :ok2:


Un saludo


Edito: Por cierto, yo prefiero un instructor que demuestre ganas y pasión por lo que está haciendo y transmita ese sentimiento, que no uno quemado con 2.000 certificados a sus espaldas. También depende mucho a que IDC hayan ido a hacerse instructores y con quien. :ok1:
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Divemaster

#25 Mensaje por Cherne »

Que nada Fanhunter que tú pa lante, ya un compañero te lo ha comentado que tiene muchas inmersiones y eso no condiciona (algo si pero no todo, aunque seguro que luego si que es bueno), mira para ser un buen instructor no tienes que ser buen buzo hay que saber transmitir y conectar con las personas, seguridad, ..., eso es un don y hay quien no lo tiene.... De hecho tienes que tener claro que una cosa ser el "instruir" y otra muy distinta el "bucear" y ya te darás cuenta que es muuuy diferente...
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Divemaster

#26 Mensaje por osxdiver »

Cherne escribió: mira para ser un buen instructor no tienes que ser buen buzo
:shock:
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Divemaster

#27 Mensaje por Jordi Colom »

"Noi", nadie creo te diga 1000 ni nada parecido, pero con 150-200-250, yo creo, yo, que no esta nadie capacitado para enseñar, nada ha nadie, salvo siempre existira esa excepcion, que yo no he conocido.
Lo que digo siempre con humildad y sin ninguna prepotencia. Solo es mi experiencia propia
primero, es el consumo como lo llevas, estas en 12-15, en 15-18-en 18-22-litros/minuto, en mas ¿cuanto?
segundo, la flotabilidad a 5 mts y 3 mts. Con algun ejercicio sin variar la misma, mas de medio metro por arriba o abajo ¿si ó no?
tercero, la orientacion subacuatica, sabes ubicarte, ir a un lado u otro y volver al mismo punto, busqueda de alguna piedra u objeto, recorridos, tanto agua limpia como visibilidad de 3 mts. tirar boya. ¿lo tienes todo controlado?
Las respuestas no son para mi, son para ti mismo, tienes eso. Haz el rescue. Practica un poco mas. En zona que no conozcas, tambien.
Y tira con el DM para adelante. :glp:
Yo llevo en dos años, una media de 110 por año, llevo unas 225 y ni por asomo me veo aun capacitado para considerarme empezar a enseñar a nadie.
PD. Importante, tambien tener algun imprevisto abajo y saber solucionarlo sin alterarse
Y "Cherne" con lo de "para ser instructor, no hay que ser buen buzo" :plas: :plas: :plas: hay te has lucido, ahi le has dado. :roll:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Divemaster

#28 Mensaje por osxdiver »

FanHunter escribió:Bueno, pues parece que en el foro cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...
pues no se para que preguntas ...

y si el intership es una mierda, sale mas a cuenta, sacarse el DM y trabajar de ello, como acumulas entonces inmersiones?
pues de la misma manera

espera, espera
que en el intership trabajas de DM sin serlo.... si es muy habitual, te parece bien?
quieres que te digamos que es facil trabajar de DM? que es un puesto con muchas vacantes?
y que tendrás trabajo todo el año?
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#29 Mensaje por FanHunter »

A ver, por que me parece que estamos mezclando el tocino con la velocidad.

Un DM hasta el punto que yo se, no instruye a nadie, es decir, no enseña nada, lo máximo, es en el DSD si no recuerdo mal, y esto lo hacen DM una vez certificados como tal.

Luego tengo una pregunta, a ver quien la sabe contestar y extrapolada al mundo de la mecánica:

¿Quien sabe más de coches y arreglarlos mejor?quien sabe mejor cómo enseñar a arreglar coches?

A) El que ha arreglado coches durante 200 horas
B) El que ha estudiado cómo arreglar coches durante 200 horas
C) El que ha estudiado cómo arreglar coches 100 horas y arreglado coches durante 100 horas

Insisto un poco en lo dicho, 200 inmersiones no te hacen mejor buzo, si no has tenido una base sólida en las que apoyar esas 200 inmersiones.


Para ser DM o OWSI no sólo tienes que demostrar ser buen buzo, sino también demostrar que sabes transmitir tus conocimientos.

A todas las preguntas, las respuestas son afirmativas y el consumo que tengo es contenido, aunque se lo que quieres decir, pero es que yo no me planteo ponerme a enseñar a nadie actualmente, sino hacer un intership el año que viene, con un centro que ya conozco, y ya he visto durante dos años lo que hacen los trabajadores que están de intership y para nada dirigen un grupo o enseñan, más bien van cerrando el grupo y se quedan de back-up, no es que abusen de ellos y la mayoría acaban encantados.


Yo no quiero que me digáis lo bonito que es ser DM, ni lo fácil que es encontrar trabajo de esto. Simplemente cual es el mejor camino para formarse y poder encontrar trabajo luego. Si por no haber hecho un intership, no te van a contratar. Porque repito, en el curso no aprenderás muchas cosas que si puedes aprender en el intership de sobre cómo funciona un centro de buceo. O quizás pagas el curso del DM y luego tienes que hacer el intership igual, porque no te contrata ni cristo, y estás trabajando de DM de gratis.

En fin, no soy un experto, pero por lo que me han comentado la mayoría de instructores son más o menos así las cosas, de hecho hasta ellos hacen interships para formarse en según que cosas y adquirir experiencia y no estoy hablando de mindundis muertos de hambre precisamente, pero no se si son casos aislados o es de manera general lo de los interships.

Un saludo
Sidemount Diver

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Divemaster

#30 Mensaje por Jordi Colom »

Vamos de nuevo. Si, trabajo de practicas y sin cobrar como DM, tendras creo que en el lugar donde hayas hecho el curso, por ahi, igual si, segun trabajo que tengan, siempre las mismas condiciones, dinero no vas a ver. Unaa vez llegues con todas tus inmersiones, casos de DM que conozco y ahora con unas 500-600 se saco el instructor, el tema pasta, es poco mas, si el alumno paga X y el centro recibe, de ahi un pequeño tanto por ciento es para el instructor que le toca ese alumno, una especialidad, igual por inmersion al instructor le tocan 15€.

En dos o tres mensajes anteriores te he contestado a tus dudas con unas preguntas, para ti mismo. :glp:
Y mas claro, haz lo que te venga de gusto y te apetezca, quieres ser instructor con 80-150 inmersiones, paga y hazte. ............................Despues me cuentas en que centro te colocas, si te colocan, claro esta.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#31 Mensaje por FanHunter »

He leído las preguntas y se a que te refieres y de hecho es lo que practico siempre en las inmersiones, casi siempre buceo por los mismo sitios y estoy más pendiente de mejorar que de ver peces, voy haciendo mis ejercicios de flotabilidad, de vaciado de máscara, quitar la máscara, a ver cuando me la vuelvo a poner a que cota estoy etc... aparte que así suelto moco que a veces tengo :lol:

Lo de lo que cobres, pues bueno, no pretendo hacerme rico precisamente, aunque lo dicho, los casos que conozco cobran más, algunos 27€ por inmersión, un % de los cursos que hagan, un % mayor si el curso se lo ha vendido el instructor después etc... pero eso ya depende de lo que busques tu y lo que busque el centro.

También se de casos que empezaron como intership de DM y ahora son DM y corban, pero lo justo, en el mismo sitio donde se sacaron el intership, y no ha querido progresar, porque tiene su fuente de ingresos principal en la temporada de invierno (también en el mar) y es una forma de estar en verano por esta zona y bucear y ganar algo de dinero.

En fin, es todo un mundo. Y ahora hablando con un instructor que he ido a ver, me ha comentado lo que sospecho, que hay sitios y sitios, el lo hizo todo por intershi y cuando terminó llevaba unas 200 inmersiones, con todos los cursos hechos que había en el centro (nitrox, profundo, etc...)
:ok2:
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: Divemaster

#32 Mensaje por El_Escarapote »

Pues aquí va mi opinión. Llevo unos 20 años buceando y he visto evolucionar a varias decenas de guías, divemasters e instructores por varios centros de buceo, aunque principalmente en uno que es donde hago el mayor porcentaje de mis inmersiones.

He visto llegar a gente a un C.B. en el mes de abril a sacarse el OW y a continuación ponerse a trabajar en él, acabando el verano con más de 300 inmersiones y un nivel de buceo increible; pasando después a alternar durante años el trabajo en La Sierra y La Playa. Por el contrario, también he visto a gente con lo que se consideraría experiencia suficiente que, tras todo ese curro y esa cantidad de agua, acababa el verano siendo divemasters mediocres.

En resumen, que si eres joven, tienes ganas, actitud y aptitud, lo que te va a aportar la experiencia de trabajar un verano en un centro de buceo no te lo dan varios años de un buceo habitual. Ahora bien, jefes gilipollas hay en todos lados, clientes gilipollas hay en todos lados, currarás como un esclavo, ligarás un montón, adelgazarás y dormirás muy poco.

Lo del trabajo a posteriori.. supongo que si conoces todo lo que hay que hacer en un C.B. y puedes demostrar esa experiencia, será más fácil encontrar trabajo que si dices que has hecho un curso "por correspondencia".
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
MiKi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 27/Sep/2010, 13:27
Ubicación: Los Madriles

Re: Divemaster

#33 Mensaje por MiKi »

El_Escarapote escribió: En resumen, que si eres joven, tienes ganas, actitud y aptitud, lo que te va a aportar la experiencia de trabajar un verano en un centro de buceo no te lo dan varios años de un buceo habitual. Ahora bien, jefes gilipollas hay en todos lados, clientes gilipollas hay en todos lados, currarás como un esclavo, ligarás un montón, adelgazarás y dormirás muy poco.".
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: Divemaster

#34 Mensaje por FanHunter »

Bueno, mi idea es seguir formándome en el mundo del buceo, de hecho, cuando vuelva a la península tengo previsto hacer un curso de cuevas, aunque no se si el full cave de golpe o ir por fases, depende también con quien me lo saque (Sergi o Victor), aunque creo que será el segundo, por proximidad y por que los instructores que conozco lo han hecho con el.

Pedir disculpas a Miki, que me ha aclarado que su comentario anterior no iba con ánimo de burla, aunque otros usuarios lo hayan usado para mofarse, ya que además el estuvo en una situación similar.

El año que viene, caerá el DM (si es posible y no sucede ningún contratiempo) :ok1:

Un saludo y nos vemos en el azúl :chin:
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
MiKi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 27/Sep/2010, 13:27
Ubicación: Los Madriles

Re: Divemaster

#35 Mensaje por MiKi »

Gracias FanHunter!

Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

Re: Divemaster

#36 Mensaje por txete »

Hola FanHunter.

Tú quieres que se ratifique aquí tu decisión y no escuchar las respuestas que no quieres oir. Pues venga,échale moral y entra en este mundillo que te aseguro, te vas a divertir muchísimo! Eso si, también te las vas a ver putas.

He trabajado en diversos centros y zonas desde 2000 hasta 2012. Conozco muy bien como se funciona y se trabaja en distintos tipos de centro.

El sueldo de un DM es miserable. Dependiendo de la zona, entre 700-900EU. Lo digo por los 1200 que dices tener como nómina. Ya estás perdiendo poder adquisitivo.

Te vas a jartar a llenar botellas. A pulmón si hace falta!!! :ok1: Vas a limpiar barcos, aseos, aulas, piletas, patios... y así, hasta todo lo "limpiable".

Vas a comerte unas tostás de teorías que ni te cuento. Desde la charla en un bautizo, hasta un OWDI. Te aseguro que vas a entender bien, incluso lo que es una sobrepresión.

Te vas a poner morao a montar y portear equipos. Olvida esa idea que tenemos de que cada buzo es autosuficiente y muéveles los equipos, porque ellos estuvieron en el rojo y allí no tenían porque esforzarse... Ah! Sin olvidar que todo lo que baja, hay que subirlo al barco. Hay quien sube con todo y hay quien no.

Vas a disfrutar de los bautismos. Una actividad estupenda en la que tienes la suerte de que alguno vaya bien y estar tranquilo. Por contra, tendrás una inmensa mayoría que va a pensar la suerte que tienes por trabajar ahí y te la van a liar parda. Desde uno que no respira, a otro que te quita la máscara, hasta llegar al que te da talonazos en los huevos durante toda la experiencia vital que está disfrutando en susodicho.

Te vas a poner moreno! Muuuy moreno, de hacer de barquero.

Vas a hacer guías, que no bucear. La diferencia es notable. Te vas a pasar la inmersión contando. Si, eso mismo. Vas a contar buzos. Queda feo bajar con 10 y salir con 7... Vas a buscar burbujas, vas a dar aire, vas a dar tu máscara, vas a dar tus aletas, vas a bucear si hace falta con un chaleco talla XS si hace falta. Te vas a acojonar, lo vas a pasar muy mal, vas a encontrarte con pánicos en fondos muy jodidos, vas a salir en otras radiante y pensando que merece la pena y te vas a cabrear en otras.

Vas a bucear!!!!! En tu día libre y pidiendo a la virgencita que no haya ning,un curso o bautismo, porque si no, te ofreces a acompañar a quien sea.

EN fin, lo dicho, si quieres oir que te merece la pena trabajar como DM, adelante. Es un mundo que engancha. Pero si quieres mi opinión, con 100 inmersiones siendo DM, yo personalmente, no te contrataría. Te diría que bucees y disfrutes de este deporte y ya te verás capacitado.

Espero que quede claro, que hay muchas más cosas que hacer en un centro de buceo.
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

Re: Divemaster

#37 Mensaje por txete »

Hoy me he dado cuenta de que debes empezar por algo que no habíamos tenido en cuenta. Si quieres trabajar como buzo lo primero que debes hacer es sacar el técnico deportivo. Hasta hace poco podía hacerse los fines de semana, pero ahora, deberías apuntarte por FP. No se si es en todas las comunidades. Hay un post en el foro que puede sacarte de dudas.
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Divemaster

#38 Mensaje por pira »

txete escribió:Hoy me he dado cuenta de que debes empezar por algo que no habíamos tenido en cuenta. Si quieres trabajar como buzo lo primero que debes hacer es sacar el técnico deportivo. Hasta hace poco podía hacerse los fines de semana, pero ahora, deberías apuntarte por FP. No se si es en todas las comunidades. Hay un post en el foro que puede sacarte de dudas.

en baleares no es necesario
Simplemente buceador

fundemillas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 503
Registrado: 10/May/2009, 22:33

Re: Divemaster

#39 Mensaje por fundemillas »

k l i k escribió:El menor problema que tienes es la facilidad para hacer el curso, Padi te lo pone fácil, puedes llegar a ser instructor con muy poquitas inmersiones. Si se puede llegar a ser Presidente del gobierno sin saber inglés, o ministra de Sanidad sin tener estudios superiores ¿como vamos a poner objeciones a ser un simple Divemaster o instructor de buceo?

Si quieres hacer un curso siendo un becario y trabajando gratis durante un tiempo, lo tienes fácil, en España esas cosas son bastante habituales y te puedes encontrar en un centro de buceo a una persona con menos de 100 inmersiones, que está trabajando para ser Divemaster, sin un contrato de trabajo y de forma precaria.

Mi pregunta es:

¿Tu te fiarías de un DiveMaster con 70 inmersiones? (no me refiero a un guía)

¿Crees que un buceador, por muchas habilidades que tenga, tiene suficientemente "engrasada la maquinaria" con 20 inmersiones al año?

¿te gustaría que te diera un curso un Instructor con menos de 200 inmersiones? ¿crees que tiene la suficiente experiencia para ser un gran instructor y transmitirte mas conocimientos mas allá del temario del curso?

Si tu respuesta es afirmativa en todos los casos, adelante, conseguirás aquello que buscas.

Suerte.....
100% deacuerdo contigo
P.D.: muy bueno lo del ejemplo del presidente y ministros :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”