Y ahora la pregunta chorra....

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Bertón
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 17/Jul/2014, 18:45

Y ahora la pregunta chorra....

#1 Mensaje por Bertón »

Muy buenas, chicos, chicas, señores y señoras...
En breve (15 días) haré las inmersiones en aguas abiertas y si nada lo impide, sacaré el curso (las confinadas ya están hechas)... y ya tendré mi curso.

La pregunta chorra es.... ¿y ahora qué? Qué es mejor si quiero seguir buceando? (esa es la idea)

En mi caso me he hecho el curso yo solo a mi bola (no tengo compañero/a de buceo, ya conoceré a alguien, digo yo, o coincidiré en salidas con alguien)..... la duda de la que seguro que me descojonaré dentro de 6 meses pero que me asalta ahora es esa..... ¿que me interesa más o me sale más rentable y fiable? una salida organizada de las que hay en mil clubs, alquilando todo el equipo, entrando todo en el precio, etc...
o puedo plantarme en un club de buceo con mi carnecito a mi aire y decirle..."quiero bucear".... y ahí, claro, alquilo equipo (pienso en comprar mas adelante, cuando tenga claro gustos y necesidades), pagas inmersiones.... ¿qué más costes supone? ¿Cómo va eso? ¿que es más barato?...

No me peguéis mucho.... y gracias!
Aprendiendo, siempre aprendiendo.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Y ahora la pregunta chorra....

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas,aconsejarte que pases primero por presentaciones no es una norma pero quedas mucho mejor.
:wlcm:
Ahora creo que lo mejor es empezar saliendo con club, centro,etc... Que lleva guía y sobre el equipo primero alquila y prueba bastante material haber cual te va mejor y más como te encuentras tu, número de inmersiones no se decirte cuantas hacer antes de ir solo "siempre con compañero"pero de eso te darás cuenta tu solo. Espero haberte ayudado
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
txete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 03/Mar/2005, 23:37
Ubicación: iruña

Re: Y ahora la pregunta chorra....

#3 Mensaje por txete »

Bertón escribió:Muy buenas, chicos, chicas, señores y señoras...
En breve (15 días) haré las inmersiones en aguas abiertas y si nada lo impide, sacaré el curso (las confinadas ya están hechas)... y ya tendré mi curso.

La pregunta chorra es.... ¿y ahora qué? Qué es mejor si quiero seguir buceando? (esa es la idea)

En mi caso me he hecho el curso yo solo a mi bola (no tengo compañero/a de buceo, ya conoceré a alguien, digo yo, o coincidiré en salidas con alguien)..... la duda de la que seguro que me descojonaré dentro de 6 meses pero que me asalta ahora es esa..... ¿que me interesa más o me sale más rentable y fiable? una salida organizada de las que hay en mil clubs, alquilando todo el equipo, entrando todo en el precio, etc...
o puedo plantarme en un club de buceo con mi carnecito a mi aire y decirle..."quiero bucear".... y ahí, claro, alquilo equipo (pienso en comprar mas adelante, cuando tenga claro gustos y necesidades), pagas inmersiones.... ¿qué más costes supone? ¿Cómo va eso? ¿que es más barato?...

No me peguéis mucho.... y gracias!

Hola Bertón. Te recomiendo si no conoces a nadie de este mundillo, que empieces por un club de buceo. por decir alguno, ASA ( o cualquier otro...) Pagas una pequeña cuota anual y organizan actividades, charlas, cursos, salidas, viajes... Te permite conocer gente y aprender algo de todo el mundo.
veni,vidi y me cai con tol equipo...!

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Y ahora la pregunta chorra....

#4 Mensaje por Cherne »

Lo que han comentado y el foro, aquí seguro que encuentras algún buzo :roll: y esto es como cualquier colectivo , moteros, ciclistas, etc... Una gran familia
We may be human, but we're still animals

mav3r1ck
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Ago/2013, 14:36

Re: Y ahora la pregunta chorra....

#5 Mensaje por mav3r1ck »

Yo muchas veces buceo "solo" quiero decir, llamo a un centro de buceo pido plaza en una barca y me acoplo a la salida que haya, alli en la barca ya conocere a quienes bucean conmigo.

Por eso no hay problema, luego con el tiempo ya iras conociendo gente para salir, o tendras mas confianza con los centros y sera como ir con amigos.

SObre el equipo, al principio alquila todo, luego si de verdad sigues buceando y te pica el gusanillo, vete pillando cosillas poco a poco, pero al principio no te hace falta nada, por desgracia hay mucha gente que hace el curso y no vuelve a bucear en meses o incluso años.

Avatar de Usuario
Bertón
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 17/Jul/2014, 18:45

Re: Y ahora la pregunta chorra....

#6 Mensaje por Bertón »

Muchas gracias a todos!.... vamos a ello, a ver que tal...

Jimy, tienes toda la razón...me fui tanto a por lo que me interesaba que se me olvidó dar los buenos días al entrar.
Os pido disculpas y voy a ello, lo dicho, gracias! seguimos charlando por aquí, :) :ok1:
Aprendiendo, siempre aprendiendo.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Y ahora la pregunta chorra....

#7 Mensaje por jimy_cadiz »

:chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

mir coloma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 21/Jul/2014, 13:53

Re: Y ahora la pregunta chorra....

#8 Mensaje por mir coloma »

Hola. Normalmente en los centros te ponen un companero experimentado si eres novato. te
Cuidan

balaataku
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 09/Mar/2014, 18:29

Re: Y ahora la pregunta chorra....

#9 Mensaje por balaataku »

Hola Bertón,

No pasa nada porque no tengas un compañero habitual de buceo. Irás conociendo gente poco a poco. La idea del club de buceo es buena. También puedes contratar alguna inmersión más con el centro con el que estés haciendo el curso una vez que estés certificado. Al haber sido tus instructores conocerán cómo buceas y tus puntos fuertes y flojos y te tendrán bien controlado. De esa forma cogerás un poco más de confianza antes de cambiar a otro sitio donde de repente todo sea diferente: equipo, tipo de inmersión (zodiak, costa,...), guía,... Como te digo, cualquier opción es válida. Vayas donde vayas, coméntales con toda confianza que te acabas de sacar el curso y te sientes aún un poco inseguro. El guía o instructor estará especialmente pendiente de ti desde el montaje del equipo hasta la salida del agua.

Bienvenido a este mundo y a disfrutar.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”