Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#81 Mensaje por osxdiver »

Jordi: Suposiciones?
Separacion de compañero / y menos mal
Mala gestion del gas
por no hablar del estado del mar yo estoy mas al sur, y este fin de semana el mar estaba muy removido.

hay que aprender de los errores, por eso se analizan los accidentes.
veo mucha gente muy defensora, pongo un ejemplo si van 3 amigos en un coche en la autopista a 200, hariamos lo mismo?

Han sido imprudentes
(que yo no soy un santo, y me recuerda una vez mas dejarme de hacer tonterías que muchos alguna vez hacemos)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#82 Mensaje por Jordi Colom »

hummeramstaff escribió:
Jordi Colom escribió:Yo, propongo al "webdivemaster" o "webmaster", no poder entrar mas mensajes en el hilo, creo que estamos informados y las suposiciones hurgando en el tema tal vez sobran. Es un simple y humilde padecer. :glp:

Me vas a perdonar pero aquí nadie esta vertiendo suposiciones.
Que yo sepa este es un foro de buceo, y si de verdad amas esta actividad, deberías de tener la responsabilidad, como han hecho otro foreros, de proteger a la gente que se inicia en este precioso mundo.
Y la mejor manera de proteger a los nuevos, es informándoles de que las imprudencias tienen sus consecuencias, y que no se debe, como ha dicho otro forero x ahí arriba, jamás, entrar a una cueva como han entrado nuestros desafortunados amigos.
Más que nada para que ningún chavalín con el open wáter se piense que esto es jauja y se deje la vida por emular actitudes poco responsables, y no dicho por los foreros que han intervenido, si no dicho por la Guardia Civil.
Nadie está criticando a los desafortunados protagonistas, ni sacando morbo a este desgraciado pero evitable accidente.
Creo que sacar conclusiones no es faltar el respeto a nadie, simplemente es informar,para que con suerte nunca más se tenga que abrir un hilo de este tipo para contar que unos,buzos, maridos, padres y personas nos han dejado por semejante causa.
Un saludo.
Estas perdonado, pero no hay nada por perdonar.
Estoy totalmente de acuerdo contigo y otros, pero me parece un poco macabro el repetir lo mismo por uno u otro, habiendo sido aclarado y repetido en diversas ocasiones y diferentes compañeros la apreciacion de no cumplir con absolutamente ninguna de las normas al adentrarse en ese lugar, me refiero al agujero que normalmente, supongo y me lo han descrito, queda tapado por arena y/o barro y el mal tiempo o las corrientes abrieron, basandonos en edad e inmersiones de los implicados, se les supone y seguro es asi, sabedores del evitar e incluso ni pensar en dicha penetracion, sin bibotella, cabo guia/hilo de vida, planificacion anterior y demas equipo redundante. Pero, yo mismo lo estoy repitiendo y si, cualquiera debe saber y conocer riesgos, aunque considero que una vez expuestos, se me paso por la "cabeza" si alguien afectado o familiar lo lee, creo existe la posibilidad de que lo enfocara como una recreacion de la situacion una y otra vez. Por solo ello he argumentado mi sugerencia.
Sin ninguna otra intencion, repito mi pesame y el de los demas compañeros :glp:
Javiyun, gracias y si.
osxdiver, ya te dije por privado sobre cierta situacion en la que participaste y lo hecho hecho esta, pero sin querer enseñar a nadie pues no creo tener suficiente experiencia para ello, te sugiero leer, practicar, aprender y como yo seguir aprendiendo. Y en esta aficion he visto y apreciado que una vez tengas algo aprendido y memorizado e incrustado, te lo vuelves a repasar y lo igualas o mejoras si puedes :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
spike
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1669
Registrado: 23/Jun/2012, 11:10
Ubicación: Tarifa

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#83 Mensaje por spike »

Pues en las noticias hoy han dicho que han rescatado a un submarinista ahogado pero no se si se referian a los que estamos hablando o a sido otro
Saludos desde Tarifa
Consejo Gratis
Mas vale quedarse en Tierra con ganas de haber Buceado que estar Buceando con ganas de haberse quedado en Tierra

Avatar de Usuario
ExtraSub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 10/Jun/2011, 14:12
Contactar:

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#84 Mensaje por ExtraSub »

Parece que se trata de un pescador submarino que estaba buceando en la escollera del puerto
http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... -tarragona
DEP
--
ExtraSub - buceo seguro
http://www.extrasub.com

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#85 Mensaje por NUCLEO »

ExtraSub escribió:Parece que se trata de un pescador submarino que estaba buceando en la escollera del puerto
http://www.diaridetarragona.com/tarrago ... -tarragona
DEP
Si estaba haciendo pescasub,creo que era el anterior propietario de Radikalsub,vaya racha,DEP

Avatar de Usuario
BUZONET
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 21/Dic/2010, 16:24

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#86 Mensaje por BUZONET »

Después de un fin de semana emotivo con visita a los amigos de la zona os dejo un texto con lo que he recopilado de la información recibida de primera mano por los implicados.
No trato de establecer polémica de que medio dice la verdad o la da la vuelta, solo es los datos objetivos dentro de mi implicación de amistad y de muchos años compartiendo muchas inmersiones con todos los implicados.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=129212

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”