Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
mir coloma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 21/Jul/2014, 13:53

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#41 Mensaje por mir coloma »

Me gustaría que el salvado, cuando se restablezca, explique que paso. Más de una vez he abortado una immersión por mal estado de la mar, aunque los demás se tiren. Y creo que no soy la única persona.
Que triste que por nuestro mayor amor perdamos la vida...

hummeramstaff
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 27/Jun/2013, 10:04

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#42 Mensaje por hummeramstaff »

mir coloma escribió:Me gustaría que el salvado, cuando se restablezca, explique que paso. Más de una vez he abortado una immersión por mal estado de la mar, aunque los demás se tiren. Y creo que no soy la única persona.
Que triste que por nuestro mayor amor perdamos la vida...

Según ha dicho el jefe de operaciones de los GEAS, ha sido una imprudencia, ya que no contaban con el equipo necesario para ese tipo de penetración en cueva que han hecho, ya que estaban a 68 m de distancia del principio de la misma.
Ésto han dicho en Antena 3, si es verdad o mentira no tengo ni idea, y tampoco conozco la cueva en cuestión con lo cual no voy a dar mi opinión sin tener certezas de lo que cuentan.
En fin, lo siento por la familia del fallecido y espero de corazón que el herido salga adelante.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#43 Mensaje por Trastolillo »

BUZONET escribió:La experiencia de todos es muy alta con cientos de inmersiones en la zona, el rescatado siempre lleva botella de 10 porque el consumo de aire lo tiene muy bajo, compañero mas preparado es difícil de tener.
No me gusta entrar en este tipo de hilos más allá de expresar mis condolencias con la familia del desaparecido y desear pronta recuperación al herido.
Pero voy a romper esa costumbre porque creo que esta apreciación de Buzonet choca frontalmente contra lo que creo que es la seguridad en el buceo recreativo, y contra lo que me han enseñado en los diferentes cursos que he realizado.
Siempre que buceo, procuro llevar la botella con más aire que pueda, en un 90% de las veces un 10 a 300. Muchas de las inmersiones las podría realizar con un 12 de 200 o incluso menos, pero sin embargo lo hago por dos motivos: mi tranquilidad y seguridad y las de mi compañero. Llevar una u otra botella no afecta a la inmersión, sin embargo, puede ser la diferencia entre un susto grave o un simple comentario a la finalización.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran


Avatar de Usuario
FULLARACA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 07/Feb/2011, 17:26
Ubicación: Barcelona

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#45 Mensaje por FULLARACA »

Lo siendo ,D.E.P

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#46 Mensaje por COLL »

BUZONET escribió:El buceador rescatado esta en el hospital recuperándose.
Animo Dioni estamos contigo.

me alegro , intentare reencontrar la noticia donde hablaba de su fallecimiento después del rescate en el hospital
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11382
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#47 Mensaje por COLL »

noticia de lo ocurrido traducido del catalán ( periódico avui ) con un traductor en línea
sigo buscando la noticia errónea de la muerte del segundo buceador


Rescate vivo uno de los dos buzos atrapados en una cueva del hombre EstartitL, quien ha pasado más de 20 horas en la cueva, ha salvado su vida gracias a una burbuja de aireLes climáticas adversas condiciones han obligado a suspender la operación para recuperar el cuerpo del submarinista mort20/07/14 21: buzo noticias 08-TORROELLA DE MONTGRÍ-relacionada A muertos y otro en estado crítico en atrapados en una cueva de L'Estartit noticias de... Torroella de Montgrí y L'Estartit Girona equipo de GEAS de la Guardia Civil ha logrado rescatar con vida de dos buzos que el sábado pasado fueron atrapados en la cueva de los arcos de l ' Estartit (Baix Empordà). El jefe de los GEAS en Girona, Fernando Aguirre, destacó la dificultad técnica de un rescate que ayer el sábado tuvo que ser suspendido y que ha sido alargado a alrededor de cinco de la tarde. Los rescatistas han localizado el buzo al mediodía y han sido necesarios un total de 12 inmersiones para retirarlo del agua. El hombre, que ha pasado más de 20 horas en la cueva, ha salvado su vida gracias a una burbuja de aire. El buzo de rescate murió ha tenido que suspender hasta mañana debido al mal tiempo.Según explicó el director del GEAS a Girona, Fernando Aguirre, la cueva de los arcos "es una de las inmersiones más comunes" en la zona de Montgrí donde mucha gente va a tomar fotos bajo el agua. Eso es una cueva de unos 40 metros profundidad "con buen acceso y buena visibilidad", que en principio no debería conducir a dificultades para buceadores experimentados como eran los dos buzos lesionados. Con todo, y ha añadido Aguirre, la cueva tiene al final con un pequeño agujero que se abre hacia una cavidad fangosa "donde no hay registros que nadie ha pasado existe" y que según las condiciones del mar no es visible. Es en la cavidad que se pueda acceder por este agujero en el extremo de la cueva donde se encontraron los dos buceadores.Aguirre explicó que el rescate de dos buzos comenzaron el sábado pasado en los cuartos de final de once de la mañana después de una tercera empresa que fue capaz de salir de la cueva de ressuscitée los equipos de emergencia. En primer lugar fueron dos buzos que fueron introducidos a la cueva. En esta primera inmersión, los equipos de rescate no encontraron los dos buzos, pero evidencia que estaban dentro porque el barro de la cueva fue quitado. Desde aquí y dada la falta de visibilidad, los rescatadores suspendieron la operación después de parada-todo listo para reanudar las tareas de este domingo.Esta mañana, una docena de buzos de los GEAS listo para trabajar "en condiciones de baja visibilidad y espacio" se han unido en el dispositivo de rescate. Ya en la primera inmersión y gracias a la buena visibilidad una vez habían sido decantar los sedimentos, los buzos han podido forzar y a través del orificio en el extremo de la cueva donde encontró inmediatamente el primer buzo "con flotabilidad positiva, con la cabeza fuera del agua y la respiración de una burbuja de aire." En este punto y cuando el rescate, los equipos han sido quitados del regulador, han demostrado que el aire de la cueva era demasiado enrarecido por la carga de dióxido de carbono. "Hemos encontrado con un hilo de vida, con muy poco polvo, balbuceos y totalmente despistado,", dijo Aguirre, agregando que "su cuerpo era el límite después de pasar toda la noche en la oscuridad con una muy severa hipotermia y embriagados por el dióxido de carbono".Aguirre explicó que en un principio, el buzo rescatado quería beber ni respirar por el regulador. Además, era muy débil y nerviosas condiciones que ayudaron a profesionales podrían extraer de la cueva. "Ante esta situación, hemos decidido que si no quería respirar por el regulador, lo que haríamos es oxigenar la atmósfera de la burbuja, y así lo hicimos,", comentó el jefe de GEAS a la región circundante.Psicología y flotadorMentre que estaban tratando de alentar a algunos miembros del equipo de la Guardia Civil, habla y conversación para el buzo, otros han construido un flotador para que la víctima podría ser repenjar y estiramiento. De esta manera lograron mejorar su temperatura corporal que tomó más de 20 horas en el agua y sufría graves síntomas de hipotermia. "Durante todo este tiempo estábamos hablando de su familia, que esperó y se amaba,", dijo Aguirre. El jefe del equipo de GEAS ha asegurado que en todo momento tengan tareas físicas y psicológicas."Nosotros hemos sido hidratante porque estaban recuperando poco a poco; el verdadero problema es que cuando entiende que no iba a morir, tomar otro regulador para salir de la cueva nos tomamos un shock psicológico terrible, "clasificado. Por lo tanto, los buzos profesionales no han querido a empujarlo y han estado haciendo varias inmersiones a tal punto que el estado de salud del buceador ha comenzado a decaer. "Estaba muy débil, en el límite y lo que hemos hecho ha sido introducir otra variante a la ecuación, nos han salido con un compañero de trabajo que hace buceo con él y esto ha ayudado y dio aliento constante," dijo.Poco tiempo después de la llegada de su compañero, el buzo ha dejado a un lado los temores y ha decidido ir por su propio pie – con la ayuda de GEAS – en el exterior de la cueva. En el puerto de l ' Estartit esperar una ambulancia y un helicóptero han sido trasladados a la medicación Hospital Trueta de Girona donde recuperándose favorablemente. Que ha estado en los primeros minutos de pisar la tierra que los rescatados ha mostrado su euforia haciendo todo tipo de movimientos con sus manos y, incluso, tomar una foto con el equipo de rescate de la Guardia Civil el equipo de buzos de los GEAS había planeado regresar al agua esta tarde para extraer el cuerpo sin vida del otro buceador que estaba en el interior de la cueva. Mal tiempo y el mar malo que ha hecho este domingo pero ha cambiado los planes y, en principio, el equipo generará el mar mañana por la mañana para tratar de bajar el cuerpo del submarinista. "Todo el esfuerzo que ponemos en salvar la vida de la otra empresa, la cueva es ahora impracticable tantas entradas y el mar muy complicaron, concluyó Aguirre. última actualización (domingo, 20 de julio de 2014 21:09)
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
JOSE PULIDO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 04/Feb/2011, 11:35
Contactar:

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#48 Mensaje por JOSE PULIDO »

D.E.P.

Ánimo a la familia y amigos.

Avatar de Usuario
Josemardelasantillas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 02/Ago/2013, 12:32
Ubicación: España-México
Contactar:

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#49 Mensaje por Josemardelasantillas »

javiyun escribió:Cierto Blaufer, bravo por la G.C. Los cursos en estas actividades implican en el temario ayuda psicológica, no sólo para el rescatado, sino para el propio rescatador. Os aseguro que es de los cursos más interesantes que existen. En este caso y después de tantas horas los nervios del rescatado en la burbuja estaban literalmente destrozados, y gracias a la paciencia y el buen hacer de los GEAS han metido un buzo amigo en el grupo, Kim, para que la desconfianza y la confusión de la víctima al verle cedieran, como así parece haber sido. Bravo por Kim también.

No es momento de analizar, pero si de rectificar a Buzonet ya que esto es un foro de buceo y no sabemos el nivel de buceo de quien nos esta leyendo:

JAMÁS, repito, jamás se entra a una cueva sin tirar hilo guía o hilo de vida.

NUNCA bajo techo, marca diferencia la cantidad, poca o mucha de gas que tengamos en un monobotella , puesto que en una fuga de unos segundos podemos perder 100 bares, o todo el gas. Lo que marca la diferencia es la redundancia con la que disponemos de ese gas.

Con esto no estoy analizando lo que ha ocurrido en esta cueva, ojo, ni lo sé del todo, ni es el momento, ni el lugar, estoy diciendo lo que SIEMPRE se debe hacer en TODAS las cuevas, y viene exclusivamente por esa frase citada de: " no es necesario llevar equipos especiales de cuevas " que pueden llevar a equívoco a buceadores noveles que puedan leerlo en el futuro, pensando que existen cuevas " fáciles ". Esa es mi única motivación al escribir esto.

Un abrazo enorme a familiares y amigos.
Comparto y secundo el comentario:
Mi más sincero pésame a la familia del fallecido, mi deseo de que el herido se recupere lo antes posible, pero no olvidemos que con cuadro dedos de agua, que cubran nariz y boca, no salimos.
A veces nos sobramos

Avatar de Usuario
Fulanow
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 22/Feb/2012, 14:04
Ubicación: Bilbao

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#50 Mensaje por Fulanow »

javiyun escribió:No es momento de analizar, pero si de rectificar a Buzonet ya que esto es un foro de buceo y no sabemos el nivel de buceo de quien nos esta leyendo:

JAMÁS, repito, jamás se entra a una cueva sin tirar hilo guía o hilo de vida.

NUNCA bajo techo, marca diferencia la cantidad, poca o mucha de gas que tengamos en un monobotella , puesto que en una fuga de unos segundos podemos perder 100 bares, o todo el gas. Lo que marca la diferencia es la redundancia con la que disponemos de ese gas.

Con esto no estoy analizando lo que ha ocurrido en esta cueva, ojo, ni lo sé del todo, ni es el momento, ni el lugar, estoy diciendo lo que SIEMPRE se debe hacer en TODAS las cuevas, y viene exclusivamente por esa frase citada de: " no es necesario llevar equipos especiales de cuevas " que pueden llevar a equívoco a buceadores noveles que puedan leerlo en el futuro, pensando que existen cuevas " fáciles ". Esa es mi única motivación al escribir esto.
Qué respuesta más buena, javiyun, :plas: :plas: :plas:
"Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno"
(Harry El Sucio)

Avatar de Usuario
S.A.R
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 157
Registrado: 17/Ene/2012, 00:14
Ubicación: Statfjord

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#51 Mensaje por S.A.R »

BUZONET escribió:Esta cueva le he hecho muchas veces con los tres y os aseguro que no es necesario llevar equipos especiales de cuevas.
La experiencia de todos es muy alta con cientos de inmersiones en la zona, el rescatado siempre lleva botella de 10 porque el consumo de aire lo tiene muy bajo, compañero mas preparado es difícil de tener.
La labor que hizo el GEAS es estupenda, pero no hay que olvidar a una persona que en definitiva hizo que el desenlace fuese un éxito, un abrazo KIM por tu participación es necesario reconocértelo.
Bueno, esta bastante claro que su configuración no era la adecuada, más que nada por el resultado final. Creo que han tenido mucha suerte finalmente, visto lo visto, a pesar de la lamentable perdida de uno de sus componentes. Mas que altísima experiencia parece un exceso de confianza.
D.E.P.
Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber.

Cuando el filósofo señala la luna, el tonto se fija en el dedo.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#52 Mensaje por osxdiver »

S.A.R escribió: Bueno, esta bastante claro que su configuración no era la adecuada, más que nada por el resultado final. Creo que han tenido mucha suerte finalmente, visto lo visto, a pesar de la lamentable perdida de uno de sus componentes. Mas que altísima experiencia parece un exceso de confianza.
D.E.P.
esto muchas veces va de la mano

yo lo siento mucho por ellos pero se han arriesgado en exceso
esos casos dan rabia
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#53 Mensaje por cletus »

osxdiver escribió:
S.A.R escribió: Bueno, esta bastante claro que su configuración no era la adecuada, más que nada por el resultado final. Creo que han tenido mucha suerte finalmente, visto lo visto, a pesar de la lamentable perdida de uno de sus componentes. Mas que altísima experiencia parece un exceso de confianza.
D.E.P.
esto muchas veces va de la mano

yo lo siento mucho por ellos pero se han arriesgado en exceso
esos casos dan rabia
De momento, todo son hipotesis. Creo que por respeto deberíamos esperar a saber qué pasó realmente. Esperemos que tarde o temprano conozcamos el testimonio del superviviente. Me alegro que sobreviviera y felicidades a los rescatadores

Avatar de Usuario
Atoll
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 858
Registrado: 15/Oct/2008, 01:18
Ubicación: Vitoria

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#54 Mensaje por Atoll »

Trastolillo escribió:
BUZONET escribió:La experiencia de todos es muy alta con cientos de inmersiones en la zona, el rescatado siempre lleva botella de 10 porque el consumo de aire lo tiene muy bajo, compañero mas preparado es difícil de tener.
Siempre que buceo, procuro llevar la botella con más aire que pueda, en un 90% de las veces un 10 a 300. Muchas de las inmersiones las podría realizar con un 12 de 200 o incluso menos, pero sin embargo lo hago por dos motivos: mi tranquilidad y seguridad y las de mi compañero. Llevar una u otra botella no afecta a la inmersión, sin embargo, puede ser la diferencia entre un susto grave o un simple comentario a la finalización.

:up: nunca se es demasido prudente y es mas valiente el que sabe retirarse a tiempo que el que continua....

Un cordial pesame y todo el animo a familiares y amigos....

DEP

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#55 Mensaje por BLAUFER »

En esta información sobre el accidente hay muchos datos interesantes:

http://dolcacatalunya.com/2014/07/22/es ... lestartit/

Me surge la duda de por qué llegaron tan lejos una vez dentro de la cueva. También por qué no intentaron buscar la salida y decidieron quedarse en la burbuja de aire.

De nuevo, bravo por la Guardia Civil!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#56 Mensaje por briefer »

Tremendo el dato de que ambos buceadores estuvieron en la burbuja de aire... Creía que el fallecido no había llegado hasta ahí.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#57 Mensaje por Jordi Colom »

BLAUFER escribió:En esta información sobre el accidente hay muchos datos interesantes:

http://dolcacatalunya.com/2014/07/22/es ... lestartit/

Me surge la duda de por qué llegaron tan lejos una vez dentro de la cueva. También por qué no intentaron buscar la salida y decidieron quedarse en la burbuja de aire.

De nuevo, bravo por la Guardia Civil!
Si, muy bien por el personal preparado para estas funciones, desagradables y arriesgadas.
Blaufer, no, ni siquiera pretendas, ni plantees esas cuestiones. En mi opinion el asusto a sido lo suficientemente grave, para realizar preguntas inadecuadas, compañero con todo respeto, pero no vayas por ahi. Tu, sabes igual que muchos que una mala decision, la puede tener cualquiera, el si, a sido buena o mala, depende del resultado y en estos casos intervienen muchos o demasiados factores, tanto a nivel emocional de persona en ese momento, como climaticos, creo yo para opinar sobre ello, si acaso diran lo ocurrido y punto final. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#58 Mensaje por BLAUFER »

Jordi Colom escribió: Blaufer no, ni siquiera pretendas, ni plantees esas cuestiones. En mi opinion el susto ha sido lo suficientemente grave para realizar preguntas inadecuadas, compañero con todo respeto, pero no vayas por ahi. Tú sabes igual que muchos que una mala decision la puede tener cualquiera, si ha sido buena o mala depende del resultado y en estos casos intervienen muchos o demasiados factores, tanto a nivel emocional de persona en ese momento, como climaticos, creo yo para opinar sobre ello, si acaso dirán lo ocurrido y punto final.
Lo siento Jordi pero NO estoy de acuerdo contigo.

Ni son preguntas inadecuadas ni hay otro interés que conocer lo ocurrido para extraer conclusiones que puedan ayudarnos a todos a ser más prudentes en situaciones concretas.

En ningún momento entraré a juzgar a nadie, Dios me libre.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28839
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#59 Mensaje por Trastolillo »

BLAUFER escribió:En esta información sobre el accidente hay muchos datos interesantes:

http://dolcacatalunya.com/2014/07/22/es ... lestartit/
Buen artículo y muy buenas las explicaciones. :plas: :plas: a estos grupos de la Guardia Civil que se juegan la vida por ayudar a los demás.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#60 Mensaje por Jordi Colom »

BLAUFER escribió:
Jordi Colom escribió: Blaufer no, ni siquiera pretendas, ni plantees esas cuestiones. En mi opinion el susto ha sido lo suficientemente grave para realizar preguntas inadecuadas, compañero con todo respeto, pero no vayas por ahi. Tú sabes igual que muchos que una mala decision la puede tener cualquiera, si ha sido buena o mala depende del resultado y en estos casos intervienen muchos o demasiados factores, tanto a nivel emocional de persona en ese momento, como climaticos, creo yo para opinar sobre ello, si acaso dirán lo ocurrido y punto final.
Lo siento Jordi pero NO estoy de acuerdo contigo.

Ni son preguntas inadecuadas ni hay otro interés que conocer lo ocurrido para extraer conclusiones que puedan ayudarnos a todos a ser más prudentes en situaciones concretas.

En ningún momento entraré a juzgar a nadie, Dios me libre.
Si, de acuerdo. :glp:
Pero eres consciente y coincidiras en que el resultado de la decision depende de como acabe la situacion.
Estaras de acuerdo en las "ideas" que te pueden pasar por la cabeza ante una situacion de visibilidad 0 mts, pueden ser variadas y la orientacion confusa.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#61 Mensaje por Centraleta »

El enlace donde uno debe informarse correctamente es este.

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4993.html

Al entrar en él, veremos la nota de prensa de la GC al respecto de lo sucedido y punto. Sin elucubraciones. Y donde evitaremos leer comentarios basados en posiciones políticas que nada tienen que ver con la desgracia.

Nabi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 24/Jul/2012, 15:20

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#62 Mensaje por Nabi »

Posiciones políticas? :shock: ¿Qué relación tienen el buceo y la política? No entiendo nada...

¡Gracias por el link!

Avatar de Usuario
Melted
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Nov/2011, 12:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#63 Mensaje por Melted »

D.E.P. y animo al superviviente
"Ànims company, ara toca refer-se i mirar endavant"
Imagen

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#64 Mensaje por Jordi Colom »

Centraleta escribió:El enlace donde uno debe informarse correctamente es este.

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4993.html

Al entrar en él, veremos la nota de prensa de la GC al respecto de lo sucedido y punto. Sin elucubraciones. Y donde evitaremos leer comentarios basados en posiciones políticas que nada tienen que ver con la desgracia.
:plas: :plas: :plas: :plas: :glp:
Solo animo a las familias.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#65 Mensaje por dani14 »

centraleta escribio;
El enlace donde uno debe informarse correctamente es este.

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/4993.html

Al entrar en él, veremos la nota de prensa de la GC al respecto de lo sucedido y punto. Sin elucubraciones. Y donde evitaremos leer comentarios basados en posiciones políticas que nada tienen que ver con la desgracia.

me parece una valoracion muy acertada pues cuando lei el enlace de blaufer me quedo mal gusto
gracias

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#66 Mensaje por nose »

D.E.P. y bravo por la Guardia Civil!
Carlos

AOWD muuuy novato

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#67 Mensaje por alapues »

La nota de la GC es clara y concisa, bravo por ellos :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen


Avatar de Usuario
dmarques
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 10/Nov/2007, 11:08
Ubicación: MENORCA

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#69 Mensaje por dmarques »

DEP para el fallecido.
De todas maneras este tipo de accidentes los vemos con demasiada frecuencia. Exceso de confianza es lo que a todos nos ocurre cuando llevas un montón de buceos en cuevas y fuera de ellas. Cuantos de nosotros hemos entrado en cuevas sin hilo guía? , cuevas que conocemos perfectamente, seguro que muchos y yo me incluyo. Pero lo que no nos damos cuenta es que siempre lo hacemos con una buena visibilidad y no se nos ocurre pensar que a lo largo de la inmersión esto puede cambiar, y entonces que?, pensamos que a mi no me va a pasar,, pues este es el resultado, lamentable resultado. Cuantos de nosotros nos hemos encontrado en visibilidad 0 en mitad de una inmersión en cuevas?, pocos y que lo puedan contar. Estoy totalmente deacuerdo con el comentario que he leido que siempre hay que entrar en cuevas con hilo guía y redundancia, ya que el problema no es entrar, si no salir.
Así que me aplico el cuento y nunca mas volveré a entrar en una cueva sin los medios de seguridad necesarios, quiero disfrutar muchos años de este bonito deporte.
Saludos y siento mucho este desgraciado accidente, pero se podría haber evitado.
Escuela de buceo Mahon
[email protected]

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#70 Mensaje por cgraciah »

:ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
javiyun escribió:Cierto Blaufer, bravo por la G.C. Los cursos en estas actividades implican en el temario ayuda psicológica, no sólo para el rescatado, sino para el propio rescatador. Os aseguro que es de los cursos más interesantes que existen. En este caso y después de tantas horas los nervios del rescatado en la burbuja estaban literalmente destrozados, y gracias a la paciencia y el buen hacer de los GEAS han metido un buzo amigo en el grupo, Kim, para que la desconfianza y la confusión de la víctima al verle cedieran, como así parece haber sido. Bravo por Kim también.

No es momento de analizar, pero si de rectificar a Buzonet ya que esto es un foro de buceo y no sabemos el nivel de buceo de quien nos esta leyendo:

JAMÁS, repito, jamás se entra a una cueva sin tirar hilo guía o hilo de vida.

NUNCA bajo techo, marca diferencia la cantidad, poca o mucha de gas que tengamos en un monobotella , puesto que en una fuga de unos segundos podemos perder 100 bares, o todo el gas. Lo que marca la diferencia es la redundancia con la que disponemos de ese gas.

Con esto no estoy analizando lo que ha ocurrido en esta cueva, ojo, ni lo sé del todo, ni es el momento, ni el lugar, estoy diciendo lo que SIEMPRE se debe hacer en TODAS las cuevas, y viene exclusivamente por esa frase citada de: " no es necesario llevar equipos especiales de cuevas " que pueden llevar a equívoco a buceadores noveles que puedan leerlo en el futuro, pensando que existen cuevas " fáciles ". Esa es mi única motivación al escribir esto.

Un abrazo enorme a familiares y amigos.
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Cone
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 19/Ene/2011, 13:46

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#71 Mensaje por Cone »

D. E. P.
Bravo guardia civil

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#72 Mensaje por BLAUFER »


Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#73 Mensaje por Petrelli »

DEP

Menudos temas se leen por aqui, no pasan mas cosas... yo que se por que... :?
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
g.gesehen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 26/Jun/2014, 15:16

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#74 Mensaje por g.gesehen »

DEP

lo que no entiendo gente con tanta experiencia como comete tales errores. Todo se podia haber solucionado llevando el carrete guia.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#75 Mensaje por BLAUFER »

Notícia sobre el rescate llevado a cabo por la Guardia Civil en TV3:

http://www.tv3.cat/videos/5185832/La-Gu ... va-Arquets

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#76 Mensaje por scheer »

g.gesehen escribió:DEP

lo que no entiendo gente con tanta experiencia como comete tales errores. Todo se podia haber solucionado llevando el carrete guia.

si miras el video de la guardia civil que han puesto más arriba, sinceramente....no se entiende como se meten por ese paso, al fondo de una cueva, sin carrete.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#77 Mensaje por Cherne »

Y no crees que siendo ese el caso, los dos supervivientes no van a pasar el resto de sus días pensando eso? Hay preguntas que "aquí y ahora" no corresponden, a mi juicio.

El que no haya cometido una imprudencia o exceso de confianza buceando que tire la primera piedra. Lamentablemente esto no ha quedado en una simple anécdota. Aprendamos de ello.

Mi más sentido pésame para la familia.

P.d. Los errores suelen pasar por el exceso de confianza o sea de experiencia en la mayoría de los casos.
We may be human, but we're still animals

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#78 Mensaje por Jordi Colom »

Yo, propongo al "webdivemaster" o "webmaster", no poder entrar mas mensajes en el hilo, creo que estamos informados y las suposiciones hurgando en el tema tal vez sobran. Es un simple y humilde padecer. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

hummeramstaff
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 27/Jun/2013, 10:04

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#79 Mensaje por hummeramstaff »

Jordi Colom escribió:Yo, propongo al "webdivemaster" o "webmaster", no poder entrar mas mensajes en el hilo, creo que estamos informados y las suposiciones hurgando en el tema tal vez sobran. Es un simple y humilde padecer. :glp:

Me vas a perdonar pero aquí nadie esta vertiendo suposiciones.
Que yo sepa este es un foro de buceo, y si de verdad amas esta actividad, deberías de tener la responsabilidad, como han hecho otro foreros, de proteger a la gente que se inicia en este precioso mundo.
Y la mejor manera de proteger a los nuevos, es informándoles de que las imprudencias tienen sus consecuencias, y que no se debe, como ha dicho otro forero x ahí arriba, jamás, entrar a una cueva como han entrado nuestros desafortunados amigos.
Más que nada para que ningún chavalín con el open wáter se piense que esto es jauja y se deje la vida por emular actitudes poco responsables, y no dicho por los foreros que han intervenido, si no dicho por la Guardia Civil.
Nadie está criticando a los desafortunados protagonistas, ni sacando morbo a este desgraciado pero evitable accidente.
Creo que sacar conclusiones no es faltar el respeto a nadie, simplemente es informar,para que con suerte nunca más se tenga que abrir un hilo de este tipo para contar que unos,buzos, maridos, padres y personas nos han dejado por semejante causa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Búsqueda de 2 submarinistas desaparecidos en Medas

#80 Mensaje por javiyun »

Es complicado Jordi, tienes razón, deberíamos despersonalizar el accidente ya, pero siempre que no metamos la cabeza como un avestruz y olvidemos que las cuevas " fáciles " matan desgraciadamente muchos más buzos que las cuevas difíciles.
Y si no se saben los errores...estamos condenados a repetirlos, en los accidentes bajo techo siempre se analizan los fallos, pero como dice Jordi no citando ni lugar, ni grupo, ni fecha. Eso es ya completamente irrelevante y además, como desgraciadamente son repetitivos, esas localizaciones y grupos se solapan y fusionan hasta desgranar la esencia de todo: - qué debemos SIEMPRE hacer y qué no debemos JAMÁS hacer.

- No creo que yo tenga mucho que aportar en seguridad a los que hacen el segundo tipo de exploraciones bajo techo, ya saben lo que se juegan si incumplen un sólo protocolo, o deberían, pero por desgracia, si parece que hay que insistir hasta la saciedad en el primer caso, las cuevas fáciles, y si alguien lo ve útil y quiere abrir un post despersonalizado y específico de la peligrosidad de las cuevas " fáciles " no tengo problema alguno en dar mi humilde opinión si con ella consigo que un sólo buzo de los que nos lean en el futuro señale algún día la internacional señal de nooó, agitando la mano con el dedo indice, que no entra bajo techo con ese grupo porque un día leyó en un foro a unos tíos muy pesados que decían que........y que se sube a zodiac ya, sin opción de discusión.

- Eso ya será más que suficiente, al menos para mí.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”