Artículo en la revista AENOR de julio

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Agustin_Casado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 08/Mar/2011, 10:57

Artículo en la revista AENOR de julio

#1 Mensaje por Agustin_Casado »

Buenos días.
Adjunto un artículo aparecido en la revista AENOR del mes de Julio.
No tengo muy claro por donde van.
Feliz azul

Asustin Cansado

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: Artículo en la revista AENOR de julio

#2 Mensaje por doc »

No se ve ningun articulo :p

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Artículo en la revista AENOR de julio

#3 Mensaje por Ramon Roqueta »

http://www.aenor.es/revista/completos/2 ... .html#/22/

Yo creo que está muy claro por donde van. Por el camino lógico y correcto!. :)

Avatar de Usuario
cgraciah
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 31/Oct/2006, 13:49
Ubicación: Mollet del Valles

Re: Artículo en la revista AENOR de julio

#4 Mensaje por cgraciah »

Comentario a articulo AENOR.

Puntualizando a lo comentado en el articulo: una Norma EN o ISO o Nota Técnica son de obligado cumplimiento cuando lo estipula un Real Decreto, Reglamento, Orden Ministerial, Decreto o otro documento oficial aprobado por parlamento (tambien autonómicos) o organismo oficial (capitanías, diputaciones, etc.) en su ámbito correspondiente.
Por ser norma EN o ISO no es en si de obligado cumplimiento., los politicos de turno deben legislar al respecto.

Los textos normativos europeos tienden a ser reglamentación de carácter prestacional, realizativo o contitutiva, con la posibilidad de utilizar normas EN o ISO.

En el Tema de Buceo, son obligatorias las normas EN o ISO en Grecia, Portugal y en algunas comunidades autónomas, regiones o Landes.
En los estados miembros de la Unión Europea que no disponen de reglamentación sobre Buceo son recomendadas y en caso de conflicto o duda son consultivas de los órganos de justicia.

Las Didácticas de enseñanza de Buceo que aceptan y están certificadas con Norma En o ISO, deben cumplir con las Normas y pueden ser auditadas por los órganos o empresas de Normalización o adjudicación de Norma.

En el caso de Europa los organismos oficiales que otorgan Norma pueden ser AENOR (España), UNITER (Italia), AFNOR (Francia), etc.. tambien existen empresa privadas que otorgan norma tales como la que yo soy inspector TÜV Rheinland (Alemania).

Como curiosidad: existen didácticas de buceo que tienen norma EN o ISO a nivel Internacional o Europeo y en España NO la cumplen. También Todas las didácticas de enseñanza de Buceo con cumplimiento de Norma EN o ISO están OBLIGADAS a reconocer a las otras didácticas que cumplan la norma, y parece ser que algunos Trainer no quieren aceptarlo o mienten o no quieren reconocerlo.... lastima que siempre lo dicen verbalmente y nunca por escrito.

Siento el rollo, pero tal vez a alguien le sirva para entender un poco mas el articulo de AENOR.

Y ahora para vender; ESA WORLWIDE fue la segunda didáctica de buceo que obtuvo la Certificación EN ahora ISO por UNITER en Europa, antes que las otras organizaciones de buceo. ISO 24801 y ISO 24802
ad libitum
ESA Worlwide www.esaweb.net

Avatar de Usuario
Kepasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1509
Registrado: 31/Ene/2005, 18:05
Ubicación: Durango (Vizcaya)

Re: Artículo en la revista AENOR de julio

#5 Mensaje por Kepasub »

Ramon Roqueta escribió:http://www.aenor.es/revista/completos/2 ... .html#/22/

Yo creo que está muy claro por donde van. Por el camino lógico y correcto!. :)
+1
Saludos: Kepa

Todos hemos nacido con alas. En tiempo de dificultad, despliégalas. (Kevin Meyers)

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Artículo en la revista AENOR de julio

#6 Mensaje por PEP FILLAT »

Uno de los autores del artículo de la revista AENOR del tema de 2014 es José Luis Casals... que da la casualidad de que además de ser el Presidente del AEN/GET 6, Servicios de Buceo recreativo, es el Asesor Jurídico de PADI en España.

Jugamos en casa !!??

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Artículo en la revista AENOR de julio

#7 Mensaje por Ramon Roqueta »

PEP FILLAT escribió:Uno de los autores del artículo de la revista AENOR del tema de 2014 es José Luis Casals... que da la casualidad de que además de ser el Presidente del AEN/GET 6, Servicios de Buceo recreativo, es el Asesor Jurídico de PADI en España.

Jugamos en casa !!??
Josep Lluís Casals no es el asesor jurídico de PADI en España sino el Political Advisor, que es algo muy diferente. Aparte, como tu bien sabrás, es presidente de la ABRE (Asociación de Buceo Recreativo de España). Además, como tu bien sabrás, es instructor FEDAS nosecuantas estrellas -muchas- (por si te sirve de algo, que a él no creo) y uno de los que más se han preocupado por el futuro del mercado del buceo recreativo/turístico en este país desde ya hace bastantes años. Infinitamente más que los que tu conoces muy bien y siguen sentados -amarrados mejor dicho- en su sillón, inasequibles al desaliento, y preocupados solamente por su culo.

Desde luego, los que deben sentar cátedra sobre el mercado del buceo en este país y en el resto del mundo deben ser los que se levantan de ese puto sillón y hacen algo. Y Josep Lluís junto con el resto de su equipo, son de esos, y por esa razón "pinchan y cortan". Los demás, que se queden con su firmamento estrellado y que sigan quejándose siempre de todo. Es su norma, por cierto norma típicamente española, no europea.

P.D.- Y además, esos que "pinchan y cortan" no hacen como los del culo pegado, que ni comen ni dejan comer, sino que los que "pinchan y cortan" abogan porque convivamos TODOS, incluso los del culo pegado al sillón. Pero no, los del culo pegado pretenden que desde su sillón particular controlen todo, pero SOLO ELLOS. Incluso lo han pretendido con ayuda de la Administración (tema TD), que también es experta en amarrar su culo en el asiento. Dios los cria y el viento los amontona. Por suerte, las cosas están cambiando y las normas y estándares europeas se van imponiendo ante el fracaso espectacular de los TD. Además, no sé que te estoy contando si sabes perfectamente de lo que te hablo.... :wink:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”