LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
epigenio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 23/Oct/2010, 22:20

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#41 Mensaje por epigenio »

Alapues,te recomiendo hacer un essentials .Te lo digo por experiencia propia,hay un antes y un después.cuando Haces un Essentials.Yo hice el de UTD,con RIVEMAR,y sí vales, vales, y si no,pues no vales,allí,no regalan certificaciones,forman buzos.A demás no te dan ningún carnet de megabuzo, ni nada,pero tu buceo va a mejorar un 200por 100, aunque no apruebes el curso.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#42 Mensaje por pira »

alapues escribió:
pirata escribió:
no se que es lo que buscas, solo digo que como tercer nivel es uno de los mejores cursos compactos sino el mejor, para hacerlo solo es necesario tener un AOWD o un B2E con 20 inmersiones despues de estos niveles y tener licencia federativa. La teoria buena y si tienes un instructor que le va la marcha, las practicas pueden ser geniales
Pues básicamente busco mejorar mi técnica, independientemente de la "tarjeta", porque desde que escuché un podcast acerca del buceo sostenible, llegué a la conclusión de que mi formación (AOWD de SSI con 133 inmersiones registradas) aunque aceptable, es insuficiente para ser el buceador respetuoso con el medio que me gustaría ser, y aunque este verano por mi cuenta he intentado mejorar en aleteo, trimado y flotabilidad, (y creo que algo he conseguido), me gustaría que me guiaran al respecto, así como incidir en técnicas que aumenten mi seguridad (no cometo imprudencias al menos intencionadamente pero no soy ningún chaval y llevo solo 4 años en esto del buceo) :ok1:
trimados, aleteos, se pueden conseguir en cualquier curso si el instructor esta por ello, fijate en videos que pusieron la gente de rivemar con sus OWD, pero no son muy distintos de los B1E que salen del club donde estoy, al final se hace mas por imitacion que por lo que enseñas cuando se empieza, otra cosa es cuando se tienen bastantes inmersiones, vicios adquiridos y no te ves como buceas, entonces cursos como el essentials o cualquier intro tec sirven para esto, pero si le sumas que quieres aumentar tu seguridad, no todo consiste en un buen trimado ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#43 Mensaje por pira »

epigenio escribió:Alapues,te recomiendo hacer un essentials .Te lo digo por experiencia propia,hay un antes y un después.cuando Haces un Essentials.Yo hice el de UTD,con RIVEMAR,y sí vales, vales, y si no,pues no vales,allí,no regalan certificaciones,forman buzos.A demás no te dan ningún carnet de megabuzo, ni nada,pero tu buceo va a mejorar un 200por 100, aunque no apruebes el curso.
pero es que esto deberia ser lo normal volviendo al tema que expone ramon, si alguien no aprueba pues se repite, un dia, otro y otro hasta que salga, pero si no acaba saliendo no consigue la titulacion, yo no tendria la consciencia tranquila de saber que he dado un carnet a una potencial bomba de relojeria
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#44 Mensaje por alapues »

epigenio escribió:Alapues,te recomiendo hacer un essentials .Te lo digo por experiencia propia,hay un antes y un después.cuando Haces un Essentials.Yo hice el de UTD,con RIVEMAR,y sí vales, vales, y si no,pues no vales,allí,no regalan certificaciones,forman buzos.A demás no te dan ningún carnet de megabuzo, ni nada,pero tu buceo va a mejorar un 200por 100, aunque no apruebes el curso.
Muchas gracias, lo mejor es un consejo de alguien que lo ha hecho, lo tengo bastante decidido pero hasta el año próximo no voy a tener días suficientes entre desplazamiento y curso :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#45 Mensaje por alapues »

pirata escribió:otra cosa es cuando se tienen bastantes inmersiones, vicios adquiridos y no te ves como buceas, entonces cursos como el essentials o cualquier intro tec sirven para esto, pero si le sumas que quieres aumentar tu seguridad, no todo consiste en un buen trimado ;)
Eso es más o menos lo que creo, pero como hasta el verano próximo no tendré posibilidad, quiero ver de hacer el Stress and Rescue mientras tanto para adquirir nuevas habilidades (no en el terreno de la RCP que esas ya las tengo) y luego, pues ya veremos :?
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#46 Mensaje por javiyun »

Nos salimos del tema si nos ceñimos a cursos concretos. Hablamos de formación en general. El trío Rivemar/UTD/DIR es un acierto seguro, es algo de sobra conocido y pongo la mano en el fuego por su formación. Pero volviendo al tema, lo que ocurre es que hay otros cursos y otros instructores excelentes también. La clave, como bien dice Pirata, es que durante años nos han acostumbrado a pagar un curso, te lo enseñan y sales con el título bajo el brazo, salvo que seas una auténtica patata de buzo y con los nervios desquiciados. A veces, desgraciadamente ni eso. Ya es hora que esto cambie...si lo mereces vale, enhorabuena, pero en caso contrario te jodes...te entrenas y te esfuerzas más y luego, más tarde ese mismo instructor comprueba que ya no eres una bomba con aletas y te certifica. ESE ES EL CAMINO, NO HAY OTRO. Comprar una enseñanza que ya viene con otro título que fardar no es correcto. Lo correcto es ganárselo. Y si las churrocertificadoras más conocidas no se enteran de una vez, les auguró un futuro sombrío compitiendo con cursos basados en protocolos y formación técnica. Yo no creo que sea el único buzo que no quiero que me den lo que no merezco, creo que hay muchos más en este foro que quieren ganárselo con esfuerzo y disciplina.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#47 Mensaje por pira »

javiyun escribió:Nos salimos del tema si nos ceñimos a cursos concretos. Hablamos de formación en general. El trío Rivemar/UTD/DIR es un acierto seguro, es algo de sobra conocido y pongo la mano en el fuego por su formación. Pero volviendo al tema, lo que ocurre es que hay otros cursos y otros instructores excelentes también. La clave, como bien dice Pirata, es que durante años nos han acostumbrado a pagar un curso, te lo enseñan y sales con el título bajo el brazo, salvo que seas una auténtica patata de buzo y con los nervios desquiciados. A veces, desgraciadamente ni eso. Ya es hora que esto cambie...si lo mereces vale, enhorabuena, pero en caso contrario te jodes...te entrenas y te esfuerzas más y luego, más tarde ese mismo instructor comprueba que ya no eres una bomba con aletas y te certifica. ESE ES EL CAMINO, NO HAY OTRO. Comprar una enseñanza que ya viene con otro título que fardar no es correcto. Lo correcto es ganárselo. Y si las churrocertificadoras más conocidas no se enteran de una vez, les auguró un futuro sombrío compitiendo con cursos basados en protocolos y formación técnica. Yo no creo que sea el único buzo que no quiero que me den lo que no merezco, creo que hay muchos más en este foro que quieren ganárselo con esfuerzo y disciplina.
seguro que no eres el unico, pero si puedo decirte que hay quien busca el camino facil, vamos como en muchos ambitos de la vida, estan los que se lo ganan y los que lo cogen prestado ;) , al final los instructores con un nivel de exigencia floja por llamarlo de alguna manera, son cursos de pan para hoy y hambre para mañana, lo peor de estos instructores y cursos es que no acaban motivando a sus alumnos, para ellos son billetes con piernas y estos buzos se pierden por el camino a no ser como dice javiyun, que realmente tengan ganas y se van a otros centros
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
epigenio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 23/Oct/2010, 22:20

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#48 Mensaje por epigenio »

javiyun escribió:Nos salimos del tema si nos ceñimos a cursos concretos. Hablamos de formación en general. El trío Rivemar/UTD/DIR es un acierto seguro, es algo de sobra conocido y pongo la mano en el fuego por su formación. Pero volviendo al tema, lo que ocurre es que hay otros cursos y otros instructores excelentes también. La clave, como bien dice Pirata, es que durante años nos han acostumbrado a pagar un curso, te lo enseñan y sales con el título bajo el brazo, salvo que seas una auténtica patata de buzo y con los nervios desquiciados. A veces, desgraciadamente ni eso. Ya es hora que esto cambie...si lo mereces vale, enhorabuena, pero en caso contrario te jodes...te entrenas y te esfuerzas más y luego, más tarde ese mismo instructor comprueba que ya no eres una bomba con aletas y te certifica. ESE ES EL CAMINO, NO HAY OTRO. Comprar una enseñanza que ya viene con otro título que fardar no es correcto. Lo correcto es ganárselo. Y si las churrocertificadoras más conocidas no se enteran de una vez, les auguró un futuro sombrío compitiendo con cursos basados en protocolos y formación técnica. Yo no creo que sea el único buzo que no quiero que me den lo que no merezco, creo que hay muchos más en este foro que quieren ganárselo con esfuerzo y disciplina.
. :ok1:

Avatar de Usuario
epigenio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 23/Oct/2010, 22:20

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#49 Mensaje por epigenio »

pirata escribió:
javiyun escribió:Nos salimos del tema si nos ceñimos a cursos concretos. Hablamos de formación en general. El trío Rivemar/UTD/DIR es un acierto seguro, es algo de sobra conocido y pongo la mano en el fuego por su formación. Pero volviendo al tema, lo que ocurre es que hay otros cursos y otros instructores excelentes también. La clave, como bien dice Pirata, es que durante años nos han acostumbrado a pagar un curso, te lo enseñan y sales con el título bajo el brazo, salvo que seas una auténtica patata de buzo y con los nervios desquiciados. A veces, desgraciadamente ni eso. Ya es hora que esto cambie...si lo mereces vale, enhorabuena, pero en caso contrario te jodes...te entrenas y te esfuerzas más y luego, más tarde ese mismo instructor comprueba que ya no eres una bomba con aletas y te certifica. ESE ES EL CAMINO, NO HAY OTRO. Comprar una enseñanza que ya viene con otro título que fardar no es correcto. Lo correcto es ganárselo. Y si las churrocertificadoras más conocidas no se enteran de una vez, les auguró un futuro sombrío compitiendo con cursos basados en protocolos y formación técnica. Yo no creo que sea el único buzo que no quiero que me den lo que no merezco, creo que hay muchos más en este foro que quieren ganárselo con esfuerzo y disciplina.
seguro que no eres el unico, pero si puedo decirte que hay quien busca el camino facil, vamos como en muchos ambitos de la vida, estan los que se lo ganan y los que lo cogen prestado ;) , al final los instructores con un nivel de exigencia floja por llamarlo de alguna manera, son cursos de pan para hoy y hambre para mañana, lo peor de estos instructores y cursos es que no acaban motivando a sus alumnos, para ellos son billetes con piernas y estos buzos se pierden por el camino a no ser como dice javiyun, que realmente tengan ganas y se van a otros centros
:ok1:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#50 Mensaje por Jordi Colom »

Al final de la cuestion, creo que quiere indicar Ramon, es, titulitis si hay, mas creo que los titulos estan bien si, esto se completa con practica, sino practicas, tener el "master del universo", el titulo o carnet, no vale de nada con tan solo el principio de la formacion e informacion, vale solo con practicar sobre ello. Porque sino puedes o podrias llegar a ser un peligro para ti mismo y/o compañeros :glp:


PD. A mi se me cae la cara de vergüenza conmigo mismo si me subo o bajo mas de 30 cm. ó 50 cm. en una parada a 5 ó 3 metros y me cabreo conmigo mismo por ser un...........lo que sea. Y me sigue pasando pues aun estoy aprendiendo que tambien el apredizaje no acaba nunca o eso espero.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Aufwiederman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 02/Sep/2013, 23:33

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#51 Mensaje por Aufwiederman »

De acuerdo con todo lo dicho, quizá este método de certificación evitaría la desmesurada demanda de títulos.

https://www.youtube.com/watch?v=rOmrA6FMEMw

Un saludo a todos

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#52 Mensaje por Jordi Colom »

Aufwiederman escribió:De acuerdo con todo lo dicho, quizá este método de certificación evitaría la desmesurada demanda de títulos.

https://www.youtube.com/watch?v=rOmrA6FMEMw

Un saludo a todos
:jajaja: :jajaja: :chin: +1
:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Jetor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 191
Registrado: 22/Jul/2013, 17:24

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#53 Mensaje por Jetor »

Estoy de acuerdo contigo ramon... pero debo apuntar una cosa...
Todo esto es culpa vuestra, de los instructores me refiero... seguro que de todo hay en el mar, pero lo que yo he visto en 4 años buceando, son en su mayoría, instructores vendiendo cursos, especialidades, o lo que haga falta.
Llevo desde 2010 buceando, y hace sólo 1 semana que me saque el advance. Hasta ahora cuando decía que era open, me miraban mal...
Mi mentor, tiene 54 años, lleva 30 buceando, y siempre me decia (hector, déjate de advance y hostias, tu bucea bucea bucea) cuando le explico esto a un guía o instructor de los centros a los que voy, se hecha las manos a la cabeza...pero como te dice eso!!!! Insensato oooo o o! !!

Y encima, la mayoría de centros, se mean en mi logbook, porque no tiene sellos de centros, solo son inmersiones que he hecho con un gran profesional pero no están ^acreditadas^ por ningún centro. ... no sabes la de veces que le pides el sello al centro y el de al lado se sella 15 hojas del dive log...
En fin... este mundillo esta lleno de singermornings. ..

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#54 Mensaje por jorge carmona »

No tengo la sensación de haber sido estafado, ni de que me hayan dado menos de lo prometido en mi formación como buzo.
Creo haber alcanzado un nivel aceptable buceando gracias a la combinación de la formación y la experiencia.
Y creo además que hay muchos y muy buenos centros de buceo en España en general.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#55 Mensaje por pira »

Jetor escribió:Estoy de acuerdo contigo ramon... pero debo apuntar una cosa...
Todo esto es culpa vuestra, de los instructores me refiero... seguro que de todo hay en el mar, pero lo que yo he visto en 4 años buceando, son en su mayoría, instructores vendiendo cursos, especialidades, o lo que haga falta.
Llevo desde 2010 buceando, y hace sólo 1 semana que me saque el advance. Hasta ahora cuando decía que era open, me miraban mal...
Mi mentor, tiene 54 años, lleva 30 buceando, y siempre me decia (hector, déjate de advance y hostias, tu bucea bucea bucea) cuando le explico esto a un guía o instructor de los centros a los que voy, se hecha las manos a la cabeza...pero como te dice eso!!!! Insensato oooo o o! !!

Y encima, la mayoría de centros, se mean en mi logbook, porque no tiene sellos de centros, solo son inmersiones que he hecho con un gran profesional pero no están ^acreditadas^ por ningún centro. ... no sabes la de veces que le pides el sello al centro y el de al lado se sella 15 hojas del dive log...
En fin... este mundillo esta lleno de singermornings. ..
claro que gran parte de culpa la tenemos los instructores, pero tambien la presion que tienen los centros por competencia a la hora de marcar precios, en el 98 cuando yo me saqué el OWD de PADI me costo mi curso 60.000 ptas. vamos 360€, que vale un curso hoy tras 16 años?


pero tambien estamos algunos que dedicamos a nuestros alumnos que a parte de saber realizar los ejercicios mecanimamente y desde el fondo, queremos que vayan un paso mas allá y tampoco cuesta tanto, simplemente creer en lo que haces, para muestra una fotografia de la tercera sesion de mar de un curso, son alumnos que llevan que no llegan a la friolera de 150' en aguas abiertas, mas las sesiones de aguas confinadas


Imagen

Imagen
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Jetor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 191
Registrado: 22/Jul/2013, 17:24

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#56 Mensaje por Jetor »

Esta claro pirata, hay muchos que hacéis las cosas bien. Eso no lo negaré! :) y me alegro! Pero cuesta encontraros! Y si, tienes razón, la mayoría de veces es por la presión de los centros...
Sabes lo que me da pena? Que en un deporte o actividad, como más te guste llamarlo, tan bonito como este, la gente sea tan snob.... no sabes lo que me cuesta encontrar gente que de consejos constructivos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#57 Mensaje por AndresPP »

Pirata, mis felicitaciones. Van realmente bien. :ok1:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#58 Mensaje por javiyun »

Cierto. Muy buena pinta. :ok1:

El esquí es imposible sin una buena posición y centralidad, el surf exactamente igual, el windsurf de olas tres cuartos de lo mismo, es imposible pilotar una moto bien sin un reparto y posición idónea....Etcétera, etcétera. Podría seguir hasta el infinito. Quiero decir queTODO DEBE PARTIR DESDE LA BASE de una posición óptima. Es lo PRIMERO, sin eso no hay nada, salvo atraso y frustración.

Mi sorpresa al bucear con mis primeros cursos fue que salvo afortunadamente algunas excepciones como las de las fotos, a todos los profesores les traía al pairo, se explicaban chorradas y se pasaba de largo sobre la posición y propulsión. Yo sin tener ni idea(tampoco tengo mucho ahora) veía a la peña con botellas casi en el culo y en posición de caballito, gastando el doble y pulverizando el fondo mientras avanzaban la mitad y sentí que algo no marchaba bien. Algo se me escapaba...ese buceo no era fluido, era forzado. Unas cuantas inmersiones después lo entendí, nadie me lo explicó pero lo entendí.

Era como pretender querer tener un esquí fluido, fino con giros conducidos, y ese profesor no corrigiera una posición retrasada, casi sentada sobre las colas DESDE EL PRINCIPIO.

Realmente hay cosas en buceo que no entiendo, ni entenderé jamás por muchos años que viva. Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#59 Mensaje por Jordi Colom »

Pirata, ole, ole, esa publicidad :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#60 Mensaje por Mysea »

AndresPP escribió:Pirata, mis felicitaciones. Van realmente bien. :ok1:
+1 :chin:
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
eguz
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 08/Jun/2008, 21:17

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#61 Mensaje por eguz »

¿pues esto es lo que dice un instructor de Padi (creo que de Ibiza)? y de ello no hace ni una semana y en éste mismo foro...... Es capaz de formar buenos buceadores y seguros en sólo 3 días!!!!!!!!!!!

¿donde estábais??????
manueljim escribió:
arnaiz escribió:Personalmente hago un seguimiento de cada alumno durante las 5 inmersiones posteriores al curso, aclarándoles las dudas que puedan tener y recordándoles parte de los ejercicios del mismo si lo necesitan. Digamos que es un tutelaje desinteresado, que ellos agradecen.
Entonces si te viene un alumno que tiene 3 días le dices que no, que se busque otro sitio porque tú, como mínimo, necesitas 10 días para completar el open.

En un mundo utópico o, por ejemplo aquí en Ibiza cuando te viene un 'local' que va a hacer el curso durante el verano en los días libres, los alumnos reciben tanto como tiempo haya para dedicarles. Pero la realidad del 99% de los centros de buceo es que tienes que ser lo más eficiente posible, lo cual no significa no dedicar suficiente tiempo sino que alcances los objetivos formativos en el tiempo establecido. A mí personalmente me toca los cataplines que me pongan límites de tiempo pero es lo que demanda el cliente vacacional. Van a la costa de vacaciones no a sacarse el doctorado y, tampoco nos vamos a engañar, para bucear con seguridad y cierta corrección técnica lo que marca el standard de PADI debería ser mucho más que suficiente. Eso son 5 sesiones de piscina y 4 inmersiones en aguas abiertas. Si para la segunda inmersión de aguas abiertas alguien no está cómodo en el agua entonces hay dos opciones, o el alumno tiene algún problema o el instructor tiene algún problema.

Yo me he cansado de hacer grupos de 8 OW y, excepto por 3 chicos que eran de india-paquistán y no sabían nadar, no he certificado a nadie que no lo mereciera por standards y por aptitud. Luego te encuentras por ahí a 3 estrellas que bucean en vertical y duran 20 minutos en la inmersión o Rescues que no saben equiparse sin ayuda.
manueljim escribió: Sobre lo de expedir títulos.. yo pongo la mano en el fuego por todos y cada uno de mis alumnos. A veces se nos olvida que bucear es muy sencillo y muy seguro si entendemos los riesgos y seguimos las normas básicas. Para penetrar pecios o bucear a 80 metros ya hay otra formación que nada tiene que ver con un curso de entrada.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#62 Mensaje por javiyun »

Ya seguí el hilo Eguz, pero todavía no sabría responder honradamente si la culpa es del instructor, si lo es de la certificadora que permite eso, o lo es del propio alumno que permite eso. Casi lo reparto en un 30, 60 y 10 por ciento si tengo que juzgar la culpabilidad.
Por otro lado concentrar mañana y tarde junto con un grupo reducido o de forma individual con un instructor pueden dar como resultado las mismas horas de formación y calidad que seis días más cortos de horario con un grupo numeroso. No lo defiendo, no me gusta como concepto unir formación con las prisas. No sale nada bueno con el binomio.
- Lo que digo es que el concepto tiempo es relativo, como casi todo. Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#63 Mensaje por jimy_cadiz »

Aufwiederman escribió:De acuerdo con todo lo dicho, quizá este método de certificación evitaría la desmesurada demanda de títulos.

https://www.youtube.com/watch?v=rOmrA6FMEMw

Un saludo a todos
¿Ha ustedes no hos certificaron así? :roll:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#64 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió:Pirata, ole, ole, esa publicidad :jajaja: :jajaja: :glp:
no queria hacerlo como publicidad sino demostrando que se puede, estas fotos son de ayer, pero se pueden poner otras de otros dias, ejercicios en flotabilidad neutra, que no son flotabilidades excepcionales? seguro, pero es que solo llevan tres inmersiones!!! mas la piscina.
javiyun escribió:Ya seguí el hilo Eguz, pero todavía no sabría responder honradamente si la culpa es del instructor, si lo es de la certificadora que permite eso, o lo es del propio alumno que permite eso. Casi lo reparto en un 30, 60 y 10 por ciento si tengo que juzgar la culpabilidad.
Por otro lado concentrar mañana y tarde junto con un grupo reducido o de forma individual con un instructor pueden dar como resultado las mismas horas de formación y calidad que seis días más cortos de horario con un grupo numeroso. No lo defiendo, no me gusta como concepto unir formación con las prisas. No sale nada bueno con el binomio.
- Lo que digo es que el concepto tiempo es relativo, como casi todo. Salu2.
completamente de acuerdo, no es lo mismo un curso con una, dos o tres personas que hacerlo a grupos de 4 o mas, el tiempo de dedicacion es muy distinto, tanto teorico como practico, dependera tambien de la soltura, si tienes la suerte de un grupo habil todo es mucho mas facil

tecnicamente las certificadoras dicen que el 80% son sus estandars y el 20% la salsa del instructor, pero creo que sin salirse de los estandards que para mi son mas que aceptables esta la actitud del instructor y este si puede decidir si lo hace todo de rodillas, si lo hacen en neutro, con configuracion estandar o hogartiana, vamos que sin salirse de lo establecido se pueden dar los mismos ejercicios de dos formas distintas
Simplemente buceador

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#65 Mensaje por BLAUFER »

Sin conocer el mundo de la formación en profundidad hay algo que me llama la atención. He introducido en este maravilloso mundo del buceo a media docena de amigos que tuvieron la curiosidad de probar de qué iba esta afición y en la mayoría de los casos optaron por hacer el Advanced muchos antes de tener una mínima experiencia. Incluso se da el caso de que alguno era Rescue con 50 buceos...

Sin querer responsabilizar a los centro ni a los instructores que se encontraron en el camino (sugeridos por mi, por cierto) no me parece correcto querer "vender" una segunda etapa en la formación antes de haber asentado los conocimientos del OWD y de haber hecho unas cuantas inmersiones. Entiendo que donde yo veo a un alumno otra persona ve un cliente...

En mi caso yo hice el OWD-ACUC para iniciarme, luego el AOWD-PADI cuando llevaba unas 60 inmersiones y el B3E-FEDAS cuando tenía unos 300 buceos.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#66 Mensaje por Jordi Colom »

pirata, "Angel", no sino es por criticar, muy bien, yo cuando empece no acabe asi, me he ido redifinendo yo y mis nuevos instructores y la exigencia conmigo mismo.
Y pirata, ¿que?, ¿cuando te va bien?, que no tengas cursos y quedamos, un lunes claro, si te es posible a ti, hacemos las gorgonias o........ :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
MakPoz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 21/Ago/2013, 12:20
Ubicación: Mostoles (Madrid)

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#67 Mensaje por MakPoz »

Sin querer responsabilizar a los centro ni a los instructores que se encontraron en el camino (sugeridos por mi, por cierto) no me parece correcto querer "vender" una segunda etapa en la formación antes de haber asentado los conocimientos del OWD y de haber hecho unas cuantas inmersiones. Entiendo que donde yo veo a un alumno otra persona ve un cliente...
:ok1: Totalmente de acuerdo, no debería ser lógico ver a una persona con una grado de formación de rodillas en el fondo esperando a los demás, levantando sedimentos al bucear o enganchados al cabo como mejillones.

Otra cosa que creo no se trata demasiado bien en los cursos y si depende más del instructor es el respeto al medio, hay gente con muy poco respeto por el entorno, en muchos casos creo que no es intencionado, simplemente nadie les ha hablado de lo importante que es no dañar a la fauna, tener cuidado con el aleteo.

Por otro lado la formación es necesaria para asimilar conceptos, hay gente que asimila conceptos a mayor velocidad y tienen más facilidad para moverse por un medio diferente, no creo que el número de inmersiones sea más relevante que la técnica, ¿pero quién es el que se atreve a no certificar a un alumno que no cumple con los requisitos? esto es un negocio y sin conocerlo profundamente se ve que hay muchísima competencia, si tu no lo haces lo hará otro y perderás el dinero de futuras formaciones.

Asunto complicado, seria mas simple que la formación fuese por un lado y la certificación por otra.

Un Saludo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#68 Mensaje por Jordi Colom »

MakPoz escribió:
Sin querer responsabilizar a los centro ni a los instructores que se encontraron en el camino (sugeridos por mi, por cierto) no me parece correcto querer "vender" una segunda etapa en la formación antes de haber asentado los conocimientos del OWD y de haber hecho unas cuantas inmersiones. Entiendo que donde yo veo a un alumno otra persona ve un cliente...
:ok1: Totalmente de acuerdo, no debería ser lógico ver a una persona con una grado de formación de rodillas en el fondo esperando a los demás, levantando sedimentos al bucear o enganchados al cabo como mejillones.

Otra cosa que creo no se trata demasiado bien en los cursos y si depende más del instructor es el respeto al medio, hay gente con muy poco respeto por el entorno, en muchos casos creo que no es intencionado, simplemente nadie les ha hablado de lo importante que es no dañar a la fauna, tener cuidado con el aleteo.

Por otro lado la formación es necesaria para asimilar conceptos, hay gente que asimila conceptos a mayor velocidad y tienen más facilidad para moverse por un medio diferente, no creo que el número de inmersiones sea más relevante que la técnica, ¿pero quién es el que se atreve a no certificar a un alumno que no cumple con los requisitos? esto es un negocio y sin conocerlo profundamente se ve que hay muchísima competencia, si tu no lo haces lo hará otro y perderás el dinero de futuras formaciones.

Asunto complicado, seria mas simple que la formación fuese por un lado y la certificación por otra.

Un Saludo
Si, de acuerdo, pero ademas de empezar en su formacion, luego esta en que hay y deben cumplirse unos pasos y procedimientos. En tecnico, si no cumples, no apruebas, no consigues el plastico, no estas capacitado para cumplir con tu vida. Los cuales en recreativo tambien deberian aplicarse al menos unos minimos y un alumno acaba el curso, tiene el conocimiento, no tiene la practica, de ahi serian dos opciones, pasar el examen o seguir practicando. Es una sugerencia, claro en el 80% de los casos en cuatro o cinco dias no tendrian el plastico de buceo, (se les podria valorizar para ir donde quieran cumpliendo las condiciones de que estan en practicas, (aunque en practicas tampoco le veo el ir a ver corales o tiburones), pero cuando te sacas un permiso de conducir tampoco lo tienen muchos en menos de un mes. Es una simple sugerencia a modelar. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#69 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió:pirata, "Angel", no sino es por criticar, muy bien, yo cuando empece no acabe asi, me he ido redifinendo yo y mis nuevos instructores y la exigencia conmigo mismo.
Y pirata, ¿que?, ¿cuando te va bien?, que no tengas cursos y quedamos, un lunes claro, si te es posible a ti, hacemos las gorgonias o........ :glp:

lo se jordi que tenias esta intencion ;)

los lunes ya se me vuelven bastante complicados a partir de septiembre pero ya miraremos de hacer unas gorgonias en condiciones

hablando de instructores y agencias, al final como bien he repetido todos tenemos una parte de culpa, hay agencias mas conservadoras e instructores que tambien lo son, algunos centros no les hacen sacar las gafas a los alumnos, otros practican siempre de rodillas y sobre lastrados, no sea que se larguen "parriba", es comodo hacerlos asi, pero tambien como indican por arriba, hay que saber decir que no, por mas que hayan pagado un curso, personalmente a mi si unos b1e o OWD no me demuestran que pueden estar sin las gafas en el fondo, ya sea de rodillas o en neutro y estar respirando mirandome, pues no obtendra la titulacion, lo que si me tendra es para ir tantas veces como quiera al agua para repetir, repetir y mas repetir el ejercicio hasta que salga y cuando salga, obtendra su titulacion, como minimo un b1e o OWD debe saber estar sin la mascara bajo el agua y saber colocarsela
Simplemente buceador

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#70 Mensaje por TESSA »

Alto y claro, Ramón
a bucear se aprende formandose, no solo buceando. El problema es encontrar quien te de una formación de calidad. Pero de ésto te das cuenta cuando vas avanzando en este mundillo, de novatos pagamos la novatada casi todos
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#71 Mensaje por BLAUFER »

¿Y que pasa fuera de España?

¿También existe la titulitis? ¿Son los cursos tan poco productivos como lo son la mayoría de los que se imparten en nuestro país?

Me temo que detrás de esta "perversión" está nuestro carácter latino que hace que todos (instructores y cursillistas) queramos duros a 4 pesetas.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#72 Mensaje por alapues »

BLAUFER escribió:¿Y que pasa fuera de España?

¿También existe la titulitis? ¿Son los cursos tan poco productivos como lo son la mayoría de los que se imparten en nuestro país?

Me temo que detrás de esta "perversión" está nuestro carácter latino que hace que todos (instructores y cursillistas) queramos duros a 4 pesetas.

No se si es latino, pero a mi un alemán u holandes, no recuerdo bien, con el que me emparejaron hace tiempo (es lo que tiene hablar inglés, que te cascan a un guiri como compañero echando mistos), me dijo que se acababa de sacar el AOWD en su tierra y que PADI significaba en realidad: "Put Another Dollar In"
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#73 Mensaje por Cherne »

BLAUFER escribió:¿Y que pasa fuera de España?

¿También existe la titulitis? ¿Son los cursos tan poco productivos como lo son la mayoría de los que se imparten en nuestro país?

Me temo que detrás de esta "perversión" está nuestro carácter latino que hace que todos (instructores y cursillistas) queramos duros a 4 pesetas.
Hola

Buceo con mucho extranjero, inglés, noruegos, holandeses, etc... es lo mismo, y en cuanto a la preparación, no se si será una experiencia aislada la mía pero, nada que envidiar a otros países.

Y edito, por cierto uno de los buzos más preparados que conozco, a la vanguardia en todo y con un nivel de pocos en España, a mi entender, es el caso más agudo de titulitis que yo he visto, no lo digo despectivamente porque no me parece mal, a mi juicio.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#74 Mensaje por javiyun »

Se llama marketing y, como bien decís, es internacional.
- El negocio trata de que al salir de un curso sientas esas lagunas que pueden crear la necesidad de completar lo incompleto una y otra vez. Puede darse el caso de no buscar plastiquitos para fardar, buscarlos para saber más. Y a veces ocurre, yo personalmente el curso de Rescue lo consideré muy bueno, y lo fue porque es el mejor curso del recreativo para empezar, y sobre todo por suerte: mi intructor era un tío serio, de esos que amplian temario si le hace dormir mejor. Me gusta ser justo y matizarlo antes de seguir opinando:

- El problema es que a veces esa sensación de cara de gilipollas después de otros cursos -la que se me quedó a mí en el avanzado si ir más lejos- consigan exactamente lo contrario, cuidado...y te obliguen a buscar otros caminos fuera del ámbito tradicional. Están consiguiendo que gente que antes era guiada por un ÚNICO mercado churrero consentido por propia ignorancia, hagan ahora como el anuncio del detergente: busca, compara y si no encuentras algo mejor...cómpralo.

Y lo hacen entre otras cosas por personas que en un foro como este lo llevan avisando desde hace ya mucho tiempo.

- Luego vendrán los lloriqueos y lamentaciones...al tiempo, pero al final, si no espabilan y algunas no dejan de contar los fajos de billetes sin mirar al horizonte, será ya demasiado tarde.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#75 Mensaje por pira »

javiyun escribió:Se llama marketing y, como bien decís, es internacional.
- El negocio trata de que al salir de un curso sientas esas lagunas que pueden crear la necesidad de completar lo incompleto una y otra vez. Puede darse el caso de no buscar plastiquitos para fardar, buscarlos para saber más. Y a veces ocurre, yo personalmente el curso de Rescue lo consideré muy bueno, y lo fue porque es el mejor curso del recreativo para empezar, y sobre todo por suerte: mi intructor era un tío serio, de esos que amplian temario si le hace dormir mejor. Me gusta ser justo y matizarlo antes de seguir opinando:

- El problema es que a veces esa sensación de cara de gilipollas después de otros cursos -la que se me quedó a mí en el avanzado si ir más lejos- consigan exactamente lo contrario, cuidado...y te obliguen a buscar otros caminos fuera del ámbito tradicional. Están consiguiendo que gente que antes era guiada por un ÚNICO mercado churrero consentido por propia ignorancia, hagan ahora como el anuncio del detergente: busca, compara y si no encuentras algo mejor...cómpralo.

Y lo hacen entre otras cosas por personas que en un foro como este lo llevan avisando desde hace ya mucho tiempo.

- Luego vendrán los lloriqueos y lamentaciones...al tiempo, pero al final, si no espabilan y algunas no dejan de contar los fajos de billetes sin mirar al horizonte, será ya demasiado tarde.
me quedo con las ultimas reflexiones tuyas, muchos tras el avanzado acaban buscando otros caminos porque las agencias tradicionales solo les dan mas de lo mismo, en facebook hemos tenido un buen debate sobre el nuevo formato del b3e, un curso que abre las puertas a otros tipos de buceo, un curso recreativo pero con alma tecnica y que si consigues tener un buen instructor y que este bucee de forma habitual tanto recreativo como tecnico, seguro que vas a tener uno de los mejores cursos que puedas hacer, ya que no solo se limitan a trimados y aleteos, sino tambien diversas habilidades, buceo profundo y gestiones de planes de ascenso, tecnicas de salvamento y rescate, si a estas practicas sumamos el plus de un instructor motivado, ya has triunfado

siento reiterarme con el tema, pero es ahi donde las agencias de buceo tecnico estan encontrando su filón, en buceadores que se sienten "engañados" o "faltos" con su formacion, porque seamos sinceros, aquellos que con un avanzado o b2e tienen suficiente para bucear por cualquier parte del mundo, no buscaran mas alla, pero para los inquietos no todo nos debe llevar al mundo tecnico ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#76 Mensaje por javiyun »

Aquí esta la clave, cierto. El filón de cursos y el éxito de nuevas formas de entender el buceo.

Uno sale de un Open y, para su buceo y SU exigencia personal, puede ir sobrado Y SE PLANTA. Igual que un esquiador que se conforme con bajar a trompicones, pero sin caerse por sus pistas verdes, azules y rojas con buena nieve de esquí. Puede plantarse y es tan lícito y respetable como aquel que no se conforme con menos de bajar por una pala negra helada y bacheada tocando en los virajes con los codos en la pista. Ni uno es un cobarde conformista ni el otro un tarado adicto a la adrenalina. Son simplemente mentes diferentes. Igual que uno puede ser rubio y otro moreno.

El problema para los inquietos, que no entendemos hacer un deporte si no es para buscar tus límites, porque no entendemos en caso contrario dónde esta la diversión, es que cuando los cursos se quedan cortos, nuestras inmersiones quedan expuestas, con el culo al aire.......y ¿qué hacemos? pues buscamos otros cursos.

Ya me lo decía mi padre:
- Hijo mío: - Podría haberte dado por perseguir una pelota con unas botas con tacos - ! Cuánto dinero, tiempo y hospitales te hubieras evitado! Y cuánta razón tenía, pero no es la razón, sino el corazón el que marca nuestro destino.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

sargoriao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 244
Registrado: 11/Oct/2006, 20:03
Ubicación: gran canaria

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#77 Mensaje por sargoriao »

hola soy fedas *** nitrox...bastantes inmersiones...no se exactamente cuantas...hago unas 50 inmersiones al año...pero tengo un título personal...especialidad en..."desorientación" suelo bucear en los mismos sitios y ahí no hay problema..·me los sé" pero nunca iría conmigo como guía a un sitio complicado o que no conozca...así que ya ven...una especialidad más para el curriculum...

Cuando saqué el tres estrellas y la especialidad de orientación...fue como con el carné de conducir...sin saber como me salió todo bien y aprobé a a primera..
Saludos, buen azul y a cuidarse mucho :D :)
*** FEDAS

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#78 Mensaje por NUCLEO »

javiyun escribió:Aquí esta la clave, cierto. El filón de cursos y el éxito de nuevas formas de entender el buceo.

Uno sale de un Open y, para su buceo y SU exigencia personal, puede ir sobrado Y SE PLANTA. Igual que un esquiador que se conforme con bajar a trompicones, pero sin caerse por sus pistas verdes, azules y rojas con buena nieve de esquí. Puede plantarse y es tan lícito y respetable como aquel que no se conforme con menos de bajar por una pala negra helada y bacheada tocando en los virajes con los codos en la pista. Ni uno es un cobarde conformista ni el otro un tarado adicto a la adrenalina. Son simplemente mentes diferentes. Igual que uno puede ser rubio y otro moreno.

El problema para los inquietos, que no entendemos hacer un deporte si no es para buscar tus límites, porque no entendemos en caso contrario dónde esta la diversión, es que cuando los cursos se quedan cortos, nuestras inmersiones quedan expuestas, con el culo al aire.......y ¿qué hacemos? pues buscamos otros cursos.





Ya me lo decía mi padre:
- Hijo mío: - Podría haberte dado por perseguir una pelota con unas botas con tacos - ! Cuánto dinero, tiempo y hospitales te hubieras evitado! Y cuánta razón tenía, pero no es la razón, sino el corazón el que marca nuestro destino.

Amen

Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#79 Mensaje por Llellei »

Ya expuse mi caso en hilo de la titulitis y estoy completamente de acuerdo con lo expuesto por Ramón.

El problema que yo veo es que en muchos casos unos se acerca al buceo "empujado" por un amigo
-venga tío que mola mucho sácate el curso y este veranito nos hacemos unas inmersiones
- vale guai
Y te sacas el curso, y en principio buceas sin problemas y flipas cada vez que estas ahí abajo, pero llega el día que hay una inmersión más profunda y no la puedes hacer con el open. Pues a por el advance. Luego te surge un vida a bordo y a por el nitrox.

Quiero decir que, al menos en mi caso, existe una cierta inconsciencia y te sacas títulos por exigencias del guión.

Hasta qué llega el día o el número suficiente de inmersiones en que te das cuenta que esto no va así, que no controlas nada de nada. Y no me refiero a una flotabilidad de exposición o a remar p'atras, sino a ser consciente de ti y de lo que esta ocurriendo bajo el agua, que creo que es en lo que más debería incidir la formación.

Un saludo.

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: LA PERVERSIÓN DEL MERCADO DEL BUCEO (1ª parte)

#80 Mensaje por Kepilla »

epigenio escribió:Alapues,te recomiendo hacer un essentials .Te lo digo por experiencia propia,hay un antes y un después.cuando Haces un Essentials.Yo hice el de UTD,con RIVEMAR,y sí vales, vales, y si no,pues no vales,allí,no regalan certificaciones,forman buzos.A demás no te dan ningún carnet de megabuzo, ni nada,pero tu buceo va a mejorar un 200por 100, aunque no apruebes el curso.
Doy fe, y eso que lo he suspendido. :chin:


Edito para añadir:
¿que tenemos titulitis? Para nada, solo tengo títulos de las actividades que lo exigen.
Pero en buceo no hay casi formación fuera de los titulos; cuando voy a bucear, puede que el dive master colegui me dé algún consejo... pero si quiero aprender, o me meto en un curso reglado con plastiquito al final, o nanai de la china

Lo que no se es a que narices estais esperando los instructores para montar cursillos de buceo por las buenas, sin pagar a los plastificadores, mejorando vuestro margen y abaratando la formacion; el dia que encuentre en un centro de confianza un 'clinic de buceo' haré lo posible por asistir (si lo se, alguna vez se hacen. Alguna, pero no es una oferta habitual) :chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”