dudas de principiante

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
omalyss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Ago/2014, 15:35

dudas de principiante

#1 Mensaje por omalyss »

Hola a todos.
quiero hacer el curso de buceo pero antes prefiero ponerme en forma y para ello boy todos los dias a las piscinas 45 min, nado y buceo pero curioseando por foros escuche que si buceas en una piscina y asciendes sin soltar aire puedes tener un serio problema, yo algo tenia entendido pero, en una piscina sin botella ni nada? Alguien me sabria explicar algo sobre el tema? No puedo aguantar la respiracion y ascender sin soltar aire en una piscina de digamos 2 metros? Un saludo.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: dudas de principiante

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Hola deberías de pasar por presentaciones primero.
:wlcm:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

omalyss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Ago/2014, 15:35

Re: dudas de principiante

#3 Mensaje por omalyss »

Si, me llamo carlos y soy de pontevedra, yo seguire por aqui a ver si alguien me contesta a la pregunta. Un saludo

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas de principiante

#4 Mensaje por alapues »

Es física del buceo y tiene que ver con la expansión de gases al disminuir la presión según se va subiendo que se traduce en una sobre-expansión pulmonar y en lesiones en dicha víscera; en apnea como el volumen de aire es el mismo que el inicial no hace falta que salgas soplandolo porque el volumen final no es mayor que el inicial, y a 2 metros tampoco aunque hubieras respirado de una botella, porque la presión a esa profundidad es de 1.2 atm y el volumen sería como máximo un 20% mayor y en principio no habría riesgos porque la distensibilidad pumonar normal puede asumirlo salvo casos extremos de fibrosis que la restringieran totalmente pero que difícilmente permitirían una actividad deportiva :wink:
Última edición por alapues el 15/Ago/2014, 23:44, editado 1 vez en total.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

bar
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 302
Registrado: 13/Sep/2011, 23:19
Ubicación: Portugal-Lisboa

Re: dudas de principiante

#5 Mensaje por bar »

omalyss escribió:Hola a todos.
quiero hacer el curso de buceo pero antes prefiero ponerme en forma y para ello boy todos los dias a las piscinas 45 min, nado y buceo pero curioseando por foros escuche que si buceas en una piscina y asciendes sin soltar aire puedes tener un serio problema, yo algo tenia entendido pero, en una piscina sin botella ni nada? Alguien me sabria explicar algo sobre el tema? No puedo aguantar la respiracion y ascender sin soltar aire en una piscina de digamos 2 metros? Un saludo.
Sin botella no curres riescos el volume de aire en tus pulmones en superfície es lo que llevas para bajo y por eso no curres el riesco de pneumotorax cuando haces inmersiones en apnea.
Si respirares aire de una botella en el fondo de la piscina puedes tener ese acidente por la expansion del aire en tus pulmones cuando ascendes para la superfície por eso deves libertar el aire en esta situación.
Saludos

omalyss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 15/Ago/2014, 15:35

Re: dudas de principiante

#6 Mensaje por omalyss »

Ok, muchas gracias, los dos explicais las cosas muy bien, me alegro de conocer personas experimentadas como vosotros, me habeis sido de gran ayuda. Saludos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: dudas de principiante

#7 Mensaje por PeN »

Todo eso te lo explicaran cuando hagas tu curso de buceo, si te lo hacen como "dios manda".

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”