ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
sabri
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/Jul/2014, 21:08

ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#1 Mensaje por sabri »

hola!! estoy practicando actividad fisica de alta intensidad (crossfit) y me surge la duda....es conveniente respetar un tiempo entre el entrenamiento y la inmersion?? es mejor antes o despues?? es q he leido de todo en internet y ahora tengo mas dudas que antes :roll:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#2 Mensaje por alapues »

Entrenar primero y bucear después, lo contrario aumenta el riesgo de ED :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#3 Mensaje por Cherne »

Hola,

Te aconsejo esta lectura -> http://jp.physoc.org/content/555/3/825.full te habla de lo que favorece el ejercicio 20 horas antes del buceo. Y este otro, durante http://europepmc.org/abstract/MED/9171464

De cualquier forma será beneficioso, en mi humilde opinión, yo lo que hago es ejercicio intenso la tarde antes de bucear y moderado la tarde después, mi esposa en cambio por motivos que no vienen al caso hace moderado antes (corre unos 10-15km) y hacemos pesas después (intenso).

Salu2 y espero que te sirva
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
epigenio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 23/Oct/2010, 22:20

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#4 Mensaje por epigenio »

:ok1:
alapues escribió:Entrenar primero y bucear después, lo contrario aumenta el riesgo de ED :wink:

chimico01
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 25/Jun/2014, 10:58

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#5 Mensaje por chimico01 »

No sé nada sobre el tema, pero según el Alert Diver que he leído hace poco (se refiere a perfiles con descompresión, pero el principio detrás imagino sea el mismo):


Es desaconsejable practicar una actividad física semi-vigorosa (gimnasio, running, etc) antes de una inmersión con un alto nivel de esfuerzo descompresivo previsto (paradas de descompresión obligatorias, inmersiones multinivel más allá de la curva de seguridad, etc).

¡FALSO! La hiperoxigenación, siempre presente durante el buceo, aumenta la producción de radicales libres, que son la causa de diversas enfermedades. El daño principal generalmente afecta el endotelio capilar. Su nocividad se contrasta mediante diferentes tipos de captadores: enzimas capaces de interrumpir la reacción en cadena de los radicales libres. A. Brubakk informó que en una sola sesión de actividad física semi-extenuante 24 horas antes de una inmersión con un elevado nivel de esfuero descompresivo, ayuda a combatir los radicales libres y reduce significativamente el nivel de burbujas Doppler presentes, después de bucear. Sin embargo, la evidencia experimental muestra que una sola sesión de actividad física semi-vigorosa justo antes de bucear, aumenta la cantidad de microburbujas al salir del agua. Se recomienda, pues, seguir la parada de 24 horas como se ha probado en la investigación de Brubakk.


No se recomienda practicar ninguna actividad física después de bucear.

¡VERDADERO! D. Madden examinó a 23 buceadores después de sumergirse a -18 metros durante 47 minutos. Se les practicó una ecocardiografía transtorácica inmediatamente después de llegar a la superficie - en reposo y después de hacer ejercicio (cicloergómetro) - mientras se observaban los posibles problemas causados por el paso de las burbujas desde el sistema circulatorio venoso (derecha) al sistema arterial (izquierda). En reposo se detectaron 3 derivaciones derecha-izquierda, con el paso de burbujas en las arterias; 12 derivaciones fueron detectadas durante el ejercicio, mientras que en 8 buceadores no hubo ninguna. En caso necesario, la administración de oxígeno bloqueaba inmediatamente la derivación, como si fuese sólo aire en la respiración. El ejercicio facilitó la derivación derecha-izquierda, sin aumentar el número de burbujas (el ejercicio no aumentó las burbujas, sino que abrió los pasajes). En conclusión, aunque se trate de un ejercicio ligero, como nadar desde el punto de buceo de vuelta el barco con todo el equipo de buceo, se puede desencadenar una derivación derecha-izquierda latente.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#6 Mensaje por pira »

Cherne escribió:Hola,

Te aconsejo esta lectura -> http://jp.physoc.org/content/555/3/825.full te habla de lo que favorece el ejercicio 20 horas antes del buceo. Y este otro, durante http://europepmc.org/abstract/MED/9171464

De cualquier forma será beneficioso, en mi humilde opinión, yo lo que hago es ejercicio intenso la tarde antes de bucear y moderado la tarde después, mi esposa en cambio por motivos que no vienen al caso hace moderado antes (corre unos 10-15km) y hacemos pesas después (intenso).

Salu2 y espero que te sirva
normas basicas despues del buceo: No volar o subir puertos de alta montaña, no realizar esfuerzos fisicos o deportes y no practicar apnea, si se realiza cualquier actividad de estas podemos sufrir una ED

nuestro cuerpo sigue desaturandose una vez fuera del agua y seguimos teniendo burbujas caprichosas en nuestro cuerpo, cualquier alteracion puede desencadenar una ED, vamos son normas basicas y creo que de bastante sentido comun
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#7 Mensaje por Cherne »

Hola Pirata!

De sentido común por qué? tú puedes darme una explicación mejor que muchos científicos? por qué yo no puedo, y es algo en lo que llevo mucho tiempo interesado, si miras las publicaciones científicas en el pudmed encontrarás muchísima controversia y sobre todo en un tema tan desconocido como son la DCS y DCI.

Encontrarás estudios que dicen que el ejercicio pre-dive es beneficioso, es más, existe uno donde el ejercicio se hace en descompresión y parece favorecer tambien la tarea.

Yo tambien he estudiado y leido en manuales de Rec que el hacer ejercicio después es una locura, antes es una locura, siempre por tanto, incluso el doctor y buzo Dr. Steve Murray lo desaconseja, e incluso hace humor con ello, y sinceramente, si fuera asi....

Repito, si te parece sentido común no me lo explico que sea un tema de controversia en la comunidad científica...

No te digo que no este equivocado, pero aún no he encontrado ninguna fuente que me demuestre el por qué.... y llevo haciendo deporte toda mi vida...

salu2
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#8 Mensaje por pira »

hablo del ejercicio post inmersion, cientifico no soy pero si aplicamos el sentido comun y sabemos que en nuestro interior todavia hay gas por desaturar, no hace falta ser muy listo para saber que si hacemos ejercicio fisico moderado o intenso, tenemos muchas posibilidades de desencadenar una ED

pero que cada uno haga lo que quiera faltaria mas, cada uno con su cuerpo y salud que haga lo que quiera, yo lo tengo claro
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#9 Mensaje por Cherne »

pirata escribió:no hace falta ser muy listo para saber que si hacemos ejercicio fisico moderado o intenso, tenemos muchas posibilidades de desencadenar una ED
Y por que?
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#10 Mensaje por pira »

Cherne escribió:
pirata escribió:no hace falta ser muy listo para saber que si hacemos ejercicio fisico moderado o intenso, tenemos muchas posibilidades de desencadenar una ED
Y por que?

porque no puedes volar despues de una inmersion?
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#11 Mensaje por Jordi Colom »

tanto cuesta decir lo que los dos sabeis, que es....... despues del buceo con su parada de seguridad o descompresion, el cuerpo no ha acabado de eliminar todo el nitrogeno, por lo cual, tranquilito :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#12 Mensaje por goiko_tt »

Jordi Colom escribió:tanto cuesta decir lo que los dos sabeis, que es....... despues del buceo con su parada de seguridad o descompresion, el cuerpo no ha acabado de eliminar todo el nitrogeno, por lo cual, tranquilito :glp:
Eso es. Después de la inmersión, el ordenador nos marca cuanto tiempo queda para eliminar el nitrógeno residual. Según nos vayamos acercando a ese tiempo, menos riesgo habrá.
Recordad que el nitrógeno acumulado, y el deporte, es como agitar una lata de CocaCola.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#13 Mensaje por Cherne »

pirata escribió:
Cherne escribió:
pirata escribió:no hace falta ser muy listo para saber que si hacemos ejercicio fisico moderado o intenso, tenemos muchas posibilidades de desencadenar una ED
Y por que?

porque no puedes volar despues de una inmersion?
Hola pirata

No entiendo que tiene que ver, pero te diré que el no poder volar es por la posibilidad de una des presurizacion de la cabina. Pero no te hablo de un cambio de presión, al menos no ambiental, quizás por el cambio de T.

Lo que te quiero decir es por que? Por un aumento térmico producido por el ejercicio? Por un aumento del flujo sanguíneo y/o presión? No se sí me entiendes

Y Jordi y goiko. El nitrógeno residual creo que todos lo tenemos claro, pero después de un día de buceo con pongamos un periodo de desaturation de 26 horas, cuando haces ejercicio? Nunca, por eso este tema me interesa y ojo, no digo que tenga razón, aunque hay evidencias científicas en ambas direcciones.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#14 Mensaje por pira »

Cherne escribió:
pirata escribió:
Cherne escribió:
pirata escribió:no hace falta ser muy listo para saber que si hacemos ejercicio fisico moderado o intenso, tenemos muchas posibilidades de desencadenar una ED
Y por que?

porque no puedes volar despues de una inmersion?
Hola pirata

No entiendo que tiene que ver, pero te diré que el no poder volar es por la posibilidad de una des presurizacion de la cabina. Pero no te hablo de un cambio de presión, al menos no ambiental, quizás por el cambio de T.

Lo que te quiero decir es por que? Por un aumento térmico producido por el ejercicio? Por un aumento del flujo sanguíneo y/o presión? No se sí me entiendes

Y Jordi y goiko. El nitrógeno residual creo que todos lo tenemos claro, pero después de un día de buceo con pongamos un periodo de desaturation de 26 horas, cuando haces ejercicio? Nunca, por eso este tema me interesa y ojo, no digo que tenga razón, aunque hay evidencias científicas en ambas direcciones.
o a mi me han enseñado muy mal o tus manuales son mejores que los que he leido y puede que este equivocado yo

al igual que no se puede subir a un puerto de alta montaña porque nuestro N2 residual que tenemos en el cuerpo y estamos desaturando puede verse modificado por la perdida de presion (boyle y mariotte), el no volar no es por si acaso hay una despresucizacion, sino porque los aviones y sus cabinas van presurizadas a una altura de mas de 2000 metros y eso nos vuelve a afectar (boyle y mariotte)
despues en alturas no superiores a 700msnm, el realizar ejercicio fisico intenso hace que ese N2 que todavia tenemos disuelto en el cuerpo nos afecte, ese N2 que estamos eliminando puede agruparse y provocarnos una ED, asi de simple.

Como bien se dice en este foro, seguimos en pelotas con todos estos temas y si hay informes a favor y otros en contra del ejercicio despues de una inmersion, yo me quedo con el que no debe realizarse. En cuanto tiempo? facil, 24 horas, la misma que las prohibiciones de volar, de subir un puerto de alta montaña. Queremos ser menos resctrictivos? 12 horas, porque? porque es lo que nos dicen las tablas que ya no tenemos una saturacion que nos afecte y haga que las siguientes inmersiones no sean succesivas

jordi y goikko, gracias por vuestra respuesta, pero si leeis un poco antes ya se lo habia comentado lo mismo que vosotros
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#15 Mensaje por elfrid »

Hola.
Lo primero que tengo que decir es que estoy totalmente de acuerdo con pirata
Cherne escribió: aunque hay evidencias científicas en ambas direcciones.
Con respecto a esto, también hay científicos que dicen que comer jamón es malo y otros que es muy saludable, y otros que dicen que beber vino es malísimo y otros que dicen que es buenísimo.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUC

#16 Mensaje por Cherne »

Hola pirata, he usado un barómetro en una cabina, no te equivocas, por eso dije que es por sí la cabina se despresuriza, a 2000 metros puedes subir poco después de bucear. Y no te preocupes, el mal informado y corto seguramente seré yo.

Elfrid no se trata de científicos que digan X, sino estudios sobre buzos reales y conclusiones, quizás estas estén equivocadas , como yo.

Bueno da igual, gracias por todo aunque nadie me sepa dar una explicación.

Salu2

Edito y no intervengo más: de verdad pirata que eso que has puesto te parece una explicación? Que se unan y provoquen ED? Y no será que desaturdamos más rápido por el aumento del transporte fuera del sistema? Y lo de que me explicaste ya lo del N2, te lo agradezco de nuevo pero me hace ver que sigues sin entenderme. Basas tus conclusiones sin conocer el porque. A mi juicio y sin acritud. No molesto más.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUC

#17 Mensaje por pira »

Cherne escribió:Hola pirata, he usado un barómetro en una cabina, no te equivocas, por eso dije que es por sí la cabina se despresuriza, a 2000 metros puedes subir poco después de bucear. Y no te preocupes, el mal informado y corto seguramente seré yo.

Elfrid no se trata de científicos que digan X, sino estudios sobre buzos reales y conclusiones, quizás estas estén equivocadas , como yo.

Bueno da igual, gracias por todo aunque nadie me sepa dar una explicación.

Salu2

Edito y no intervengo más: de verdad pirata que eso que has puesto te parece una explicación? Que se unan y provoquen ED? Y no será que desaturdamos más rápido por el aumento del transporte fuera del sistema? Y lo de que me explicaste ya lo del N2, te lo agradezco de nuevo pero me hace ver que sigues sin entenderme. Basas tus conclusiones sin conocer el porque. A mi juicio y sin acritud. No molesto más.
:pens: :pens: :palm: :palm:

sera eso que no sabre explicarme, ya lo he dicho, cada uno con su vida que haga lo que quiera al igual que subir a 2000 metros poder subir poco despues de bucear :shock:

prefiero no conocer el porque y quedarme tal cual, que a probarlo en mis carnes :fr(
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#18 Mensaje por AndresPP »

Lo que yo he oído en cursos de seguridad profesional es que antes de bucear, el ejercicio es bueno siempre que se deje un margen de al menos 24 horas.

Después de bucear, hay que dejar 12 horas si no se ha entrado en deco y no más de un par de buceos, y 24 horas en otro caso.

Durante las paradas deco, el único ejercicio que conviene hacer es de movimientos suaves del tipo estirar y encoger las piernas para favorecer la circulación sanguínea.

Cherne, hacer pesas al poco de bucear es muy mala idea. La probabilidad de ED es muy alta, y de hecho a un compañero de curso tuvo que ser ingresado en la hiperbárica tras hacer un par de buceos a tan poca profundidad como 10 mts por la mañana, y ponerse a hacer pesas por la tarde.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#19 Mensaje por hevia »

Voy a poner un enlace con este tema ya tratado en el foro:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=73647

Hay de todo palo y condición. Yo personalmente no hago ejercicios intensos después de las inmersiones.

PD.
Cherne escribió:Hola pirata, he usado un barómetro en una cabina, no te equivocas, por eso dije que es por sí la cabina se despresuriza
No hace falta un barómetro. Basta una botella de agua "vacía" de 50ml para comprobar que la presurización de la cabina no es precisamente absoluta.
Si la cierras, al subir verás que aumenta de presión, incluso si le quitas el tapón ya una vez en altitud de crucero en un vuelo nacional (no interinsular ya que no es tan notable el efecto por la altitud) saldrá disparado o provocará una explosión tal botella de cava.
Si arriba la cierras, verás que al descender al aterrizar se ha aplastado.

Si eso hace con el aire contenido en una botella de 50ml, algo al respecto afectará a las burbujas que uno tiene en el cuerpo.

Saludos
:chin:

foski
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 03/Ago/2009, 22:47

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#20 Mensaje por foski »

sabri escribió:hola!! estoy practicando actividad fisica de alta intensidad (crossfit) y me surge la duda....es conveniente respetar un tiempo entre el entrenamiento y la inmersion?? es mejor antes o despues?? es q he leido de todo en internet y ahora tengo mas dudas que antes :roll:
Hola: Mi opinion y respetando las respuestas anteriores, es que el ejercicio con anterioridad no te va a generar ningún tipo de problema a la hora de bucear, si al contrario, además desde que terminas de realizar el ejercicio tardas al menos más de 1 hora en ponerte el regulador y comenzar la inmersión.

El aumento progresivo de las cargas a las que ha sido sometido tu organismo tardara en recuperar alredor de 10 - 15 minutos desde el último periodo del entrenamiento, ten en cuenta que el crossfit es un entrenamiento de fuerza - resistencia, en el que se involucran casi todos los grupos musculares, sometidos a unas cargas entre el 70% - 80% de tu capacidad. Es de imaginar que realizaras un periodo de vuelta a la calma no inferior a 15 minutos más una sesión de estiramientos, en el que tu cuerpo comenzará la asimilación del entranamiento y la regeneracion de las celulas rotas durante el entrenamiento, durante ese tiempo tu organismo continuara quemando energía de tu tejido adiposo durante al menos 1 hora más, pasado todo este periodo tu frecuencia cardiaca se estabilizara al ritmo normal, por lo que considero que tu organismo entrara al agua en un estado de reposo normal y sin alteraciones, lo unico que no deberías interrumpir ese proceso ingiriendo comidas fuertes.
Espero haberte ayudado y si ncesitas algo más enviame un privado. :fsh: :fsh: :fsh:

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#21 Mensaje por Cherne »

De verdad que no esta en mi intención dar por saco con este tema, y espero que disculpeis que intervenga, prometo, que por última vez.

Gracias hevia por el vínculo pero desgraciadamente macafu se centra en el pre-dive.

Endurance exercise immediately before sea diving reduces bubble formation in scuba divers http://link.springer.com/article/10.100 ... 010-1723-0
El ejercicio inmediatamente antes del buceo reduce la formación de burbujas. Estudio con grupo de control, profundidad 30m tiempo 30 min, 45 minutos de carrera continua en cinta inmediatamente antes del buceo.

Exercise Effects During Diving and Decompression on Postdive Venous Gas Emboli http://www.ingentaconnect.com/content/a ... 6/art00003
Una actividad física moderada e intermitente durante la descompresión disminuye la actividad de una embolia gaseosa después de un buceo.

otro
Aerobic Exercise 2 Hours Before a Dive to 30 msw Decreases Bubble Formation After Decompression - http://www.ingentaconnect.com/content/a ... 7/art00008


foski, por privado no, compartelo con todos por este post que esta para eso, en mi opinión creo que la actividad aún pudiendo quemar grasa incluso más de una hora, dependerá mucho de la actividad y de la distribución corporal, de la capacidad, etc.. pero no siempre será ese sustrato "por definición" el usado. Por otra parte el turnover proteico se estiam en 24 horas o sea la síntesis proteíca y yo creo que la frecuencia cardíaca, a menos que hagas un poco de deporte se estabiliza muchísimo antes, quien haga farlek, o le guste monitorizar su actividad estará de acuerdo.

Espero que todos me disculpeis si soy quizás impetuoso o parezco quizás muy cabezuo con mis post, pero es que no soy el mejor expresandome por este medio y a parte no tengo el tiempo, si estoy en el trabajo, que desearía, ni la destreza si estoy en mi casa con la peque y el ipad, suficientes, asi que de verdad que espero que no me mal entendais y me disculpeis.

Un saludo a todos.
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#22 Mensaje por pira »

si te entendemos ;) por eso al final que cada uno haga lo que quiera y en el mundo del buceo donde todo lo que es restrictivo es mas efectivo, me quedo con lo restrictivo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#23 Mensaje por hevia »

Cherne escribió:Gracias hevia por el vínculo pero desgraciadamente macafu se centra en el pre-dive
Hola Cherne,

Habla de ejercicios antes y después, o por lo menos eso leo yo en sus comentarios. No los has leído de forma completa seguramente. Y es partidario del no en la realización de ejercicios intensos después del buceo.

También están los enlaces de AntonioGPS en ensayos clínicos. Presentan distintos puntos de vista pero ninguno de ellos quiere hacer de esos ensayos una realidad absoluta.

chimico01 ha puesto unos textos publicados en DAN. Pienso que esta organización no publica información por publicarla sin tener en cuenta sus consecuencias.

Pero como digo muchas veces, somos todos adultos para hacer lo que nos plazca.

Saludos.
:chin:

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUC

#24 Mensaje por k l i k »

Cherne escribió:Hola pirata, he usado un barómetro en una cabina, no te equivocas, por eso dije que es por sí la cabina se despresuriza, a 2000 metros puedes subir poco después de bucear. Y no te preocupes, el mal informado y corto seguramente seré yo.
Hola Cherme

Creo que estás equivocado, subir a 2000 mts después de bucear es una temeridad, y mas temeridad es subir a 2500 mts, que es la presión media a las que presurizan los aviones.

Poder subir, puedes hacerlo, y habrás comprado muchos boletos para una ED, aunque la lotería no tiene que tocarle al que mas juega.....

Las probabilidades de la pérdida de presión súbita de un avión son ínfimas, y no se de donde sacas que el tiempo de espera es sólo por si se da una despresurización en cabina.


te pongo lo que dice un manual de Suunto, en ningún lugar indica la despresurización de cabina.......


El tiempo de espera antes de realizar un desplazamiento aéreo se visualiza en la pantalla central al lado del símbolo del avión. Cualquier viaje en avión o excursión en altitud quedan prohibidos hasta que haya transcurrido ese tiempo de espera.
El tiempo de espera antes de realizar un desplazamiento aéreo es siempre como mínimo de 12 horas, o igual al tiempo de desaturación cuando éste sea superior a 12 horas. Para tiempos de desaturación inferiores a 1h 10 minutos no se especifica un tiempo durante el que no se puede realizar un desplazamiento aéreo.
En modo error y en modo profundímetro (GAUGE), el tiempo de espera antes de realizar un desplazamiento aéreo es de 48 horas.

La Organización Norteamericana de Socorrismo para Buceadores DAN (Divers Alert Network) recomienda seguir las siguientes normas :
- Respete un intervalo en superficie de 12 horas como mínimo, antes de realizar un desplazamiento aéreo en líneas comerciales con una presión en cabina equivalente a 2.400 m de altitud (8.000 pies), para evitar la aparición de cualquier síntoma de accidente de descompresión.
- Aquellos buceadores que planifiquen realizar múltiples inmersiones sucesivas durante varias jornadas, o realizan inmersiones con paradas de descompresión, deberán respetar un intervalo en superficie suplementario de 12 horas. Por otra parte la Undersea and Hyperbaric Medical Society (UHMS) recomienda a los buceadores que utilicen una mezcla de aire
79
estándar y no presenten síntomas de accidente de descompresión, realizar una espera de 24 horas antes de tomar un avión con una presión en cabina correspondiente a 2.400 m (8.000 pies) de altitud. Existen 2 excepciones a esta recomendación:
- Si ha contabilizado en total menos de 2 horas de inmersión en las últimas 48 horas, se recomienda una espera de 12 horas antes de realizar un desplazamiento aéreo.
- Después de cualquier inmersión que haya requerido una parada de descompresión, la espera recomendada antes de un desplazamiento aéreo es de al menos 24 horas, y a ser posible de 48 horas.
- Suunto recomienda no efectuar ningún desplazamiento aéreo mientras no lo permitan los parámetros indicados por el ordenador de buceo y los límites indicados en las recomendaciones de la DAN y la UHMS.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#25 Mensaje por pira »

gracias klik por el texto ya que explica muy bien lo comentado en este post
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#26 Mensaje por Jordi Colom »

:pop: :pop:

:jajaja: :jajaja:

esto es, aquello de..... "y dale". :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#27 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió::pop: :pop:

:jajaja: :jajaja:

esto es, aquello de..... "y dale". :glp:

gran aportacion jordi :plas: :plas:
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#28 Mensaje por Jordi Colom »

:ala: para servir.
Es que veo, sin hacer falta leer al detalle, el repetir y volver a repetir mirando de decirlo con diferentes palabras y siendo el resultado de lo dicho lo mismo, es un parecer :roll: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#29 Mensaje por hector. »

Hola

Pero en una cuestión si tiene razón Cherne, y es en la debilidad de las evidencias científicas con las cuales se llegan a determinadas conclusiones; en este sentido estoy también con Pirata de utilizar el sentido común
También hay una cuestión muy importante, que es que una cosa es hablar en términos genéricos y otra concretar en personas; seguramente hay muchas diferencias individuales, y el riesgo no es igual en una persona acostumbrada al deporte que en otra que se inicia
Al final cuando alguien sufre un accidente por ED se analizan las circunstancias que han rodeado el episodio, pero aunque la persona haya hecho deporte, es dificil poder concluir el impacto de esta actividad como desencadenante del episodio.
Si te sirve , te hablo de mi experiencia como buzo de hace muchos años y deportista continuo desde muchos más.
Antes de la inmersión he hecho deporte en bastantes ocasiones, y también después. Para después, me fijo en dos cosas; la primera dejar pasar un mínimo de 2 horas, ventana donde se producen la mayoría de problemas por ED; en general siempre es más porque buceas por la mañana y haces actividad por la tarde.
La otra es que me fío mucho de mis sensaciones; hay días después de bucear que el cuerpo no te pide actividad física ,probablemente por la carga de nitrógeno residual, y otros que te sientes igual que siempre. Para mi eso es importante a la hora de decidir.
En definitiva , es bueno leer lo que escriben los que teóricamente saben, pero en la medida que vamos adquiriendo experiencia, es bueno ir encontrando tus propias respuestas en algunos temas.
Te digo que incluso en los casos que parecen más claros, a veces no hay consenso entre los expertos, o los preceptos cambian con el tiempo. Y aún hay muchos temas por dilucidar y aclararse
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#30 Mensaje por Jordi Colom »

En definitiva, como en casi todo lo concerniente a medicina, se va avanzando, pero despacio, que me parece bien, no tienen cifras exactas sobre antes ni despues del buceo y nos dan unas sugerencias dentro de un margen elevado de seguridad, pues yo al menos procuro seguirlas, que se puede hacer diferente, pues si, pero si sales del agua y subes una montaña corriendo y hasta unos 1500 ó 2000 mts. tienes todos los numeros de "joderla". Que alguno dice, no que hasta 3000mts. llegas, pues totalmente de acuerdo, ves, vuelve y me lo cuentas, mientras te espero en la terracita de donde sea, tomando lo que sea. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#31 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió::ala: para servir.
Es que veo, sin hacer falta leer al detalle, el repetir y volver a repetir mirando de decirlo con diferentes palabras y siendo el resultado de lo dicho lo mismo, es un parecer :roll: :glp:
:ok1: :ok1:

seguro que no eres descendiente de dali? :jajaja: :jajaja: amb tot el carinyo del món ;)
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: ENTRENAMIENTO FISICO Y BUCEO

#32 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:
Jordi Colom escribió::ala: para servir.
Es que veo, sin hacer falta leer al detalle, el repetir y volver a repetir mirando de decirlo con diferentes palabras y siendo el resultado de lo dicho lo mismo, es un parecer :roll: :glp:
:ok1: :ok1:

seguro que no eres descendiente de dali? :jajaja: :jajaja: amb tot el carinyo del món ;)
Angel, no Dali, no, pero si muy probablemente de otro que dijo, yo por el otro lado llego a asia y vuelvo, ademas de pararle el huevo a "Isa" y al que pago que fue Fernando, recibo que esta con los papeles de corona de Catalunya y Arago...... :jajaja: :jajaja: . De ahi que yo toco y me dedico al tema del pollo :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”