Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#1 Mensaje por Dugongo »

El sábado se hundió un barco en Lombok, había pasajeros de varias nacionalidades, incluidos españoles.

El barco no se hundió del todo, algunos se metieron en la balsa salvavidas (dicen que 7), otros se quedaron en el techo del barco. Unos pasaron así la noche del sábado. Otros decidieron nadar, 7 horas, hasta la isla de Sumwaba, no encontraron a nadie, y sin agua. Durmieron allí el sábado, comiendo hojas y bebiéndose su orina. El domingo fueron rescatados.

El Lunes fueron rescatados los que quedaron en el barco.

Faltan 2, que se siguen buscando por la zona.


Datos desde Indonesia (lo que me cuentan en el centro de buceo).
Imagen

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#2 Mensaje por Lirily »

:shock: :shock: :shock: Menuda situación...

Esperemos que encuentren a los dos que faltan
Gracias por la info Dugongo :ok2:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#3 Mensaje por AndresPP »

acaban de decir en la tele que los dos desaparecidos son españoles. :(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#4 Mensaje por Lirily »

No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#5 Mensaje por tibutronmartillo »

hola,
menuda tragedia
sabeis si era un barco de buceadores?
de que centro?
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#6 Mensaje por hevia »

Acabo de verlo también en la tv. Una desgracia, a ver si encuentran a las dos desaparecidas.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#7 Mensaje por javiyun »

De nuevo y con todas las reservas para opinar sobre datos no contrastados, parece que nos encontramos con una chapuza consentida por falta de control marítimo.
Parece, repito, parece que al ocasionar la vía de agua unas rocas no se disponía de comunicación. Un simple SOS emitido quizás podía haber evitado esa situación, primera en la frente. Parece también que como bote salvavidas se usaba algo que no tenía capacidad para todo el pasaje, segunda en la frente.

Fuera del bote salvavidas quedaban náufragos con dos opciones: una, quedarse en el barco semihundido. Dos, buscar nadando una isla que parecía relativamente cercana.

No voy a valorar lo idóneo, no estaba allí y es zona de corrientes. En todo caso si os encontráis alguna vez en una de estas situaciones, recordad siempre que una vez elegida nuestra opción de rescate, esperar o buscar, ya debemos permanecer unidos SIEMPRE, y lo digo en sentido literal. De esa forma los más fuertes cuidan de los más débiles, el propio grupo por tamaño se hace más fuerte ante posibles depredadores y además se hacen mucho más visibles para el equipo de rescate.

- Ignoro la situación en la que esos dos náufragos que desgraciadamente buscan ahora, quedaron disgregados. No puedo juzgar por tanto, pero como esto es un foro de seguridad y encima somos buceadores si puedo opinar. No viene nunca mal recordar cosas que algún día pueden marcar la diferencia entre un susto y una desgracia. Ojalá incluso este suceso con el paso de las horas pueda también catalogarse como susto, ya que si un grupo encontró tierra, estas dos personas también pueden haberlo hecho. Crucemos los dedos o recemos hasta entonces.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#8 Mensaje por Dugongo »

Javiyun, has estado en Indonesia?
Imagen

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#9 Mensaje por WebDiveModerador »

Deseando la pronta aparición de los desaparecidos, como no puede ser de otra forma, no entendemos muy bien la relación de este naufragio con el objeto de este foro, el buceo.

¿Nos lo puedes explicar, Dugongo?

WDm´s :ok1:

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#10 Mensaje por Sulama »

Pues sí, esperemos que encuentren a los dos que faltan.
No sé mucho más aparte de lo comentado aquí y de la poca info recibida ayer, pero decir que, a veces los accidentes, son eso, accidentes y ocurren sin haber cometido negligencia alguna.

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#11 Mensaje por tibutronmartillo »

sigo preguntandome lo mismo, se trata de un barco de buceo?, eran buceadores?,,,,
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#12 Mensaje por Jordi Colom »

Lamentando lo sucedido. Y segun he leido, van como van. Si, no pasa nada todo es cojonudo. Pero al ocurrir un incidente, liada esta, no hay ni llevan ningun tipo de señal, tampoco equipos de rescate "salvavidas". Que tengan toda la suerte.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#13 Mensaje por javiyun »

No conozco esas costas Dudongo, pero en el mundo hay dos tipos de embarcaciones pequeñas. Las particulares que en los países digamos "raros" pueden ir como les parezca, y de hecho lo hacen. Es un problema personal, económico y legal, y por mí, como si ese "patrón" quiere hacer esa travesía en paddle surf con bañador y chancletas, es su problema. Luego ya están las embarcaciones con terceros o transporte de turistas. Aquí ya todo cambia. Todo. La aplicación de seguridad marítima debe ser total, sin resquicio alguno, y por lo que parece....repito, lo que parece, es que en este caso se han pasado todo por el arco del triunfo. Es mi opinión por lo que se sabe hasta ahora y testimonios de supervivientes. No tiene que ser la realidad. De todas formas mi aportación más que por evidenciar la teórica falta de elementos de navegación, era por añadir un extra de seguridad que SÍ depende de nosotros en una situación que, aunque hoy no se trate de buceadores, mañana puede serlo. Eso se aplica en esta costa y en todas las del planeta. Salu2
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#14 Mensaje por Trastolillo »

No sé si eran buceadores, pero me parece que ello no inhabilita que lo sucedido pueda estar en el foro. Es más, creo que el subforo es el adecuado. Por lo que puedo ver en los destinos de buceo en Indonesia, tanto Lombok como Komodo son puntos importantes y muy frecuentados.
La noticia a mí si me parece importante por ésta parte de la misma que extraigo y aunque nunca he estado en ésa parte del mundo, por lo que leo en el foro, sí parece un destino habitual en buceadores españoles y conocer lo que te puedas encontrar, sobre todo en materia de seguridad, siempre es bueno.


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456c.html
La embarcación zarpó de la isla de Lombok para la de Komodo el sábado y se hundió esa noche, después de que se parase el motor y el fuerte viento y la mar empujasen el barco sobre un arrecife. Bima está situada en la parte oriental de Sumbawa, isla ubicada entre Lombok (oeste) y Komodo (este), dos populares destinos turísticos de Indonesia.

Cientos de personas fallecen cada año en el archipiélago indonesio en naufragios causados por temporales, infraestructuras precarias y el incumplimiento de las medidas de seguridad, como la sobrecarga de pasajeros y mercancías.
Última edición por Trastolillo el 19/Ago/2014, 14:37, editado 1 vez en total.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#15 Mensaje por Dugongo »

WebDiveModerador escribió:Deseando la pronta aparición de los desaparecidos, como no puede ser de otra forma, no entendemos muy bien la relación de este naufragio con el objeto de este foro, el buceo.

¿Nos lo puedes explicar, Dugongo?

WDm´s :ok1:
Según se comenta por aquí eran buceadores que iban a Komodo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#16 Mensaje por Dugongo »

javiyun escribió:No conozco esas costas Dudongo, pero en el mundo hay dos tipos de embarcaciones pequeñas. Las particulares que en los países digamos "raros" pueden ir como les parezca, y de hecho lo hacen. Es un problema personal, económico y legal, y por mí, como si ese "patrón" quiere hacer esa travesía en paddle surf con bañador y chancletas, es su problema. Luego ya están las embarcaciones con terceros o transporte de turistas. Aquí ya todo cambia. Todo. La aplicación de seguridad marítima debe ser total, sin resquicio alguno, y por lo que parece....repito, lo que parece, es que en este caso se han pasado todo por el arco del triunfo. Es mi opinión por lo que se sabe hasta ahora y testimonios de supervivientes. No tiene que ser la realidad. De todas formas mi aportación más que por evidenciar la teórica falta de elementos de navegación, era por añadir un extra de seguridad que SÍ depende de nosotros en una situación que, aunque hoy no se trate de buceadores, mañana puede serlo. Eso se aplica en esta costa y en todas las del planeta. Salu2
Lo digo por que más que nada veo que levantas a menudo la bandera de la seguridad, el protocolo, la metodología, el sistema, las formas. Y me parece bien, pero hay más banderas... en países como este, y en otros parecidos, están a años luz de Europa o países avanzados en ciertos temas. Igual al patrón de ese barco le cuesta una radio baliza más que el propio barco que tendrá que pagar el resto de su vida, o no.

Si la autoridad competente les obligara a realizar ciertas cosas, sus economías no podrían afrontarlas, y al final serían de nuevo los occidentales los que acapararían el mercado con su potencia económica.

Yo ahora estoy en Lembongan, y buceo con un centro de aquí, el dueño es de aquí, y los guías son de aquí (incluso nacidos aquí), tiene sus carencias, pero lo suplen con una amabilidad fuera de lo común.

En todo caso acabo de ver en tu firma DIR, es esclarecedor.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#17 Mensaje por briefer »

Si extrapolamos este tipo de situaciones, también podríamos hablar del tráfico rodado en según qué paises. En Egipto me siento bastante más seguro en un barco que en un taxi. Y lo mismo me pasa en Tailandia, México, etc etc. Creo que quien viaja asume estos riesgos.

Pero sí es cierto que hay que ser consciente de ello, y es útil distinguir a las empresas serias (que las hay también en el segundo y tercer mundo) de las que no lo son. Para eso están las experiencias de este y otros foros.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#18 Mensaje por javiyun »

Lo esclarecedor Dudongo, es que des por hecho que yo no conozca países con problemas económicos y sociales, más problemas de los que ahora mismo estás comprobando tú, que aquí se llaman tercermundistas, aunque a mí no me gusta el término, y si digo conocer, me refiero a vivir alguna temporada. No de turismo.

En alguno que no esta muy lejos, los coches no tienen control alguno, van con ruedas lisas, amortiguadores reventados, llenos de gente a reventar y salen así de una curva; derrapando y rebotando por la noche...con su único faro y en modo largas, por supuesto. Con suerte lo esquivaras y seguirás tu camino hasta el próximo, es parte del juego y tu lo aceptas por ir con tu coche partícular allí. Punto. No tienen dinero ni para comprar leche y no lo gastarán en un amortiguador. Hasta aquí de acuerdo contigo.

Lo que ocurre es que los Toyotas y Land Rover que llevan turistas al desierto a pegar saltos y ver puestas de sol, por LEY de transporte , no dejan que tengan más de ocho años de antigüedad y con todos los elementos necesarios revisados.
Si te parece cara una radio baliza, imagina un todo terreno. ¿Es una ley injusta???, quizá, pero ¿te parece bien que lo hagan con el coche de su abuelo atado con alambres y cuerdas?. ¿Te parece justo que sea así, te parece seguro y responsable?. Puedes aplicar esto en todos medios terrestres, marítimos o aéreos en CUALQUIER parte del mundo si llevan PASAJEROS.
Es más, ya que vives allí, deberías defenderlo con más vehemencia que yo. Los turistas no quieren sensaciones de riesgo real. Esto que yo expongo va en beneficio de los que lo hacen BIEN, que los hay, y luego acaban pagando o cerrando por otros que se pasan la seguridad por el forro de las pel....s

Mi foro principal es el de seguridad, cierto, es el que más me motiva para escribir ya que para mí es lo más importante. Si no te gusta lo que lees con no hacerlo es suficiente, también está la opción de discrepar, eso es bueno, hasta anima el cotarro, pero si te doy un consejo si me lo permites: no juzgues por apariencias o tópicos y así no serás juzgado. Sin acritud. Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#19 Mensaje por javiyun »

En fin, que se puede decir más si el enlace que pongo a continuación es verídico. Si queremos el sistema del avestruz hasta la próxima, para no alarmar...pues adelante, pero eso no va conmigo. Será que me tomo demasiado en serio la seguridad en el foro, puede ser. Quizá sea porque vivo sus consecuencias, o bien he visitado demasiados hospitales y además pertenezco a la secta de los lobotomizados de las tres letras innombrables para rematar. No lo sé. Ya que cada uno lea y que saque sus conclusiones...que ya somos mayorcitos.

http://m.20minutos.es/noticia/2217958/0 ... indonesia/
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#20 Mensaje por Dugongo »

Si me esclareces dónde he dicho yo que no conozcas países así..., porque por mucho que releo no he dado por supuesto nada. De hecho te he preguntado si conocías Indonesia.

Me permites una sugerencia? (yo no doy consejos), no leas nunca más allá de lo que está escrito.

Lo que yo he escrito es que en ciertos países las cosas son así, y parafraseándote a ti mismo....si no te gusta, no vayas.

Lo que me parece justo es que estando en un país de ese tipo, si puedo elegir coche o barco, elija, y si no puedo pues también elijo...ir o no ir. A mi también me gustaría que tuvieran más seguridad, pero entiendo que viven donde viven, y tienen la economía que tienen, que no es otra que la nuestra hace 100 años.

Nadie ha dicho que las tres letras sean una secta, eso también es de tu cosecha. En resumen, tú te lo guisas tú te comes, te has querido sentir agredido y has entrado.
Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#21 Mensaje por Trastolillo »

Creo que tenemos la piel demasiado fina. Muy cerca de casa podemos ver que los elementos de transporte dejan mucho que desear. Esta foto es de un autobús en Sicilia :pv(

Imagen

Y por el desierto de Wadi Rum, he ido, sin saltos ni carreras, en un Toyota Land Cruiser BJ4 de 1960, conducido por un chavalín de no más de 15 años, con una pericia que ya hubiera querido yo para mí.
Imagen

Mis mejores viajes siempre han sido a los mal llamados países del tercer mundo. Obviamente trato de tener cuidado en lo que de mí pueda depender, que son muy poquitas cosas, y las pocas veces en que por diversos motivos se me han puesto de corbata :disim:, ha sido precisamente en países "del primer mundo".
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#22 Mensaje por javiyun »

Yo baso mi opinión en mis escritos, y en ellos la defiendo, no en la firma de mi avatar. Como te ha resultado esclarecedor encontrar la palabra DIR en mi firma para entender mi razonamiento, entiendo que se trata de algún prejuicio que tienes. No necesariamente malo, puesto que lo tratas como un exceso de seguridad y eso no me ofende, pero si me molestó la coletilla, fue porque previamente entendí en tu pregunta tan escueta y tu posterior explicación que creías tratar con alguien del primer mundo rico, que no tiene ni idea de que va la vida en el tercero, así lo entendí yo, y de ahí mi explicación nuevamente.
Como ves en esto compartimos opinión, y con Trastolillo también, exceptuando cuando se trata de transporte de pasajeros, que allí es como decir turistas. En este caso la seguridad no puede estar supeditada a la economía, y mucho menos en un entorno marino. Un turista puede asimilar las incomodidades y restricciones de países emergentes o subdesarrollados, incluso el peligro intrínseco de ser el billete con patas. Si no le gusta...que no vaya. Como dice Trastolillo, yo me he sentido en mi salsa allí, incluso más seguro que en una ciudad de aquí. Lo que debe ser garantizado es que si sube a un barco, como el caso que nos ocupa, lo haga con una razonable seguridad. Eso es lo que yo debato, nada más...y nada menos.
Yo no he dicho que tengan que tener allí una baliza automática con coordenadas GPS y en comunicación directa con la Navy, los Seals o el Pentágono por si se van a pique 25 tíos, pero coño...una radio desde donde poder lanzar un SOS diciendo que esta en la costa Sur de la isla chiripiflú, que no tiene coordenadas, pero que se va a pique.....
Es suficiente, pero si además se lleva una simple embarcación ligera redundante, que puede ser remolcada por popa ya que hablamos de lentas travesías, en vez de un mini bote que solo tenía capacidad para la tripulación, garantizan un resultado diferente y deben ser exigidos independientemente del PIB del país.
De todas formas es mi opinión, no tiene que coincidir con la tuya necesariamente Dudongo. Y no pasa nada. Ya coincidiremos en otra. Es mejor que cada forero lea el enlace que puse y saque sus propias conclusiones. Salu2
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#23 Mensaje por Dugongo »

Pues erraste en tu apreciación, o yo erré en mi explicación, no había crítica ni prejuicio alguno en mi frase, había un razonamiento, al ser DIR se explica tu interés por la metodología, nada más.

Que yo presuponga que no has estado en países no desarrollados no tendría sentido, primero no suelo presuponer nada, segundo, llevas aquí 5 años, como para que nos conozcamos un poco (aunque sea por escrito).

Mi explicación, previa pregunta, es porque pese a que todos seamos proclives a la seguridad, en ciertos lugares aceptamos ciertas carencias. Sin ir más lejos, creo que en el mundo del buceo no hay más de 5 cruceros que estén certificados por alguna empresa de seguridad, y estamos todo el día en cruceros.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#24 Mensaje por javiyun »

Pues perfecto. Al final estoy de acuerdo contigo como no podía ser de otra forma, ya que tú tampoco eres nuevo en el foro y me consta que sabes muy bien de que va todo esto. Ni siquiera hace falta salir fuera para comprobar carencias que bordean la negligencia, lo tenemos aquí mismo en nuestro país.
Lo que ocurre es que si esas carencias consentidas han ocurrido allí, yo expongo lo que CREO que ha ocurrido allí, en Indonesia, igual que lo haría si fuera en mi costa.
Aquí en nuestro país, las medidas son exageradas, y también lo critico, por ejemplo en plena crisis con gestores de buceo abatidos, no es de recibo exigir título de patrón portuario con lo que ello implica en dinero y tiempo, para costear con una docena de buzos a bordo un rato la costa. Me parece excesivo, igual que exigir llevar elementos de flotación cuando todos los buzos ya llevamos dos: nuestro propio neopreno y nuestro propio chaleco o ala.

Hay muchas cosas que no me gustan, por defecto o por exceso, pero nuestro deber como foreros es resaltarlo, para que los propios clientes antes de zarpar SE INTERESEN por su propia seguridad. La gente sube a bordo de cualquier cosa, y lo hace por desidia y desconocimiento. Yo lo único que intento es hacer pensar que casi todo accidente es fruto de una concatenación de errores. Deben saberse y evitarlos para no repetirlos. Salu2
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#25 Mensaje por Trastolillo »

javiyun escribió: Aquí en nuestro país, las medidas son exageradas, y también lo critico, por ejemplo en plena crisis con gestores de buceo abatidos, no es de recibo exigir título de patrón portuario con lo que ello implica en dinero y tiempo, para costear con una docena de buzos a bordo un rato la costa. Me parece excesivo, igual que exigir llevar elementos de flotación cuando todos los buzos ya llevamos dos: nuestro propio neopreno y nuestro propio chaleco o ala.
En éste caso como otros muchos que se ven por ahí, creo que nada tiene que ver con la seguridad y sí con los euros que hay que invertir en esos títulos.
Ya es demasiado habitual, que la toma de decisiones las hacen personas nada expertas en esos temas pero que sí tienen "otros" intereses.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#26 Mensaje por javiyun »

Una pena, se cancela búsqueda de nuestros dos compatriotas, pero es el protocolo allí.
Eso no significa que aunque remota, la posibilidad de que estén en tierra todavía existe.


http://google.com/newsstand/s/CBIw7rnlsh8
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Barco hundido en Lombok, dos desparecidos.

#27 Mensaje por javiyun »

Otro impulso gracias a los familiares: hoy reactivan la búsqueda y buscan en nuevas islas, en un radio de acción mayor.

Sigue sin entrarme en la cabeza la razón de la separación del grupo con estos dos desaparecidos.
Ojalá las respuestas nos las puedan dar ellos mismos en poco tiempo.
Yo sigo con la esperanza de que estén en tierra.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”