formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
SpiroMan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/Ago/2014, 21:03

formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#1 Mensaje por SpiroMan »

buenas noches compañeros!
me gustaría adentrarme en el mundo del buceo y he leído que hay muchos centros que ofrecen formación a cambio de trabajo en el centro, me gustaría saber si conocéis algún centro o alguien por málaga para poder contactar con el y ver si hay alguna opción de poder formarme.
tengo experiencia en oficinas y trato con los clientes.
si es por las cercanías de málaga también me interesa.
espero vuestra ayuda y muchas gracias!!! :-/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#2 Mensaje por Dugongo »

Creo que la opinión generalizada en este foro sobre esa opción no es muy buena.

Si quieres adentrarte en el buceo, y dedicarte a ello en un futuro, haz tus cursos, no tengas prisa, fórmate bien, coge experiencia buceando, Y lo más importante, aprende idiomas, llegar a instructor es "fácil", llegar a ser un buen instructor ya tiene otras connotaciones, pero llegar a trabajar en ello...pasa porque hables idiomas. Además piensa que, si es fuera de España, el inglés no cuenta (lo habla todo el mundo).
Imagen

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#3 Mensaje por elpulpokraken »

creo que se podría un copia-pega de la respuesta para futuras consultas :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#4 Mensaje por El_Escarapote »

Ahí va la hostia... que la opinión generalizada de este foro no es muy buena. Lo que hay que oír.

Lamentablemente SpiroMan esta actividad es bastante estacional y fuera de temporada los centros de buceo quedan bastante desangelados y con poca gente trabajando, pero en verano si puedes tener oportunidad de hacer lo que preguntas, aunque creo que puedes tener más posibilidades en La Herradura que en Málaga. Acércate por algún C.B., coméntales tus intenciones y puede que tengas suerte: primero pagarás tus cursos básicos, más tarde puedes ayudar los fines de semana y después en verano ejerciendo de esclavo... pero con varios cientos de inmersiones en tus aletas, tus referencias y el comienzo de tu curriculum.

Por ponerte un ejemplo en Buceo La Herradura ha estado un chico formándose desde febrero-marzo y en julio/agosto 2 ó 3 más en ese régimen...
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#5 Mensaje por Dugongo »

El_Escarapote escribió:Ahí va la hostia... que la opinión generalizada de este foro no es muy buena. Lo que hay que oír.

...
¿Se puede saber quién ha dicho eso? a ver si leemos un poco mejor. :hot: :hot: :hot:
Imagen


SpiroMan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 14/Ago/2014, 21:03

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#7 Mensaje por SpiroMan »

muchas gracias por tu respuesta compañero, y tambien a los demás por las otras,
yo solo busco formarme en este deporte, no es mi prioridad vivir de el, probare por la herradura ademas conozco el centro de buceo marina, la idea esta es por no disponer de tanto dinero y si de mas tiempo libre,
sabes de algo de los cursos de centro de buceo la marina? o alguna referencia mas ademas de la mia propia desde la inexperiencia?

muchas gracias

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#8 Mensaje por Jordi Colom »

briefer escribió:Imagen
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#9 Mensaje por El_Escarapote »

[quote="Dugongo"][quote="El_Escarapote"]Ahí va la hostia... que la opinión generalizada de este foro no es muy buena. Lo que hay que oír.

...[/quote]

¿Se puede saber quién ha dicho eso? a ver si leemos un poco mejor. :hot: :hot: :hot:[/quote]

Pues básicamente tú:

"Creo que la opinión generalizada en este foro sobre esa opción no es muy buena".

Es evidente que me estoy refiriendo a la opinión generalizada sobre esa opción, como habrías comprendido si hubieses leído el resto de mi escrito.

Y si lo has interpretado en el sentido de que la opinión generalizada de este foro sea o no sea buena sobre cualquier otro tema, también podríamos discutir largo y tendido...
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#10 Mensaje por Dugongo »

Pues no es que yo interprete, es que es exactamente lo que has escrito, y hay una grandísima diferencia entre lo uno y lo otro, y si lees un poco el foro verás que efectivamente en general no hay muy buena opinión sobre el trabajo a cambio de formación. Porque aunque se lea el resto de lo que has escrito, que sí lo hice, sigue poniendo lo que pone.

Si quieres discutir largo y tendido sobre si la opinión general del foro sobre cualquier otro tema es o no buena, para ti te lo dejo, seguro que te entretienes.
Última edición por Dugongo el 04/Sep/2014, 16:48, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#11 Mensaje por hector. »

Hola

Mi opinión personal e intransferible, es que formación (desde el principio ) a cambio de trabajo es como trabajar por la comida y la cama.
Salvo honrosas excepciones que las hay , no deja de ser una forma de esclavismo moderno que racionalmente no se soporta por ningún lado, y que además si es desde los inicios no te permite tener criterio sobre si lo que estás haciendo es o no un trato justo.
Sinceramente, es mejor que trabajes de lo que sea y con el dinero que obtengas pagues y exijas una buena formación que puedes acompañar de las inmersiones que tu consideres oportuno y con el plan de desarrollo profesional si fuera el caso que más te convenga.
Creo que es una vez ya iniciado en el buceo y con conocimiento de lo que quieres, de lo que no quieres, de lo que sirve, de lo que es un engañabobos etc...es cuando puedes plantearte con ciertas garantías un intercambio de “servicios ”, que sea un justo y equilibrado “win win"
Por ejemplo eres dive master y acuerdas con un centro realizar prácticas, a cambio de adquirir experiencia, bucear gratis ...o lo que sea....o ejercer para aprender una temporada aunque sea sin cobrar (pero delimitando claramente las funciones)...Muchos en nuestras profesiones, lo hemos hecho así al principio pero ya teníamos la formación básica completa o casi completa.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Boqueron
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1506
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#12 Mensaje por Boqueron »

Primero fórmate como buceador. Llega a un nivel alto de buceador y después si quieres dar el salto al tema profesional ya te planteas el pasarte una temporada pillando experiencia sin cobrar. Piensa que al año siguiente habrá otro realizando tu trabajo y lo hará gratis. Con lo que tus opciones de vivir de esto se van esfumando.
Nunca te va a compensar el trabajo por formación. Si curras lo mismo en otro trabajo te da para los cursos de buceo y para mas cosas.
Independientemente de todo eso es lo que hace que los profesionales del buceo se tengan que medio prostituir para trabajar en un centro. El trabajo que realizan los esclavos sin rebuneración son precisamente lo que hace que los Divemaster e Instructores tengan que tragar con sueldos infames. Hay centros que se aprovechan de estas circunstancias para abaratar los precios de los cursos y servicio en claro detrimento del Centro que tiene a sus trabajadores con un sueldo digno.
Pero que cada uno haga lo que crea conveniente.
Web http://www.malagadive.es
FaceBook MalagaDive:http://www.facebook.com/MalagaDive/
FaceBook Tecline: http://www.facebook.com/TeclineSpain/
Distribuidor para España de:
Material Técnico Tecline
Ratas KWARK
Focos AMMONITE SYSTEM
Trajes secos Black Pearl
Distribuidor Ordenadores Divesoft
Distribuidor iluminación Idiving
Distribuidor analizadores NRC
Distribuidor Scooter SeaCraft

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: formacion a cambio de trabajo en centro en Malaga

#13 Mensaje por El_Escarapote »

Tengo tiempo libre y tengo poca pasta, quiero formarme en buceo y mi prioridad no es vivir de esto... coño, no trata de arreglar el mundo, ni tan siquiera mejorar el negocio del submarinismo. Esta es una opción que se adapta a tus circunstancias y te dará lo que pides, sabiendo que en ese trayecto te van a explotar... ¿te apuntas?, tú mismo.

Dugongo, esa frase está en un contexto muy determinado que es el de una pregunta concreta en este foro; efectivamente dice lo que dice y tú lo interpretas como quieres, que en este caso es totalmente fuera de su contexto...
Última edición por El_Escarapote el 04/Sep/2014, 22:04, editado 1 vez en total.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.


Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”