Dos OWD pueden ir solos?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#41 Mensaje por osxdiver »

en serio estais discutiendo eso?

claro que un OWD SSI PADI etc puede ir con uno de su mismo nivel:
Si no esta capacitado, algo falla en la formación. (y si el primer dia se mete en un follon, no es problema de la formación si no de sentido común)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#42 Mensaje por pira »

elfrid escribió:
pirata escribió:los cursos son lo suficientemente buenos para que puedan ir solos.
Hola pirata.
Lo siento pero tengo que discrepar. Esa es la teoría, todos deberían de salir suficientemente preparados, pero la realidad,o al menos la realidad que yo veo día a día, es que hay mucha gente que no da el nivel suficiente.
En estos casos es en los que realmente se vuelve "peligroso" que vayan solos dos recién titulados, independientemente de la certificadora.
Como ya he dicho en anteriores intervenciones, yo personalmente, abogaría porque hubiese un examinador independiente para que no ocurriesen estas cosas.
En no pocas ocasiones he escuchado eso de "como he pagado me tienes que titular" y yo, aunque no fueran alumnos mios siempre pongo el mismo ejemplo "cuando te sacas el carnet de conducir, como pagas te lo tienen que dar o si no das el nivel te suspenden????, pues aquí igual, pagas por una formación que tienes que exigir, no por un carnet". Generalmente lo entienden.
En fin, desde mi punto de vista, creo que dos recién titulados no deberían de bucear solos, independientemente de la certificadora.
Un saludo
Miguel
el problema no es de las certificadoras, el problema es de los instructores que los certifican o que no realizan los cursos como es debido, asi de claro, el año pasado no certifique a una chica, el anterior a una pareja y hasta no he certificado a un amigo y pagando todos el curso al club y sin devolver el dinero, disponibilidad absoluta para hacer cuantas clases necesiten oportunas, pero no regalo carnets por el mero hecho de que los han pagado. Colocar un examinador externo es no creer en el buen hacer ni en el criterio de los instructores, pero creo que para debatir esto hay otro post ;)

y volviendo al tema del post, mi postura es clara yo lo hice en su dia y formo para que mis alumnos puedan hacerlo con tranquilidad y no dependan de un guia, que si bucean conmigo o con los buceadores del club que tienen mas experiencia y titulacion mejor, seguro que acabaran formandose mejor, pero si quieren y no quieren depender de nadie tambien lo podran hacer
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#43 Mensaje por elfrid »

Vale, pues volviendo al tema del post, yo creo que dos buceadores recién titulados NO deberían de poder bucear con otro de su mismo nivel hasta tener cierta experiencia, precisamente porque no todos los instructores trabajan o trabajamos igual.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#44 Mensaje por pira »

elfrid escribió:Vale, pues volviendo al tema del post, yo creo que dos buceadores recién titulados NO deberían de poder bucear con otro de su mismo nivel hasta tener cierta experiencia, precisamente porque no todos los instructores trabajan o trabajamos igual.
Un saludo
Miguel
cuanta experiencia? como los b1e hasta conseguir 20 inmersiones? o los dejamos que vayan con un AOWD con 10 inmersiones porque es AOWD?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#45 Mensaje por PeN »

osxdiver escribió:en serio estais discutiendo eso?

claro que un OWD SSI PADI etc puede ir con uno de su mismo nivel:
Si no esta capacitado, algo falla en la formación. (y si el primer dia se mete en un follon, no es problema de la formación si no de sentido común)
+1

Se supone que nos preparan para ello, para poder bucear "solos" sin necesidad de una niñera y saber actuar en caso de una emergencia leve.

Lo que esta claro es que hay que adaptar las inmersiones a nuestro nivel, no puedes coger recien sacado el titulo e irte a lo loco a una zona que no conoces a 20 metros y sin tener ni idea..

Y lo suyo es despues de sacarse la titulacion es hacer algunas inmersiones con centros con guia para terminar de habituarte al equipo y al medio.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#46 Mensaje por Jordi Colom »

Esto de la experiencia es inmersiones. Y todo se basa en repasar lo aprendido, aprender mas y muchisima practica con mas practica en situaciones diferentes, siempre sopesando el riesgo a asumir y que sea aceptable, pues si sopesa mal ese posible riesgo luego....... :roll: :glp:
PD. Repetimos, usar la cabeza, si lo que hay dentro de ese cuenco. :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#47 Mensaje por Trastolillo »

A la vista de algunas aportaciones :disim:, lo que tengo claro es que me falta el traje de madelman. Parece ser que cuando yo hice el curso no los repartían. :pv( :pv(

Esa de tener un amigo que lleva conduciendo 10 años sin carnet y está vivo, merece estar en el hilo de los mejores chistes, aunque supongo que si un día se lleva a alguien por delante, aunque no tenga la culpa, a los del seguro les va a hacer gracia, y a su damnificado también.
A los demás que sí lo tenemos y que nos costó nuestro tiempo y dinero, se nos quedará cara de tontos, pero por el mal-uso de semejante explicación, porque y por desgracia, gente que se rie de los demás, los hay por cualquier lado.

Venga, seguimos para bingo, que la línea ya está cantada. Aunque yo ya me retiro de este juego, no estoy a la altura de algunos de los jugadores. Yo sigo aprendiendo....... :chin:, obviamente, de los que saben más que yo.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#48 Mensaje por Cherne »

Trastolillo escribió:Esa de tener un amigo que lleva conduciendo 10 años sin carnet y está vivo, merece estar en el hilo de los mejores chistes, aunque supongo que si un día se lleva a alguien por delante, aunque no tenga la culpa, a los del seguro les va a hacer gracia, y a su damnificado también.
A los demás que sí lo tenemos y que nos costó nuestro tiempo y dinero, se nos quedará cara de tontos, pero por el mal-uso de semejante explicación, porque y por desgracia, gente que se rie de los demás, los hay por cualquier lado.
Lo tendré en cuenta, disculpe por dar mi opinión.

Nos vemos, buceando??? :roll:
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#49 Mensaje por osxdiver »

elfrid escribió:Vale, pues volviendo al tema del post, yo creo que dos buceadores recién titulados NO deberían de poder bucear con otro de su mismo nivel hasta tener cierta experiencia, precisamente porque no todos los instructores trabajan o trabajamos igual.
Un saludo
Miguel
con que razón?
deberiamos proponer que un Novel con la L no debería conducir solo?

donde esta el problema?
Que los cursos se hacen cada vez en menos tiempo y los plasticos han perdido dia de hoy casi toda validez ?
mas de una vez he escuchado en el briefing "me da igual que seas Advance, dive master o instructor"
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#50 Mensaje por Trastolillo »

Cherne escribió: Nos vemos, buceando??? :roll:
Eso me haría falta :plg:, que tengo algunos colegas, uno AOWD y otro DM que son peores que dos OWD, no puedo contar con ellos........ :hot:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#51 Mensaje por PeN »

Osxdiver esa seria buena, uno con la L no puede ir solo :jajaja: :jajaja:

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#52 Mensaje por Cherne »

Trastolillo escribió:
Cherne escribió: Nos vemos, buceando??? :roll:
Eso me haría falta :plg:, que tengo algunos colegas, uno AOWD y otro DM que son peores que dos OWD, no puedo contar con ellos........ :hot:
Perdón, error tipo gráfico..
Cherne escribió:Nos vemos, buceando!!! :roll:
Suerte
We may be human, but we're still animals

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Dos OWD pueden ir solos?

#53 Mensaje por elfrid »

osxdiver escribió:
elfrid escribió:Vale, pues volviendo al tema del post, yo creo que dos buceadores recién titulados NO deberían de poder bucear con otro de su mismo nivel hasta tener cierta experiencia, precisamente porque no todos los instructores trabajan o trabajamos igual.
Un saludo
Miguel
con que razón?
deberiamos proponer que un Novel con la L no debería conducir solo?

donde esta el problema?
Que los cursos se hacen cada vez en menos tiempo y los plasticos han perdido dia de hoy casi toda validez ?
mas de una vez he escuchado en el briefing "me da igual que seas Advance, dive master o instructor"
Hola.
Pues la razón ya la he expuesto anteriormente. Yo no se cuántas veces has tenido que controlar un extrés o un pánico de un buceador novel, pero yo han sido demasiadas para lo que yo creo normal (según mi criterio), no es la primera vez ni la segunda que me tengo que "comer" la falta de formación por parte de otros instructores, muchas de ellas con situaciones de riesgo real para el recién titulado .
De todas formas, yo no soy quien ni pretendo sentar cátedra, pero debido a mi experiencia, creo que dos recién titulados no deberían de bucear sol@s. Que hay recién titulados que van mucho mejor que otr@s con 50 inmersiones, pues si, claro, pero eso no es lo habitual.
un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”