formacion por empleo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
DIVE AVUTARDA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Oct/2014, 11:51

formacion por empleo

#1 Mensaje por DIVE AVUTARDA »

Hola que tal, la pregunta es si sabeis de algun club o escuela que diera trabajo a cambio de formacion a partir de AOWD o si solo es a partir del dive... me gustraria poder llegar hasta el instructor lo antes posible, se que no es un trabajo facil y bastante fisico pero he tenido trabajos peores jejeje, por suerte en mi trabajo puedo pedir exccedencia y tener tiempo para ello, pero no demasiado dinero.. la cosa es q no aguanto mas el curro y necesito cambio de vida, la decision esta clara!!
espero que podais ayudarme!!!

un saludo

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: formacion por empleo

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

:wlcm:
Deberías haber pasado por presentaciones.

¿Formarte a cambio de trabajo?,eso no lo veo muy claro pero bueno cada uno hace lo que quiere.

Y querer hacerte instructor lo antes posible,¿cuanto es lo antes posible?,particularmente yo pienso que es algo que llega con muchas horas de agua a la espalda,pero si es tu sueño adelante espero que todo te salga bien
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: formacion por empleo

#3 Mensaje por briefer »

¿pero tú sabes a lo que te enfrentas?

Imagen

Mejor ahorra y paga tu curso. Quien paga, descansa.

DIVE AVUTARDA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Oct/2014, 11:51

Re: formacion por empleo

#4 Mensaje por DIVE AVUTARDA »

hola gracias por contestar si si que se a lo que me enfrento y te aseguro q a lo que me enfrento cada dia es bastante peor, lo de las horas de agua tambien lo entiendo de hay el porque lo de formarse a cambio de trabajo en un centro, por que asi en vez de ir un fin de semana al mes quiza podria estar semanas buceando casi todos los dias y en vez de tardar muchos meses quiza en un par de ellos podria sacar al menos hasta el dive.
todas las opiniones son bienvenidas gracias!!

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: formacion por empleo

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

meses :roll:

haber imaginemos que te sacas el DM en 2 meses y luego instructor de seguidas hablamos de cuantos meses muy poco y numero de inmersiones pocas también.

yo como cliente no me gustaría tener un instructor formado de esa manera. :pv(
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

DIVE AVUTARDA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Oct/2014, 11:51

Re: formacion por empleo

#6 Mensaje por DIVE AVUTARDA »

si buceas todos los dias, las mismas inmersiones que haces en un año a 4 inmersiones diarias las haces en dos meses que diferencia hay si la experiencia es la misma, mi pregunta es si tu por poner un ejemplo tienes 140 inmersiones que as exo en pongamos 3 años que diferencia hay en que yo haga las mismas en 4 meses?? la experiencia es la misma no??

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: formacion por empleo

#7 Mensaje por Trastolillo »

Tema recurrente en el foro :?, y no por ello menos controvertido.
Primero porque formación a cambio de trabajo es la nueva esclavitud de este siglo :hot:. Todo el mundo debe percibir un salario justo por el trabajo que realiza.
Tal como lo presentas y como simple usuario del buceo, me parece que cada vez que ocurre algo de ésto, se juntan dos cosas: un empleador sin profesionalidad, al que la seguridad de sus clientes le importa más bien poco, y un empleado, con muchas ganas, eso no te lo discuto, pero al que usan como profesional casi desde el mismo principio, y por tanto volvemos a lo mismo, mínima seguridad para los clientes.
Y el problema es que los clientes pagan las inmersiones al mismo precio. :(
Espero que te salga todo bien, pero ten presente siempre que ahí abajo tendrás a personas dependiendo de tí. :ok2:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: formacion por empleo

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

con 140 inmersiones a mi personalmente creo que faltarían muchas mas para hacer solo el DV.

pero ya te digo que es mi forma de pensar
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

DIVE AVUTARDA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Oct/2014, 11:51

Re: formacion por empleo

#9 Mensaje por DIVE AVUTARDA »

quiza no me e explicado bien, yo me refiero a cargar botellas y eso, ni se me pasa por la cabeza trabajar en nada debajo del agua lo que quiero es formacion una buena formacion pero de la manera mas rapida eso no quiere decir que sea ya, simplemente lo "mas rapido posible" por eso lo de acumular agua "intensivamente" por decirlo de alguna manera, por ello mi pregunta de si es igual tener 100 inmersiones en 3 meses que en 1 año, o bien diferente gracias por las respuestas

DIVE AVUTARDA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Oct/2014, 11:51

Re: formacion por empleo

#10 Mensaje por DIVE AVUTARDA »

por cierto no se como se hace eso de presentaciones e puesto un tema con ese titulo por q no se como va xD!!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: formacion por empleo

#11 Mensaje por Trastolillo »

DIVE AVUTARDA escribió:quiza no me e explicado bien, yo me refiero a cargar botellas y eso, ni se me pasa por la cabeza trabajar en nada debajo del agua lo que quiero es formacion una buena formacion pero de la manera mas rapida eso no quiere decir que sea ya, simplemente lo "mas rapido posible" por eso lo de acumular agua "intensivamente" por decirlo de alguna manera, por ello mi pregunta de si es igual tener 100 inmersiones en 3 meses que en 1 año, o bien diferente gracias por las respuestas
La cuestión no es lo que tú quieras hacer, es lo que "te manden" hacer. Y en no pocas ocasiones, si tú no lo haces, lo hará otro. ¿Me explico?
La experiencia en el buceo, y es mi parecer, se obtiene por tiempo y por agua. No por mucho correr, se llega primero.
En una inmersión hay mucho más que el tiempo que pasas sumergido. Hay un briefing, preparación y conocimiento de equipos, de botellas, conocimiento del lugar dónde se hace, saber de los clientes que llevas, de la post-inmersión, y seguro que me dejo algunas más cosas.
Como dice el refrán: no por mucho madrugar amanece más temprano. :abu:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: formacion por empleo

#12 Mensaje por elfrid »

Hola
Ahora, a estas alturas de temporada. . . . . no haces 4 inmersiones al día ni de coña, ya puedes estar contento si haces cuatro o cinco el fin de semana (dependiendo de dónde esté el centro al que vayas, pero aún así me siguen pareciendo muchas). Además, seguro que aprendes más a limpiar el centro y cargar botellas, porque sin titulación, pues que quieres que te diga, pocas responsabilidades en el agua puedes (debes) tener.
Tú mismo.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: formacion por empleo

#13 Mensaje por jimy_cadiz »

DIVE AVUTARDA escribió:quiza no me e explicado bien, yo me refiero a cargar botellas y eso, ni se me pasa por la cabeza trabajar en nada debajo del agua lo que quiero es formacion una buena formacion pero de la manera mas rapida eso no quiere decir que sea ya, simplemente lo "mas rapido posible" por eso lo de acumular agua "intensivamente" por decirlo de alguna manera, por ello mi pregunta de si es igual tener 100 inmersiones en 3 meses que en 1 año, o bien diferente gracias por las respuestas
yo creo que si te has explicado bien,cuando dices, "me gustaría poder llegar hasta el instructor lo antes posible" yo lo que entiendo es que si quieres ser instructor es para dedicarte luego a ello y de la forma que tu lo quieres hacer para mi no es la mas correcta.
conozco a una persona que se ha sacado el DM mas o menos de la forma que tu expones trabajar por a cambio de la formación pero no al 100%, te puedo decir, que con el centro que lo hecho el 95% del trabajo del centro es haciendo curso OWD y el otro 5% inmersiones,todas las inmersiones que suma esa persona han sido todas en el mismo lugar,con la misma cota,mismo equipo,etc,etc,etc…

creo que para coger la experiencia necesaria para ser instructor de los "BUENOS" antes has debido de meterte asta en los charcos de una plazoleta inundada,bucear en muchos y diferentes sitios,climatología inversa a la idónea para bucear: visibilidad pésima,corrientes,oleaje,desorientación,etc..
tocar diferentes equipos,conocimientos del material,la salud en el buceo,etc..

para mi son miles de cosas las que antes de ser instructor debes saber,no solo llenar botellas,endulzar trajes,cargar furgoneta y demás cocas importantísimas que se hacen en un centro de buceo para poder salir adelante todos los días.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: formacion por empleo

#14 Mensaje por Ramon »

Parece que ya te han aclarado unas cuántas pegas...
El problema de las personas que, como tú, sueñan con convertirse en instructores y trabajan a cambio de formación es que no tienen claro lo que supone el trabajo al que se enfrentan...

Para empezar, matizar que lo único que diferencia a un formador (un instructor, por ejemplo) de un buen buceador, por ejemplo, un buceador tres estrellas con 100 inmersiones (el mínimo que piden para ser instructor), es que el Instructor habrá tenido que demostrar su habilidad pedagógica. Ambos pueden tener la misma acuaticidad y haber leído sobre estándares, fisiología, entorno, equipo y planificación de inmersiones...

Si entras a trabajar a cambio de formación, en la gran mayoría de ocasiones, tu trabajo será el que los demás no quieren hacer: limpiar equipos, duchas, lavabos, cargar botellas,... Es decir, de todo menos bucear...De tu formación como futuro Instructor, acuaticidad, conocimiento del medio, trato con los clientes, contactos, guía de inmersión,..., por regla general, no verás nada.
En algunos casos (y conozco varios), después e convivir con los demás miembros del staff, y unos cuántos meses de trabajo con calor y mosquitos, al plantear tu titulación y el deseo de irte, el propietario te dará una titulación y... una factura por las comidas y el alojamiento (que no suelen estar incluídos en el trato, ya que inicialmente se trocaba trabajo por titulación). En muchos casos, al no poder afrontar este gasto extra, te toca "pringar" unos cuántos meses más, sin salario, para devolver la deuda contraída.

¿Mi consejo?
Trabaja en lo que quieras, pero a cambio de un salario. Mientras, aprende todo lo que puedas sobre temas que pueden favorecerte y diferenciarte de los otros miles de pesonas que tendrán tu misma titulación: idiomas, titulaciones náuticas, titulaciones técnicas para reparar equipos, compresores, etc. Y con lo que puedas ahorrar, págate un curso de instructor con un buen formador de Instructores.
Habrás trabajado igual, pero si vas como cliente, podrás exigir lo que no puedes hacer como trabajador.

Mucha suerte,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: formacion por empleo

#15 Mensaje por jimy_cadiz »

Ramon escribió:Parece que ya te han aclarado unas cuántas pegas...
El problema de las personas que, como tú, sueñan con convertirse en instructores y trabajan a cambio de formación es que no tienen claro lo que supone el trabajo al que se enfrentan...

Para empezar, matizar que lo único que diferencia a un formador (un instructor, por ejemplo) de un buen buceador, por ejemplo, un buceador tres estrellas con 100 inmersiones (el mínimo que piden para ser instructor), es que el Instructor habrá tenido que demostrar su habilidad pedagógica. Ambos pueden tener la misma acuaticidad y haber leído sobre estándares, fisiología, entorno, equipo y planificación de inmersiones...

Si entras a trabajar a cambio de formación, en la gran mayoría de ocasiones, tu trabajo será el que los demás no quieren hacer: limpiar equipos, duchas, lavabos, cargar botellas,... Es decir, de todo menos bucear...De tu formación como futuro Instructor, acuaticidad, conocimiento del medio, trato con los clientes, contactos, guía de inmersión,..., por regla general, no verás nada.
En algunos casos (y conozco varios), después e convivir con los demás miembros del staff, y unos cuántos meses de trabajo con calor y mosquitos, al plantear tu titulación y el deseo de irte, el propietario te dará una titulación y... una factura por las comidas y el alojamiento (que no suelen estar incluídos en el trato, ya que inicialmente se trocaba trabajo por titulación). En muchos casos, al no poder afrontar este gasto extra, te toca "pringar" unos cuántos meses más, sin salario, para devolver la deuda contraída.

¿Mi consejo?
Trabaja en lo que quieras, pero a cambio de un salario. Mientras, aprende todo lo que puedas sobre temas que pueden favorecerte y diferenciarte de los otros miles de pesonas que tendrán tu misma titulación: idiomas, titulaciones náuticas, titulaciones técnicas para reparar equipos, compresores, etc. Y con lo que puedas ahorrar, págate un curso de instructor con un buen formador de Instructores.
Habrás trabajado igual, pero si vas como cliente, podrás exigir lo que no puedes hacer como trabajador.

Mucha suerte,

Ramon Verdaguer
+1 :plas:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: formacion por empleo

#16 Mensaje por pira »

Ramon escribió:Parece que ya te han aclarado unas cuántas pegas...
El problema de las personas que, como tú, sueñan con convertirse en instructores y trabajan a cambio de formación es que no tienen claro lo que supone el trabajo al que se enfrentan...

Para empezar, matizar que lo único que diferencia a un formador (un instructor, por ejemplo) de un buen buceador, por ejemplo, un buceador tres estrellas con 100 inmersiones (el mínimo que piden para ser instructor), es que el Instructor habrá tenido que demostrar su habilidad pedagógica. Ambos pueden tener la misma acuaticidad y haber leído sobre estándares, fisiología, entorno, equipo y planificación de inmersiones...

Si entras a trabajar a cambio de formación, en la gran mayoría de ocasiones, tu trabajo será el que los demás no quieren hacer: limpiar equipos, duchas, lavabos, cargar botellas,... Es decir, de todo menos bucear...De tu formación como futuro Instructor, acuaticidad, conocimiento del medio, trato con los clientes, contactos, guía de inmersión,..., por regla general, no verás nada.
En algunos casos (y conozco varios), después e convivir con los demás miembros del staff, y unos cuántos meses de trabajo con calor y mosquitos, al plantear tu titulación y el deseo de irte, el propietario te dará una titulación y... una factura por las comidas y el alojamiento (que no suelen estar incluídos en el trato, ya que inicialmente se trocaba trabajo por titulación). En muchos casos, al no poder afrontar este gasto extra, te toca "pringar" unos cuántos meses más, sin salario, para devolver la deuda contraída.

¿Mi consejo?
Trabaja en lo que quieras, pero a cambio de un salario. Mientras, aprende todo lo que puedas sobre temas que pueden favorecerte y diferenciarte de los otros miles de pesonas que tendrán tu misma titulación: idiomas, titulaciones náuticas, titulaciones técnicas para reparar equipos, compresores, etc. Y con lo que puedas ahorrar, págate un curso de instructor con un buen formador de Instructores.
Habrás trabajado igual, pero si vas como cliente, podrás exigir lo que no puedes hacer como trabajador.

Mucha suerte,

Ramon Verdaguer

mas claro el agua
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: formacion por empleo

#17 Mensaje por tilita »

Y si te haces instructor, o DM y caes en algún club de algún listo, aunque seas cliente de pago, igual te meten de "personal de confianza" a currar como el que no quiere la cosa, en plan "tu tienes nivel", mientras el dueño se libra de sacar a los socios y clientes que no le gusten, ahí el tío apochorrado prácticamente cobrando, tocándose los balls y quejándose con el látigo en la lengua. Yo me dedicaría a coger experiencia buceando y eso de DM o instructor, si no es para trabajar con contrato, no lo haría. No hay mejor formación que bucear e invertir en equipo. Suerte.

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: formacion por empleo

#18 Mensaje por tibutronmartillo »

conozco muchos como tu,,,
ojala se cumplan tus deseos,,,, :D :D
los sensibles que no lean mas...
:hot:

para eso tendras que trabajar en un paraíso del buceo(asia, caribe, etc),porque lo de bucear 4 veces al dia en este país lo vas tener difícil, y cuando lleves cuatro meses buceando 4 veces al dia, estaras hasta los cojones,,,, :lol: :lol: y te pagaran una mierda.porque los sueldos en esos países son lo que son y tu eres el ultimo a la hora de cobrar.
a los cuatro meses tu te habras gastado una pasta en vivir en esos países ,porque a ti si te cobraran como un turista mas...con lo que habras trabajado y palmado pasta.por una formación que no vale mucho.
tu cuerdo estará echo polvo, nitrógeno por las orejas, heridas por todas partes de los roces,estomago machacado de malas comidas,con suerte te habras tirado algún@ turist@ guarr@ y se te caira el pito a cachos,,,
pero eso no es lo peor,porque esa afición que tenias y que te gustaba que era el buceo , ahora ya no te gustara tanto, porque el trabajo es obligación y si te obligan el buceo ya no mola.

si no me cree pregúntate porque los DM de padi, ssi y otras rotan tanto, porque no aguantan mas de cuatro o seis meses en uno de esos paraísos,y ellos si tienen una formación decente porque sino , no los contratan,aparte de sus idiomas y nacionalidad porque los que pagan hablan chino , ingles o ruso (los hablas tu), si es asi busca trabajo de interprete que se paga mejor.
resumen
después de cuatro meses

tu salud se resiente
tu amor por el buceo se habrá terminado
tu formación será una mierda
habras palmado pasta
y te encuentras en el culo del mundo...

te lo he puesto un poco negro,,,,,,?
pues busca una buena formación, prepárate con los idiomas, y vete tanteando el mercado con mucho cuidado de no caer en un centro donde te machaquen,,,y al final encontraras una bonita profesión.
suerte
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: formacion por empleo

#19 Mensaje por Sulama »

Si es que te pagan... te ha faltado, tibutronmartillo.
No vas mal encaminado, pero por suerte, también los hay que cambian de país cada dos por tres porque les encanta ver sitios distintos y no les va mal.
Hay de todo, aunque sí, lo predominante por desgracia, es lo que comentas.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: formacion por empleo

#20 Mensaje por Ramon »

tilita escribió:...No hay mejor formación que bucear e invertir en equipo...
No exactamente. La mejor formación se obtiene de la mano de un buen formador y aprendiendo en los VERDADEROS cursos de carácter formativo.

¿Cuáles son los cursos que te forman y te hacen crecer como buceador? Sólo hay dos:
- OPEN WATER DIVER o equivalente.
- Cursos de Especialidad.

El curso denominado Advanced Open Water Diver no es un curso de formación, sino de demostración, en el que, al alumno, se le ofrece una pequeña "degustación" de los cursos de especialidad.

El curso de Prevención y Rescate o Rescue Diver, no es un curso de formación para buceadores. De hecho, lo puede hacer y seguir cualquiera que no sea buceador y sepa nadar. No aprenderás acuaticidad y prácticamente todos están desfasados y ni cumplen con las exigencias de un verdadero rescate. Es útil para aprender lo que NO hay que hacer en una emergencia de buceo, ya que no existen dos emergencias iguales y los ejercicios están pensados y se practican en condiciones irreales.

El curso de Diveleader o Divemaster es un curso destinado, principalmente, a dotar al futuro instructor de una base teórica que le permita afrontar las preguntas de sus futuros alumnos con garantía en la respuestas...Al menos, se intenta. No forma la acuaticidad del buceador.

El de Instructor no es formativo desde el punto de vista de acuaticidad. Se enseña y se valora la capacidad pedagógica del aspirante.

Saludos cordiales,


Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: formacion por empleo

#21 Mensaje por Dugongo »

Ramon escribió:Parece que ya te han aclarado unas cuántas pegas...
El problema de las personas que, como tú, sueñan con convertirse en instructores y trabajan a cambio de formación es que no tienen claro lo que supone el trabajo al que se enfrentan...

Para empezar, matizar que lo único que diferencia a un formador (un instructor, por ejemplo) de un buen buceador, por ejemplo, un buceador tres estrellas con 100 inmersiones (el mínimo que piden para ser instructor), es que el Instructor habrá tenido que demostrar su habilidad pedagógica. Ambos pueden tener la misma acuaticidad y haber leído sobre estándares, fisiología, entorno, equipo y planificación de inmersiones...

Si entras a trabajar a cambio de formación, en la gran mayoría de ocasiones, tu trabajo será el que los demás no quieren hacer: limpiar equipos, duchas, lavabos, cargar botellas,... Es decir, de todo menos bucear...De tu formación como futuro Instructor, acuaticidad, conocimiento del medio, trato con los clientes, contactos, guía de inmersión,..., por regla general, no verás nada.
En algunos casos (y conozco varios), después e convivir con los demás miembros del staff, y unos cuántos meses de trabajo con calor y mosquitos, al plantear tu titulación y el deseo de irte, el propietario te dará una titulación y... una factura por las comidas y el alojamiento (que no suelen estar incluídos en el trato, ya que inicialmente se trocaba trabajo por titulación). En muchos casos, al no poder afrontar este gasto extra, te toca "pringar" unos cuántos meses más, sin salario, para devolver la deuda contraída.

¿Mi consejo?
Trabaja en lo que quieras, pero a cambio de un salario. Mientras, aprende todo lo que puedas sobre temas que pueden favorecerte y diferenciarte de los otros miles de pesonas que tendrán tu misma titulación: idiomas, titulaciones náuticas, titulaciones técnicas para reparar equipos, compresores, etc. Y con lo que puedas ahorrar, págate un curso de instructor con un buen formador de Instructores.
Habrás trabajado igual, pero si vas como cliente, podrás exigir lo que no puedes hacer como trabajador.

Mucha suerte,

Ramon Verdaguer
Cristalino :ok2:

La ecuación es clara...

¿Trabajo a cambio de buceo?

Ese trabajo debería ser a cambio de un salario----->Con ese salario podrías pagar tu formación en buceo---->Si pagaras tu formación podrías exigir al formador que cumpla su trabajo---->Si trabajas por tu formación será el supuesto formador el que te exija a ti por tu trabajo.

Piensa...¿Si no te contratan para hacer ese trabajo a cambio de dinero?----> ¿por qué crees que lo hacen a cambio de formación?

Y, a todo esto, ¿cómo vas de IDIOMAS? porque ser instructor es relativamente rápido, pero hablar idiomas ya no lo es tanto, y es FUNDAMENTAL.
Imagen

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: formacion por empleo

#22 Mensaje por tilita »

Me refiero una vez formado, claro que para progresar siempre es necesario hacer curso y con personas preparadas, pero el tema es otro: currar para obtener un curso.

DIVE AVUTARDA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Oct/2014, 11:51

Re: formacion por empleo

#23 Mensaje por DIVE AVUTARDA »

chavales muchisimas gracias por todo, esta claro que antes que formacion me faltaba informacion jeje son de mucha utilidad vuestros comentarios espero que algun dia pueda bucear con vosotros :ok1:
gracias de verdad

bellotasub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 28/Oct/2014, 14:02

Re: formacion por empleo

#24 Mensaje por bellotasub »

Ramon escribió:Parece que ya te han aclarado unas cuántas pegas...
El problema de las personas que, como tú, sueñan con convertirse en instructores y trabajan a cambio de formación es que no tienen claro lo que supone el trabajo al que se enfrentan...

Para empezar, matizar que lo único que diferencia a un formador (un instructor, por ejemplo) de un buen buceador, por ejemplo, un buceador tres estrellas con 100 inmersiones (el mínimo que piden para ser instructor), es que el Instructor habrá tenido que demostrar su habilidad pedagógica. Ambos pueden tener la misma acuaticidad y haber leído sobre estándares, fisiología, entorno, equipo y planificación de inmersiones...

Si entras a trabajar a cambio de formación, en la gran mayoría de ocasiones, tu trabajo será el que los demás no quieren hacer: limpiar equipos, duchas, lavabos, cargar botellas,... Es decir, de todo menos bucear...De tu formación como futuro Instructor, acuaticidad, conocimiento del medio, trato con los clientes, contactos, guía de inmersión,..., por regla general, no verás nada.
En algunos casos (y conozco varios), después e convivir con los demás miembros del staff, y unos cuántos meses de trabajo con calor y mosquitos, al plantear tu titulación y el deseo de irte, el propietario te dará una titulación y... una factura por las comidas y el alojamiento (que no suelen estar incluídos en el trato, ya que inicialmente se trocaba trabajo por titulación). En muchos casos, al no poder afrontar este gasto extra, te toca "pringar" unos cuántos meses más, sin salario, para devolver la deuda contraída.

¿Mi consejo?
Trabaja en lo que quieras, pero a cambio de un salario. Mientras, aprende todo lo que puedas sobre temas que pueden favorecerte y diferenciarte de los otros miles de pesonas que tendrán tu misma titulación: idiomas, titulaciones náuticas, titulaciones técnicas para reparar equipos, compresores, etc. Y con lo que puedas ahorrar, págate un curso de instructor con un buen formador de Instructores.
Habrás trabajado igual, pero si vas como cliente, podrás exigir lo que no puedes hacer como trabajador.

Mucha suerte,

Ramon Verdaguer
+1

Avatar de Usuario
elpulpokraken
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 827
Registrado: 16/Oct/2007, 09:32

Re: formacion por empleo

#25 Mensaje por elpulpokraken »

Creo que se podría hacer un copia-pega para un tema tan manido como este...
por otro lado he de decir que me dá envidia la gente que coge las maletas y tira pa´lante
Imagen

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

Re: formacion por empleo

#26 Mensaje por qpasotesub »

pues la figura del becario esta muy de moda a dia de hoy en este país.... asiq no es nada raro lo de currelar gratis, al menos este intentará llevarse algo :mrgreen:

un saludo y muuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaa suerte .... :chin:

ya veréis cuando a los chinos les dé por poner centros de buceo :jajaja:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”