Recomendaciones AOW en estas fechas del año

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#1 Mensaje por Rayito-marciano »

Dios da pan a los que no tienen dientes... y a mi me tocan unos días libres en estas fechas del año. Tengo tres o cuatro días y me gustaría aprovecharlos para sacarme el AOW de padi o algo similar. El problema es que me da un poco de pele meterme ahora en el agua jajajajajaj. La última vez que entré fue en el puente de octubre en Cabo de Palos y la verdad es que tampoco pase frío, pero me da que ahora tiene que hacer algo más de fresquete y no tengo traje seco ni semiseco, tendría que alquilarlo, lo cual tampoco es un problema.

He estado mirando para hacerme una escapadita a Lanzarote, pero eso supone alargar el viaje un día más, ya que tendría que esperar 24h para subirme al avión y volver a Madrid. Y eso es un día más en el que dejo a mi chica sola con la peque. Total, que me gustaría que me recomendárais algun sitio donde el agua esté todavía soportable para ver si puedo hablar con ellos y me escapo tres días entre semana a hacer el curso. Entiendo que para las fechas que son, debe ser complicado, pero por intentarlo, que no quede.

Saludos a todos y sobre todo muchas gracias.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#2 Mensaje por PeN »

Yo por la costa brava aun ando con el humedo..
Los centros aun siguen activos los fines de semana, no creo que tengas mayores dificultades.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#3 Mensaje por NUCLEO »

PeN escribió:Yo por la costa brava aun ando con el humedo..
Los centros aun siguen activos los fines de semana, no creo que tengas mayores dificultades.

Enviado desde mi HTC Desire X mediante Tapatalk
Y yo por Malaga, el agua esta ahora mejor que nunca.


Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#5 Mensaje por Rayito-marciano »

Voy a darle una oportunidad a Lanzarote a ver como me sale de precio y si no, miro por aquí por la zona de Málaga. Viajando desde Madrid y solo, me gasto lo mismo en gasolina en un billete de avión de estos al estilo autobús andino XD.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#6 Mensaje por Iliturgitano »

Lanzarote está genial, pero el agua estará tanto o más fría que el mediterráneo.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanPe
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 27/Jun/2011, 13:44
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#7 Mensaje por JuanPe »

Todos los cursos que he hecho han sido en La Herradura, siempre en Octubre-Noviembre, más tranquilo, menos gente, y el agua muy bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#8 Mensaje por Gonzalo Arche »

Acabamos de hacer AOWD en Águilas. El agua estaba a 22 grados arriba ya 21 a 30 metros. La verdad es que ha ido muy bien.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#9 Mensaje por MetalDiver »

Creo que donde va estar más caliente el agua es en Almería y Murcia.

Siempre que ido a la Herradura el agua estaba helada (incluso en agosto), en la Costa Brava igual, y Málaga no tiene buena fama precisamente con la temperatura del agua, aunque no he buceado allí.

Lo de los 25º que dice Briefer, aunque lamentablemente este año no lo he podido comprobar, me parece exagerado. A estas alturas de año yo me daría con un canto en los dientes de pillar 20º.

De todos modos, hay un hilo en el foro de temperaturas actuales del agua, te puede orientar bastante.

Con los centros de buceo, como te dicen, no creo que tengas problemas. Estén o no abiertos no creo que rechacen la oportunidad de dar (y cobrar...) un cursito de tres días.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Annaita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 24/Ago/2013, 01:33
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#10 Mensaje por Annaita »

Yo te recomiendo Lanzarote puedes hacer un par de inmersiones diarias tranquilamente. Te puedo aconsejar el centro Lanzarote Buceo, tienen una oferta del AOWD que incluye el alojamiento en un aparthotel donde se encuentra el mismo centr y eso es una comodidad, ya que te levantas de la cama y casi que ya estás en el centro. Te pasó el link para que le des un ojo http://www.lanzarote-buceo.com/ofertas/

Antes el centro lo llevaba Niko, pero ahora está Luis, sí hablas con el seguro que te hace un pack con los días que tu dispones.

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#11 Mensaje por OSKITAR »

Pues si quieres puedes bajar por Almeria y hacemos el avanzado,,,,en la última immersion bucearas en uno de los mejores pecios de Almeria La draga Nautilus con mas de 100 mtr de barco además realizaremos una nocturna , nitrox, orientación y búsqueda y recuperación

Saludos
Buceoaguadulce


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Lessca
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 06/Sep/2008, 01:21
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#12 Mensaje por Lessca »

hola, por si te sirve para decidirte, yo vivo en Gran Canaria y el agua esta sobre los 23º, se puede ir todavia con 5 mm, por Lanzarote supongo que el agua estará mas o menos igual, y ahora es muy buena epoca para venirse a las islas, mar en calma y poco viento :div:

Saludos
Mpaz

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#13 Mensaje por Rayito-marciano »

al final probaré en Lanzarote. Me da buena espina y así me voy unos días y cambio de aires. Ya os contaré a todos a ver qué tal la experiencia. Una vez más gracias por los consejos.

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#14 Mensaje por OSKITAR »

Buena opción Tambien !!!

Saludos


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Recomendaciones AOW en estas fechas del año

#15 Mensaje por josemasmas »

Gonzalo Arche escribió:Acabamos de hacer AOWD en Águilas. El agua estaba a 22 grados arriba ya 21 a 30 metros. La verdad es que ha ido muy bien.
Que alegria oir eso!!! Este próximo finde estaremos por allí un grupito!!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”