Traje muy ceñido en el pecho

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
buzoaustral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Dic/2014, 20:23

Traje muy ceñido en el pecho

#1 Mensaje por buzoaustral »

Buenas tardes, les comento que soy nuevo en esto y realmente me ha apasionado. Luego de finalizado el curso B1E fuimos al mar y realmente todo salio bien. Ayer hice mi tercera inmersión ( les aclaro que aun no tengo mi propio equipo ) y me parece que el traje que me dieron me quedaba muy ceñido, en el pecho lo note mas y la capucha también me parecio apretada en exceso mas en la zona de garganta. Por lo que recuerdo es como que entre sofocado a bucear y no pude relajarme y es como que necesitaba mas aire y comencé a hiperventilarme. Luego de 20 minutos decidi abortar por que no la estaba pasando bien. Puede ser que el traje deba ser justo pero no tan ceñido ?, si bien pude compensar perfectamente la sensación de ahogo puede ser por que la capucha estaba muy apretada ?. Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas :wlcm: ,haber un traje humedo contra mas ceñido mejor pero una cosa es ceñido y otra cosa es que te quede pequeño.
Respecto a la capucha algunas peden ser algo incomodas y como tu mismo dices al ser solo tu 3 inmersion todavías tienes que cogerle las sensaciones al traje,no digo que sea este el caso pero los centros de buceos suelen tener trajes mas bien algo batalleros mas bien trajes robustos porque partimos de la base que el traje al principio de empezar en este no sabemos ponérnoslos y para que el traje aguante todo eso suelen ser mas bien rígidos poco elásticos.