Traje muy ceñido en el pecho

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
buzoaustral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Dic/2014, 20:23

Traje muy ceñido en el pecho

#1 Mensaje por buzoaustral »

Buenas tardes, les comento que soy nuevo en esto y realmente me ha apasionado. Luego de finalizado el curso B1E fuimos al mar y realmente todo salio bien. Ayer hice mi tercera inmersión ( les aclaro que aun no tengo mi propio equipo ) y me parece que el traje que me dieron me quedaba muy ceñido, en el pecho lo note mas y la capucha también me parecio apretada en exceso mas en la zona de garganta. Por lo que recuerdo es como que entre sofocado a bucear y no pude relajarme y es como que necesitaba mas aire y comencé a hiperventilarme. Luego de 20 minutos decidi abortar por que no la estaba pasando bien. Puede ser que el traje deba ser justo pero no tan ceñido ?, si bien pude compensar perfectamente la sensación de ahogo puede ser por que la capucha estaba muy apretada ?. Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

Buenas :wlcm: ,haber un traje humedo contra mas ceñido mejor pero una cosa es ceñido y otra cosa es que te quede pequeño.
Respecto a la capucha algunas peden ser algo incomodas y como tu mismo dices al ser solo tu 3 inmersion todavías tienes que cogerle las sensaciones al traje,no digo que sea este el caso pero los centros de buceos suelen tener trajes mas bien algo batalleros mas bien trajes robustos porque partimos de la base que el traje al principio de empezar en este no sabemos ponérnoslos y para que el traje aguante todo eso suelen ser mas bien rígidos poco elásticos.
Lo que te puedo decir que te tomes medidas contorno pecho,caderas,etc... Y le eches un vistazo a la tabla de tallas del traje en cuestión y mires cual es la talla que mejor te puede ir.

Espero haberte ayudado en algo.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

buzoaustral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Dic/2014, 20:23

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#3 Mensaje por buzoaustral »

gracias , en efecto vere las tablas a ver que me estoy poniendo. Y si es verdad tal vez en la escuela no tengan todos los talles y esta vez me toco uno que me sofoco. Gracias

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#4 Mensaje por qpasotesub »

buzoaustral escribió:Buenas tardes, les comento que soy nuevo en esto y realmente me ha apasionado. Luego de finalizado el curso B1E fuimos al mar y realmente todo salio bien. Ayer hice mi tercera inmersión ( les aclaro que aun no tengo mi propio equipo ) y me parece que el traje que me dieron me quedaba muy ceñido, en el pecho lo note mas y la capucha también me parecio apretada en exceso mas en la zona de garganta. Por lo que recuerdo es como que entre sofocado a bucear y no pude relajarme y es como que necesitaba mas aire y comencé a hiperventilarme. Luego de 20 minutos decidi abortar por que no la estaba pasando bien. Puede ser que el traje deba ser justo pero no tan ceñido ?, si bien pude compensar perfectamente la sensación de ahogo puede ser por que la capucha estaba muy apretada ?. Desde ya muchas gracias.

cuando lleves 30 inmersiones con ese mismo traje seguro q esa sensación desaparece ... a más apretadito, menos freskito :D

un saludo

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#5 Mensaje por Cherne »

Hola,

Yo tengo el mismo problema, cuello, biceps, espalda y pecho, y uso la XXL, cada vez que estreno traje es un suplicio, y si es un semi seco te cagas!! pero es que si me compro otro más grande me queda bailando de barriga y muy largo de patas. Yo le meto una garrafa de 8 litros al cuello pa ensancharlo, aun asi tardo tres semanas en dejar de sentir presión, pero al final cede :mrgreen:
We may be human, but we're still animals

buzoaustral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Dic/2014, 20:23

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#6 Mensaje por buzoaustral »

muchas gracias , buena idea la de la garrafa

Avatar de Usuario
Wo-Cou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Oct/2014, 18:47

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#7 Mensaje por Wo-Cou »

Buenas,

Yo he tenido una experiencia parecida en mi curso. Lógicamente no nos vamos a gastar un dinero (importante, éste deporte no es barato) sin saber si nos vamos a quedar, y las escuelas no van a tener tallas a proposito para todos...

En fin, que a mi también me apretaba el traje, plomos, aletas, peso en la espalda, capucha y el barco que no dejaba de dar saltos... Sensación brutal de agobio vamos. A punto de quitarme todo y renunciar en dos ocasiones.

Pero te tiras y se reduce a la mitad, dos minutos mas y ya esta todo olvidado.

Estoy con los compañeros que han respondido arriba, con un poco más de experiencia aprenderemos a gestionar las sensaciones y a estar más tranquilos. Pero analizar y admitir que somos novatos y estas cosas aun nos ponen nerviosos es el paso natural y lógico para adquirir esa experiencia.

Los valientes no son los que no tienen miedo (esos son los inconscientementes), los valientes son los que los superan.
Wo-Cou.

(Rei: Cortesía. Los guerreros no son crueles, son educados incluso con sus enemigos. No necesitan demostrar su destreza y poder. La fuerza del guerrero se denota en tiempos de dificultad.)

Avatar de Usuario
Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 15/Ene/2014, 13:13

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#8 Mensaje por Cherne »

Wo-cou yo no soy un valiente que conste pero tengo algunas inmersiones y cuando estreno un traje que me queda apretao es una sensación muy incomoda y entre mas pasa el tiempo mas quisquilloso me he vuelto, que no al reves. Es cierto que bajo el agua la sensación disminuye.

Salu2

P.d. De verdad te apretan los plomos?
We may be human, but we're still animals

buzoaustral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Dic/2014, 20:23

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#9 Mensaje por buzoaustral »

Gracias Wo cou y Cherne, ambos han sido amables en compartir sus experiencias. Luego de realizar otras inmersiones ( después de lo que me había pasado ) me doy cuenta que me había sofocado por lo que explica wo cou. traje, capucha apretada lastre un monton de cosas y a bucear . Lo que hice la ultima vez fue quedarme un par de minutos en la orilla ( ya en el mar ) para no sentir el peso del equipo y lastre y asi en un par de minutos me relaje y ahí arranque, eso hizo que mi perfomance mejore un monton. Gracias

buzoaustral
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Dic/2014, 20:23

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#10 Mensaje por buzoaustral »

Wo-cou muy preciso tu aporte, es lo mismo por lo que pase. Gracias

Avatar de Usuario
Wo-Cou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Oct/2014, 18:47

Re: Traje muy ceñido en el pecho

#11 Mensaje por Wo-Cou »

En realidad me refería al peso añadido de los plomos Cherme Jejeje.

Soy ancho de espalda y cadera, pero el cinturón de plomos me lo puedo poner sin problemas Jejeje.

El 80% esta en la mente creo yo. Me estoy interesando en la práctica del buceo en apnea, aparte de ser una disciplina que me llama la atención, seguro que me hace ganar seguridad, que no me viene nada mal.

Saludos
Wo-Cou.

(Rei: Cortesía. Los guerreros no son crueles, son educados incluso con sus enemigos. No necesitan demostrar su destreza y poder. La fuerza del guerrero se denota en tiempos de dificultad.)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”