algunas dudas..

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
rasel_peke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 26/Dic/2014, 17:32

algunas dudas..

#1 Mensaje por rasel_peke »

Buenas tardes, me acabo de presentar en este foro y creo que aquí es el lugar correcto para exponer mi caso.. ( sino lo siento y que los admins lo muevan :) ).

Ya tengo varios amigos ( hace tiempo de esto ) que me recomendaban que me sacara el "carne" de buzo ya que mi zona es muy buena y bonita ( soy de Gerona, Olot y se referían a toda la costa Brava ) La verdad que siempre eh tenido ganas de hacerlo pero o por A o por B nunca hasta ahora me e puesto un poco en serio en el tema... Llevo varios días leyendo y intentando informarme un poco de todo este mundo pero supongo que entenderéis que por un novato es un mundo muy grande y aparecen infinitas dudas... y aquí os voy a dejar algunas haber si me podéis ayudar un poco...

Lo primero tema "carnets" ( si es así como lo llamáis "carnet, licencia, título"... ) El recomendado para principiantes sería el "Open water diver"? que tengo entendido creo que es hasta 12 metros y valdrá aproximadamente unos 350€. Y cuanto puede durar este curso? És así?

Luego seguiría el advanced que es hasta los 40 metros y el precio aproximadamente el mismo no?

En todos los sitios recomiendan que el curso sea PADI a que se refieren? ( llamarme ignorante pero es lo que tiene ser novato jeje ) y luego que para sacarte según que título, curso y eso te piden X inmersiones a X metros registradas en tu book ( entiendo que cada inmersión que se hace se tiene que registrar??)

Y ya por ultimo haber si hay por aquí alguien de mi zona y me puede recomendar alguna escuela de buceo que este relativamente cerca de Gerona ( me han hablado muy bien de una de Vic pero no se ni el nombre aún )

Siento el tocho y espero aprender mucho de vosotros y sobre todo muchas gracias de ante mano!!

Saludos.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: algunas dudas..

#2 Mensaje por balomen »

Hola

PADI es una certificadora de buceo hay muchas más FEDAS (Forma parte de la CMAS), SSI, ACUC ....

Lo importante no es la certificadora si no que el instructor sea bueno y te forme bien.

Yo antes del curso haría un bautizo. Que hay mucha gente que no se adapta al regulador y a estar bajo el agua. Además hay sitios en los que si luego haces el curso con ellos te descuentan el bautizo del curso.

Saludos.
Última edición por balomen el 27/Dic/2014, 21:42, editado 1 vez en total.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: algunas dudas..

#3 Mensaje por Trastolillo »

Bueno, si tienes y como dices varios amigos ya metidos en ésta actividad, lo más lógico sería que ellos te aconsejaran dónde y quién hacerlo.
Y cómo bien te han dicho ya, lo importante siempre es el instructor, no el nombre de la empresa que certifica.
:wlcm:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: algunas dudas..

#4 Mensaje por sergio ramirez »

En mi opinion te garantizas una Buena formacion si En las clases resuelves dudas y amplias conocimientos. Vamos Que te estudies los manuales tranquilamente En casa.

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: algunas dudas..

#5 Mensaje por mark »

como ya te han comentado da lo mismo con quien saques la certificación (fedas,padi,ssi,etc)
lo importante es el instructor y por esa zona los hay muy buenos.
entre otros muchos ,en tossa se encuentra el club andreas-diving con el gran ramón al frente.
el curso de open water diver de padi si no recuerdo mal te certifica para bajar hasta 18mt,en cuanto al precio busca y compara :ok1:
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: algunas dudas..

#6 Mensaje por BuceoBucanero »

rasel_peke escribió:Buenas tardes, me acabo de presentar en este foro y creo que aquí es el lugar correcto para exponer mi caso.. ( sino lo siento y que los admins lo muevan :) ).

Ya tengo varios amigos ( hace tiempo de esto ) que me recomendaban que me sacara el "carne" de buzo ya que mi zona es muy buena y bonita ( soy de Gerona, Olot y se referían a toda la costa Brava ) La verdad que siempre eh tenido ganas de hacerlo pero o por A o por B nunca hasta ahora me e puesto un poco en serio en el tema... Llevo varios días leyendo y intentando informarme un poco de todo este mundo pero supongo que entenderéis que por un novato es un mundo muy grande y aparecen infinitas dudas... y aquí os voy a dejar algunas haber si me podéis ayudar un poco...

Lo primero tema "carnets" ( si es así como lo llamáis "carnet, licencia, título"... ) El recomendado para principiantes sería el "Open water diver"? que tengo entendido creo que es hasta 12 metros y valdrá aproximadamente unos 350€. Y cuanto puede durar este curso? És así?

Luego seguiría el advanced que es hasta los 40 metros y el precio aproximadamente el mismo no?

En todos los sitios recomiendan que el curso sea PADI a que se refieren? ( llamarme ignorante pero es lo que tiene ser novato jeje ) y luego que para sacarte según que título, curso y eso te piden X inmersiones a X metros registradas en tu book ( entiendo que cada inmersión que se hace se tiene que registrar??)

Y ya por ultimo haber si hay por aquí alguien de mi zona y me puede recomendar alguna escuela de buceo que este relativamente cerca de Gerona ( me han hablado muy bien de una de Vic pero no se ni el nombre aún )

Siento el tocho y espero aprender mucho de vosotros y sobre todo muchas gracias de ante mano!!

Saludos.
Lo primero, bienvenido (o bienvenida, jejeje) seas ;)

Con respecto a lo que te han comentado sobre certificadoras y tal, coincido con ellos, lo importante es que te den un buen curso, merece la pena pagar un poco más si el instructor te hace el curso como $deity manda ;).

Yo te puedo hablar de PADI, ya que es lo que conozco. La certificación de OWD te permite bucear de forma autónoma hasta 18 metros de profundidad. El precio del curso ronda los 300€, y está compuesto por clases teóricas, repaso de conocimientos, examen teórico, prácticas en aguas confinadas y prácticas en aguas abiertas. Entre otras destrezas, se te enseña a vaciar la máscara, retirarla para volvértela a poner, recuperar el regulador, respirar del octopus (el regulador con el latiguillo amarillo, jejeje), compartir aire, etc...

El curso AOWD (Advanced Open Water Diver), si bien (y mal no recuerdo), no requiere número de inmersiones mínimas, yo recomendaría hacerlo con 20-30. Por lo general, con esas inmersiones ya se tiene algo de control con la flotabilidad y estamos cómodos con el manejo del equipo. Esta certificación te habilita a bajar hasta 30 metros si mal no recuerdo, y está compuesta por un curso en el cual realizas 5 inmersiones de especialidad (buceo en pecios, buceo nocturno, buceo profundo, etc...).

Sobre centros o instructores con los que hacer el curso OWD por tu zona, ahí no te puedo ayudar, jejeje.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Algunas dudas..

#7 Mensaje por RAUCHO »

Bienvenido-a, buenas tardes rasel_peke, a alguna duda ya te han contestado, el OWD de PADI te capacita para bucear hasta 18 metros, PADI es una organizacion mundial de buceo, hay otras mas, es la que mas buceadores tiene en el mundo(unos 23 millones) y por eso quizas sea en este momento la mas conocida, no por eso hablo mal de las otras, los precios vienen oscilando entre los 300-400 euros, informate bien donde hacer el curso ya que te juegas tu formacion y seguridad, por tu zona tiene que haber varios centros que impartan esos cursos con garantia.
Coincido en que primero realices varias inmersiones y cojas experiencia(no seria obligatorio, podrias hacer un curso despues del otro) para mas adelante realizar el curso de AOWD que te autoriza bajar a 30 metros, que consta de 5 inmersiones, son experiencias de unas especialidades que en un futuro puedes realizar, son obligatorias la inmersion profunda y la de navegacion(orientacion), haciendo mucho refuerzo en la flotabilidad, depende del centro el resto podrian ser: nocturna, pecios, corrientes, fotografia, traje seco, etc. (por ejemplo, yo personalmente tuve la suerte de hacer Scooter Submarino, porque el centro tenia esa opcion)
Se trataria basicamente de entrenarte un poco mas y para mas profundidad, generar en ti mayor confianza y dominio, asi como que conozcas otras variantes del buceo, pero eso si tutelado por tu instructor que te aporta seguridad.
Siento la chapa, espero haberte ayudado un poco, para cualquier consulta no dudes en darme un toque.
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

Avatar de Usuario
Xavier83
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 169
Registrado: 19/Ago/2012, 17:58
Ubicación: Salt (Girona)

Re: algunas dudas..

#8 Mensaje por Xavier83 »

Buenas tardes.

Yo soy de Salt y el año pasado me saqué el OWD en el Estartit con Aquatica-Sub.

Recomendable 100%. La teoría la hice por internet con el e-learning (aunque encontré el manual en pdf y estudié de allí) y las prácticas en 2 fines de semana (sábado y domingo).
Lo hacen con grupos reducidos. En mi caso eramos 3 (creo recordar que también eran de Olot) y a la primera solo me certificaron a mi ya que mis compañeros les costaba algún ejercicio que se solucionó con otro día extra.
Te lo digo porque puede que leas que hay centros que "regalan" el carnet.

Como extra si te sacas el OWD con ellos te alquilan todo el material gratis durante el año hasta Diciembre.

La web:
http://www.aquatica-sub.com

Un saludo!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”