condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
thosecars82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Dic/2014, 12:06

condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#1 Mensaje por thosecars82 »

Hola

Quería haceros otra pregunta. ¿en qué fecha se puede hacer una salida a la costa para hacer la parte práctica en mar del PADI OWD? Quiero decir, ¿puede ocurrir que debido a malas condiciones climatológicas no se pueda llegar a realizar una salida planificada por una escuela? Lo pregunto pues si me tengo que desplazar desde Madrid a la costa y al final por mal tiempo hubiera que cancelar, sería tiempo perdido o dinero del transporte perdido por un billete de transporte comprado con anterioridad y quizás sería mejor esperar a primavera para hacer esta parte del curso. Por otro lado, ¿qué se considera malas condiciones meterológicas en el buceo como para cancelar una salida planificada? ¿cuando me recomendais que haga el curso y en concreto la parte de la salida a las inmersiones en mar considerando que me voy a tener que desplazar?

Muchas gracias por adelantado

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Si, en cualquier inmersion, sea costa o barco, lo primero a considerar es el estado del mar, la lluvia no, el estado de la mar, importante altura de olas y las corrientes o mar de fondo, pero todo esto te asesoraran con un gran conocimiento de la zona en tu centro de buceo escogido o el instructor que tengais o querais :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2061
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#3 Mensaje por alados »

hoy en dia en españa con las previsiones web de puertos y el windguru es casi imposible al 99,99% hacer un viaje en balde.
como dice jordi, la lluvia no es problema, no vale como excusa
Aunque reconozco que me jode mogollon salir del agua y cambiarme lloviendo en las infanterias
desde el cada vez menos frio norte

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#4 Mensaje por rete »

yo creo que deberias hablar con el centro de buceo para que no planifique una salida al borde de que con un pequeño empeoramiento se pueda suspender.
como dice alados con los medios que hay hoy en dia se puede planificar una salida donde el margen de que empeore el pronostico te siga dejando dentro de hacer la salida.
espero haberme explicado

thosecars82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Dic/2014, 12:06

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#5 Mensaje por thosecars82 »

Muchas gracias. Me habéis dejado todo muy claro.

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#6 Mensaje por anita_gg »

Pues yo si fuera tú me esperaría mínimo a primavera para hacerlo. En el centro te van a dejar un húmedo de 5mm y vas a pasar un frío... :fr( que le vas a coger manía a esto de bucear. Al principio tienes que estar pendiente de muchas cosas y ejercicios, y si lo haces tiritando no creo que sea nada agradable...
Si no lo has hecho ya, prueba a hacer algún bautizo mientras en una piscina climatizada... :lol:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

thosecars82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Dic/2014, 12:06

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#7 Mensaje por thosecars82 »

Muchas gracias por el consejo. Lo voy a tener en cuenta. Yo tengo ya un traje húmedo 4/3. ¿quieres decir que con esto voy a pasar frío? Cuando dices 5mm entiendo que el traje que me van a dejar es 5mm. ¿Incluso con esto voy a pasar frío?

Bautizo sí que hice ya en piscina hace años y bien salvo que algo del traje me quedaba grande y se me movía por no ajustarme bien.

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#8 Mensaje por osxdiver »

creo que en invierno deberían enseñar directamente con seco
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!


Maranello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2012, 14:49

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#10 Mensaje por Maranello »

briefer escribió:con 5mm vas a pasar más frio que un chihuahua
:mrgreen: :mrgreen: Me acabo de acordar del chihuahua de mi madre...tenía unos tremolones como para robar panderetas el pobre :fr( :fr(

thosecars82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Dic/2014, 12:06

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#11 Mensaje por thosecars82 »

Pues seguro que tenéis razón. El caso es que cuando me compré el traje 4/3 para hacer surf me dijeron que también era suficiente para incienso en las costas españolas. Lo que pasa que aún no lo he probado en invierno.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#12 Mensaje por jimy_cadiz »

Te vas a quedar :fr( :fr( :fr( :fr( mínimo un 7mm y de los buenos y hablo de ir justito para la segunda si eres friolero lo pasas mal
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#13 Mensaje por Iliturgitano »

Creo haber leido que en scubasur, Almuñécar, el owd ahora te lo hacen con traje seco, y de regalo la certificación.
Seguro que hay algún que otro centro mas que lo haga.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
rotschi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 07/Mar/2010, 14:10
Contactar:

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#14 Mensaje por rotschi »

Si puedes realizar una salida o curso depende mas de la zona y de la suerte que tengas que de la temporada. Lo que mas problema suele causar son los vientos. Segun en donde estas diferentes vientos pueden afectar mas o menos. Pe en cabo de palos el levante causa problemas para salidas, en islas medes la tramontana, etc. . Hay sitios que disponen de calas resguardadas segun que viento otros no. Mejor preguntar al centro donde vayas para ver que posibilidades hay si hay mal tiempo.
El frio si es desagradable...pero yo en su dia hice el owd con un5mm en marzo a 11grados temp del agua. Haciendo dos salidads por dia..Como me hico ilusion no notaba el frio.. Incluso en primavera el agua esta lo mas frio, pero el aire ya ayuda al salir. Eso si ahora voy con seco...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: condiciones meteorológicas inmersiones curso PADI OWD

#15 Mensaje por BuceoBucanero »

Arrr!

Comparto lo que te han recomendado los compañeros, yo esperaría a Mayo para sacarte el OWD. Te sacas la teoría y prácticas de piscina a principios, y a finales te vas al agua, que ya no será "tan" fría. De todos modos, intenta que te dejen un traje de 7mm, ya que en según que zonas, la temperatura del agua rondará los 16-18º, que ya es temperatura para pensar en un semiseco.

Con respecto a tu traje de 4mm/3mm, creo que salvo que seas muy "calenturiento", vas a pasar frío incluso en verano. En la costa mediterránea de españa el agua suele estar a unos 21º en verano. Parece que no, pero cada mm de traje cuenta. Yo tengo un cressi comfort de 5mm y aunque no soy muy friolero, me he pillado una camiseta térmica lavacore para los primeros meses de temporada.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”