padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
thosecars82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Dic/2014, 12:06

padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#1 Mensaje por thosecars82 »

Hola!

Quería preguntar qué me recomendáis para PADI Owd.

Normalmente hay dos posibilidades para alguien de interior.

- Hacer una parte en piscina y luego el resto en la costa.

- O sino hacer todo en la costa.

El hacer todo en la costa implica que tengo que pillar vacaciones porque no es suficiente solo un fin de semana en la costa.

No tengo experiencia pero pensé que quizás era recomendable hacerlo todo en la costa para conseguir un mayor aprendizaje con el curso que es de lo que se trata.

Por otro lado he visto cursos intensivos por ejemplo en 2 fines de semana pero me da la sensación que con esta opción el proceso de aprendizaje no es tan bueno como si se distribuye el curso en más días con menos horas diarias pues quizás la asimilación de conocimientos no es tan buena. ¿Qué opináis?


Gracias por vuestra opinión.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#2 Mensaje por MetalDiver »

No estoy seguro, pero creo que podrías hacerlo en costa a lo largo de varios fines de semana.

Puedes hablar con Proel Diving, en la calle Canillas para hacerlo en Madrid y costa y con Rivemar en la Azohía para hacerlo en la costa de Murcia, y que te informen ellos de las posibilidades.

No son lo únicos, claro, pero los dos te darán un buen curso.

MetalDiver

thosecars82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 30/Dic/2014, 12:06

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#3 Mensaje por thosecars82 »

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#4 Mensaje por Ruy80 »

Un Buceador...se forja en la mar jejeje Saludos!!

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#5 Mensaje por Gonzalo Arche »

Siendo de Madrid yo haria tranquilamante la teoria y la piscina al lado de casa y despues las pruebas de mar en la costa. Sobre todo si estas pensando en hacerlo ahora en invierno

Avatar de Usuario
Rayito-marciano
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 132
Registrado: 27/Ago/2014, 16:13

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#6 Mensaje por Rayito-marciano »

Yo no me obsesionaría coOn el asunto. Al final lo haces para divertirte, así que lo que mas te divierta. Yo hice las aguas confinadas en piscina (me da que por eso se llaman as confinadas...) y luego las prácticas en el mar. Para ponerte y quitarte por primera vez la mascara y cosa así, me da que no hay mucha diferencia. . Igual hasta te sientes mas tranquilo .

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#7 Mensaje por BuceoBucanero »

Haz las prácticas en piscina si tienes opción. En mi opinión es un entorno más controlado y puedes dividir el curso de forma que lo que hagas en la costa sea aprovechar las sesiones de aguas abiertas. Hasta puedes aprovechar para hacer alguna inmersión finalizado tu curso.

Eso sí, no dejes mucho margen de tiempo entre las prácticas en piscina y las prácticas en costa. Lo suyo sería que fueran fines de semana consecutivos, o dos semanas como mucho de diferencia!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#8 Mensaje por T R O N »

BuceoBucanero escribió:Haz las prácticas en piscina si tienes opción. En mi opinión es un entorno más controlado y puedes dividir el curso de forma que lo que hagas en la costa sea aprovechar las sesiones de aguas abiertas. Hasta puedes aprovechar para hacer alguna inmersión finalizado tu curso.

Eso sí, no dejes mucho margen de tiempo entre las prácticas en piscina y las prácticas en costa. Lo suyo sería que fueran fines de semana consecutivos, o dos semanas como mucho de diferencia!

estoy de acuerdo, las "aguas confinadas" deberían ser siempre piscina. Entiendo que es un entorno menos estresante para una persona que ha de concentrarse en dominar la técnica básica. Tiempo habrá de ir al mar.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#9 Mensaje por BuceoBucanero »

Si, creo que la única pega es que en la piscina en vez de pececitos ves azulejos, pero por lo demás, yo recomendaría piscina.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
RAUCHO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 137
Registrado: 31/Ago/2008, 17:47
Ubicación: MADRID

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#10 Mensaje por RAUCHO »

Hola thosecars82, soy instructor PADI en Madrid, a ver si te puedo aclarar algunas cosas, las dos formas de realizar el curso de OWD son correctas, como tu decias hay dos formas de realizarlo, si tienes varios dias(3-4 dias minimo) puedes hacerlo todo en la costa, si no, puedes hacer la parte de teoria y aguas confinadas(piscina) en un fin de semana y luego realizar en otro fin de semana la parte de aguas abiertas en el mar (4 inmersiones).
Yo normalmente, realizo los cursos con la parte de teoria y aguas confinadas en Madrid, luego algun compañero instructor o yo mismo, de nuestro centro en la costa(Cabo de Palos) termina la parte de aguas abiertas.
A mi personalmente, ya que he impartido las dos formas, me gusta mas el curso Madrid-Costa y lo explico, si eres de Madrid o alrededores, solo tienes que viajar un fin de semana a la costa con el ahorro economico y de tiempo que supone, ademas en la piscina entrenamos muchas horas para realizar los ejercicios obligatorios y perfeccionar tu tecnica de flotabilidad(imprescindible en el mar), de esta forma cuando viajas al mar, repito que es cuando tu puedes ir, ya tienes realizada la teoria y la parte de aguas confinadas, solo tienes que realizar las 4 inmersiones de aguas abiertas y vas a disfrutar del mar mucho mas, ademas de quedarte tiempo para tomar el sol, bañarte en la playa, en fin de disfrutar algo del sitio donde lo realices.
Es mi modesta opinion, ademas si eres de Madrid, puedes realizarlo en varios centros que tienen instalaciones disponibles y luego tienen su base en la costa, mira donde lo tienen por si te interesa un sitio mas que otro, por tener casa en la costa o por gustos sobre los sitios de buceo.
No te dejes engatusar por precios baratos y pregunta centros que lo hagan bien, grupos pequeños, las horas necesarias para tu formacion, que tu carrera como buceador esta en ello, a parte de tu seguridad.
Espero no haber sido muy leño, si necesitas alguna informacion mas, no dudes en mandar un privado, que con gusto te respondere, ya que en esta respuesta no me parece bien decir para que centro haga los cursos.
Un saludo.

Juan Carlos Rauccio
Master Scuba Diver Trainer
IDC Staff Instructor PADI, Assistant Trainer Instructor SSI
Nikon D7200, Carcasa Aquatica AD7100, Objetivo Nikon 10,5mm, Objetivo Tokina 10-17mm, Objetivo Nikon 105mm, Objetivo Sigma 17-70mm, 2 Flash Inon Z-240, Lente Inon +5, 2 Focos i-TORCH Pro6, Brazos Mangrove Flotantes, Brazos iDas, Porrocientas Rotulas iDas y Carbonarm, GoPro Hero 3+ Black.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#11 Mensaje por ScubaEdu »

Yo hice todo en el mar y lo volveria a hacer así. Me gusta mas sentir la sensacion de libertad que te da el mar. Pero no te obsesiones. Eso es lo de menos. Como veras en el foro, siempre acabamos concluyendo que lo que importa es el instructor que tengas. Olvidate de si es mejor piscina o mar o si tal organización es mejor que otra (que será lo siguiente que te preguntes).

Busca un buen instructor con ganas de enseñar y olvidate de todo lo demas. Yo en Madrid no te puedo ayudar porque soy de Valencia pero seguro que hay un monton de compañeros que conocen buenos instructores.

Suerte :ok1:

llarin
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Mar/2014, 21:45
Contactar:

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#12 Mensaje por llarin »

Pues como ya te han apuntado mis compañeros instructores, lo recomendable es piscina+mar. Si eres de Madrid empieza en Madrid, que aquí lo que vas a hacer es mojarte el culo en un a piscina y quitarte el miedo... bueno... también aguantar las chapas nuestras con los rollos de la teoría (aunque te prometo que lo hacemos muy ameno a veces jajaja).

En el mar lo que vas a hacer es poner en práctica las destrezas aprendidas en la piscina, así que es mejor empezar en un entorno controlado como es la piscina antes de ir al mar a bucear de verdad :)

Y lo de los precios es una guerra continua que tenemos. Los que somos freelance y no vivimos de esto podemos ajustar más los precios, y eso no quiere decir que regalemos los cursos. Cuando veas algo demasido por debajo del precio "normal" del mercado es mejor que receles. Pero eso sí (barriendo para casa un poco), yo te recomiendo que te vayas a un centro/instructor PADI (aunque esa es otra guerra que tenemos entre nosotros jejeje)
---
PADI OWSI en Let's Dive!!

http://www.letsdive.es
http://www.youtube.com/user/LetsDiveMadrid
http://twitter.com/LetsDive_
http://www.facebook.com/LetsDiveMadrid
http://instagram.com/lets_dive/

La felicidad de la abeja y la del delfín es existir. La del hombre es descubrir esto y maravillarse por ello.
(Jacques-Yves Cousteau)

Aquatours
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 22/Nov/2013, 12:19

Re: padi owd ¿Madrid+costa o todo costa?

#13 Mensaje por Aquatours »

Para aportar a la confusión.
Todo dependerá de tu tiempo y tus experiencias previas. Hay gente que hace el Curso a través de E-learning (Teoría y examenes) en casa a tu ritmo y luego las prácticas en la costa. Hay personas que completan en Open Water haciendo aguas confinadas en el mar y las 4 prácticas en el mar y en dos días terminan todo con gran habilidad, y hay personas que han requerido hasta tres clases de aguas confinadas en la piscina y repetir varias veces alguna inmersión en el mar hasta poder lograr los objetivos. Estos son los dos extremos. La mayoría de las personas puede realizar aguas confinadas en el mar (esto significa: agua muy clara, donde haces pie, y el mar totalmente en calma, es decir en una calita protegida donde la sensación es que estás tambien en una piscina. Si las condiciones no son así tienes que hacerlo en la piscina) y luego una inmersión o dos por día y puede completar el curso en 4 días sin problemas. Quizás si dispones de más tiempo lo puedas organizar para semana Santa. Si lo quieres hacer en la costa una buena posibilidad es que ya tengas la teoría hecha antes de llegar (Elearning) y así en tus vacaciones disfrutas de las inmersiones y del tiempo libre sin tener que estudiar.
El curso de Open Water incluye una clase en aguas confinadas y 4 clases de aguas abiertas (4 inmersiones de no menos de 20 minutos cada una, en general de 40 minutos para que puedas realizar los ejercicios de cada inmersión y luego bucear para disfrutar). Las inmersiones las tienes que realizar con un Instructor PADI (no con un Divemaster).
Tienes que tener tu Manual de Open Water Diver y si no compras también el vídeo, al menos lo tienes que ver en el Centro de buceo
Espero haberte ayudado. Un saludo
Aquatours Almeria

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”