Buceo con licencia FEDAS en un centro SSI... es posible?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
xecollons
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 15/Ene/2015, 22:08

Buceo con licencia FEDAS en un centro SSI... es posible?

#1 Mensaje por xecollons »

Buenas,

después de informarme mucho sobre el tema, me he decidido a sacarme la licencia de buceador a mis 30 añetes. He leído mucho por aquí que la "confederación" al final es un poco lo de menos, da igual FEDAS que PADI que SSI... "lo importante es el instructor". Pues bien, me he apuntado a un curso en un centro del que había leído buenas críticas sobre los instructores y además el precio es muy muy competitivo. Es FEDAS. ¿Cuál es el problema, entonces? Que hay un centro en otro pueblo más cercano al mío que ese, y además directamente en la costa, pero es SSI, además de, aparentemente, tener más actividad en cuanto a salidas que el centro donde me he apuntado. Para hacer salidas de forma relativamente "contínua", por tanto, me convendría este segundo centro.

Por tanto, la pregunta obvia es: sacándome la licencia FEDAS como me estoy sacando, podría participar en las actividades y salidas del centro SSI? En caso afirmativo(que mucho me temo que no es así), contarían como inmersiones para en un futuro tener la posibilidad de, si me interesa, sacarme el curso de dos estrellas FEDAS?

Gracias :)

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: Buceo con licencia FEDAS en un centro SSI... es posible?

#2 Mensaje por uri_novato »

Da igual si el centro trabaja con FEDAS, PADI, CMAS, SSI, UTD, GUE........ si tu tienes tu titulación (en tu caso 1 estrella de fedas) puedes participar en las actividades aptas para tu titulacion (1 estrella u open water) de cualquier centro ya que FEDAS/CMAS esta sobradamente reconocida
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
Botello
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9509
Registrado: 21/Sep/2012, 16:56
Ubicación: MADRID

Re: Buceo con licencia FEDAS en un centro SSI... es posible?

#3 Mensaje por Botello »

Por supuesto que sí. Te saques la certificación con quien te la saques, con ella puedes bucear en cualquier centro, y las inmersiones te cuentan lo mismo las hagas donde y con quién las hagas. En realidad no cuentan para casi nadie. Aunque, ahora que lo pienso, no recuerdo si Fedas pide un número para el dos estrellas. Puede que sí.

Y es absolutamente cierto que para hacer los cursos, los que sean, siempre lo importante es el instructor, y no la "agencia".

:wlcm:

Un saludo y... pasa por presentaciones, hombre, que no cuesta nada.

Avatar de Usuario
rbg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Mar/2013, 14:02
Ubicación: Desde el norte hacia un mundo siempre submarino...

Re: Buceo con licencia FEDAS en un centro SSI... es posible?

#4 Mensaje por rbg »

Hola xecollons, ante todo pásate por el apartado de presentaciones para que todos te conozcamos mejor. :ok2:
Respecto a tu pregunta, supongo que al decir que te estás sacando la licencia, querrás decir que estás haciendo el curso para acreditarte como buceador 1*. La licencia federativa es algo diferente, solo te la da la Fedas, y te sirve para bucear, (con tu título correspondiente) ya que lleva el seguro obligatorio incorporado. Pero también puedes bucear con cualquier otro seguro privado, no tiene por que ser el de la Fedas. Lo que es obligatorio para bucear es tener un seguro y un título.
Y sí que podrías bucear con tu título Fedas de 1* en el centro SSI, o en uno Padi, Acuc o cualquier otro de una organización diferente. Y tus inmersiones si que te valen para acceder a un curso superior, esas se quedan registradas en tu diario de buceo o Divelog que tendrás que presentar a la hora de hacer cursos superiores. Otra cosa es que quieras cambiar de organización, hacer el 1* con Fedas y el siguiente con SSI, ahí ya estamos hablando de algo un poco mas engorroso por los estándares de cada organización, pero tu no tengas miedo y a por ello. Un buen instructor, un centro competitivo, da igual de lo que sea, y quedarás enganchado para siempre. :chin:
Buceo siempre, please.

Israel Moreno Franco, buzo, amigo, D.E.P.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Buceo con licencia FEDAS en un centro SSI... es posible?

#5 Mensaje por ScubaEdu »

xecollons,

Hazlo con quien mas rabia te de y no te preocupes de nada. Yo soy SSI, mi compa de buceo era PADI y este año se sacó el avanzado con SSI. Como ves todas sirven igual y se puede pasar de una a otra sin problemas. Lo normal no es "convalidar" pues todas valen igual en todos los sitios con lo que no tiene mucho sentido. La gente que se "cambia" suele ser porque hace un curso superior con otra organizacion.

Todos los clubs reconocen casi todas la certificaciones. Desde luego todas las que estas pensando tu y alguna mas.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_di ... anizations

La mayoría estan asociadas a CMAS o a World Recreational Scuba Training Council (WRSTC) para unificar estándares y esas cosas.

Resumiendo. Buscate un buen instructor, no te preocupes por la certificadora, y al tema.


:wlcm:

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Buceo con licencia FEDAS en un centro SSI... es posible?

#6 Mensaje por mark »

xecollons
puedes bucear con quien quieras sin problema, mientras pages :jajaja: :jajaja: :wlcm:
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Buceo con licencia FEDAS en un centro SSI... es posible?

#7 Mensaje por PEP FILLAT »

xecollons escribió:Buenas,


Por tanto, la pregunta obvia es: sacándome la licencia FEDAS como me estoy sacando, podría participar en las actividades y salidas del centro SSI? En caso afirmativo(que mucho me temo que no es así), contarían como inmersiones para en un futuro tener la posibilidad de, si me interesa, sacarme el curso de dos estrellas FEDAS?

Gracias :)
La respuesta a todo es SI

La licencia es tu seguro y al mismo tiempo tu licencia deportiva por si quieres participar en campeonatos ( video, foto, buceo competicion etc.) a mas a mas si haces pesca es tu permiso de armas.

Todas las imersiones sea con quien sea.. tu las registras en un "loogboock" que te acredita que las has realizado.. debidamente selladas.

Cuando quieras sacarte el 2estrellas, no tendras problema alguno.. todo lo contrario si estas federado !!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”