¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gonzalopb
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 24/May/2012, 12:29
Ubicación: Vigo y alrededores

¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...?

#1 Mensaje por gonzalopb »

Un saludo.
Ante todo, aclarar que siempre me ha gustado la discusión (debe ser una tara, qué le voy a hacer :mrgreen: ). Y tambien aclarar que lo que sigue puede parecer cansino, pero lo expongo sin acritud y por favor, que nadie se moleste (en serio :chin: ). Pues bien, vamos allá:

Soy de los que opinan que las normas de seguridad en el buceo deportivo no hay por dónde cogerlas, y que deberían modificarse con urgencia. Y sobre todo, lo de la embarcación de apoyo es de delito :hot: . Y creo que las certificadoras/federaciones no hacen mucho en ese sentido. Pues vamos a intentar empujarlas un poquito.

Dado que parece ser que al menos una certificadora en concreto incumple sistematicamente un "mandato" de las normas de seguridad obligatorias en todo el territorio, se le podría denunciar para que consecuentemente sus nuevos buceadores certificados no puedan bucear en este país al incumplir dicha normativa obligatoria. ¿Qué pasaría? Planteo opciones para que elijais la que más os guste:
a) La certificadora cambia sus estandares de enseñanza y cumple lo establecido :oops:
b) La certificadora le hace una peineta en toda regla a las normas de seguridad y sigue a lo suyo, a la vez que la justicia no toma medidas :prt:
c) La justicia incapacita a los buceadores de esa certificadora para practicar buceo en este país :no:
d) Se modifica rápidamente la norma para ajustarse al criterio de esa certificadora o cuando menos dejarle hacer :disim:

Con el follón que se podría montar ¿Se conseguiría que alguien sesudo le metiera mano a fondo a las churronormas de seguridad? :glp:

Hala, ya podeis desahogaros (recordad, sin acritud :ok2: ) :chin:

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: ¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...

#2 Mensaje por Dykker »

y cual es esa certificadora y que es lo que incumple sistemáticamente? Si vamos a "discutir", tengamos todos los datos 8)

Avatar de Usuario
doc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Oct/2013, 23:24

Re: ¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...

#3 Mensaje por doc »

Yo entiendo que quien incumplen las normas son los individuos (instructores y alumnos) y no la susodicha certificadora, asi que a la certificadora a priori no le salpica el asunto, ¿no?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...

#4 Mensaje por briefer »

Me gustaria ver a padi preguntando a un instructor a qué porcentaje de alumnos ha suspendido en el último año...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
gonzalopb
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 24/May/2012, 12:29
Ubicación: Vigo y alrededores

Re: ¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...

#5 Mensaje por gonzalopb »

Dykker escribió:y cual es esa certificadora y que es lo que incumple sistemáticamente? Si vamos a "discutir", tengamos todos los datos 8)
Hola, ante todo recalco que dije "parece ser que...", pues no tengo la información confirmada.
Aclaro: en otro tema de este foro se indica que PADI (lo siento, me habeis pedido que la cite) ha cambiado su manual para OWD y ya no explica tablas de descompresión y curva de seguridad :shock: (si no es así, pues pelillos a la mar; y que conste que me daría igual si fuese CMAS, ACUC, SSI, o cualquier otra).
Y en las churronormas de seguridad :evil: se indica que dicha enseñanza debe ser obligatoria.
doc escribió:Yo entiendo que quien incumplen las normas son los individuos (instructores y alumnos) y no la susodicha certificadora, asi que a la certificadora a priori no le salpica el asunto, ¿no?
Como ves, es la certificadora la que incumple la norma al fijar sus estándares de enseñanza, y no los individuos.

¿Cómo lo veis? Sed buenos. :chin:

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: ¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...

#6 Mensaje por Dykker »

Gracias gonzalo. SSI en su nuevo manual relega las tablas a un anexo y centra su enseñanza en el buceo con ordenador también.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...

#7 Mensaje por atus »

Sería mucho más sencillo si directamente no hubiese ninguna ley del buceo, como no la hay (que yo sepa) de Ski, de escalada...
No hay que cambiar ninguna ley, hay que derogar la que hay y punto.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: ¿LOGRARÍAMOS CAMBIAR LAS CHURRONORMAS DE SEGURIDAD SI...

#8 Mensaje por sergio ramirez »

gonzalopb escribió:Un saludo.
Ante todo, aclarar que siempre me ha gustado la discusión (debe ser una tara, qué le voy a hacer :mrgreen: ). Y tambien aclarar que lo que sigue puede parecer cansino, pero lo expongo sin acritud y por favor, que nadie se moleste (en serio :chin: ). Pues bien, vamos allá:

Soy de los que opinan que las normas de seguridad en el buceo deportivo no hay por dónde cogerlas, y que deberían modificarse con urgencia. Y sobre todo, lo de la embarcación de apoyo es de delito :hot: . Y creo que las certificadoras/federaciones no hacen mucho en ese sentido. Pues vamos a intentar empujarlas un poquito.

Dado que parece ser que al menos una certificadora en concreto incumple sistematicamente un "mandato" de las normas de seguridad obligatorias en todo el territorio, se le podría denunciar para que consecuentemente sus nuevos buceadores certificados no puedan bucear en este país al incumplir dicha normativa obligatoria. ¿Qué pasaría? Planteo opciones para que elijais la que más os guste:
a) La certificadora cambia sus estandares de enseñanza y cumple lo establecido :oops:
b) La certificadora le hace una peineta en toda regla a las normas de seguridad y sigue a lo suyo, a la vez que la justicia no toma medidas :prt:
c) La justicia incapacita a los buceadores de esa certificadora para practicar buceo en este país :no:
d) Se modifica rápidamente la norma para ajustarse al criterio de esa certificadora o cuando menos dejarle hacer :disim:

Con el follón que se podría montar ¿Se conseguiría que alguien sesudo le metiera mano a fondo a las churronormas de seguridad? :glp:

Hala, ya podeis desahogaros (recordad, sin acritud :ok2: ) :chin:
Hola compañero
Pienso que en la vida hay que ser siempre constructivo. En mi opinión si los buceadores en conjunto solicitáramos la modificación de la norma al menos nos tendrían que oír. Constituí una asociación para intentar cambiar las normas y pedi que la gente se asociara sin ningún compromiso para que nos escucharan: de momento tengo 5 firmas y no parece que vaya a conseguir más. Si quieres más información la tienes en el enlace de mi firma. Puede que la idea no haya tenido suficiente difusión o que la gente pase bastante de todo -de decanto más por esta opción-.
Un saludo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”