Avanzado en SSi teniendo OW en Padi

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Avanzado en SSi teniendo OW en Padi

#1 Mensaje por guerri »

Buenas a todos, mi pregunta es que si tengo el ow de padi, puedo hacer el avanzado en ssi ( mas que nada por que me el centro de ssi me queda mas cerca de donde resido). De ser así , no habría ningún problema ?.

También he visto que en ssi para el avanzado parece que es diferente a padi, creo que requieren 25 inmersiones y 4 programas de especialidad?.

Si alguien lo sabe os lo agradezco, de ser así el avanzado de ssi saldria mas caro que el de padi no?

Gracias

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Avanzado en SSi teniendo OW en Padi

#2 Mensaje por Atuntun »

Hola Guerri,

Tienes que diferenciar entre Advance Adventurer y AOWD.

el Advance adventurer es muy similar al de PADI donde haces cinco inmersiones de diferentes especialidades con una charla previa. El AOWD tienes que tener un mínimo de 25 inmersiones y realizas cuatro especialidades completas, cada especialidad con dos inmersiones.

En los centros el trato sera muy similar si vas con un carnet u otro pero evidentemente no se aprende igual en uno y en otro. Yo si puedes haría el AOWD.

Saludos
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Avanzado en SSi teniendo OW en Padi

#3 Mensaje por pira »

el avanzado de SSI es un avanzado de verdad, 25 inmersiones mas las especialidades que automaticamente te dan la titulacion de AOWD, hay otro avanzado como te cuentan que es el mismo que en PADI, pero no deja de ser un paso intermedio
Simplemente buceador

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Avanzado en SSi teniendo OW en Padi

#4 Mensaje por ScubaEdu »

Guerri,

La respuesta a todo es SI. Yo soy AOWD con SSI y te cuento mi experiencia:

- Yo era Open con SSI pero conmigo lo hizo un amigo que era Open PADI. No hay ningun problema para ser Open con una y Avanzado con otra. El centro se encarga de todo y la mayoria de las organizaciones reconocen a las otras y los Open son muy similares en todas.

- Es cierto que suele ser mas caro, pero no estas comparando lo mismo. Como te han dicho un Advanced de SSI tiene las expecialidades completas, mientras que el avanzado de PADI se parece mas a un Advance Adventurer de SSI. Normalmente con el AOWD de SSI tendrás mas inmersiones en el curso, durará mas el curso y las competencias "teoricas" son mayores al tener la especialidad completa. Eso si, como siempre dependes del Instructor y de sus ganas de enseñar.

Un saludo,

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: Avanzado en SSi teniendo OW en Padi

#5 Mensaje por guerri »

Pues gracias a todos. :plas: :plas: :plas:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”