Dudas con la deco

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
HKTR2
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 20/Ene/2015, 13:11
Ubicación: Zaragoza

Dudas con la deco

#1 Mensaje por HKTR2 »

Veréis, yo soy OWD de Padi y cuando estudiaba para certificarme me enseñaron que el buceo recreativo consiste en realizar inmersiones en las que no haya que realizar descompresión.
Después de pasarme por aquí e investigar en varios sitios he visto que muchos buceadores realizan deco y se me han planteado varias dudas, a ver si alguien me las puede resolver:

¿Cuando realizais decos es porque habéis superado el tiempo o profundidad límite que os habíais puesto o planificais las inmersiones con deco? ¿Se planifican las decos con tablas o cómo (solo me enseñaron las tablas de planificación sin deco de Padi)? ¿En otras asociaciones se enseñan estos conocimientos?

Espero haberme explicado bien :pv(

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dudas con la deco

#2 Mensaje por Jordi Colom »

el buceo recreativo es "sin" deco, aunque una deco si se hace, la de 3 minutos. Todo lo demas son otros cursos, otras planificaciones, otra manera de hacer, otro equipo, otras profundidades, otros tiempos de fondo :glp: :chin:
Es primero dedicarte bien a lo que te han demostrado y de a poco vas conociendo otras experiencias
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

HKTR2
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 20/Ene/2015, 13:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con la deco

#3 Mensaje por HKTR2 »

Vale, muchas gracias. Es que había leído que a algunas personas les habían enseñado a interpretar unas tablas deco en el curso OWD además de las tablas de planificación, cosa que a mí no, pero supongo que no será formación obligatoria y dependerá del instructor.
Muchas gracias :ok1:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas con la deco

#4 Mensaje por Dugongo »

Pues yo te contaré la realidad.

La realidad es que harás paradas deco, tarde o temprano, curso o no, terminarás haciendo alguna parada deco (técnicamente en el momento en que dejas el fondo para subir ya estás haciendo deco).

La realidad es que terminarás por ir a bucear y tu planificación será una inmersión X, con un límite de tiempo, o con un límite de consumo, lo que llegue antes.

La realidad es que en tu primer viaje de buceo verás que vas a bajar, y lo que harás es iniciar el ascenso con tu compañero cuando te vayas acercando al límite de NO DECO de tu ordenador, o iniciar el ascenso cuando llegues al límite de tiempo que te haya marcado el guía.

Lo ideal es evitarla, pero tampoco te rasgues las vestiduras si entras en deco. Se hacen las paradas/a y ya está.

En muchos sitios ya se ha impuesto el buceo con Nitrox (curso que sí debes hacer), para alargar tiempos de fondo sin deco.

En resumen, sigue buceando y planificando, sabiendo la realidad futura que vas a encontrar. Intenta evitar siempre las deco, pero si llega, pues no pasa nada. Y cuando hayas buceado bastante con tu OWD, hazte un ADV y un Nitrox, y a disfrutar.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Dudas con la deco

#5 Mensaje por AndresPP »

HKTR2 escribió:Veréis, yo soy OWD de Padi y cuando estudiaba para certificarme me enseñaron que el buceo recreativo consiste en realizar inmersiones en las que no haya que realizar descompresión.
Buceo recreativo es el que se realiza por aficion, diversion, etc.

El antonimo seria el buceo profesional o comercial.

El buceo en aguas abiertas (Open Water, que es tu titulacion) es el que se realiza sin que que haya impedimentos para que el buceador pueda salir pronta y directamente a superficie.

Estos impedimentos pueden ser fisicos (buceo en cuevas, bajo hielo, en el interior de pecios) o virtuales (obligacion de realizar paradas de descompresion antes de ascender).

Por lo demas, Dugongo te ha respondido bien. La mayoria empezamos haciendo buceos sin deco, luego pequeñas decos (menores de 10 minutos), y luego algunos siguen y hacen decos mayores.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Dudas con la deco

#6 Mensaje por PaQ »

+1

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Dudas con la deco

#7 Mensaje por Andonidiver »

HKTR2 escribió:Veréis, yo soy OWD de Padi y cuando estudiaba para certificarme me enseñaron que el buceo recreativo consiste en realizar inmersiones en las que no haya que realizar descompresión.
:pv(
Ante todo debes tener claro, que no existen inmersiones sin descompresión, el hecho de subir a una velocidad determinada ,es una descompresión controlada.
Lo que si hay, inmersiones con y sin paradas de descompresión y eso lo eliges y calculas tú.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

HKTR2
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 20/Ene/2015, 13:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudas con la deco

#8 Mensaje por HKTR2 »

Muchas gracias a todos, me habéis aclarado el tema. A ver si prontito puedo hacerme un viajecito para seguir practicando y posiblemente en un futuro miraré para hacer el Advanced.

Un saludo :ok2:

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: Dudas con la deco

#9 Mensaje por TESSA »

Andonidiver escribió:
HKTR2 escribió:Veréis, yo soy OWD de Padi y cuando estudiaba para certificarme me enseñaron que el buceo recreativo consiste en realizar inmersiones en las que no haya que realizar descompresión.
:pv(
Ante todo debes tener claro, que no existen inmersiones sin descompresión, el hecho de subir a una velocidad determinada ,es una descompresión controlada.
Lo que si hay, inmersiones con y sin paradas de descompresión y eso lo eliges y calculas tú.

saludos
+1
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dudas con la deco

#10 Mensaje por Jordi Colom »

HKTR2 escribió:Vale, muchas gracias. Es que había leído que a algunas personas les habían enseñado a interpretar unas tablas deco en el curso OWD además de las tablas de planificación, cosa que a mí no, pero supongo que no será formación obligatoria y dependerá del instructor.
Muchas gracias :ok1:
No hay nada hoy dia casi obligatorio al empezar en un open water, aparte de la parada de 3 minutos, un fondo maximo de 18 metros y no ascender a mas de 9 metros por minuto y etc... Todo lo demas ya sera tu ansia por conocer mas cosas :glp:
El tema tablas hay algun hilo en este foro en el que te podras informar de todo, hay la tabla para no entrar en deco y las tablas y programas para con mayor formacion y experiencia descender mas metros, aumentar minutos de fondo lo cual lleva irremediablemente a unas normas y maneras para volver a salir. Sabiendo antes de entrar tus consumos, las posibles emergencias y su necesidad en cantidad de aire u otros gases necesarios para una entrada y salida sin falta de nada y exitosa.................
Repito, primero machacar y entrenar lo por ahora aprendido, todo lo demas, pues si te lo pide el cuerpo y tu persona, pues te vas metiendo :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

sussojac
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 354
Registrado: 12/Dic/2008, 10:45
Ubicación: Madrid

Re: Dudas con la deco

#11 Mensaje por sussojac »

Ademas de toooodo lo que te han dicho que es cierto y que son muy buenas explicaciones, es dificil que entres en una deco con la limitacion de profundidad de tu titulacion actual veras que antes se acabará la inmersion por consumo de aire, tiempo planificado etc etc.. si miras las tablas de PADI veras que a 18 m tienes un tiempo bastante extenso, el cual ademas se ve bastante incrementado si usas ordenador de buceo.

Cuando te sientas preparado para ir mas profundo o hagas el curso Advanced o reduzcas tu consumo despues de varias inmersiones... ya tendras tiempo de preocuparte por la Deco.

En cualquier caso si te metieses en una Deco y llevases ordenador (y si te has leido sus instrucciones) solo tendrias que sevuir lo que te vaya marcando.

Saludos y a seguir buceando
[b]Si es muy bonito, muy feo o no huye --> No lo toques[/b]

Ermi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2013, 01:29

Re: Dudas con la deco

#12 Mensaje por Ermi »

Yo intentare responderte a tus preguntas sin tener encuenta tu acreditadora, en primer lugar en el buceo recreativo si se puede entrar en descompresion que no te mientan, otra cosa es que tu acreditadora no te forme en descompresion y por lo tanto si sobrepasas tus limitaciones por tu titulación y ocurriera algún accidente tu seguro podría no hacerse responsable.
Se realiza deco siempre que las tablas de descompresion te marque una parada obligatoria y te la muestran en otras tablas anexa a las que tienes, pero tu acreditadora no te informa de ellas.
Se puede planificar con tablas o mediante ordenador de buceo, este último es el más usado y además controla muchos otros parámetros dentro de una inmersión.
Existen otras acreditadoras que te informan sobre todas las tablas desde un principio y en el segundo curso, te acreditan y capacitan para poder entrar en descompresion sin tener ningún problema con tu aseguradora.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Dudas con la deco

#13 Mensaje por Sulama »

Ermi escribió:Yo intentare responderte a tus preguntas sin tener encuenta tu acreditadora, en primer lugar en el buceo recreativo si se puede entrar en descompresion que no te mientan, otra cosa es que tu acreditadora no te forme en descompresion y por lo tanto si sobrepasas tus limitaciones por tu titulación y ocurriera algún accidente tu seguro podría no hacerse responsable.
Se realiza deco siempre que las tablas de descompresion te marque una parada obligatoria y te la muestran en otras tablas anexa a las que tienes, pero tu acreditadora no te informa de ellas.
Se puede planificar con tablas o mediante ordenador de buceo, este último es el más usado y además controla muchos otros parámetros dentro de una inmersión.
Existen otras acreditadoras que te informan sobre todas las tablas desde un principio y en el segundo curso, te acreditan y capacitan para poder entrar en descompresion sin tener ningún problema con tu aseguradora.
:shock: :shock:
También puedes conducir borracho, pero no debes. Seguro que en la autoescuela no te han formado para ello.

Diferencias entre poder y deber.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dudas con la deco

#14 Mensaje por pira »

Ermi escribió:Yo intentare responderte a tus preguntas sin tener encuenta tu acreditadora, en primer lugar en el buceo recreativo si se puede entrar en descompresion que no te mientan, otra cosa es que tu acreditadora no te forme en descompresion y por lo tanto si sobrepasas tus limitaciones por tu titulación y ocurriera algún accidente tu seguro podría no hacerse responsable.
Se realiza deco siempre que las tablas de descompresion te marque una parada obligatoria y te la muestran en otras tablas anexa a las que tienes, pero tu acreditadora no te informa de ellas.
Se puede planificar con tablas o mediante ordenador de buceo, este último es el más usado y además controla muchos otros parámetros dentro de una inmersión.
Existen otras acreditadoras que te informan sobre todas las tablas desde un principio y en el segundo curso, te acreditan y capacitan para poder entrar en descompresion sin tener ningún problema con tu aseguradora.
sin entrar en el tema de la aseguradora, coincido totalmente con lo expuesto

podemos realizar buceo recreativo con descompresion, yo no he visto a alguien por ser buceador dos o tres estrellas (FEDAS) ser buceador tecnico por saber planificar una inmersion ya sea en el mar o en altura con descompresion y calculo de consumos, otra cosa son otras certificadoras que no lo digan y que sea mas facil el no explicar este techo virtual y no ir un paso mas alla, pero al final como bien te han dicho todo el mundo acaba realizando descompresiones, unos sabiendo lo que hacen y otros solo fiandose de un ordenador

tu curso esta realizado tal y como marcan los estandares de tu certificadora, pero si es cierto que otros buceadores de primer nivel si se les explica que existe el buceo con descompresion y que no es grave el entrar siempre que se haya planificado, para eso hay otros cursos pero dudo que un AOWD de padi sea el mas adecuado
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dudas con la deco

#15 Mensaje por pira »

Sulama escribió:
Ermi escribió:Yo intentare responderte a tus preguntas sin tener encuenta tu acreditadora, en primer lugar en el buceo recreativo si se puede entrar en descompresion que no te mientan, otra cosa es que tu acreditadora no te forme en descompresion y por lo tanto si sobrepasas tus limitaciones por tu titulación y ocurriera algún accidente tu seguro podría no hacerse responsable.
Se realiza deco siempre que las tablas de descompresion te marque una parada obligatoria y te la muestran en otras tablas anexa a las que tienes, pero tu acreditadora no te informa de ellas.
Se puede planificar con tablas o mediante ordenador de buceo, este último es el más usado y además controla muchos otros parámetros dentro de una inmersión.
Existen otras acreditadoras que te informan sobre todas las tablas desde un principio y en el segundo curso, te acreditan y capacitan para poder entrar en descompresion sin tener ningún problema con tu aseguradora.
:shock: :shock:
También puedes conducir borracho, pero no debes. Seguro que en la autoescuela no te han formado para ello.

Diferencias entre poder y deber.
lo he contestado antes, un B2E o un B3E son buceadores que no pueden entrar en descompresion? son buceadores tecnicos o deportivos?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Dudas con la deco

#16 Mensaje por Sulama »

Ni papa. Soy Padi y Acuc. Y son sin deco.
No digo que no termine por bucear con alguna deco que otra, pero no debe (aunque la realidad sea otra distinta).
:chin:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dudas con la deco

#17 Mensaje por pira »

Sulama escribió:Ni papa. Soy Padi y Acuc. Y son sin deco.
No digo que no termine por bucear con alguna deco que otra, pero no debe (aunque la realidad sea otra distinta).
:chin:

pues existen otras certificadoras que si lo contemplan y no son cursos tecnicos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Dudas con la deco

#18 Mensaje por Sulama »

Pues me parece de pm. Al final “todos” terminamos por hacer alguna que otra inmersión con deco y debería verse en todos los manuales.
:ok2:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dudas con la deco

#19 Mensaje por pira »

Sulama escribió:Pues me parece de pm. Al final “todos” terminamos por hacer alguna que otra inmersión con deco y debería verse en todos los manuales.
:ok2:

ese es el tema, deberia estar en los manuales pero muchas no lo tienen y despues vienen preguntas y algunas respuestas como la de este post
Simplemente buceador

Ermi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2013, 01:29

Re: Dudas con la deco

#20 Mensaje por Ermi »

Sulama
También puedes conducir borracho, pero no debes. Seguro que en la autoescuela no te han formado para ello.

El símil que quieres poner no seria ese, seria el de una autoescuela que te diera el carnet de conducir de coche y te prohibiera el circular por una autopista por que no te da esa formación mientras en otras autoescuelas si.

Aunque me parece que has comparado pocas acreditadoras y sopesado la formación que te proporcionan,

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Dudas con la deco

#21 Mensaje por Sulama »

Pongo ese símil porque me remito a la primera línea de HKTR2.
Si supiera de todas las certificadoras, sería la leche.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dudas con la deco

#22 Mensaje por pira »

No serias la leche, sino que estarías informada ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Dudas con la deco

#23 Mensaje por Sulama »

Son muchas pirata y, si me paso más tiempo fuera de España que dentro, no puedo estar informada de todas las certificadoras. A eso voy. No creo que todos sepamos de todas. Si hay alguno, chapeau!
:chin:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dudas con la deco

#24 Mensaje por Jordi Colom »

No os metais en jardines innecesarios......... :roll:

Limitemos el tema a la pregunta :glp:
Gracias. :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Ermi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2013, 01:29

Re: Dudas con la deco

#25 Mensaje por Ermi »

Jordi Colom escribió:No os metais en jardines innecesarios......... :roll:

Limitemos el tema a la pregunta :glp:
Gracias. :chin:
Muy inteligente de tu parte, si no se habla no se sabe.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Dudas con la deco

#26 Mensaje por Sulama »

Ermi escribió:
Jordi Colom escribió:No os metais en jardines innecesarios......... :roll:

Limitemos el tema a la pregunta :glp:
Gracias. :chin:
Muy inteligente de tu parte, si no se habla no se sabe.
:roll: :roll: :roll:
Efectivamente, no se habla si no se sabe.
"Tamos" de acuerdo, Jordi. Por eso solo hablo de una, que es la que conozco y la que pago anualmente.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Dudas con la deco

#27 Mensaje por Dugongo »

Diría yo que es imposible saber de todas las certificadoras.

Y entiendo que lo que dice Sulama es que si no le han formado para ello, que no lo haga. Si en otra certificadora se da la formación, es otro tema y no es lo que han preguntado aquí.

Yo ya opiné que tarde o temprano se encontraría con la deco, así que lo suyo es que se forme, y si no lo suyo es evitarla, aunque si entra en deco no pasa nada.

En resumen, entiendo que Sulama le ha dicho que no vaya más allá de su formación, algo que me parece muy correcto.
Imagen

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Dudas con la deco

#28 Mensaje por goiko_tt »

Tarde o temprano entras en deco... Pero siendo consciente de ello. Por tanto, si no se tiene la formación, lo mas correcto es no superar los límites para no entrar en deco. La solución no es que lo enseñen, sino prestar atención cuando enseñan a no entrar en deco.
Y después, aplicar el buen uuicio ;-)

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dudas con la deco

#29 Mensaje por Jordi Colom »

Si, yo he estado haciendo por padi hasta el tec 50 y luego tdi para trimix, que lo empezare este verano o semana santa o en cuanto sea posible. Y por padi se toca deco, pero como bien dices, Sulama, mas adelante, es simplemente otra manera de enseñar, como mejor que yo sabes o sabeis, pero tambien sois conocedores, Pirata tu tambien, que al final de los cursos y especialidades, quien los haga todos, saben todos lo mismo, algunas certificadoras emplean, un ejemplo bastante aproximado 3 cursos y alguna especialidad y en otras algunas especialidades y 4 ó 5 cursos. Son maneras diferentes de llegar a casi el final con los mismos conocimientos, pero bien cierto es que al inicio, en unas certificadoras enseñan bastantes cosas mas que en otras. Y yo no trabajo para ninguna de las certificadoras, que por cierto un dia conte y no se si son 16 ó 22, da igual, muchas :glp:
Cada uno obta o avanza en el buceo por donde le parece mejor o le es mas accesible o comodo o se encuentra y tiene a su disposicion.
Y yo mañana a seguir practicando, que de eso se trata, practica, practica y mas practicas. :glp:
:jajaja:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Ermi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2013, 01:29

Re: Dudas con la deco

#30 Mensaje por Ermi »

Jordi Colom escribió:el buceo recreativo es "sin" deco, aunque una deco si se hace, la de 3 minutos. Todo lo demas son otros cursos, otras planificaciones, otra manera de hacer, otro equipo, otras profundidades, otros tiempos de fondo :glp: :chin:
Es primero dedicarte bien a lo que te han demostrado y de a poco vas conociendo otras experiencias
:sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry:
Jordi Colom escribió:Si, yo he estado haciendo por padi hasta el tec 50 y luego tdi para trimix, que lo empezare este verano o semana santa o en cuanto sea posible. Y por padi se toca deco, pero como bien dices, Sulama, mas adelante, es simplemente otra manera de enseñar, como mejor que yo sabes o sabeis, pero tambien sois conocedores, Pirata tu tambien, que al final de los cursos y especialidades, quien los haga todos, saben todos lo mismo, algunas certificadoras emplean, un ejemplo bastante aproximado 3 cursos y alguna especialidad y en otras algunas especialidades y 4 ó 5 cursos. Son maneras diferentes de llegar a casi el final con los mismos conocimientos, pero bien cierto es que al inicio, en unas certificadoras enseñan bastantes cosas mas que en otras. Y yo no trabajo para ninguna de las certificadoras, que por cierto un dia conte y no se si son 16 ó 22, da igual, muchas :glp:
Cada uno obta o avanza en el buceo por donde le parece mejor o le es mas accesible o comodo o se encuentra y tiene a su disposicion.
Y yo mañana a seguir practicando, que de eso se trata, practica, practica y mas practicas. :glp:
:jajaja:
Que yo sepa de los cursos que hablas no son profesiona ni militares por lo tanto solo quedan que sean recreativo. No te parece un poco contradictorio

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dudas con la deco

#31 Mensaje por pira »

Sulama escribió:
Ermi escribió:Yo intentare responderte a tus preguntas sin tener encuenta tu acreditadora, en primer lugar en el buceo recreativo si se puede entrar en descompresion que no te mientan, otra cosa es que tu acreditadora no te forme en descompresion y por lo tanto si sobrepasas tus limitaciones por tu titulación y ocurriera algún accidente tu seguro podría no hacerse responsable.
Se realiza deco siempre que las tablas de descompresion te marque una parada obligatoria y te la muestran en otras tablas anexa a las que tienes, pero tu acreditadora no te informa de ellas.
Se puede planificar con tablas o mediante ordenador de buceo, este último es el más usado y además controla muchos otros parámetros dentro de una inmersión.
Existen otras acreditadoras que te informan sobre todas las tablas desde un principio y en el segundo curso, te acreditan y capacitan para poder entrar en descompresion sin tener ningún problema con tu aseguradora.
:shock: :shock:
También puedes conducir borracho, pero no debes. Seguro que en la autoescuela no te han formado para ello.

Diferencias entre poder y deber.
mi contestacion para sulama era por estas afirmaciones tan categoricas, yo tampoco conozco la mayoria de certificadoras que ofrecen o que no ofrecen en sus cursos, pero intento no contestar asi a la ligera, dudongo ha hecho una contestacion perfecta

simplemente esto no hay jardin, solo era una puntualizacion y el añadido que si se sabe de mas certificadoras se es una persona informada, muy bien informada, no hay rintintin ni nada parecido, si lo ha parecido no era mi intencion
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dudas con la deco

#32 Mensaje por Jordi Colom »

Ermi escribió:
Jordi Colom escribió:el buceo recreativo es "sin" deco, aunque una deco si se hace, la de 3 minutos. Todo lo demas son otros cursos, otras planificaciones, otra manera de hacer, otro equipo, otras profundidades, otros tiempos de fondo :glp: :chin:
Es primero dedicarte bien a lo que te han demostrado y de a poco vas conociendo otras experiencias
:sorry: :sorry: :sorry: :sorry: :sorry:
Jordi Colom escribió:Si, yo he estado haciendo por padi hasta el tec 50 y luego tdi para trimix, que lo empezare este verano o semana santa o en cuanto sea posible. Y por padi se toca deco, pero como bien dices, Sulama, mas adelante, es simplemente otra manera de enseñar, como mejor que yo sabes o sabeis, pero tambien sois conocedores, Pirata tu tambien, que al final de los cursos y especialidades, quien los haga todos, saben todos lo mismo, algunas certificadoras emplean, un ejemplo bastante aproximado 3 cursos y alguna especialidad y en otras algunas especialidades y 4 ó 5 cursos. Son maneras diferentes de llegar a casi el final con los mismos conocimientos, pero bien cierto es que al inicio, en unas certificadoras enseñan bastantes cosas mas que en otras. Y yo no trabajo para ninguna de las certificadoras, que por cierto un dia conte y no se si son 16 ó 22, da igual, muchas :glp:
Cada uno obta o avanza en el buceo por donde le parece mejor o le es mas accesible o comodo o se encuentra y tiene a su disposicion.
Y yo mañana a seguir practicando, que de eso se trata, practica, practica y mas practicas. :glp:
:jajaja:
Que yo sepa de los cursos que hablas no son profesiona ni militares por lo tanto solo quedan que sean recreativo. No te parece un poco contradictorio
No entiendo donde o en que ves la contradiccion, si me lo expones te lo agradezco. Y no, no estoy en ningun momento hablando, ni tampoco trata de ello, de buceo profesional, ni militar. Gracias :glp: :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Dudas con la deco

#33 Mensaje por Sulama »

Para nada pirata me siento “ofendida” (no sé qué palabra utilizar).
Me parece tan fácil de entender lo que he dicho que no sé por qué tanta réplica. Y, por supuesto, intento no contestar jamás a la ligera (y éste jamás, permíteme que sí sea categórico.). No he tenido en cuenta ninguna otra acreditadora que no fuera la que menciona HKTR2 y de la que algo sé.

De verdad, que no problems :chin: :chin:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Dudas con la deco

#34 Mensaje por pira »

:ok1: :chin: :chin:
Simplemente buceador

Ermi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2013, 01:29

Re: Dudas con la deco

#35 Mensaje por Ermi »

Jordi en tu primera publicación comentas que el buceo recreativo es ''sin'' deco, mientras que en penúltima publicación comentas que en padi existen cursos con deco.
quisiera decirte que todos los cursos que realiza padi, fedas, acuc, ssi etc.. en España estarían dentro del buceo recreativo y que los cursos profesionales van por otro lado también decirte que los cursos técnicos estarían dentro del buceo recreativo(en la legislación actual).

Yo cuando escribo mi primera publicación es para recomendarle a nuestro compañero que después de su experiencia y siendo que todos reconocemos que en contadas ocasiones se entra en deco, que lo recomendable seria que si no quiere gastarse mucho dinero se pasara por ejemplo ha realizar el curso de 2 estrellas en el cual le darán la formación adecuada para sus buceos y con seguridad.

un cordial saludo.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”