Especialidades en la formación de buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Especialidades en la formación de buceo

#1 Mensaje por athinae »

No sé si el tema va aquí o en General, en caso de error ruego a los Moderadores que lo muevan.

El caso es el siguiente, tengo el FEDAS 2* y quiero sacarme la especialidad de Profunda con ACUC para poder bajar hasta 40m.
No es que necesite ir a esa profundidad, lo hago por si en algún club de buceo de España o del extranjero me lo pidiesen para ir a un pecio o a ver el Mola-Mola (por ejemplo).
Mi pregunta es: ¿os han pedido alguna vez alguna de las certificaciones como Profunda, Pecios o Nocturna?
¿Creéis que son necesarias?

Tambien podría hacer el avanzado de ACUC que me permite bajar a esa profundidad, ¿qué opináis?

Muchas gracias por la atención y espero vuestras respuestas.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Ermi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2013, 01:29

Re: Especialidades en la formación de buceo

#2 Mensaje por Ermi »

athinae Ha tu primera pregunta te diré que la especialidad que mas piden es la de nitrox en mi caso con el 3* que tengo desde junio del 2000 las otra especialidades nunca me las han pedido.

Ha tu segunda pregunta, creo que existen especialidades como la de nitrox muy recomendables y otras como nocturnas un poco chorrea.

Ha tu tercera pregunta te recomendarí el 3* por el cual te darán mas acreditación por ejemplo en Francia al parecer puede descender ha -60m y en España puedes descender al máximo de la ley en buceo recreatibo aunque no se recomienda descender por debajo de los -40m

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Especialidades en la formación de buceo

#3 Mensaje por pira »

creo que con un b2e el mejor curso que se puede hacer es el b3e, tienes incluido el buceo profundo con gestion de descompresiones, buceo en altura, nociones sobre gases en buceo tecnico y alguna que otra cosa mas, sinceramente es bastante mas curso que cualquier otro avanzado que haya en el mercado actualmente

y especialidad la de nitrox sin dudarlo, le sacaras mucho partido
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Especialidades en la formación de buceo

#4 Mensaje por athinae »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La especialidad de Nitrox ya la tengo.

En cuanto a hacerme el 3*, creo que es más complicado, en cuanto a tiempo y dinero, que una especialidad. Y no quiero volver a sacarme la Licencia Federativa
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Especialidades en la formación de buceo

#5 Mensaje por pira »

athinae escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

La especialidad de Nitrox ya la tengo.

En cuanto a hacerme el 3*, creo que es más complicado, en cuanto a tiempo y dinero, que una especialidad. Y no quiero volver a sacarme la Licencia Federativa

todo depende si quieres solo una tarjeta o aprender, ya que por lo que he podido ver, en recreativo hoy por hoy es el mejor curso que hay
Simplemente buceador

sphirna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 20/Ene/2015, 18:01

Re: Especialidades en la formación de buceo

#6 Mensaje por sphirna »

Sin duda, el mejor curso es el B3E para ampliar conocimientos.

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Especialidades en la formación de buceo

#7 Mensaje por Dykker »

Respecto a tu pregunt inicial, yo he visto pedir nitrox y nocturno. Ninguno mas nunca (En algun caso tener el AOWD)

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Especialidades en la formación de buceo

#8 Mensaje por athinae »

pirata escribió:
athinae escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

La especialidad de Nitrox ya la tengo.

En cuanto a hacerme el 3*, creo que es más complicado, en cuanto a tiempo y dinero, que una especialidad. Y no quiero volver a sacarme la Licencia Federativa

todo depende si quieres solo una tarjeta o aprender, ya que por lo que he podido ver, en recreativo hoy por hoy es el mejor curso que hay

Yo creo que lo mejor para aprender es bucear, bucear y bucear.

La 'tarjeta' sólo la quiero por si me la piden en otros países.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Especialidades en la formación de buceo

#9 Mensaje por pira »

puedes bucear, bucear y bucear que si no te enseñan algunas cosas estas no las aprendes nunca, al igual que si fallamos en algo por mas que buceemos siempre fallaremos sino se corrige en un curso ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Especialidades en la formación de buceo

#10 Mensaje por sergio ramirez »

Pues a mi si que me han puesto problemas pero de forma muy, muy puntual. Que quede claro que con el OPEN puedes bajar legalmente a 40 en España otra cosa es que no te quieran bajar, pero tu solo puedes -con compañero me explico-. En esto del buceo nunca sabes lo que te va tocar. En Medes por ejemplo esta bien visto bucear sin guía, en el Hierro esta PROHIBIDO. Por tanto tu preocupación no deja de tener cierta base. En mi opinión es muy buena idea estar continuamente aprendiendo cosas ya sea por tu cuenta -dedicándole más tiempo- o con un buen instructor que aprenderás mucho en poco tiempo. Y dicha formación y experiencia no se alcanza solo con OPEN y el ADVANCE tal y como se dan normalmente. Es más usual que te ponga problemas por el numero de inmersiones que por la titulación.
Un saludo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Especialidades en la formación de buceo

#11 Mensaje por Jordi Colom »

Como bien te han indicado los demas compañeros, lo mejor seria siguiendo en la linea de estrellas, pues el tres estrellas, que por lo que sea no te va bien, pues el profundo, pues si se trata de bucear y practicar, pero en cuanto a los centros debes tener la titulacion pertinente, pues te lo exigiran. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Especialidades en la formación de buceo

#12 Mensaje por athinae »

En cuanto a seguir en la línea de las estrellas, es FEDAS la que me echa para atrás.
Si habéis ido a la DTS y habéis visto el stand de FEDAS, lo entenderéis.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Especialidades en la formación de buceo

#13 Mensaje por athinae »

sergio ramirez escribió:En mi opinión es muy buena idea estar continuamente aprendiendo cosas ya sea por tu cuenta -dedicándole más tiempo- o con un buen instructor que aprenderás mucho en poco tiempo. Y dicha formación y experiencia no se alcanza solo con OPEN y el ADVANCE tal y como se dan normalmente. Es más usual que te ponga problemas por el numero de inmersiones que por la titulación.
Un saludo
Creo que tienes razón, esto es un constante aprendizaje.
Se aprende mucho de los compañeros buzos, se aprende buceando y, por supuesto, con un buen instructor
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

rete
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 21/Dic/2014, 10:11

Re: Especialidades en la formación de buceo

#14 Mensaje por rete »

si tienes experiencia y buceas de una manera adecuada creo que no te pediran nada.
muchas veces se fijan mas en como buceas que el plastico que tengas.
lo normal no es que alguien en una primera inmersion plantee ir a una profundidad de -40m.

Ermi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 02/Abr/2013, 01:29

Re: Especialidades en la formación de buceo

#15 Mensaje por Ermi »

athinae escribió:En cuanto a seguir en la línea de las estrellas, es FEDAS la que me echa para atrás.
Si habéis ido a la DTS y habéis visto el stand de FEDAS, lo entenderéis.
seria una pena que un hecho como ese hiciera que una persona dejara esta acreditadora, yo te pediría que sopesarás y contrastaras la formación que te da el 3* y tomaras la decisión sin tener encueta este hecho desgraciados, decirte que si la Mayoria de tus compañeros tienen mas titulacion que tu y tu buceas bien no suelen poner pegas en los centros de buceo.
Si al final decides cojer la especialidad de profundo mira bien los contenidos y sodretodo a que te acredita.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”