Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#41 Mensaje por ribamad »

Es una gran tragedia.

Mis más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros.

DEP.
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

carcastillo23
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 22/Jul/2014, 23:32

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#42 Mensaje por carcastillo23 »

DEP.

Pobre chica.. una pena

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#43 Mensaje por Centraleta »

Iban77 escribió:
joanming escribió:
moazi1978 escribió:Era divemaster, ha fallado el rebreather. Estaba haciendo el curso de rebreather con un instructor de tec.
Algo fallo en la mezcla.
Sin saber que ha pasado es un comentario un poco aventurado.

Es un momento muy triste para familiares y amigos como para publicar comentarios con poca base.

D.E.P.
Primero de todo expresar mi pésame a la familia y amigos, y mucho animo al instructor.

Y luego, creo que el compañero que ha comentado que ha fallado el rebreather, que era divemaster.... lo dice con base y conocimiento.
esa misma información tengo yo, que soy de la población de la fallecida. :(
Una pena, que se nos vaya gente tan joven por un lastimoso accidente.
+1

No me puedo ni siquiera imaginar el dolor que estarán sintiendo sus padres, hermanos, amigos... Decir que murió haciendo lo que más quería resulta pedante cuando la edad es tan poca. Ninguna palabra puede consolar a quienes compartían con ella cada minuto de su corta, cortísima vida. Lo siento mucho, muchísimo.

Sarke
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 09/Sep/2014, 10:33

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#44 Mensaje por Sarke »

Descansi en Pau

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#45 Mensaje por Dugongo »

DEP
Imagen

Avatar de Usuario
Hamlet87
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 26/May/2014, 12:03
Ubicación: Barcelona

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#46 Mensaje por Hamlet87 »

Lo primero DEP por la compañera y animo al instructor que no debe de estar pasandolo muy bien

Os dejo el enlace de una noticia de TV3 con video que amplia un poco mas la noticia.

http://www.ccma.cat/324/El-mal-funciona ... a/2643913/

Un saludo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#47 Mensaje por BLAUFER »

Coincidí con esta chica en 4 de enero en una salida a Medas que hizo un club de buceo. La recuerdo con su traje trilaminado y su bibotella comentando que fuera del agua pesaba una barbaridad pero que luego ni lo notabas cuando bajabas.

Cuando ayer me dijeron que era ella me quedé helado. Es una lástima como se nos va olvidando que hay que tomarse el buceo muy en serio hasta que ocurren estas desgracias.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#48 Mensaje por AndresPP »

Me llega informacion, que comparto con las debidas reservas: la fallecida llevaba aprox un año buceando, era Padi DM, y estaba buceando por primera vez con un Megalodon, adquirido de 2a mano. El instructor o amigo que que iba con ella en el bautismo llevaba un ccr distinto (Poseidon ), y no esta claro si tenia la titulacion requerida para Megalodon. El accidente se produjo a escasa profundidad, 5/6 metros.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#49 Mensaje por Jordi Colom »

DEP :glp:
y como dije a los de TV3, entre otras cosas, las investigaciones diran, todo lo demas son supuestos. Respeto y tranquilidad. Gracias. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Deepems-new
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 66
Registrado: 03/Feb/2015, 14:19

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#50 Mensaje por Deepems-new »

Dep

Avatar de Usuario
diver69
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 644
Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Ubicación: Guadalajara

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#51 Mensaje por diver69 »

Una verdadera lástima.

DEP
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )

https://www.instagram.com/luisfelipe_fotosub/

@luisfelipe_fotosub mis fotos submarinas

https://www.instagram.com/luis_f_frias/

@luis_f_frias mis "otras fotos".

jlboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 09/Ago/2010, 16:34
Ubicación: Lleida

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#52 Mensaje por jlboix »

es falso AndresPP, el instructor tambien llevaba un Meg, y se habia titulado el año pasado como instructor de Megalodon.

Lo sé porque los vi antes de meterse en el agua y hablé con ellos. Y no voy a decir nada mas al respecto, porque no quiero dar pie a falsas especulaciones.

Respeto a todas las personas afectadas en estos momentos tan duros

Avatar de Usuario
Underwater
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 759
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#53 Mensaje por Underwater »

Es una verdadera pena

DEP

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#54 Mensaje por pira »

mis condolencias a los amigos y familiares de la chica y mis respetos al instructor que seguro estara dando mil vueltas a lo que pudo pasar
Simplemente buceador

Miniyo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 04/Mar/2013, 09:15
Ubicación: Caldes (barcelona)

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#55 Mensaje por Miniyo »

A salido mas informacion, un poco mas completa.
Dejo el enlace;

http://www.bajoelagua.com/buceo/noticia ... -1209.html
Canon g15 + carcasa Canon wp-dc48 + brazos saga + flash sea & sea ys-02

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#56 Mensaje por viridis »

Parece ser que su compañero si que es instructor , pero de otra máquina ( Poseidon ) por parte de ISC no viene reconocido como instructor en su web de fabricante
Por otro lado la máquina , previo a su venta a la fallecida , acababa de ser enviada recientemente a revisiòn al servicio técnico oficial de la marca donde fueron sustituidos los 3 sensores de oxígeno y revisados el resto de elementos
Por lo que fallo de la máquina quizás no fué

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#57 Mensaje por AndresPP »

Parece que el instructor si que estaba certificado para Meg, pero por una de estas agencias poco conocidas:

http://www.purediving.com/pure-en.php

"Profesional Underwater Rebreather Explorers".

Lo que no he podido encontrar es si esta agencia está reconocida oficialmente por el fabricante de la máquina, en principio parece que no. :|
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#58 Mensaje por hector. »

...normalmente un accidente de consecuencias tan terribles suele acontecer por varios factores en interacción....esperemos que todo se aclare, y podamos incorporar nuevas medidas de prevención si es necesario, pero no olvidemos que los accidentes son la anécdota y no la norma en nuestra actividad.
DEP la compañera!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#59 Mensaje por Iban77 »

AndresPP escribió:Parece que el instructor si que estaba certificado para Meg, pero por una de estas agencias poco conocidas:

http://www.purediving.com/pure-en.php

"Profesional Underwater Rebreather Explorers".

Lo que no he podido encontrar es si esta agencia está reconocida oficialmente por el fabricante de la máquina, en principio parece que no. :|
Pues en estos momentos es cuando uno se da cuenta de la importancia de la certificadora :shock: :shock:
Espero que el instructor tenga la espalda muy bien cubierta, por que detrás de una muerte vienen los problemas y el mejor asesoramiento viene de la mano de ellas.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#60 Mensaje por AndresPP »

hector. escribió:...normalmente un accidente de consecuencias tan terribles suele acontecer por varios factores en interacción....
Muy cierto, si en condiciones normales ya hay que mirar mucho por la seguridad, durante las inmersiones de un curso o bautizo, aún con más razón.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
joanming
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 17/Mar/2005, 17:34
Ubicación: Palau de Plegamans (Barcelona)

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#61 Mensaje por joanming »

Hay que esperar a las investigaciones a ver que pudo pasar.

El rebreather estaba recien revisado por la fábrica. Dicha revisión costó más de 1000€. El vendedor lo quiso hacer así para evitar justamente lo que ha sucedido. Una máquina que en su última inmersión bajó a 150 metros sin problemas.

Los que tenemos estos equipos los mimamos más que a un hijo ya que nos jugamos la vida con ellos en buceos profundos.

Se ha comentado un fallo en la mezcla como posible causa. A 9 metros y con aire como diluyente??? En estos momentos es mejor hablar de hechos en lugar de suposiciones. Nos quejamos de periodistas que no saben de que escriben. No cometamos el mismo error.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#62 Mensaje por Jordi Colom »

joanming escribió:Hay que esperar a las investigaciones a ver que pudo pasar.

El rebreather estaba recien revisado por la fábrica. Dicha revisión costó más de 1000€. El vendedor lo quiso hacer así para evitar justamente lo que ha sucedido. Una máquina que en su última inmersión bajó a 150 metros sin problemas.

Los que tenemos estos equipos los mimamos más que a un hijo ya que nos jugamos la vida con ellos en buceos profundos.

Se ha comentado un fallo en la mezcla como posible causa. A 9 metros y con aire como diluyente??? En estos momentos es mejor hablar de hechos en lugar de suposiciones. Nos quejamos de periodistas que no saben de que escriben. No cometamos el mismo error.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:glp:
:plas: :plas: :plas: :plas:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#63 Mensaje por Mikel-Deko »

Yo puedo atestiguar que ese rebreather estuvo a -150 mtrs conmigo y sin ningún problema, llegando casi a las 5 horas de buceo.

Ademas, también puedo asegurar que ese RB acababa de llegar de pasar revisión y llevaba las tres celulas nuevas. Existe una factura que lo corrobora.

Especular con lo que ha podido pasar no hace mas que daño a la gente que conocía a la chica. El tiempo dirá lo que pasó.

Descanse en paz.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#64 Mensaje por Sulama »

DEP

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#65 Mensaje por BuceoBucanero »

DEP... otra que se nos va... :(
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#66 Mensaje por haddock »

DEP ... :cry:
llamps i trons!

moazi1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 80
Registrado: 10/Feb/2013, 23:38

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#67 Mensaje por moazi1978 »

joanming escribió:
moazi1978 escribió:Era divemaster, ha fallado el rebreather. Estaba haciendo el curso de rebreather con un instructor de tec.
Algo fallo en la mezcla.
Sin saber que ha pasado es un comentario un poco aventurado.

Es un momento muy triste para familiares y amigos como para publicar comentarios con poca base.

D.E.P.
Conocia a la chica porque he buceado con ella y al instructor que iba con ella, si hablo es por que se.Creo que el que se aventurado has sido tu ,juzgando sin saber. Pero lo importante es que a muerto una persona, no voy a entrar en discutir contigo si te parece bien o no.

Avatar de Usuario
joanming
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 17/Mar/2005, 17:34
Ubicación: Palau de Plegamans (Barcelona)

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#68 Mensaje por joanming »

Por más que leo lo que he escrito no veo donde se pueda deducir que he juzgado. En todo momento estoy diciendo que hay que ver lo que dice la investigación y que no se hagan suposiciones.

Lo que yo he aportado son hechos.

Y el comentario de que fallo la mezcla en que se basa? En un accidente a 9 metros de profundidad con aire como diluyente y después de más de 25 minutos de inmersión?

Yo tampoco quiero discutir. No aporta nada ya que el lenguaje escrito se mal interpreta y se ven conflictos donde no los hay.

El responsable de la investigación es una persona muy competente. Cuando concluya la investigación podremos sacar muchas conclusiones.

Saludos

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#69 Mensaje por Iban77 »

joanming escribió:Por más que leo lo que he escrito no veo donde se pueda deducir que he juzgado. En todo momento estoy diciendo que hay que ver lo que dice la investigación y que no se hagan suposiciones.

Lo que yo he aportado son hechos.

Y el comentario de que fallo la mezcla en que se basa? En un accidente a 9 metros de profundidad con aire como diluyente y después de más de 25 minutos de inmersión?

Yo tampoco quiero discutir. No aporta nada ya que el lenguaje escrito se mal interpreta y se ven conflictos donde no los hay.

El responsable de la investigación es una persona muy competente. Cuando concluya la investigación podremos sacar muchas conclusiones.

Saludos
Ese es el detalle.
Una vez concluya la investigación y se sepan las causas reales (si es que llegan a saberse), será el momento, no de sacar nuestras propias conclusiones, sino de aprender a tomar mejores normas de seguridad, que nunca vienen mal.
Yo en el tema rebreather soy completamente desconocedor, y leer cosas de estás te hacen cogerles miedo, que por un pequeño fallo pueda causar la muerte a tan solo 8 metros.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#70 Mensaje por BLAUFER »

Las conclusiones a las que llegarán los expertos que en este momento están analizando este accidente fatal no creo que nos lleguen nunca. No se publicarán en el periódico ni las comentarán en el "telediario".

Lo malo es cuando públicamente (foros, redes sociales, etc) se hacen conjeturas sin tener información de primera mano porque lo más seguro es que nos equivoquemos y, lo peor de todo, es que sacaremos conclusiones equivocadas de lo ocurrido.

En Facebook ya he leído cosas referentes a su titulación y a su experiencia que creo que se no deberían decir porque no serán del agrado de amigos y familiares de esta pobre chica. Especialmente me ha ofendido un comentario de un instructor que trabaja para un centro de Lloret de Mar llamado "Dolphins Dive Center" que desde Tailandia ha escrito una burrada con la que demuestra tener muy poca humanidad tratándose de un accidente mortal.

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9024
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#71 Mensaje por Lirily »

BLAUFER escribió:.....

En Facebook ya he leído cosas referentes a su titulación y a su experiencia que creo que se no deberían decir porque no serán del agrado de amigos y familiares de esta pobre chica. Especialmente me ha ofendido un comentario de un instructor que trabaja para un centro de Lloret de Mar llamado "Dolphins Dive Center" que desde Tailandia ha escrito una burrada con la que demuestra tener muy poca humanidad tratándose de un accidente mortal.
Creo que es el mismo comentario que he leído yo y cosas como esa son las que no dejan de avergonzarme... Es muy penoso que haya gente que se dedique a escribir sin pensar ni un poquito, y más aun cuando está tratando sobre la muerte de alguien...
Mucho ánimo a familiares y amigos
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Iban77
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 14/Ago/2014, 17:21

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#72 Mensaje por Iban77 »

BLAUFER escribió:Las conclusiones a las que llegarán los expertos que en este momento están analizando este accidente fatal no creo que nos lleguen nunca. No se publicarán en el periódico ni las comentarán en el "telediario".

Lo malo es cuando públicamente (foros, redes sociales, etc) se hacen conjeturas sin tener información de primera mano porque lo más seguro es que nos equivoquemos y, lo peor de todo, es que sacaremos conclusiones equivocadas de lo ocurrido.

En Facebook ya he leído cosas referentes a su titulación y a su experiencia que creo que se no deberían decir porque no serán del agrado de amigos y familiares de esta pobre chica. Especialmente me ha ofendido un comentario de un instructor que trabaja para un centro de Lloret de Mar llamado "Dolphins Dive Center" que desde Tailandia ha escrito una burrada con la que demuestra tener muy poca humanidad tratándose de un accidente mortal.
Es que en las redes sociales hay cada "energúmeno" que te avergüenzan sin siquiera conocerlos. :(
Una pena que haya gente que no tenga respeto ni en casos como este.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#73 Mensaje por AndresPP »

quien sabe. Todas las miradas estan puestas en el instructor o amigo que la acompañaba en el bautizo, pero tampoco hay que descartar del todo que la causa sea por otra razon, como por ejemplo una muerte subita por una dolencia preexistente de la cual no se supiera nada con anterioridad.

En fin, para valorar los informes y juzgar estan los tribunales, aunque en este pais de pandereta, aparte de lentos, tampoco es que sean muy alla...
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
llucriera
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 19/Jul/2012, 09:09
Ubicación: Dosrius

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#74 Mensaje por llucriera »

dep
Lluc riera conesa
Panasonic g1 - Caja reacsea - Fish eye 8mm- Macro 45mm - Flash inon z240 - Flash inon D2000 - Saga+10.
Instructor 2* Fedas/Cemas
INSTRUCTOR SSI
CCR Megalodon Rebrether Usser
Torpedo SUEX 37

Avatar de Usuario
TacApl
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 09/Ago/2013, 11:42

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#75 Mensaje por TacApl »

Una autentica pena lo sucedido, esperemos que se aclare para poder intentar evitar sucesivos accidentes.
Mis condolencias a todos los afectados.

DEP

Yugueros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 23/Oct/2012, 13:23
Ubicación: Leon

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#76 Mensaje por Yugueros »

DEP

MarcosParras
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 13/Nov/2010, 18:33

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#77 Mensaje por MarcosParras »

Descanse en paz y un abrazo a familiares y amigos. todo lo demás sobra y no se debería permitir en este hilo.

Avatar de Usuario
DRP-Sub Full Gay
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 910
Registrado: 12/May/2009, 22:04
Ubicación: Barcelona

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#78 Mensaje por DRP-Sub Full Gay »

Un lamentable accidente DEP.

No creo que sea el momento de especulaciones de saber que si y que no ha pasado. Puede ser causa de muchas cosas, hasta de un problema físico. Que no digo que sea el caso. Habrá o ha habido ya una autopsia que tendra unas conclusiones por parte de los forenses.
Por otra parte, puedo atestiguar que el rebreather en cuestión se mando a revisar a la casa antes de venderse. Aparte de una revisión completa se le cambiaron las tres células y de todo ello hay factura.
También quiero especificar, por comentarios que he oído, que el cabezal electrónico sin el que no se puede bucear no fue entregado a la compradora.

Un saludo
Miembro Fundador de los Tekkies de Pakotilla
TdP

" Pienso y estoy solo, por lo tanto.............soy listo como yo solo"
Groucho Marx dixit

http://delfiroda.wordpress.com/

ItIsMyWay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 25/Ago/2010, 11:20

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#79 Mensaje por ItIsMyWay »

DRP-Sub Full Gay escribió:...
Por otra parte, puedo atestiguar que el rebreather en cuestión se mando a revisar a la casa antes de venderse. Aparte de una revisión completa se le cambiaron las tres células y de todo ello hay factura.
También quiero especificar, por comentarios que he oído, que el cabezal electrónico sin el que no se puede bucear no fue entregado a la compradora.

Un saludo
Sin entrar en consideraciones sobre el accidente en si lo que observo es que el proceder del vendedor del MEG es modélico y digno de constatar.

Ahí está un buen ejemplo de personas responsables, que tienen claro las connotaciones del buceo en cerrado y actúan en consecuencia.

Chapeau para él.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jdavidrobles
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 11/Mar/2012, 20:50

Re: Accidente mortal el Tossa de mar, triste noticia

#80 Mensaje por jdavidrobles »

[/quote]
Yo en el tema rebreather soy completamente desconocedor, y leer cosas de estás te hacen cogerles miedo, que por un pequeño fallo pueda causar la muerte a tan solo 8 metros.[/quote]

Tampoco yo entiendo de RB, pero eso también me resulta impactante...

DEP

Cerrado

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”