Instructor ¿y ahora qué?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Instructor ¿y ahora qué?

#1 Mensaje por Biguelou »

Hola amigos,

Me dirijo a ustedes para aclararme un poco las ideas con opiniones basadas en la realidad y la experiencia.

Si todo va bien, el próximo abril seré Instructor PADI; instructor EFR e instructor Nitrox.

Vale, soy Instructor, y ahora dónde y como busco trabajo, dado mi perfil?

Nunca he trabajado a cambio de formación siendo Divemaster, ya que he pagado y hecho el curso como cualquier hijo de vecino. Por lo tanto no tengo experiencia como ayudante de Instructor ni como Instructor, evidentemente. De momento.

Además poseo otras cualificaciones como:

Buzo profesional de pequeña profundidad (año 2010)
Patrón de embarcaciones de recreo (año 2011)
Vivo en mi velero de 31 pies (año 2011)
Técnico en Mantenimiento de embarcaciones (año 2014)
Un año en Inglaterra como Au Pair para aprender Inglés (año 2014)
Idiomas: Catalán, Español, Inglés y algo de Italiano.

Yo estoy en Barcelona actualmente. Pero me encanta viajar, así que en un futuro inmediato podría desplazarme a cualquier lugar del Mediterráneo. No amplío las fronteras mas allá porque debería ir con el barco, y tampoco es plan de invertir dos años para llegar a Tahilandia. También podría desplazarme a Canarias.

Bien, hasta aquí supongo que me seguís.

Mis dudas: será muy complicado encontrar trabajo de Instructor sin experiencia? Supongo que todos habeis comenzado desde cero ya que nadie nace con experiencia. Asi que los "si lo volviera a hacer, lo haria de esta manera..." me sirven muchísimo.

La manera de buscar trabajo, es como la de antes o como la moderna? Esto es, presencialmente o enviar el cv via correo.

Evidentemente el primer lugar donde buscaré trabajo será en Barcelona y Costa Brava ya que estoy aquí, pero de tener que moverme me llama mucho la atención Malta y algunas islas de Grecia por sus cualidades para el buceo y el turismo. También me han hablado muy bien de Canarias. Cuál es vuestra opinión al respecto?

Perdonad si me he extendido demasiado pero no tengo a nadie de mi entorno con quien conversar sobre estas cuestiones y es por eso que lo vuelvo todo aqui.

Muchas gracias por leérme y por vuestro tiempo.

Iván

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#2 Mensaje por Jordi Colom »

Sort/Suerte :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#3 Mensaje por Dugongo »

Bueno, pues lo que tienes es el comienzo.

Desde luego fácil no es. EL PER no te vale para nada. Vivir en un velero no sé que cualificación da :shock: :shock: .

Técnico de mantenimiento de barcos, algo te ayudará.

En idiomas vas muy justo, el español no es comercial, el catalán solo te vale para trabajar allí, el inglés lo habla todo el mundo. Dale caña al italiano.

En el extranjero podrás encontrar trabajo de freelance, y cuando tengas más experiencia es posible que alguien te contrate. Pero debes invertir en estar allí, es decir, lo que no van a hacer es contratarte por tu cv estando en España, lo suyo es que te vayas a donde quieras currar y te muevas por la zona. Que dejes allí tu telf, y que inviertas en conocer los puntos de buceo.

Y mientras, darle caña a al italiano.

Suerte!!!
Última edición por Dugongo el 11/Mar/2015, 21:18, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#4 Mensaje por josean »

Dugongo escribió:
En idiomas vas muy justo, el español no es comercial
Pues no sé por qué será, porque ya te digo yo que en los viajes que hacemos todos los años no buscamos a guias en alemán :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#5 Mensaje por Dugongo »

Ya, claro, los centros de buceo del extranjero, conocedores del gran potencial de los buceadores españoles, que debe ser el mercado número 1 o 2 del mundo, se dan de tortas por los guías españoles.

:no: :no: :no: :no: me temo que no.
Imagen

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Instructor ¿y ahora qué?

#6 Mensaje por josean »

Pues que quieres que te diga, algun centro que oferta guias en castellano haber haylo... Y son los que elegimos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#7 Mensaje por Dugongo »

Cierto, pero son los menos, por no decir ínfimos, y son guías que además del español tienen otros idiomas. De hecho suelen ser extranjeros que hablan español. Y no digo que no haya alguno, pero la pregunta de Biguelou iba por la dificultad en encontrar algún trabajo en este "negocio".

Pero el tema es simple, solo hay que entrar en la web de PADI y de SSI y ver las ofertas de empleo. De hecho, ahora mismo, la oferta se centra en ruso, chino, japonés, malayo y alemán.

Te diré que en 3 años, que miro la oferta regularmente, solo he visto 2 ofertas en las que pedían español, eso sí, junto con otros idiomas.

:pv(
Imagen

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#8 Mensaje por Vertimer »

Un instructor con poca experiencia tiene un primer y grave incoveniente, entras a formar parte de la industria del buceo, donde se encuentra lo mejor y lo peor de este mundillo, y este mundillo, no nos engañemos, atraviesa una crisis bastante severa, como todos a fin de cuentas, con lo que se han abierto las puertas a todos aquellos que tenian dudas con respecto a su trabajo e incluso su futura forma de vida, se ha vendido mucho el papel del instructor, y por propia experiencia se han triplicado el numero de titulaciones de instructor en este pais, no se del resto de paises, pero similar sin duda alguna, la conclusion es que hay mucho instructor " que quiere dedicarse a esto profesionalmente" y en cuerpo y alma, pero las plazas para este trabajo son muy escasa, y añadimos el que todo esto origina la posibilidad de acrecentar el trabajo basura en este mundillo, donde ya existia de por si. Es un panorama feo, pero te digo que no imposible, tienes que encontrar el hilo que te acabara llevando al curro que querías, pero tienes que moverte muchísimo, hablar y conocer a toda la gente del buceo que puedas, contactar con centros, pero si no tienes contactos en la peninsula a estas alturas, mira fuera , no te cierres porque entonces pierdes el tiempo, sigue haciendo especialidades que te llevaran a conocer mas gente de este sector, hay que seguir invirtiendo en formacion como becario o no, pero hay que estar muy metido en la pomada.
Si quieres la peninsula, sacarte el patrón portuario te daria muchos puntos, los idiomas son selectivos e importantes, ojo con la titulacion de Tecnico Deportivo, que es exigida en muchas comunidades para ejercer como instructor de buceo, si eres PADI te ayudara como freelance (otras organizaciones te exigen estar adscrito a un centro homologado), certificados de mantenimientos de equipos de marcas populares...en fin, tienes que ir a por ello, si tienes dudas de que esta profesion sea la que quieres desarrollar en tu vida, ni te molestes, de freelance para los amigos y poco mas.
Animo y suerte.

david73
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 16/Sep/2014, 23:29

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#9 Mensaje por david73 »

Hola Bigelou
en Barracuda diving llafranc, están buscando un instructor. No pierdas el tiempo y enviales tu CV .
Ánimos y suerte.

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#10 Mensaje por Biguelou »

Jordi Colom escribió:Sort/Suerte :glp:
Grècies, gracias!

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#11 Mensaje por Biguelou »

Dugongo escribió:Bueno, pues lo que tienes es el comienzo.

Desde luego fácil no es. EL PER no te vale para nada. Vivir en un velero no sé que cualificación da :shock: :shock: .

Técnico de mantenimiento de barcos, algo te ayudará.

En idiomas vas muy justo, el español no es comercial, el catalán solo te vale para trabajar allí, el inglés lo habla todo el mundo. Dale caña al italiano.

En el extranjero podrás encontrar trabajo de freelance, y cuando tengas más experiencia es posible que alguien te contrate. Pero debes invertir en estar allí, es decir, lo que no van a hacer es contratarte por tu cv estando en España, lo suyo es que te vayas a donde quieras currar y te muevas por la zona. Que dejes allí tu telf, y que inviertas en conocer los puntos de buceo.

Y mientras, darle caña a al italiano.

Suerte!!!
Pues voy a tener que darle caña al Italiano si. También tengo pendiente liarme con el Francés, el cual lo puedo leer pero aún me cuesta entender y hablar.

Coincidimos en que saber idiomas es fundamental en este mundo.

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#12 Mensaje por Biguelou »

david73 escribió:Hola Bigelou
en Barracuda diving llafranc, están buscando un instructor. No pierdas el tiempo y enviales tu CV .
Ánimos y suerte.
Gracias por el dato. He llamado y dicen que tienen un montón de cv...

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#13 Mensaje por Biguelou »

Veo que el Patrón Portuario tiene mucha relevancia en la opinión general. Al menos para el mercado nacional.
Yo suelo mantenerme un poco el margen de la titulitis Española. Ya se que es un tema espinoso y que nunca llega a buen puerto, pero para resumirlo cuando no sacan una titulación que suple a otra sacan un real decreto que se te queda la cara como un poema, o un año de embarque para poder tener mando y llevar una zodiac con 10 buzos o una golondrina con 200 turistas...tiene tela el asunto.
Mi opinión personal al respecto es que vale mucho más la pena el Power boat level II de la RYA. Es mucho mas accesible, más barato, más centrado en lo que vas a hacer en la vida real y puedes tripular embarcaciones de veintipico banderas. Son todo ventajas, creo yo. Eso si, para trabajar en el extranjero. Pero como el mercado nacional está tan jodido, que inconveniente hay en irse al extranjero?
No obstante de momento, como me estoy formando, prefiero invertir los 500 euros del PB II en especialidades PADI.

Irse al extranjero? Bueno, digamos que lo llevo en la sangre. Para mi son mas ventajas que inconvenientes. La cuestión es el dónde, cómo y cuándo. Es ahí donde entran en juego las sugerencias de las almas caritativas más experimentadas y bondadosas.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#14 Mensaje por Dugongo »

El Patrón Portuario no es que tenga más relevancia en la opinión general, es que es la titulación mínima exigible para llevar una embarcación de buceadores "comercialmente" hablando. Es decir, todos los centros de buceo de España deben contar con uno.

El Power Boat Level II de la RYA, tiene dos utilidades laborales en España, una es nada, y la otra es menos. :pv(

Por lo demás, no desesperes, y no te líes con "especialidades", de verdad, líate con idiomas. Si hablas idiomas los clubs se darán de tortas por ti. Si no los hablas, ya puedes tener 50 especialidades, no tendrás trabajo en el extranjero (y aquí ....complicado). ¿De qué te sirven las especialidades si no las puede senseñar?

Hace 3 años, currando en México, el centro de buceo informó de una bajada de sueldo, 4 instructores que hablaban 5 idiomas cada uno directamente dejaron el equipo en el suelo y se marcharon, ya tenían trabajo al día siguiente. (es real como la vida misma).

En todo caso, suerte!
Imagen

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#15 Mensaje por Biguelou »

Dugongo escribió:El Patrón Portuario no es que tenga más relevancia en la opinión general, es que es la titulación mínima exigible para llevar una embarcación de buceadores "comercialmente" hablando. Es decir, todos los centros de buceo de España deben contar con uno.

El Power Boat Level II de la RYA, tiene dos utilidades laborales en España, una es nada, y la otra es menos. :pv(

Por lo demás, no desesperes, y no te líes con "especialidades", de verdad, líate con idiomas. Si hablas idiomas los clubs se darán de tortas por ti. Si no los hablas, ya puedes tener 50 especialidades, no tendrás trabajo en el extranjero (y aquí ....complicado). ¿De qué te sirven las especialidades si no las puede senseñar?

Hace 3 años, currando en México, el centro de buceo informó de una bajada de sueldo, 4 instructores que hablaban 5 idiomas cada uno directamente dejaron el equipo en el suelo y se marcharon, ya tenían trabajo al día siguiente. (es real como la vida misma).

En todo caso, suerte!
Estamos de acuerdo en que los idiomas son importantísimos. A ver como me lo monto :D

RYA Power boat level II: reconocido en los 53 países de la Commonwealth.
Patrón Portuario: Reconocido en 1 país; España.

Dado que si bien no todos la mayoría reconocemos que para hacer carrera y ganarse los cuartos en este mundo del buceo hay que viajar e ir al extranjero, pues me parece evidente la relevancia de un título sobre otro.

Ves tú con el patrón portuario a Australia a ver que te dicen :jajaja:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#16 Mensaje por Dugongo »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ves tú con el RYA Power Level II a un club de Koh Tao, verás qué risa.

Autorizaciones extranjeras admitidas en España para patronear un barco de buceadores: 0

En todo caso, siempre podrás razonar con la G. Civil..."mire Ud. Sr agente, no tengo el Patrón Portuario, pero tengo el RYA Power Level II..."

:pv( :pv( :pv( :pv(

:ok1:
Imagen

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#17 Mensaje por Biguelou »

Dugongo escribió::jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ves tú con el RYA Power Level II a un club de Koh Tao, verás qué risa.

Autorizaciones extranjeras admitidas en España para patronear un barco de buceadores: 0

En todo caso, siempre podrás razonar con la G. Civil..."mire Ud. Sr agente, no tengo el Patrón Portuario, pero tengo el RYA Power Level II..."

:pv( :pv( :pv( :pv(

:ok1:
Hola Dugongo,

El Power boat es válido en los 53 países de la Commonwealth. Evidentemente ni Tahilandia, ni España, ni Madagascar te lo aceptarán, ya que ninguno de los tres pertenece a la Commonwealth. Pero sí te lo aceptarán otros 53 países. Mientras que el patrón portuario sólo es válido para España.

Me parece que si lo recomendable es aprender idiomas para ser competente en el extranjero porque aquí la cosa está muy malita, hombre, invertir tiempo y dinero en obtener un título sólo válido para España suena a chiste malo.

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#18 Mensaje por Vertimer »

La cuestión es que para aumentar las posibilidades de contratación, es recomendable entre otras cosas, tener una titulación naútica, y en este pais como mínimo solo vale el Patrón portuario, otra cosa es el trabajo en el extranjero, pero insisto en España es así suene a chiste malo o nos parezca mejor o peor, es lo que hay.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#19 Mensaje por Dugongo »

A ver Biguelou, que yo te he contestado porque has sido tú el que ha dicho que ...
Biguelou escribió: ....
Evidentemente el primer lugar donde buscaré trabajo será en Barcelona y Costa Brava ya que estoy aquí...
(ciudades españolas, bajo legislación española)

Y cuando te he comentado que el PER no te vale, que necesitas PP, me/nos dices que...
Biguelou escribió: .... Veo que el Patrón Portuario tiene mucha relevancia en la opinión general.
Y cuando te digo/decimos que no es cuestión de opinión, si no que es obligatorio, nos dices que para eso te sacas el Power Boat Level II de RYA...(que es España no vale).

Vamos que vas a sacar ese o ese, pues ya está. En todo caso, ya sabrás que con el Power Boat Level II, lo que puedes es...

Imagen

Y que para trabajar en un barco que no sea de bandera inglesa deberás completar los requerimientos del país.

(información sacada de la RYA)

Con todo y con eso, llevo 32 años de viajes de buceo, y muchos cruceros currando de guía, y ya te digo que fuera de España no vas a ningún sitio con el PP, ni el PER, y fuera de Inglaterra no vas a ninguna parte con la titulación RYA, por mucho reconocimiento de la Commonwealth que tenga.

E insisto, persigue tu sueño, y si puedes vete fuera, invierte en tu formación fuera, donde estés dale caña a los idiomas.
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#20 Mensaje por BLAUFER »

"Soy instructor, ¿y ahora qué?"... ¿Esa pregunta no es mejor hacérsela antes de comenzar con esta aventura?

Dedicarse al buceo recreativo de forma profesional supone algunos sacrificios importantes como estar dispuesto a trasladarte de ciudad o de país, a trabajar muchas horas cuando los demás estamos de vacaciones (y por el contrario a pasar el invierno descansando), a renunciar a tener hijos, etc. Por no hablar del desgaste físico que supone bucear 3 veces al día de forma continuada o que es una actividad en la que no ganarás demasiado dinero a pesar del esfuerzo realizado (no conozco ningún instructor que esté "montado en el dólar").

También te digo que si es tu pasión y si eres feliz llevando gente bajo el agua todas estas cosas que te comento no tienen importancia ninguna.

Sea como sea, suerte :ok2:

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#21 Mensaje por Biguelou »

Nunca tuve la intención de sacarme el PB II. Y ahora menos.
Gracias por el consejo de los idiomas. Empezaré por dos o tres "facilitos"

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#22 Mensaje por Biguelou »

BLAUFER escribió:"Soy instructor, ¿y ahora qué?"... ¿Esa pregunta no es mejor hacérsela antes de comenzar con esta aventura?

Dedicarse al buceo recreativo de forma profesional supone algunos sacrificios importantes como estar dispuesto a trasladarte de ciudad o de país, a trabajar muchas horas cuando los demás estamos de vacaciones (y por el contrario a pasar el invierno descansando), a renunciar a tener hijos, etc. Por no hablar del desgaste físico que supone bucear 3 veces al día de forma continuada o que es una actividad en la que no ganarás demasiado dinero a pesar del esfuerzo realizado (no conozco ningún instructor que esté "montado en el dólar").

También te digo que si es tu pasión y si eres feliz llevando gente bajo el agua todas estas cosas que te comento no tienen importancia ninguna.

Sea como sea, suerte :ok2:
Las cuestiones personales las tengo claras y asumidas.
La pregunta trata de arrojar luz sobre cómo es mejor hacerse un hueco en este mundillo cuando te conviertes en Instructor y aún no tienes demasiada experiencia.
El aprender idiomas como dice dugongo es un claro ejemplo de luz. aún así creo que hay más cuestiones, como podría ser cómo presentarte en los centros donde buscas trabajo, diferentes temporadas según el lugar, formación que valga más la pena desarrollar que otra, etc.
Sobre si hay que hacerse la pregunta antes o después supongo que va en la personalidad de cada uno. Y no es mejor ni pero una manera u otra. yo, personalmente, prefiero plantearme las cuestiones cuando toca, o sobre la marcha. Siempre he tenido claro vivir en el mar y dedicarme a esto. Ahora que al menos legalmente estoy capacitado, bueno, me planteo pedir consejos sobre cómo sería la mejor manera de afrontar el futuro próximo, al menos hasta que me pueda desenvolver con soltura dada mi experiencia y confianza en mi mismo y en la profesión.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#23 Mensaje por hector. »

Biguelou, yo no creo que en esencia, la profesión en el buceo sea muy diferente a otras actividades...lo más difícil es incorporarte al ámbito laboral..yo creo que dentro de las posibilidades que se te presenten agárrate a un clavo ardiendo si es necesario...una vez en el circuito profesional, ya tendrás tiempo de ir orientando tu carrera...es verdad que hay mucha oferta, es decir mucha gente buscando , pero de calidad no tanta (en aptitud y en actitud)...conozco centros que se las ven y se las desean para encontrar gente solvente con la que afrontar las temporadas...en cualquier caso suerte!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#24 Mensaje por Biguelou »

hector. escribió:Biguelou, yo no creo que en esencia, la profesión en el buceo sea muy diferente a otras actividades...lo más difícil es incorporarte al ámbito laboral..yo creo que dentro de las posibilidades que se te presenten agárrate a un clavo ardiendo si es necesario...una vez en el circuito profesional, ya tendrás tiempo de ir orientando tu carrera...es verdad que hay mucha oferta, es decir mucha gente buscando , pero de calidad no tanta (en aptitud y en actitud)...conozco centros que se las ven y se las desean para encontrar gente solvente con la que afrontar las temporadas...en cualquier caso suerte!!!
Gracias Hector.

Avatar de Usuario
danialagua
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 26/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#25 Mensaje por danialagua »

El Patrón Portuario es un título profesional que sigue los estándares del convenio STCW http://www.stcw.org/

España reconoce títulos profesionales de otros países, que estén dentro de dicho convenio. Se entiende que en el resto de países adheridos al convenio, tendrán normas similares de reconocimiento. http://www.papelesespana.com/documentac ... cante.html

En la página del documento 79 viene la lista de países. http://www.itfseafarers.org/files/publi ... panish.pdf

Avatar de Usuario
JokyCanarias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 06/Ene/2014, 04:06
Ubicación: Florida - Riviera Maya

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#26 Mensaje por JokyCanarias »

Como dicen muchos, los idiomas valen mas que cualquier titulación, si hablas 2 perfecto como Español y Ingles puedes conseguir trabajo, si hablas 3 más fácil, si hablas 5 se pelean por ti, despues depende el país y su legislación de trabajo, en EEUU sin green card o ciudadanía, ni mandes tu cv, en países como México y otros por ahí con una carta del dueño del centro diciendo que te contratan puedes conseguir la visa de trabajo, idiomas idiomas y mas idiomas.

Referente a la titulación de patrón, la española si sirve para navegar, pero en tu velero, temas comerciales es otra cosa, EEUU olvídate de navegar en un barco comercial de buceo sin la titulación que requieren y en otros países las leyes demandan capitanes que sean locales, o la licencia oportuna del país, ósea si te vienes con tu barco todo esta bien es una titulación reconocida, pero business es otra cosa.

Yo he trabajado en Indonesia, Mexico, y EEUU si tienes alguna pregunta hazla y te la contesto, ahora estoy en South Florida, me contrato una empresa que primordialmente quería una persona que hablara Español, pero solo doy clases en Ingles.

Suerte y si tienes dudas pregunta.

Biguelou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 11/Mar/2015, 17:16

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#27 Mensaje por Biguelou »

Pregunta: cómo habeis aprendido idiomas? :mrgreen:
Hablo tres idiomas; Español, Inglés e Italiano. Tengo una cuenta pendiente con el Francés así que si este invierno estoy sin trabajo fondearé en Córsega y a ver que tal...

Avatar de Usuario
JokyCanarias
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 06/Ene/2014, 04:06
Ubicación: Florida - Riviera Maya

Re: Instructor ¿y ahora qué?

#28 Mensaje por JokyCanarias »

Estudiando 20% practicando 80% si no lo hablas continuamente para soltarte estas jodido, pero si tienes buena base dale un par de meses practicando para estar en forma.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”