de CMAS a PADI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

de CMAS a PADI

#1 Mensaje por haddock »

Buenas

Quiero hacer el curso de instructor para trabajar en el extranjero y me gustaría saber cuál es la forma correcta de proceder. Actualmente soy B3E CMAS y creo que en PADI tendré mucha más oferta de trabajo, ¿cómo puedo cambiarme?
llamps i trons!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: de CMAS a PADI

#2 Mensaje por Dugongo »

:pop:
Imagen

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: de CMAS a PADI

#3 Mensaje por Gonzalo Arche »

Tendras que hacer un IE para examinarte de los estandares de PADI. Elige un Course Director y que sea él el que te guie.

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: de CMAS a PADI

#4 Mensaje por haddock »

Gonzalo Arche escribió:Tendras que hacer un IE para examinarte de los estandares de PADI. Elige un Course Director y que sea él el que te guie.
Por lo que tengo entendido, y es muy posible que me equivoque porque justo empiezo a mirarlo, con el título B3E puedo acceder directamente a PADI IDC que se compone de dos partes (AI y OWSI), luego tendría que hacer el examen IE que comentas.
llamps i trons!

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: de CMAS a PADI

#5 Mensaje por Gonzalo Arche »

El course director te preparará durante unas dos semanas (IDC). Inmediatamente después harás el examen (IE) que dura dos dias. El examen te convIierte en OWSI. Si solo haces el IDC serias AI. Las fechas de los exámenes para 2015 ya estan anunciadas. En función de donde vivas o de la prisa que tengas puedes elegir donde hacerlo.

Si tienes dudas quien mas sabe de ésto es el propio "Señor PADI". Hay unos responsables para España estan en la central europea de Bristol. Les puedes escribir un email en español y te contestan en un par de dias.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: de CMAS a PADI

#6 Mensaje por Sulama »

haddock, yo hice el “crossover” de Acuc a Padi. Lo pongo entre comillas porque de crossover nada. Tienes que hacer el IDC completo que, como dice Gonzalo Arche, son 2 semanitas de preparación para el examen final (estándares y teoría, open water, confinadas y presentación académica) por el módico precio de algo más de 2.300€ :pv(
Suerte!

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: de CMAS a PADI

#7 Mensaje por haddock »

Estos de PADI se hacen el agosto :huau: .

Me mudo a nordeste de Brasil el año que viene y pienso hacerlo allí después de ganar experiencia trabajando un tiempo cómo guía. Aun tengo que mirar precios,a ver si allí está algo más barato!!


Gracias por la información compis :chin:
llamps i trons!

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: de CMAS a PADI

#8 Mensaje por PEP FILLAT »

haddock escribió:Buenas

Quiero hacer el curso de instructor para trabajar en el extranjero y me gustaría saber cuál es la forma correcta de proceder. Actualmente soy B3E CMAS y creo que en PADI tendré mucha más oferta de trabajo, ¿cómo puedo cambiarme?
Dices para trabajar en el extranjero !! Como instructor o como guia..? En un centro particular o tu como autonomo ?

Con CMAS puedes trabajar en todo el mundo, la question busca un centro que tenga formacion CMAS tambien.. lo hay y muchos.. luego en el centro supongo que se encargaran de quien certifica finalmente.

Acuerdate que al final de cuentas la CMAS, es "casi" la madre de todas..
Saludos

:ok2:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: de CMAS a PADI

#9 Mensaje por pira »

pep y para ser instructor deben cuadrar los astros, esa es la mayor dificultad para poder ser instructor CMAS, la rigidez de sus cursos en contra de las demas organizaciones donde ser instructor es mucho mas flexible y mas facil de hacer los cursos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: de CMAS a PADI

#10 Mensaje por PEP FILLAT »

No hombre.. !!

El sistema ha cambiado bastante, por no decir muchisimo..

Los cursos son casi comparables a los demas de la demas organizaciones y poco a poco la buena leña esta creando una buena brasa...
Si que se puede decir que ha estado un poco dejada de la mano de Dios durante estos años, pero desde el 2010 se esta trabajando y realizando cursos de gran nivel y profesionalidad.

Los nuevos manuales, las unidades didacticas y la funcion del profesorado es mas ameno y como te digo interesante...

Claro esta, este es mi punto de vista.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: de CMAS a PADI

#11 Mensaje por pira »

PEP FILLAT escribió:No hombre.. !!

El sistema ha cambiado bastante, por no decir muchisimo..

Los cursos son casi comparables a los demas de la demas organizaciones y poco a poco la buena leña esta creando una buena brasa...
Si que se puede decir que ha estado un poco dejada de la mano de Dios durante estos años, pero desde el 2010 se esta trabajando y realizando cursos de gran nivel y profesionalidad.

Los nuevos manuales, las unidades didacticas y la funcion del profesorado es mas ameno y como te digo interesante...

Claro esta, este es mi punto de vista.
y si hay una persona que quiere ser instructor FEDAS/CMAS, puede hacerlo cuando quiera?

es ahi donde reside la gran diferencia entre organizaciones privadas con un trainer que puede dar cursos casi en cualquier semana del año a la federacion

los contenidos y demas, se que los de la federacion estan muy por encima del resto, pero hay cosas que todavia nos tienen por debajo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: de CMAS a PADI

#12 Mensaje por PEP FILLAT »

A dia de hoy.. si !!
Tu puedes hacerlo cuando quieras, via tu federacin territorial, via un centro que sea CMAS etc.
No hay problema.. otra cosa es que te refieras al td1/td2 pero eso ahora es un canal para todas las organizaciones..

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: de CMAS a PADI

#13 Mensaje por haddock »

Gracies pels concells Pep !

Lo primero será coger experiencia con clientes haciendo de guia y luego miraré los cursos para instructor. Sobre el terreno veré que hay por esos lares y que oportunidades se ofrecen. Me da a mí que la oferta de centros es bastante escasa, por lo menos en el noreste de Brasil que es dónde viviré.
llamps i trons!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5063
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: de CMAS a PADI

#14 Mensaje por pira »

PEP FILLAT escribió:A dia de hoy.. si !!
Tu puedes hacerlo cuando quieras, via tu federacin territorial, via un centro que sea CMAS etc.
No hay problema.. otra cosa es que te refieras al td1/td2 pero eso ahora es un canal para todas las organizaciones..
Afirmación muy rotunda, demasiada para la realidad, hablando siempre de cursos federativos, es algo que ya lo he hablado con compañeros míos, nos falta flexibilidad
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: de CMAS a PADI

#15 Mensaje por ninot37 »

Hacerte instructor FEDAS cuando quieras???espera espera........... :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:......
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: de CMAS a PADI

#16 Mensaje por PEP FILLAT »

:?: :?: :?: :?: :?:
Ninot.. tanto te hacen esperar..??

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: de CMAS a PADI

#17 Mensaje por ninot37 »

PEP FILLAT escribió::?: :?: :?: :?: :?:
Ninot.. tanto te hacen esperar..??

Y eso si despues de esperar no acaban suspendiendo los cursos. :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
FMDAS
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 74
Registrado: 10/Feb/2013, 18:01

Re: de CMAS a PADI

#18 Mensaje por FMDAS »

Buenas noches.
La verdad es que no hay tantos cursos de Instructor FEDAS como nos gustaría o como otras organizaciones, pero aquí entraríamos en cuestiones de gastos/presupuestos/organización/estructuras/etc... y no tengo ganas de debatir...
Solo quiero informaros que vamos a poner en marcha un curso IN1E en la FMDAS el próximo mes de noviembre, por si alguien esta interesado.
Mas información en [email protected]
en la WEB de la FMDAS o en facebook https://www.facebook.com/fmdas.federaci ... cas?ref=hl

Espero tener noticias pronto.
Un saludo
Colaborar con el buceo y l@s Buceador@s.

http://www.facebook.com/fmdas.federacio ... bacuaticas

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”